NO ESPERES PERDER PARA REACCIONAR (POST 186 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “No esperes perder para reaccionar” y va dedicado con mucho cariño a Fátima, Fernando, Guillermo, Oscar y Rául, quienes esperan y necesitan este post.


Dice el viejo refrán: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” . Sin duda este dicho se cumple a diario en la vida de millones de personas que por una serie de factores viven desorientadas o carecen de equilibrio emocional, voluntad, fuerza, valentía y humildad para mirarse.


La vida es un peregrinaje, donde aprender es una necesidad y requisito vital para hacer de ella algo auténtico que nos lleve a la felicidad, que desde mi perspectiva no es otra cosa que paz interior, la misma que unida a la pasión por vivir haciendo uso de tus talentos hacen del camino algo interesante y profundo.


Desde Zéfiro veamos algunas de los elementos que implica ese “perder” para abrir los ojos y evitarlo.

1.- A nivel profesional : No todas las personas tienen la suerte y oportunidad de recibir apoyo económico de sus padres o tutores para labrarse una profesión y por inmadurez, irresponsabilidad y esencialmente falta de conciencia sobre el valor del tiempo, de la gratitud y la entereza no solo no le ponen empeño en los estudios sino que terminan abandonándolos. 
Otros pierden el tiempo en juergas, actividades no urgente ni importantes y no saben ser constantes y así van perdiendo la oportunidad de alcanzar mejorar sus talentos para ser independientes y poder trabajar en lo que les de felicidad


Ocurre con mucha frecuencia que no siempre los progenitores pueden ya apoyarlos cuando alargan la carrera ni pueden vivir pagando por los cursos que desaprobaron  y deben volver a cursar. Las quejas, las lágrimas tardías de quien decidió fallar en este aspecto no son la solución, lo único que los podría acercar a ella es la humildad para reconocer los errores y la férrea decisión de “ponerse las pilas” y ordenar la vida para volver a empezar haciendo el sacrificio que sea necesario. Dicen que el flojo trabaja dos veces, y estoy completamente de acuerdo.


Y si tú querido lector eres de los que dicen que hay tiempo para todo, estoy de acuerdo, pero recuerda que hay situaciones a las que debes decir “No” si quieres llegar lejos y ser pronto muy independiente y una mente que se la pasa de juerga en juerga no puede asimilar conocimientos porque se agota, se enferma, no se puede concentrar. 

Entonces todo tiene su momento y su lugar y si tus amigos se burlan de ti o te llaman chancón, chancona, ignora los comentarios, mantente concentrado en tus objetivos porque la diferencia entre ellos  y tú será que en poco tiempo, cuando tú logres lo planeado podrás siempre elegir como divertirte, disfrutar y descansar con quienes quieras y donde quieras sin tener que molestar a nadie ni sacrificar a nadie.


2.- A nivel filial : En estos tiempos modernos, pareciera que miles de personas van perdiendo el sentido del amor y la gratitud. Cada vez observamos más padres desamorosos e hijos ingratos. La situación es casi de contrato en miles de hogares y la comunicación y el cariño profundo está lejos de casa.


Las lamentaciones absurdas llegan tarde, cuando se pierde, cuando los padres están enfermos o cuando episodios de la vida les hace abrir los ojos de manera violenta. Muchos hermanos ni se hablan y esa conexión que se necesita con los afectos cercanos está lejos. 

Claro que es preciso recalcar que a veces pese a las buenas intenciones no siempre podrás ser unido con tus padres o hermanos por razones ajenas a tu voluntad, como los temperamentos complicados o por las lesiones emocionales de quienes conforman las familias

Sin embargo, aún con los baches  y peculiaridades, nunca olvides ser agradecido con tus padres, abuelos, hermanos, dar tu tiempo, tu cariño y compartir lo mejor de ti porque la vida es eso, un darse, estar hermanados para hacer de este camino trazado algo especial.


No esperes perder a mamá o a papá, no esperes ver a tus hijos irse de casa para demostrarles amor y recuerda que los objetos o regalos no pagan el amor y si no sabes expresarte mejor, sino puedes, si crees que eres torpe, esfuérzate, busca ayuda, lee mucho y decide a dar un cambio de vida importante para tu mayor bien.


3.- A nivel sentimental: Esta arista tiene varios puntos, pero veamos algunos de los más importantes.

a) No dañes el buen amor: Si tuviste la oportunidad de hallar una persona que admiras por sus valores, por su trato y que encaja contigo como pieza de rompecabezas, cuídala, alimenta el sentimiento y no dejes que muera como una planta sin regar. El amor se nutre de comprensión, generosidad, gentileza, creatividad, alegría y honestidad.


A veces ocurre que por inseguridades, inmadurez, terquedad, falta de humildad, ausencia de fe y fuerza las propias personas dañan el buen amor hasta perderlo sin remedio. Reaccionan tarde, abren los ojos y un perdón, un lo prometo, un te suplico o un te bajo la luna y las estrellas ya no sirve si la parte dañada siente que el sentimiento y la admiración se fue de su alma. Y es que se puede perdonar, pero cada quien decide y sabe si podrá ver renacer el sentimiento.


b) Otras veces ocurre que al toparte con una buena oportunidad en esta arista, con un alma que te inspira amor no eres capaz de ver lo valioso que tiene o te da terror  o el ego nubla tu mirada y haces todo lo  que va en contra del amor bueno, te comportas precisamente como se comporta la gente que no es digna de ser amada ni admirada. Te conviertes en el propio saboteador de tu destino y cuando reaccionas, ya perdiste, intentas correr cuando ni siquiera pudiste caminar con valor y bondad para ser tú mismo. 

Otras veces dudas mucho de que exista una persona decente y especial e intentas buscarle los errores, las fallas que tus miedos y el juzgar absurdo de tu mente confusa te indican y cuando descubres que estabas equivocado (a), ya maltrataste, ya humillaste y esa oportunidad se te fue de las manos por falta de madurez. 


¿Qué hacer al respecto?.: Mirarte, reflexionar a tiempo para revertir la situación y si sientes que ya no es tiempo, asumir la enseñanza de ese perder para no volver a actuar de la misma manera. Dicen que tras perder por error, es posible volverse mejor persona y desde este blog, apoyamos la idea.


4.- A nivel personal: Implica dejar de ser tú mismo por seguir patrones establecidos, por no ser capaz de elegir caminos o seguir las metas que te hacen feliz por falta de voluntad, valor y también por considerar que se carecen de los talentos necesarios para lograrlo.

Miles de personas se lamentan hoy de dejar morir ciertos talentos, de ver pasar los años sin haberse dedicado a lo que les apasionaba y no hallan consuelo, viven monótonamente y han hecho del pesimismo y la apatía parte de su personalidad.

Sin duda hace falta tesón y pasión para luchar por ser uno mismo, para dejar que el resto haga o diga lo que crea sin que ello afecte las decisiones sobre lo que uno cree necesita. Solo tú sabes lo que eres, adónde debes ir y con qué estilo de vida te sientes satisfecho y feliz.


Si eres de los que se arrepiente de todo lo que no hizo  o le dedicaste empeño, el único responsable eres tú mismo, y poner al resto de excusa también es una estrategia para auto engañarte.

Cada meta, cada sueño no llega fácil, pero el ser humano ha sido dotado de talentos especiales y únicos para ir por ellos. De modo que lucha por no pertenecer a los de la fila que dijeron “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” Es posible  perder o fracasar, pero con la certeza de que luchaste y entregaste  lo mejor de ti para que las cosas salieran con bien. 

En todo caso, no todos los sueños  se construyen individualmente , pero hacer lo correcto nos llevará a pensar que por algo pasan las cosas y cuando una puerta se cierra o camino se cierre, será porque otro especial se abre paso y es el que en realidad necesitas para vivir mejor .

Si estas a tiempo de dar la vuelta al timón de tu vida, hazlo en dirección correcta, y no esperes que lleguen las lamentaciones ni decir que eres incapaz, que no puedes, que no sabes o que no das más. 

Cualquier excusa que se dice cuando se teme vivir y arriesgar y luchar por lo que se quiere se inventa, se crea y toma tal fuerza que paraliza la vida, volviéndola monótona o conforme, absurda y gris.

Abre bien los ojos y el corazón para reconocer las oportunidades y premios que te regala el creador. Y si caíste o perdiste dando el alma y lo mejor de ti, ten por seguro que a su tiempo y de la forma que menos esperas serás recompensado porque nada hecho de manera genuina y con buenas intenciones queda sin un efecto positivo y no es una frase hecha ni palabras de consuelo, es una certeza porque suelo anotar y observar eventos de este tipo todo el tiempo y los traigo a mi mente cuando escribo para ustedes.


Recuerda Zeferino vivir con madurez, con pensamientos lúcidos, con responsabilidad y sin temor para afrontar los obstáculos que son naturales en el camino. No nacimos para perder, nacimos para aprender a darnos cuenta que la vida se vive con actitud positiva, con valores en mano y con el corazón abierto, siempre dispuestos a correr riesgos y apostar por lo que creemos vale la pena vivir.


Ahora les dejo esta melodía con bellas imágenes (muy útil si desea hacer meditación), espero les agrade y acompañe




Que tengan un bello día y sus mentes y corazones reciban los dones del cielo necesarios para ser auténticos y luminosos.


Manjarí (bendiciones)


57 comentarios:

Fernando dijo...

pucha reyna, por enésima vez te digo que tenias razón en todo lo que me dijiste y leyendo tu post no se si salir corriendo o quedarme quieto
amiga urge urge una conversa. dime cuándo, dónde por favor¡¡¡¡
gracias por el post, eres un ángel

Vero dijo...

que precioso escribes Rosie :D ¡felicitaciones¡ te veo bien ah. saliste bien guapa en el canal 2 y le dije a todos en mi casa que eras mi compañera de la universdad jajaja orgullosa yo. te cuento q terminé tu libro y está buenisimo y ahora dos patas mios lo compraron y lo están leyendo y se mueren por conocerte
arma una reu para juntarnos con los chicos
un abrazo amiga y dedicame un post

Anónimo dijo...

ugg boots sale NetWeiple
ugg boots uk NetWeiple
ugg sale NetWeiple
http://uggbootssaleinuk.webeden.co.uk

Anónimo dijo...

Russell Wilson Jersey axiotakix
cheap jerseys free shipping axiotakix
Women's Eli Manning Jersey axiotakix
http://www.nikecowboysnflstore.com

Anónimo dijo...

axotomarvex nike Andrew Luck jersey
Reggie Wayne Womens Jersey
Coby Fleener Jersey
UnmannaSmurce

Anónimo dijo...

axotomarvex Andrew Luck Youth Jersey
T.Y. Hilton Jersey
Andrew Luck Womens Jersey
UnmannaSmurce

Anónimo dijo...

Earl Thomas White Jersey
Hakeem Nicks White Jersey
Isaac Redman Womens Jersey
drydayoutraro

Anónimo dijo...

Biansioni www.officialnikepackersjersey.com Rob Gronkowski Womens Jersey Victor Cruz Womens Jersey

Anónimo dijo...

axotomarvex Andrew Luck Womens Jersey
T.Y. Hilton Jersey
Andrew Luck authentic jersey
UnmannaSmurce

Anónimo dijo...

Jerricho Cotchery Womens Jersey
Isaac Redman Womens Jersey
Heath Miller Womens Jersey
drydayoutraro

Anónimo dijo...

Melon Shuai know[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_peyton_manning_jersey_nike-c-9_17.html]Authentic Peyton Manning Orange Jersey[/url]
although the Super Bowl is considered to be tasteless[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_peyton_manning_jersey_nike-c-9_17.html]Authentic Peyton Manning Jersey[/url]
but if the win the confidence of which Barcelona is a great improvement[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_von_miller_jersey_nike-c-9_21.html]Authentic Pink Von Miller Jersey[/url]
after all[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_peyton_manning_jersey_nike-c-9_17.html]Authentic Peyton Manning Orange Jersey[/url]
recently[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_von_miller_jersey_nike-c-9_21.html]Womens Von Miller Pink Jersey[/url]
the media has been criticized melon handsome because of his youth training policy can only re- get good grades has been widely questioned Now that I was on the field playing with vintage golfers[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_von_miller_jersey_nike-c-9_21.html]Womens Von Miller Pink Jersey[/url]
I questioned if the whole sale golf clubs that I had bought were the right clubs for me
Spreading the term regardless of exactly where can improve your traffic even when it truly is only by a few it could be well worth it To shop on the web[url=http://www.authenticnikebroncosjersey.com/broncos_peyton_manning_jersey_nike-c-9_17.html]Authentic Peyton Manning Jersey[/url]
click the Fan Zone tab in the best of the residence page

Anónimo dijo...

jjbyhlbrg
UGG アウトレット
[url=http://www.jyoseiboots.com/]UGG アウトレット[/url]
http://www.jyoseiboots.com/ UGG ブーツ正規品

Anónimo dijo...

オンラインカジノ ブログ オンラインカジノ ブログ [url=http://casinofaninjapan.com ]オンラインカジノ 評価 [/url] http://is.gd/TdvUSV オンラインカジノ 評価

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.bestbagsonlinestore.com/]www.bestbagsonlinestore.com[/url][/b] Before the scanners have been offered, ink and cards had been used for acquiring the fingerprint. Even when the skin in the finger burned or experienced a scratch, this may still not change the fingerprint in the particular person. Fingerprinting can be achieved for different factors such as work, court-orders, crimes and history checks.

[b][url=http://www.toplouisvuittonhandbags.co.uk/]www.toplouisvuittonhandbags.co.uk[/url][/b] Sac a Dos PM Backpack: Delight from the double takes if you carry this unique classic bag. Hand-dyed and stonewashed denim is patterned with LV's classic monogram design, set off by easy leather trim. Exuding informal convenience, this is a Louis Vuitton handbag you'll be wanting to carry day in and day out.

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]www.uggsclearanceonline.co.uk[/url][/b] You don really have to go nuts when purchasing for a loan provider. Not more than 5 inquiries must be your restrict. Chat with them, obtain out what systems they have got to provide, and at what rate. You may not absence out the abatement christian louboutin sneakers sale. Even if a brace of footwear merely cannot mirror the autogenous accepting. We consider listened to feeling that it is accessible to acquisition discounted artist christian louboutin devassima 100 and twenty system boots, nevertheless it is available to have balked back once more one of the most affordable footwear you will be capable to acquisition are priced able-bodied in to the many hundreds of bucks.

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]www.uggsaustraliaofficialwebsite.com[/url][/b] The power of antibiotics to lessen the growth of indications signified that a pathogenic bacterium is definitely the induce in the ailment. 8 years right after the condition was described in Connecticut, a group of researchers successfully isolated a spiral-shaped bacterium, Borrelia burgdorferi, because the causative agent of Lyme condition. The illness happens for the duration of summer and is not communicable between individuals (Madigan 2006; Nester 2007)..

[b][url=http://www.cheapuggsonlinesale.co.uk/]www.cheapuggsonlinesale.co.uk[/url][/b] Other advantages of glass bubblers consist of their gradual conduction of warmth, which may make them less hazardous to work with. Instead than quickly growing to be far too sizzling, the heat slowly but surely improves to stop detrimental the glass via cracking or glass breakage. Moreover, the glass is clean to the touch, which makes it less difficult and a lot more gratifying to deal with while you make use of the glass bubbler to smoke your favored cigarette smoking substance..

Anónimo dijo...

jKjc michael kors outlet
gPui ghd france
tJuv north face store
0mUcu ugg sale
9cDoy michael kors sale

Anónimo dijo...

[url=http://thecasinospellen367.com ]no deposit bonus [/url]le souvenir du reproche de Frédéric le poursuivait et le rendait 1.C. The Project Gutenberg Literary Archive Foundation ("the Foundation" online casino ideal

Anónimo dijo...

zQjw ghd
yOcf ugg boots sale
wJfe michael kors handbags
3jIrl GHD
6rJun burberry handbags
2tHda ugg france
7pZgf ghd nz sale
4mKdx louis vuitton bags
6jUhe michael kors sale
9zQcg ghd hair products
6kTfh ugg uk
3yEzr nfl football jerseys
1oLre michael kors
8kKgh styler ghd
7tNgn cheap uggs

Anónimo dijo...

9bIfx cheap ghd
oDmb cheap uggs
qHne michael kors handbags
0hYaz GHD Hair Straightener
6yWsi burberry purses
8eEsq chaussures ugg
5gFtp ghd
4dAbl louis vuitton handbags
0yWey michael kors outlet
1qTny cheap ghd straighteners
6dClp ugg boots
7oHpx wholesale nfl jerseys
5uLno michael kors outlet
2lSfa styler ghd
0oTzk discount uggs

Anónimo dijo...

3gTax ghd hair straighteners
lMhp ugg store
nEou michael kors bags
1qZjf GHD Australia
1kVtq burberry bags
4bQge bottes ugg pas cher
2wRmh ghd nz sale
8oOjb louis vuitton shoes
4wOgq Michael Kors
7yZmc coach factory outlet
9cJax ugg boots cheap
4vIwa discount nfl jerseys
8rZhj michael kors sale
0eAqr ghd france
6sTnj cheap ugg boots

Anónimo dijo...

buy viagra online viagra online legitimate - buy viagra online from india

Anónimo dijo...

viagra no prescription buy viagra online overnight delivery - buy viagra cheap online no prescription

Anónimo dijo...

generic viagra cheap viagra 100mg usa - generic viagra cost

Anónimo dijo...

buy cheap soma buy soma online with prescription - soma clothing sale

Anónimo dijo...

buy soma buy soma online cod - buy soma saga

Anónimo dijo...

buy soma soma for sale online - soma 350 mg pills

Anónimo dijo...

buy soma soma 29er - buy soma from usa

Anónimo dijo...

DanBqa [url=http://onnrainnmcm.com/#26085]MCM 長財布[/url] XotNxx http://onnrainnmcm.com/ JveJkk [url=http://mcmsenmon.com/#56957]MCM リュック[/url] VigJip http://mcmsenmon.com/ JimBkb [url=http://ninnkimcm.com/#34265]MCM 長財布[/url] EvjWrf http://ninnkimcm.com/ BilHhf [url=http://kaidokumcm.com/#25366]MCM 韓国[/url] OheSyp http://kaidokumcm.com/ UlaLza [url=http://manzokumcm.com/#16282]MCM バッグ[/url] VigPca http://manzokumcm.com/ JwhKaq http://chloenihon.com/ EhsPyf [url=http://chloenihon.com/]クロエ アクセサリー[/url] AhcT http://toumikousin.com/ YdmGQ [url=http://toumikousin.com/]TUMI 26141 DH alpha[/url] SmmRsL http://toumikakaku.com/ IqjAsXP [url=http://toumikakaku.com/]TUMI 26141[/url] EvrWrj [url=http://mcmhannbai.com/]MCM バッグ[/url] HjpKoi [url=http://mcmhannbai.com/]MCM[/url]

Anónimo dijo...

soma generic online drugstore+soma - soma online discount code

Anónimo dijo...

buy soma soma vida - where to buy sumatriptan injections

Anónimo dijo...

buy soma online soma in a drug test will it show - aura soma 90

Anónimo dijo...

buy soma soma 84 amp - order soma arizona

Anónimo dijo...

buy soma best buy soma san francisco - soma-online.org

Anónimo dijo...

buy soma generic soma dosage - buy cheap hgh - somatropin

Anónimo dijo...

soma pills street cost for soma - soma san diego deadmau5

Anónimo dijo...

buy soma online buy somatropin thailand - buy soma online no prescription overnight

Anónimo dijo...

soma drug soma muscle tension - soma drug test urine

Anónimo dijo...

buy generic soma cheap soma online overnight - buy soma online no rx

Anónimo dijo...

generic soma soma for muscle cramps - soma medication picture

Anónimo dijo...

tramadol 50 mg buy tramadol cod overnight - tramadol for dogs taste

Anónimo dijo...

cheap generic cialis order real cialis online - cialis price euro

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl 50 mg muscle relaxer - tramadol hcl 50 mg tablet uses

Anónimo dijo...

buy tramadol online side effects of tramadol 50mg capsules - tramadol hcl contraindications

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 50mg for dogs side effects - tramadol hcl get you high

Anónimo dijo...

xanax online xanax no prescription cheapest - generic xanax forum

Anónimo dijo...

xanax price generic xanax pills identify - xanax bars ladders

Anónimo dijo...

cheap generic xanax xanax side effects dogs - buy xanax online without prescriptions

Anónimo dijo...

buy cialis online buy cialis overnight - cialis daily vs. 36 hr

Anónimo dijo...

best buy tramadol order tramadol arkansas - can i order tramadol online legally

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51602 tramadol for dogs 50 mg - buy tramadol in usa

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol medication - how to purchase tramadol online

Anónimo dijo...

klonopin online pharmacy klonopin prn for anxiety - klonopin recreational use

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#8491 klonopin 93 833 - klonopin overdose fatal

Anónimo dijo...

buy tramadol overnight delivery took 3 50mg tramadol - tramadol hcl street value

Anónimo dijo...

tramadol cheap buy tramadol from usa - online pharmacy tramadol cheap

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin online no prescription overnight - can buy clonazepam online

Anónimo dijo...

klonopin no prescription klonopin withdrawal and dizziness - erowid clonazepam klonopin vault

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg buy carisoprodol fedex - abuse of carisoprodol