FORMAS DE VENCER LA MALA VIBRA (POST 146 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Formas de vencer la mala vibra” y va dedicado a todos mis amigos que me pidieron hace mucho tiempo este post: Carlitos, Isabel, Diego, Adrián, Jorgito, Roxana.

Es muy común que las personas sientan que cuando alguien no los mira bien o lo consideran su enemigo (a) aquellas personas destilen aquello que llamamos criollamente “Mala vibra” . Hay personas que son algo obsesivas en el tema y dicen que hay gente que solo los karmea y expresiones más extrañas aún.

Desde zéfiro veámos lo que en realidad pasa y cómo manejarlo.

1.- Quien te envidia en el fondo te admira, solo que no soporta que seas lo que él (ella) no puede ser o hacer: Por tanto, aquella o aquellas personas pueden saludarte, sonreírte, pero ojo a los gestos (podrán sonreir con la boca, jamás con los ojos) porque no les sale y si te entrenas en lenguaje no verbal lo descubrirás al toque.

Y cuando te vea por dentro va pensando cosas como: este fulano de m o esta mujer del cuerno y tal … no la soporto y además de ello intenta buscarte defectos para comentarlo, o sea , destilar veneno porque le sale de su frustración y complejos de inferioridad.

¿Qué hace cuando veas y sientas esto?

- Ora con fuerza por dentro por aquella persona y aprende a desarrollar la compasión, la misma que hará que lances la mirada más apenada que te saldrá natural porque en el fondo sabes que aquella persona carece de amor propio.

- Si luego de estar en un ambiente cargado de gente tensa, visceral o doble cara vas para casa intenta antes caminar un poco, tomar aire y mucha mucha agua para limpiarte y llegando a casita te das un super baño de aromaterapia (sales de limón o naranja) y si te duele la cabeza de lavanda y puedes usar esencia de albahaca en las sienes para despejarte. Verás como en pocas horas te sientes como nuevo.

- Si te hablan feo o te tratan como no mereces, jamás pierdas las formas, mucho menos la educación, has lo que tengas que hacer y cumple tu rol sea laboral o familiar (porque la mala vibra viene hasta en gente de tu sangre) y no analices sus estados de conducta, que no sean una preocupación larga en tu día. En cinco minutos podrás analizar como son y decir por dentro “Señor, les mando mucha luz “ y con esta expresión dicha por dentro con sinceridad verás como te sientes ligerito (a) rápidamente.

2.- Hay días en que la mala vibra viene de todas partes: En el trabajo, con los amigos, con ciertos familiares, en la calle con gente que te conoce apenas.

Cuando te ocurra lo que llamo un día de bombardeo de “mala vibra” te puede afectar, pero no tumbar. Es decir, debes tomar medidas veloces en minutos.

- Busca estar a solas contigo mismo (a) haciendo lo que más te gusta (tu mayor hobbie)

- Buscar orar y meditar a solas donde lo elijas por el rato que lo necesites.

- Dormir un poco para que la mente se desconecte de aquellas situaciones.

- Darte un baño aromaterápico con sales dobles de naranja o coco y untar sobre las sienes y el pecho crema de lavanda para evitar que el chakra se obstruya

- Salir de paseo o a un lugar donde te sientas bien (cine, concierto de música, visitar niños lindos para compartir con ellos y ancianos, pero ojo que esto último deben hacerlo siempre porque lo necesitan y son la mayor fuente de luz que existe en estas tierras.

Mitos sobre la mala vibra:

- La mala vibra da mala suerte : la suerte la haces tú, la gente oscura solo es el maligno que pasa para llenarte de desaliento, pero serás y tendrás lo que mereces para ser sabio y hasta el dolor inmerecido tendrá una razón poderosa sobre tu vida, abre bien los ojos y descúbrelo.

- La mala vibra solo se quita con un brujo : el mejor mago eres tú y el creador, la energía que irradia tu alma, tu decisión a ser, tu disponibilidad a darte y a recibir amor es la magia más poderosa.

Recuerda que :

- Hay palabras que pueden herir, pero también sanar

- Un abrazo fuerte dado con la mayor sinceridad lleva impregnad una energía y luz que poca gente analiza. Así que apapacha siempre y déjate apapachar por la gente que quieres (familia, amigos , afectos, etc , etc) y cada que des un abrazo emite el mejor de tus pensamientos para aquella persona.

- Una mirada compasiva es ya un destello de luz que emanas hacia quien consideras vive en dolor y oscuridad.

- Callar para no herir es preferible antes que agredir. Y si te sientes agredido, calla una vez más ante gente que no sabe escuchar , da la vuelta y deja que todo pase. No pidas una explicación porque hechos hablan de como son los corazones.

Lo que no debes hacer si sientes que la mala vibra te invadió:

- Tirarte al abandono

- Usar colore apagados (plomo)

- Andar desalineado y sin arreglarte

- Comer tonterías tirado en la cama viendo televisión.

- Rajar y rajar de la gente que no soportas

El mundo está lleno de gente con luz y gente que tiene lucecitas por días y de un grupo que vive en oscuridad y merecen todas nuestras oraciones y buenos deseos para salir de tal estado porque viven en dolor y la vida se les va día a día sin ilusiones verdaderas y sin sueños por luchar.

Ya lo saben Zeferinos de mi corazón. La mala vibra se quita en minutos con magia de la buena y real, esa que viene de los corazones limpios y bien intencionados.

Ahora les dejo esta cancioncita misticona y alegrona para que los acompañe y entretenga.

Que tengan un bellísimo fin de semana y toda mi oración y buenos deseos para los enfermos, nenes y ancianitos de casita si los tienen

Manjarí (bendiciones)

9 comentarios:

Gonzalo R. de Rutté dijo...

.. ya falta muy poco para la presentación mi querida Rose. Seguimos cargándonos de energías positivas !!! Millones de besos preciosa.
la buena vibra que mandas tu a la gente es esa magia de la que hablas

Lady Valerio dijo...

uy amiga si de malas vibras hablamos ya sabes que las de la chamba son las más bravas de sacar...
por eso yo uso además mi medalla de la virgen y el angelito que me regalaste
te fuiste a ver Harry Potter sin mi :( ya me cuentas.. yo edito hoy y tengo para rato aca.
besitos.... avisame a que hora vuelves el domingo a Lima y descansa amiga porque te hace falta

Nataly dijo...

Querida sensei te cuento que ya te sigo en twitter aunque casi no posteas y asi y tdo tienes seguidores jaaajaja.
la mala vibra se siente en el aire Tabata. pucha en reu de witches blancas es un mate de risa, deberian sacar su revista mágica.
mamita ya vi en tu face que aseguran ir el 22 unas 400 personas y eso que falta esta semana... pegaré mi silla desde las 6pm para que no me saquen...
avisa cuando llegues el domingo. llamas a thany y bajas donde belinda
descansa riquisimo Tabata

Carmen dijo...

Rosa Maria querida tu blog es maravilloso. cuanto bien transmites, tienes un corazón de oro . siempre te recuerdo como una muchacha muy especial, todo lo haces con cariño y pese a que he visto a mucha gente mirarte con envidia siempre han tenido que tragarse sus palabras porque como profesional y sobre todo como persona eres A1. nunca te vi metida entre lo escandaloso y vulgar y siempre note que tus amistades mas cercanas son gente tan especial como tu. y tus padres son tan amables, se nota la mano de ello en tu formación.
me llena de orgullo haber sido tu profesora alguna vez y siempre te dije que llegarias lejos porque no solo eres inteligente sino prudente y constante
te deseo muchos éxitos y dejame decirte que lei todos tus libros y estoy gratamente sorprendida. eres escritora a carta cabal y como docente los alumnos solo hablan contentos que eres excelente
espero poder abrazarte pesonalmente el 22 y me firmes mi libro.
muchos cariños
Carmen Rosales

Renzo dijo...

profesora necesitaba un post como este XDXDXD de verdad gracias por escribir esto.
hare mi colita para mi autografo el 22 en la feria.. ya veo que va reventar la cosa miss.
cuidese profe y espero que el otro a;o toque tema policial otra vez

Renzo dijo...

profesora necesitaba un post como este XDXDXD de verdad gracias por escribir esto.
hare mi colita para mi autografo el 22 en la feria.. ya veo que va reventar la cosa miss.
cuidese profe y espero que el otro a;o toque tema policial otra vez

Renzo dijo...

profesora necesitaba un post como este XDXDXD de verdad gracias por escribir esto.
hare mi colita para mi autografo el 22 en la feria.. ya veo que va reventar la cosa miss.
cuidese profe y espero que el otro a;o toque tema policial otra vez

Anónimo dijo...

HOY NECESITABA DE LO QUE MUY BIEN EXPRESAS EN TU BLOG, GRACIAS DE CORAZON LO NECESITABA. NO SABES CUANTO AYUDAN TUS CONSEJOS Y PARA MI FUE DE MUCHA AYUDA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Es verdad, si hay personas con malas vibraciones y las personas más deviles y buenas las absorben.