AROMAS, ESENCIAS Y TÉCNICAS PARA INVOCAR ÁNGELES (POST 4 DE ANGEOLOGÍA)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Aromas, esencias y técnicas para invocar ángeles” y va dedicado con mucho cariño para Lisbeth, Carito, Nachita, Xavier, Juan José y Fernando, quienes esperan este post.
Dentro de los seres de luz que el creador pone a nuestra disposición para guiarnos y protegernos tenemos a los ángeles. Y el estudio de todo lo relacionado con ellos se denomina angelología, disciplina a la que he dedicado muchos años y es una de mis grandes pasiones en la vida.
Por ello, desde Zéfiro hoy me ocuparé de explicarles de modo sencillo cómo invocar a los ángeles del cielo para sentirse siempre a buen recaudo y rodeados de energía especial, siempre luminosos.
¿CÓMO INVOCAR UN ÁNGEL?
-       Oración profunda y reflexiva: Deben recordar que son intermediarios del creador y por ellos es preciso en primera instancia que reconozcan siempre sus errores con humildad, acudan de ser posible a un lugar donde encuentren conexión emocional y espiritual (iglesia, santísimo, templos específicos de meditación) para agradecer cada situación que viven, sea positiva o dura.
Las personas suelen en muchos casos solo pedir, como si Dios fuese un boticario, es esencial “agradecer” y luego reconocer todas las faltas diarias y pedir que por dentro, esa lucha constante del ser humano de emociones se incline siempre para el lado juicioso, bondadoso y misericordioso.

-       Propósito del pedido: Siempre recuerden que todo aquello que pidan y no sea correcto en valores, desde ya es una ofensa al cielo. No pidan caprichos, muchos menos banalidades. Es importante pedir desarrollo de talentos, fuerza, percepción, la palabra pertinente, paciencia, prudencia, valor y aceptación para ser siempre firme ante lo oscuro y moldearse uno mismo cada día.

-       Conciencia de las energías bajas: Se entiende en angelología por energías bajas a las malas intenciones del prójimo preso de la envidia, a los estados de humor intolerantes de personas con alta frustración, a los obstáculos energéticos ante el desarrollo de un proyecto o sueño (ataques psíquicos) y comprender que son parte de las energías bajas, del maligno en muchos casos, que como el cielo lucha por construir, el de abajo lucha por destruir y hacer caer en el desaliento y autodestrucción del hombre.

-       Cultivo del buen humor, sonrisa y frescura: Las personas de fe profunda siempre son muy optimistas y ocurrentes, siempre lo he observado y es sin duda la luz que poseen en el interior lo que los (las hace) creativos (as), pacientes, con chispa y altamente sencillos (as) porque viven el día a día con esperanza, confianza y saben que así la noche parezca larga, el creador está presente y todo el tiempo sus huestes de ángeles están presentes para anunciar, consolar, proteger.

AROMAS, ESENCIAS Y AMBIENTES PARA INVOCAR ÁNGELES

ARCÁNGEL MIGUEL: El guerrero, el protector, el fuerte, el firme y más poderoso de todos en la lucha contra el peligro, energías bajas y el maligno.
Pueden conseguir la oración universal en su nombre que venden en todas las puertas de las iglesias o librerías religiosas. Lo ideal es que la aprendan de memoria y en casos desesperados, siempre diré que llega más rápido que los bomberos y su accionar si son observadores, los dejará boquiabiertos.

Esa oración es muy conocida, viene en todas las estampitas (la verán en el post 3 de este tema en este blog), pero hoy les regalo esta mini oración para momentos de angustia, cuando caminen por lugares que les parecen peligrosos o simplemente sientan presencias bajas cerca

San Miguel adelante ¡ San Miguel atrás ¡
San Miguel a mi derecha ¡ San Miguel a mi izquierda ¡
San Miguel abajo ¡ San Miguel arriba ¡
San Miguel dentro de mí.
amado miguel, ven a mí en una esfera protectora de luz
aquí y ahora!

Los ángeles responden mucho a los ambientes especiales y sugiero que si por ejemplo sienten que viven momentos duros, rodeados de energías bajas, envidiosos y enemigos gratuitos o en estados de irritabilidad constante, esos en los que no se aguantan a sí mismos, acudan a pedirle a San Miguel para vencer todas estas situaciones.
Tras estudiar muchos años aromaterapia y angelología y tras hacer diversas pruebas sobre las esencias, puedo decirles con certeza (compartida con otros amigos personales especialistas) les puedo sugerir que los aromas que más le agradan a Miguel Arcángel son:

Esencias cítrica en todas sus gamas:
Limón (como aceite esencial para usar con quemador)
Mandarina (como aromatizador y en incienso especialmente)
y cuando sientan que las energías son malignas totales rodeen sus ambientes de palo santo y mirra, y sellen con aroma de limón.
Puedes designar un lugar especial de la casa orar y pedir con fe al ángel Miguel para proteger tu hogar y al momento de usar los aromas y esencias puedes pasear por toda tu casa y prender música especial.
Miguel es el arcángel de las melodías fuertes, alegres, de fuerte vibración, como la misión que le toca en la vida. Pueden usar música con bellas letras en el idioma que deseen, alegres, yo siempre le pongo rock especial o instrumentales con piano y violín fuertes, esas que llenan de vibración positiva la casa.

ARCÁNGEL SAN RAFAEL: Invoca a Rafael para en primera instancia sanar tus heridas emocionales (miedo, angustia, ansiedad, dolores inmerecidos) y les cuento que este ángel es maravilloso para las terapias de reiki porque nos ayuda a abrir el chakra (centro energético) del corazón. Tanta gente siente dolor en el pecho inexplicable a veces, nerviosismo, mareos y cuando aplican aromas y buscan acercarse a este ángel, notarán como se van sintiendo mucho mejor.

Rafael ama los olores de flores, en especial esencias de clavel, lavanda y limón (básicamente para tratar depresión) que pueden combinar con menta verde.
Y si quiere contribuir a la sanación física (dolores y males como artritis, luego de cirugías, cáncer, infecciones, etc) pueden usar aceite esencial de enebro, tomillo y manzanilla. Este ángel se conecta mucho con las luces blancas y velas de color lila o de blanco lechoso y pueden elaborarle un altarcito, donde coloquen todo lo que menciono y además le agreguen cuarzo rosado y blanco.

Rafael opera y se conecta pronto con música muy suave, melodías de flauta, piano romántico y también con sonidos de cuencos de cuarzo.

ARCÁNGEL GABRIEL: El mensajero, mi predilecto para hacerte ver las próximas pruebas de fe y enemigos ocultos.
Desde pequeña leí mucho sobre como Gabriel se conectaba con el hombre para protegerlo, camuflado en otro cuerpo, pero en especial diría que es impresionante cuando se trata de avisarte eventos especiales a través de letreros, aromas  y ruidos especiales. Si muchos creen que digo sandeces, les invito a abrir los ojos y conectarse con él mediante la oración y pronto podrán leer en mi nuevo libro “Presencias” casos especiales al respecto, muy pronto.

Pero les cuento una historia muy chiquita sobre este ángel, justo cuando lo invocaba para unos eventos de sanación: Hace un tiempo brindé una conferencia en la ciudad de Arequipa y mientras hacía la cola para abordar al avión, pasó  caminando presurosa una señora alterada, de rostro peculiar, pero lo extraño fue que entre tanta gente de la cola, a ella se le ocurrió meterse justo por  donde yo estaba parada y venía charlando por celular y le gritaba a alguien “te abren la maleta y se hacen los locos”, esa frase la expresó en tono muy alto y muy cerca de mí, tanto que tuve que retroceder para que no empuje, pero ella parecía una autómata, ni se percataba lo que hacía.

 De inmediato, sentí algo extraño a nivel emocional, una certeza y segundos de calambre en los brazos, le miré el color de la ropa y coincidía con los colores de las chicas que atendían en la aerolínea que viaje. De inmediato me puse a orar y más o menos me imaginaba que tendría algún percance que resolver en el vuelo; siempre he dicho que los ángeles son específicos para quienes abren los ojos y tienen oídos para escucharlos con humildad. Los ángeles son los mejores semióticos (la semiótica es la ciencia que estudia los símbolos verbales, no verbales y señales esenciales en la comunicación).

Y así ocurrió: Pisé Arequipa  y cuando acudí a recoger mi maleta, noté de inmediato que esta había sido manipulada, había sido abierta. Lo complicado era que yo llegaba a esta ciudad y  45 min después debía estar en un set de televisión para una entrevista programada por la productora  de mi evento en esa ciudad. Y si me ponía a discutir con las chicas de la aerolínea que atienden en los reclamos y me enfadaba, perdería el tiempo, la entrevista pactada, y sin duda, eran baches para mis eventos, pero ya preparada, lo tomé con practicidad, fe y tolerancia.

Miré velozmente el interior de la maleta y gracias a Dios, solo me habían extraído un perfume y una bufanda, pero la cerré rápido mirando el reloj, pedí los números de las operadoras y continué con lo mío, luego de mi evento resolví el tema con la aerolínea (al día siguiente). Agradecí infinitamente a mis ángeles protegerme y no perder la paz, porque una vez identificados los ataques energéticos de un día equis es mucho más sencillo lidiar con ellos.
Podría contarles innumerables historias reales sobre ángeles, de gente muy querida y personales, además de material que he documentado para próximas publicaciones.

ARCÁNGEL URIEL: El ángel de las visiones, del intelecto, de los sueños, proyectos y de la percepción alta.
Invócalo con mucha fe cuando sientas que se te va la creatividad, que tienes estancado proyectos y cuando quieras recibir certezas por dentro, develar verdades en sueños y cuando tengas frente a ti  retos laborales o exposiciones donde se ponga a prueba tu intelecto.

Las esencias que más le agradan son en frutas las de fresa, pera y en flores, las  de  rosas y la planta divina que es el romero.
Venden frasquitos de esencias esenciales con los aromas que les digo y por ejemplo, si son nerviosos o cuando necesitan explicar algo ante público (así sean grupos chicos) pueden colocar gotas de estos aceites sobre sus sienes y muñecas y si son varones, aromatizar el dormitorio, auto y oficinas con esencia de fresas y al orar prender romero en incienso o colgar una bolsita con la misma planta dentro de casa en la zona que deseen orar.
Uriel es el ángel de las guitarras, de las melodías místicas (música celta, flamenco, zarzuela, arpas y en especial de las gaitas).

Es importante que aprendan a desarrollar la fe profunda, entreguen una intención con toda el alma al creador y pídanle a los ángeles que sean su luz, consuelo, guía y modelo de valores para seguir si sienten que hay días donde la fuerza interior parece ausente. Nadie es inmune a ello, pero la gente de luz se repone pronto y siempre sabe vivir al filo, es decir, se lanza al vacío del creer con la absoluta certeza de que Dios jamás deja de pronunciarse y si obras con bondad y rectitud, ninguna de tus lágrimas dejará de ser vista.

Oren mucho por quienes han decidido ser sus enemigos, por gente sin fuerza, por personas con alta frustración y brinda todo el amor que posees por dentro a gente de alma afín, a tu sangre, a los enfermos y en especial a los confusos en el camino. A veces, la gente equivocada necesita vivir muchos dolores para renacer, pide para lo soporten, lo comprendan y renazcan.

Y para los que me piden bibliografía sobre el tema angelología, desde la biblioteca Zéfiro les recomiendo los siguientes:

a)    “Lo que nos dicen los ángeles” de la especialista, Doreen Virtue: Este libro es estupendo porque les brinda un receta para cada problema, es decir, como invocar a los ángeles según sus necesidades emocionales y hay de todo, desde como asumir fracasos, hasta como alcanzar tolerancia; sin duda un libro que siempre recomiendo a mis amigos, pacientes y alumnos cuando les sugiero mejorar a nivel espiritual.
b)    “Descubre a tus ángeles” de los autores, Alma Daniel, Thimoty Wyllie y Andrew Ramer que resulta una guía fabulosa para quienes desean aprender a conectarse con sus ángeles por medio de pasos específicos. Podrán encontrar además lindas reflexiones, ejercicios de visualización y técnicas para emergencias.

c)    “Angelorum”, del autor Migene Gonzáles: Este libro viene bien a todas aquellas personas que desean conocer todo el origen histórico del tema, las jerarquías de ángeles y sus funciones, excelente como fuente de investigación específica.

En próximos post les recomiendo más, pero estos pueden ayudarlos muchos si desean ingresar al mágico y especial mundo de la angeología.

Ahora les dejo esta hermosa melodía, una de las cuales pueden utilizar para aplicar las sugerencias en este post. Espero les agrade y acompañe




Que tengan una linda semana, luz para sus corazones, ángeles para el camino y caminos abiertos para sus buenas intenciones.

Manjari (Bendiciones)


8 comentarios:

alealmaja dijo...

Simplemente, excelente !!!!

Unknown dijo...

Muy lindo todo, gracias por compartirlo con la comunidad

Ana Bustamante dijo...

Hermoso y la Paz que transmiten

danny ruiz dijo...

Danny ruiz hola buenas noches gracias X esa enseñanza no tienes whatsapp o una pagina donde seguirte y de donde eres si eres de Comombia gracias de agradesco quisiera hablar con tigo tengo muchas cosas X preguntar ya que desde muy niño me pasan muchas cosas

Anónimo dijo...

Muy buen post, y quisiera saber que aromas se asocian al Arcangel Gabriel ya
que no lo mencionaste Gracias

Celsa Hernandez dijo...

Hermosisimo.mGaracias infinitas x compartir...Bendiciones..

Celsa Hernandez dijo...

Hermosisimo.mGaracias infinitas x compartir...Bendiciones..

Celsa Hernandez dijo...

Hermosisimo gracias x compartir.BEndiciones..