NO TENGO VALOR PARA TERMINAR CON MI PAREJA (POST

Queridos amigos, el tema de hoy es “No tengo valor para terminar con mi pareja” y va dedicado con mucho cariño para Manolito, Cecilia, Vilma, André  y Julio, quienes esperan este post. Chicos, perdonen por la demora, pero ahí les va.


Por una serie de razones, cuando dentro de una pareja una de las partes siente que ya no ama, que las cosas no funcionan y desea terminar su relación porque ya hizo varios intentos y todo sigue igual, termina por frenarse porque no sabe como cortar, no tiene valor, no se atreve o porque su pareja logra manipularlo (a) de tal manera que sigue en las mismas. 


Veamos desde Zéfiro como asumir este tipo de situación para aprender a vivir mejor.


¿Por qué no puedo terminar una relación y soy infeliz?

1.- Miedo a la soledad: Quienes carecen de autoestima y consideran que no hallarán nadie más que les ofrezca una relación desarrollan un mecanismo de defensa y prefieren quedarse con quien están pese a no amarlo (a) y sentirse tristes y apáticos la mayor parte del tiempo. Prefieren decir que la persona que tienen al lado es buena (o), que tal vez se llevarán mejor, que comprende sus arrebatos porque quizá trabaja mucho o porque todos nos estresamos. 


Este tipo de gente vive soportando maltrato psicológico y manipulaciones y con sus amigos cercanos se queja y se queja, pero siempre queda en eso y jamás toma la decisión de cambiar su vida. Decidió vivir así porque carece de voluntad y no posee fuerza ni inteligencia emocional para renacer.


2.- Culpa: La culpa es el eco de la conciencia cuando se es consciente de que se ha hecho algo malo. Sin embargo, cuando se trata de romper una relación de pareja sea de enamorados, novios, esposos, convivientes, etc si la otra parte se niega en aceptar el fin de la relación, una de sus estrategias desesperadas para retener a la pareja es “hacerla sentir culpable” con argumentos y frases como las siguientes:


- Yo te di mi vida y me quieres dejar, no tienes corazón.

- Tú me prometiste que siempre me ibas a querer

- Todo se paga en esta vida y si me dejas no serás feliz

- No encontrarás a nadie como yo, serás infeliz

- Si tú me dejas mi vida se irá por la borda, yo no se vivir sin ti

- Yo todavía te amo y puedo mejorar, pero tú no pones empeño

- Mi familia y mis padres te van a odiar.

- Por ti lo dejé todo y lo perdí todo, me engañaste, eres una mala persona. Etc etc

A estos y otros argumentos podemos sumarles el hecho de los largos shows de llanto, llamadas, gritos  y actitudes agresivas o depresivas de la pareja que conscientemente o por real incapacidad de aceptar la verdad eligen no asumir que no son amados, que las cosas no funcionan y no les importa verte infeliz, les importa retenerte, seguir con una relación por miedo, apariencias, y también aunque parezca aterrador, por deseo de venganza. 

Existe gente que busca retener a su pareja solo porque no permitirá verlo feliz más adelante con otra persona y no le importa no sentirse amado (a), su venganza es que vivan infelices los dos.


3.- Hoy lo hago, luego retrocedo: Algunas personas aprovechan un pleito de pareja para tener un nuevo argumento y razón para cortar la relación y cuando lo hacen dicen ¡por fin!  y sienten alivio, pero carecen de valor para ser firmes y constantes y si la ex pareja los llama llorando o se hace la enferma terminan por recaer y volver a lo mismo.


Uno de los chicos que me pidió este post me contaba que su pareja lloraba tanto cuando él le decía que no quería seguir que lo desesperaba, la chica no lo amaba tampoco, pero pensaba que no podía encontrar otra persona, pero ella si le gritaba a voz en cuello que lo adoraba cada que él se decidía a cortar. Han pasado cerca de diez meses y el chico que les comento  vive ansioso y fastidiado sin hallar el valor para decir sencillamente “Ya no te amo y soy infeliz a tu lado”. 


4.- No me atrevo a decir que no lo (a) amo más: Cuando la gente es temerosa, cobarde en esencia y pone pretextos para no ser sincera complica mucho más la cosas si realmente desea cortar. Es decir, puede darle mensajes ambiguos a su pareja  o es cómo una estatua inerte, solo escucha lo que la otra parte le dice, mueve la cabeza y a todo dice si, si, y por dentro se carcome de dolor y de frustración. 


La única manera de que tú aún pareja comprenda que ya no desea intentos, que no eres feliz y que no sientes lo mismo es siendo sincero (a)  por completo porque ante la verdad no queda nada al aire, la verdad puede ser dura para ambas partes, pero liberadora.

Siempre que me comentan estos problemas mi consejo es : Di las cosas claras y llama a las cosas por su nombre, no las maquilles  y así serás entendido y aceptarán tu verdad y respetarán tus decisiones. Algunas posibles formas de decir que todo terminó que sugiero son:


a)    “Hemos intentado que nuestra relación funcione, pero lo real es que yo no siento más amor por ti, no siento empatía y cada día me siento más infeliz y agobiado en esta relación porque no comprendes ni aceptas lo que siento y solo dices lo que tú quieres. Una relación es de dos  y si uno de los dos siente que ni el tiempo ni es esfuerzo le devolverán el sentimiento es mejor cortar de manera alturada y decente.

En ocasiones, cuando la pareja se pone gritona, violenta e insiste con la cantaleta o te revienta el celular a llamadas sacándote de tus casillas. Un “no te amo, se acabó y sino comprendes algún día lo harás” es lo que queda. Si les parece duro, consideren que en esta vida o tomas las riendas de ella o las tomarán por ti siempre. Recuerda que mereces respeto y el amor que un día sentiste también exige ser honesto (a).


5.- Buscaré una fecha especial para cortar: Esta fecha la crea quien quiere cortar, pero nunca la cumple porque teme, pone más pretextos y termina por poner otras fechas y se le pasa la vida, se le pasan los años y solo se sabe quejar, solo sabe deprimirse por su propia decisión.


Como ven Zeferinos, quienes no saben tomar decisiones viven sumidos en el dolor absurdo y la infelicidad porque así lo han elegido y cuando se trata de matrimonios o convivencias donde hay hijos, sin duda que las cosas son más complicadas, pero en la vida no siempre se logra todo lo que uno esperaba y planeaba de una relación depende de dos y mil veces es preferible terminar por lo sano, que permitir que un hijo te vea pelear todo el tiempo con su padre o madre y que también te vea desdichado (a).

Millones de mujeres en el país viven atadas a esposos que las maltratan psicológicamente y hasta les pegan, pero usan de pretextos a sus hijos para vivir atadas a ello o son tan dependientes de ellos que no tiene vida propia, no trabajan y viven cobarde y depresivamente viendo que sus años pasan estériles y la felicidad  y paz interior solo será una frase que se lee en libros o se ve en el cine.


Si decides cortar una relación, recuerda que no debes sentirte culpable por ello si sabes que los dos fallaron y si la otra parte lo hizo más y llevas heridas en el alma, reza por (él, ella) y no sientas culpa si la otra parte no sabe asumir errores. Si la otra parte te amo de verdad sabrá asumir tu decisión con bondad y sin poner peros y mucho más si nota que te ve infeliz. Y sino es así y solo te desea lo peor, te odia y te maldice, entonces tendrás que reconocer que jamás supo amar, que es egoísta, de baja autoestima y débil de espíritu y de eso tampoco eres culpable ni puedes convertir el amor en compasión y hacer de tu relación una obra diaria de teatro.


Tener paz y ser feliz depende de ti Zeferino, no te quejes de lo que vives si así lo has elegido. Recuerda que la gente feliz no tuvo suerte, es gente que sabe lo que quiere, sabe convivir con el dolor para hacer de él una enseñanza, lleva mil heridas con dignidad y sabe que siempre es posible renacer, va por la vida con valores, valor, fortaleza, voluntad y honestidad y si es criticado (a) o tachado (a) sabe por sobre todas las cosas que Dios y sus ángeles lo acompañan y sabe escribir su historia de vida con esperanza, talento, fe y riesgos porque vivir es precisamente saber elegir, saber caminar entre espinas y nubes, entre piedras y flores.


Amar sin admiración no es amar, amar sin empatía y sin complicidad con la pareja es solo un remedo de relación, ir hacia el vacío y el amor eterno se construye día a día con voluntad, pero no puede darse en base a conflictos interminables porque se desgasta y muere.

Nadie dijo que sería sencillo, pero como todo en la vida el amor real es un regalo, aprender a valorarlo un don y saber hacerlo crecer es voluntad compartida.

Ahora les dejo esta cancioncita,  que va muy bien con este post, escuchen la letra, espero les agrade y los acompañe.





Que tengan un lindo día y los ángeles los colmen de apoyo , protección y luz.

Manjarí (bendiciones)


23 comentarios:

Carlos dijo...

excelente post Rosa Maria
gracias

Mercedes dijo...

yo no podia terminar con mi ex profe porque me lloraba y se arrodillaba y lo aguantaba pero al mes de eso otra vez sentia q lo odiaba era insoportable me hacia lios de todo y cortamos muy feo y me di valor porque le hablo mal de mi a mi familia con mentiras
la veo siempre en varios programas miss y me alegro mucho verla tan linda,. no sabe como la extraño y su ultimo libro fue para mi el mejor.
espero este bien profesora, cariños

Anónimo dijo...

Yo he ablado claramente con el le he esplicado todo lo que siento y el por que pero el solo racciono durmiendose , solo se queja de mi , todo es negativo en nuestra relacion y he terminado tantas veces con el con la promesa de un cambio y nada , hasta yo se que aveces soy muy celosa y pienso que por el bien de el terminaremos pero el vuelve y me convense . no tengo madre ni hermanos solo a mi papa y siento que si no estoy con el estare sola por que ni amigos tengo y el dice *nadie te amara como yo* y me confunde pero el no demuestra ni con actos ni palabras , segun el me ama por que me ACOMPAÑO CUANDO FUI OPERADA pero diganme quien no lo haria no?

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que se de la existencia de este sitio web... Y me abrió las puertas hacia una salida.
Quiero muchísimo a mi novio, pero las cosas ya no andan bien, tanto que comencé a buscar por internet como armarme de valor.
Francamente no se cual de todas ese tipo de pareja somos, lo que si se, es que debe tener un fin y que el tiempo dirá lo que tenga que decir.
Muchas gracias.
Les deseo mucho éxito con su página!☺

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME SENTI IDENTIFICADO CON TODO, LA MUJER CON LA QUE VIVO ES MUY CHANTAJISTA ME LLEVA CON 15 AÑOS DE EDAD Y LA ACEPTE CON YA 3 HIJOS AJENOS, LLEVAMOS YA 4 AÑOS PERO LA VERDAD YO DEJE DE SENTIR POR ELLA COMO AL MES, Y AHORA TENGO UN HIJO CON ELLA YA DE 3 AÑOS Y NO SE POR QUE SIENTO QUE ESO ME DETIENE, ME SIENTE FRUSTRADO.

SOY HOMBRE SIN EMBARGO SOY MUY PASIFISTA Y ELLA MUY AGRESIVA, SE LA PASA GRITANDO, POR ESO PREFIERO PASARMELA EN EL TRABAJO NO ENCUENTRO OTRA SALIDA QUE LOS TIEMPOS EXTRA Y YA NO TENGO MUCHAS FUERZAS DE SEGUIR...
APENAS A MIS 23 AÑOS DE EDAD SE QUE LA EH REGADO Y ESTE POST ME ECHO VER LAS COSAS COMO SON, PERO NO EH VISTO OTRO EN EL CUAL HAYA UN HIJO DE POR MEDIO Y A MI HIJO LO AMO, NO TENGO EL VALOR SUFICIENTE PARA DEJARLA POR MI HIJO...
NECESITO AYUDA!!!
O SOY YO EL QUE ESTA MAL?

Anónimo dijo...

Decirles que asi me siento yo ,agobiada y harta de aguntar y temiendole a que llegue el momento de la noche ,que pena llegar a eso y que la otra parte no lo entienda ,acpesar desaber como te sientes el sigue intentandolo una y otra vez eso es normal? Ayudarme agradezeria un buen consejo gracias,..

Anónimo dijo...

Hola yo estoy en uan situasios eigual el es menor q yo muchos anos pero no entiend q ya no kiero nada con el q kiero q c balla pero me ignora o medise q estoy loca ya no c q haser me insulta alludaaaaaaa..solo sab pedir y cuando kiere algo todo bien pero loconsig y alas mismas ya xfabor noc q haser q algien med un consejo

Anónimo dijo...

Yo estoy en la misma situación pero siento que la única forma de terminar es uno muriendo nadamas.. Porque ella de ninguna forma aceptara irse son venganza

Anónimo dijo...

Hola saben todo depende de que si existe amor, porque la verdad con mi novio estábamos bastante mal, nos gritabamos, nos peliabamos a menudos, y eso nos hacia daño pero ninguno reaccionaba, las peleas eran tan tontas que llegaban a aburrir, hasta que el decidió a tomarse un tiempo y ver que le pasaba porque la verdad tenía problemas en su trabajo con sus colegas. Luego de un tiempo intentamos ver que pasaba y antes nos decidimos a cambiar actitudes malas e ir a terapia en caso de estar mal y estamos súper bien... Les cuento porque yo también pase por esto se lo que significa no poder terminar con tu pareja por miedo pero ese mismo miedo me hizo el valor de salir adelante y ver que con ayuda y amor todo es posible. No teman si tiene un problema actúen como van a dejar pasar los años y perder al amor por sus actitudes enfermizas por favor hagansen ver...
Saludos

vinilica vegana dijo...

gracias!

Anónimo dijo...

Hola , acabo de dejar a quien fue mi pareja por casi 7 años , lo conoci desde que estaba en la universidad y ahora me quedan 2 materias para recibirme , siempre me vi ocupada viajando , estudiando y cuando llego la ultima etapa me decidi a hacerlo ya que no podia dejar que las cosas siguieran de la misma manera una y otra vez , durante la relación habiamos tenido idas y vueltas pero lo que me hizo reflexionar fue mi edad , tengo 30 años y tengo la ilusión de formar una familia y el ,con un año menos no tenia ni siquiera un hogar , eso siempre me hizo sentir mal , ya que siempre veia que yo iba cumpliendo cada vez mas años y que cuando me recibiera tendria ya 32 años y ni siquiera una familia podia proyectar porque no tenia donde vivir si asi lo decidiamos.

Anónimo dijo...

Estoy en una situación asi, si alguien lee esto, vean no soy de publicar cosas ni hacer preguntas ni nada de eso, pero estoy desesperada necesito ayuda, un consejo. .. o algo, tengo 27 años, 2 hijas, no tengo nada de autoestima, no tengo amigos, nada, mi esposo o no se si ex esposo, a el lo conoci hace 8 años y fue mi primer novio es el papá de mis hijas no he estado con nadie mas solo el, me vio cuando nadie lo hacía y me hizo sentir bien... desde el principio de la relación yo siempre Era la q lo buscaba y esas cosas.... en fin, el me fue infiel una vez, fue super duro... volvimos el me demostro q me amaba nos casamos y todo pero nunca he confiado en el y no es tanto por el porq el es un excelente hombre es más porq no creo q alguien me pueda querer enserio y por eso no confio en el mas aun después de la infidelidad. .. el cambio de trabajo. .. y de un tiempo para aca el sale toma cosa q nunca hacia por lo tanto ando mas desconfiada q d costumbre asi q empecé con cantaletas llantos y fastidiando mucho... lo acepto... de eso hace como 2 meses q venims cada 8 dias de pelea en pelea yo le digo q nos separemos el me dice que si pero yo empiezo a llorar y decirle cosas y el luego me dice q no q sigamos osea yo lo espanto y lo atraigo otravez entonces no se q hacer soy un desastre soy todo lo que un hombre NO busca en una mujer...hoy tuvimos una pelea en done le pregunte q si nos se parábamos y me dijo que si pero enserio enserio.... nose q hacer ayuda algo dentro de mi sabe que el ya no me ama el me siente fastidio me lo ha dicho de una y mil formas pero yo no lo quiero aceptar... q me pasa? Q hago.... siento q después de el no hay nada siento q lo amo y q me moriría sin el.... pero el ya no siente nada por mi como hago para aceptar o q no se q hacer AYUDA

Anónimo dijo...

Ufff me senti super identificada contigo pero yo creo que todo tiene un limite y tu lo vas a sentir aveces una aguanta aguanta pero llega aun limite donde te das cuenta que solo sufres con el y deves dejar esa relacion aunque te duela los primeros meses luego te daras cuenta que estas descanzando de una relacion que te hacia infeliz y sentiras libre , te sentiras despojada de una armadura que pesa kilos y kilos que ahora estas llevando acuestas se fuerte y dejalo y preocupate de ti de regalonarte a ti y a tus hijas y mas adelante si queres date el gusto de conocer personas ...te deseo mucha suerte de corazon .

Anónimo dijo...

Cada caso es un mundo y a todos se nos derrumba el nuestro ante una situación que no sabemos como darle solución.
Yo llevo 5 años con mi pareja, ambos tenemos 42 años, y él un hijo ajeno a nuestra relación.
Quiero dejarle porque sólo me acarrea problemas en todos los ámbitos, pero "humanamente" me falta el valor. El no tiene NADA, ni dinero, ni casa, ni trabajo, ni familia que lo pueda respaldar economicamente, ni amigos en los que poderse consolar animicamente. Lo dejó todo por mi. Por lo que, si lo echo de "mi casa" se queda literalmente en la calle, con 400€ de paro, una pensión que pasar a su hijo, y una hipoteca a medias con su ex. Es decir, que no tendría ni para comer.
¡¡¡ No puedo hacerle eso a un ser humano!!! pero por otro lado, me está haciendo la vida imposible en todos los sentidos, me siento como una esclava a su lado, me estoy tomando benzopainas y tranquilizantes para "sobrellevar" esta situación, esperando que mejore, esperando el momento adecuado, esperando y esperando algo que en vez de mejorar, cada dia empeora a pasos agigantados. ¿Que hago? ¿Cómo lo mando a barrer el desierto sin sentirme culpable? No me puedo gastar 50€ semanales en ir a un psicologo!!! Estoy desesperadamente desesperada.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy igual con una hija y a ella la acepte con una hija yo tampoco siento nada por ella y la verdad ya no estamos bien y e desidido separme duele y mucho tras 3 años juntos tengo 21 años y creo q es lo mejor

Anónimo dijo...

Mi pareja y yo llevamos una año y poco y el a dejado muchas cosas por estar conmigo, todo empezó muy rápido y realmente no se si en el momento que comenzó todo yo estaba tan segura de que quería esto. Llevo toda mi vida sin pareja sin tener que dar explicaciones a nadie excepto a mis padres y desde los 18 ya ni eso, ahora me siento controlado y agobiada por el exceso de atención por su parte. Todo esto ya lo e hablado mil veces con el y supuestamente lo llega a comprender pero al poco sigue haciendo lo mismo. Realmente no se si quiero dejarlo hay muchas cosas que no me gustan de el pero también se que nadie Va a ser tan especial como el. Pienso que necesito echarle demenos porque lo veo toooodoss los días y no me da tiempo.

Miguel Carmona dijo...

Nunca pense q alguien describiera todo lo q yo siento tan vien cuidate mucho

Anónimo dijo...

Mi novio y yo llevamos 3 años, ambos somos jovenes, tenemos 22 y estudiamos en el misno instituto, por ende lo veo todos los dias, pero hace un tiempo comence a sentirme mal a su lado ya que peleamos a cada rato, yo empece a tener muchas dudas sobre lo nuestro y descubrir muchas trancas que me impiden avanzar en lo nuestro. Ya deje de sentir lo mismo por el hace un tiempo pero cada vez que lo intento dejar me saca en cara todo lo que ha hecho por mi y como ha sido conmigo, ademas de criticarme que como puedo ser tan egoista. Ya no se que hacer :(

Unknown dijo...

Realmente excelente, hace tiempo me siento así y no termino con mi pareja porque no quiero lastimarla, cada vez que le pido un tiempo empieza a sentirse mal y verla sufrir me parte el alma. Sinceramente he perdido el valor hace mucho. Gracias por estas líneas, me ga aclarado muchas cosas.

Eva dijo...

Hola a mi me pasa lo mismo tengo 35 años llevamos 6años juntos y una niña de 2años, le verdad qur muchas veces hemos dicho que ya esta bien.. Pero sabes lo peor... Que no tengo cojones para dar el paso. Y esto es un sinvivir no tener ganas de llegar a casa, y que mi hija nos tenga que ver pelear y discutir casi todos los diaa.... Espero tener fuerzas un dia para tomar la decisión..

Anónimo dijo...

Hola.tengo 30 años, mi novio también. Llevamos juntos dos años. La convivencia en este tiempo ya ha dejado ver las grandes diferencias entre ambos. En gustos, intereses, formas de hablar, lo que nos gusta hacer.esto ha traído insatisfacción de lo que ambos queremos hacer y malestar y peleas cada vez más constantes. Ya los días lindos se presentan muy lejanos pero cuando estamos tranquilos nos tratamos cordialmente. No hemos podido separarnos a pesar de que las discusiones nos han desanimado mucho a ambos. DécimoS que terminamos pero nos extrañamos tanto y nos sentimos tan tristes de que nuestro plan juntos se acabe que volvemos a hablar y nos Prometemos echarle ganas porque siempre decimos que nos amamos. Pero volvemos a pelear y eso se repite muchas veces. Aún así no somos capaces de enfrentar el dolor de la ruptura. Nos engañamos pensando que si Podremos estar bien. Es terrible esta situación porque sé que tarde o temprano esto acabará pero me aterra pensar como. Si to decidiré dejarlo o él a mi. Pienso que si lo hace el, será porque tenga a alguien más que le dé valor de hacerlo y saldré muy lastimada pero no puedo dejarlo, dependo de él emocionalmente. No concibo mi vida sin su presencia.
Ayudenmé, quiero hacer algo por los dos. Tampoco quiero lastimarlo.

troccy dijo...

No estaba contento hasta que conocí a través de estos detalles Dr.akpada +27872405489 o (akpadatemple@hotmail.com) porque mi marido me ha dejado y nunca tuvo la intención de volver a casa. Pero sólo dentro de las 48 horas que me puse en contacto Dr.akpada mi matrimonio cambió al lado positivo, Al principio mi marido volvió a casa y desde entonces mi matrimonio ha sido más romántica que nunca

Anónimo dijo...

Yo me enamoré de una mujer increible... bella, amorosa, inteligente, educada y trabajadora... pero tengo novia y no se como terminar con ella (a quien quiero pero no amo). La mujer que amo ha sufrido esperandome pero no se que hacer porque la amo pero no se como terminar con la otra sin herirla...