TALLER DE COMUNICACIÓN NO VERBAL (MÓDULO 1)

La comunicación no verbal implica el ochenta por ciento de la comunicación humana y quienes la saben interpretar la aplican en las diferentes aristas de su vida (profesional, personal, afectiva ) para ser más asertivos a la hora de socializar.

Dicen que quien no comprende una mirada, mucho menos podrá comprender una larga explicación. Y el hombre se expresa todo el tiempo, así quiera, no podrá ocultar lo que siente y piensa sobre algo o alguien porque su sistema no verbal jamás deja de funcionar.

Por ello les presento el Taller de Comunicación No verbal (Módulo I) dirigido a todo tipo de profesionales y personas que desea aprender a comunicarse mejor, ser más empáticos, comprensivos y a su vez hacer mejor su trabajo si tienen que lidiar con grupos pequeños o grandes.

Será un taller dinámico, teórico práctico, donde no solo aprenderán la importancia de la semiótica humana sino que hallarán herramientas vitales para aplicarla en el quehacer profesional y personal

1.- Primera sesión: Origen y elementos de la comunicación no verbal.

- Sistema Kinésico postular : gestos del rostro ( lo que debes conocer de los gestos con los compañeros de trabajo, con los jefes o autoridades)

- Postura y emociones : gestos patógrafos en el plano laboral, familiar y sentimental (posturas y gestos del rostro que denotan verdad, mentira, hipocresía, depresión, nerviosismo)

- Gestos y cultura : gestos y postura según los niveles culurales (importancia de los roles, costumbres y religiones en el desarrollo del sistema kinésico postular de los individuos)

2.- Segunda sesión: Atuendo, accesorios y gestos dentro de la comunicación no verbal

- rol de los tipos de atuendo (significado de los colores y tipos de trajes a nivel profesional, personal y afectivo)

- atuendo y emociones (significado y connotación del atuendo según el nivel emocional de los individuos.

- Atuendo y gestos patógrafos importantes de develar (gestos en reuniones de negocios, gestos en situaciones de tensión, gestos en situaciones sentimentales, gestos de dominio, gestos de sumisión, gestos universales).

3.- Tercera sesión : Gestos Patógrafos y proxémica (distancias) (gestos persuasores, gestos de manipulación y gestos de agresividad)

- Perfil de personalidad y gestos

- Cómo detectar mentiras durante entrevistas de personal y negociaciones

- Gestos de dominio y agresividad.

4.- Cuarta sesión: Rol del paralenguaje en la comunicación no verbal

- Ritmo, velocidad al hablar según el perfil de la personalidad

- Paralenguaje en la empresa, en la vida afectiva y en el entorno

- Formas correctas de expresarse para ser empáticos.

Inicio: sábado 20 de agosto. (cuatro sesiones)

Horario : 10 y 30 am a 1pm

Inscripciones a resurge.consultora@gmail.com