LAS JOYAS DE LOS SIGNOS ZODIACALES SEGÚN LA ASTROLOGÍA (POST 7 DE ASTROLOGÍA)


Queridos amigos, el tema de hoy es las joyas de los signos zodiacales aplicando astrología. Y va dedicado a todos mis alumnos del diplomado de numerología que tanto me lo han pedido y también con mucho cariño para mis discípulos de temas holísticos, en especial para Carito, Alessandro y Andrea, quienes esperan este post.
Las piedras, cristales y metales están directamente relacionados con la astrología desde la antigüedad. La ciencia que la estudia es la Gemología y es incluso importante consultar un astrólogo para elegir una especial por lo que significa.

Y desde Zéfiro los invito a conocer algo de la magia de las piedras y su influencia en los individuos según cada signo zodiacal. Y sugiero que lean, compren libros, aprendan y no crean que se trate de solo algo cabalístico. Si se estudiara esto desde que somos pequeños, sin duda mucha gente se conocería mucho más y cometería menos errores.
Los tiempos van cambiando y la astrología tan mal vista por gente que desconoce por completo del tema se abre camino en nuestro país. Nada sencillo de estudiar para quienes poseen poca voluntad, pero un universo de luz y conocimiento sanador para quienes amamos sumergirnos en ella.
Y con el lenguaje más sencillo que se puede ahí les van estos tips:

1.- Aries posee como planeta regente al planeta Marte (el planeta rojo) y su piedra es el Agata, símbolo de audacia y prosperidad y en la antigüedad se utilizó para alejar animales venenosos y además para conectarse con otras realidades y elevar la percepción. Esta bella piedra es símbolo y estímulo para el valor y la victoria. Otra piedra que lo ayuda es la Cornalina, que fue utilizada el aspecto magnético y colmarlo de energía.
Cuidado Aries con la velocidad, el impulso, es curioso como casi todos los aries poseen alguna cicatriz por caídas o equis tipo de accidente. Así que siempre necesitan controlar ese torrente de emociones.

2.- Tauro: Regido por el planeta Venus. Posee la esmeralda y también al Jade como piedras. El Jade en la era de Tauro fue para los chinos el símbolo de la prosperidad, poder, alimento de los espíritus y fue cuando más progresaron, implicó justicia: la unión entre el cielo, la tierra y el hombre. También en América se utilizó como el núcleo del ser, como la llamada “sangre de los dioses”, se ofrecían sacrificios. Fortaleza, transparencia y la virtud atraen esta piedra. Un metal para ellos es el cobre.
Tauro debe cuidar mucho sus pies y dolores de cuello, porque si bien son tranquilos, cuando todo se les junta poseen reacciones impactantes y necesitan beber más agua siempre.

3.- Géminis:  El Zafiro es una de sus piedras, una de las más usadas por los Alquimistas. El planeta regente de este signo es Mercurio. Se decía que curaba la angustia, problemas de vista, pesadillas. La mayoría de las coronas de los reyes tenían por ejemplo un Zafiro porque elevaba el alma a otra esfera del ser, se decía quien la cargaba lo llenaba de equilibrio. En el cristianismo es el símbolo de la pureza.
Los nerviositos del zodiaco a nivel pensamiento, tan conversadores cuando quieren y tan acelerados de mente. Deben aprender a tomar decisiones correctas en paz con el interior.

4.- Cáncer. Está regido por la luna y por ello una de las piedras es la perla, pero como esta piedra viene del dolor, por la forma en la que se extrae la ostra. Para la ostra, dentro de su cuerpo dentro de sí, para extirparla, hay que matar la ostra, por eso son símbolo de lágrimas. Por ello se dice que atraen lágrimas y pese a que a mucha gente le gusta comprarlas y lucirlas, desde pequeña conocí esta historia y jamás me gustaron, pero existen otras piedras para este signo.
Por tanto, existe otra piedra linda que es la Selenita, que tiene estrecha relación con la luna y la divina piedra llamada “Piedra luna”, aquella que cambia de color cuando muy cerca de alguien se coloca alguien negativo. Y si naciste un día lunes que es el día de la luna, no dudes que es una piedra que debes cargar.
Los susceptibles del zodiaco, lágrima que brota pronto son los cáncer y los más hogareños, por tanto deben aprender a reconocer las esencias de los demás y no vivir a la defensiva ni en el pasado.
Les cuento que la piedra luna es también la piedra de los sensitivos, psíquicos y personas con capacidades paranormales. Y cuando alguien con ascendente Géminis por ejemplo se siente en tensión y angustia, con problemas de memoria y sin ánimos, la divina piedra luna podrá ayudarlos mucho. 

5.- Leo: Su piedra es el diamante (se creen los diamante del zodiaco, son bastante narcisos), porque lo rige el sol, pero otra más accesible es el circonio, que se regala con mucha frecuencia. El diamante es claridad, amor divino, rectitud, firmeza, el poder espiritual, cuando el rayo de luz le da al diamante refleja al arco iris. Se decía que curaba enfermedades por como la luz sanaba zonas del cuerpo. Un Leo debe aspirar a ser puro y transparente.
Los mandones del zodiaco son los Leo, así como si lo tienes de signo ascendente deben cuidar la circulación porque se erizan pronto y tienden a tener problemas circulatorios. Mas campo para ellos, más oración.
Puedes buscar en web cómo calcular tu ascendente y este signo es aquel como te muestras al mundo, como procedes, y rige también aspecto físico y ciertas enfermedades, claro que tu signo natal te da mucho también en la actitud y cosas positivas.

6.- Virgo, su piedra es el Mármol, tan rígido y perfeccionista como ellos, pero los ayuda a conseguir calma y conciencia. Esta piedra se usaba para construir estatuas, la piedra de los constructores. Virgo debe recordar que es crítico consigo mismo y con los demás.
Otra opción es el pedernal, piedra que se usó para hacer herramientas como lanza, cuchillos y los ayudará a desarrollar su vocación de servicio.
Los virgo son los perfeccionistas del zodiaco, los criticones totales también, repiten las órdenes 500 veces y se frustran por todo. De modo que gente de este signo, mira tú ascendente y quizá seas un virgo más relajado si tienes por ejemplo un ascendente tauro o capricornio. Virgo necesita masajes, aire, agua y recordar que el servir lo hace siempre ser maravilloso en todo sentido.

7.- Libra: El planeta es Venus y su piedra es la turquesa, símbolo del éxito, satisfacción, ser flexible y adaptable. Se le considera que era la llamada la sangre de la madre tierra. Libra es el matrimonio entre lo material y lo espiritual. Otra piedra que pueden usar es el ópalo que los hace  sentirse relajados y a gustos consigo mismos, así como el Lapislázuli que aquieta la mente y los mantiene concentrados.
Mis libra son aquellos que viven pendientes del qué dirán e intentan complacer a todos por miedo a ser juzgados. Grandes anfitriones, pero deben avanzar en no dudar de si mismos y elegir aquello que les  nace. Necesitan siempre hacer arte, crear, en la arista que fuese y ese interior se conecta con lo divino.

8.- Escorpio: Lo rige el planeta Plutón Su piedra es el ámbar y también el Ojo de gato, que se usó buscando la larga vida. Es una protección contra el mal de ojo. El granate es la piedra que los ayudará a mantener la fe, la confianza y vencer obsesiones y el Topacio lo ayudará a vencer los trastornos físicos recurrentes y cambios de humor que siempre les acompaña como signo solar y más aún como ascendente. Por algo es denominado uno de los signos más intensos del zodiaco.
Este signo es de los bravos, se enoja muy feo porque no puede a veces evitar herir y contestar con violencia y hasta con insultos. Miren el símbolo, es un escorpión y sin embargo, cuando deciden orar fuerte, ser agradecidos con el cielo y caminar sin miedos, les brota ese misticismo maravilloso que los hace gentiles y comprensivos. Mucha agua con ellos y lejos de esas comidas pesadas que les encantan.

9.- Sagitario posee como regente a  Júpiter, y su piedra es la amatista. La amatista conserva a las personas en su claridad total, altos ideales. Es reforzar la memoria y dar buenos consejos. Sagitario al ser un signo mutable, que se adapta a las cosas según su estado de ánimo, pero a veces duda sobre tomar decisiones y por ello otra piedra que le va muy bien es Obsidiana.
Con este signo, dependiendo el ascendente, los cambios de humor pueden ser la gota que colme el vaso en sus relaciones interpersonales, el vivir a la defensiva y descuidar su aspecto por depresión o simplemente obsesionarse por todo. Les toca alejar estrés, sentirse útiles y tocar la real vocación, no aquella para recibir aplausos y comer con orden.

10- Capricornio: El planeta regente es Saturno, señor del tiempo, del destino y del aprendizaje.  Sus piedras son Onix y Azabache y los protege de los enemigos y además los colma de energía porque es uno de los signos más trabajadores. Estas piedras apartan demonios, maleficios, enfermedades invisibles, las posesiones, tempestades
Tan trabajadores y tan ordenados en ello que les molesta tanto la gente lenta o que no se organiza, deben tener mucho cuidado con dolores musculares y recordar que como los rige Saturno, el rey del tiempo, se deben mucho al creador, en el sentido de que deben enseñar, compartir y comprender de las pruebas de fe. Nada mejor que la naturaleza, el agua y las noches de estrellas para ponerlos a recargar baterías.

11.- Acuario lo rige Urano , sus piedra son el cristal y también el cuarzo. Esto los colma de energía y creatividad. Mientras que la piedra agua marina les permite elevar su nivel de comunicación, liberarlos de preocupaciones, calmarlos y conectarlos con lo divino.
Acuarios hay de toda clase, dependiendo el signo ascendente y también el decanato de nacimiento. Los del primer decanato (los que nacieron los 10 primeros días del ciclo) suelen ser más complicados, algo dispersos y me dan unos cambios de vida que dejan a todos lelos porque ese Urano los hace rebeldes. Los del segundo decanato para arriba, dependiendo el ascendente son siempre la mezcla de la acción, lo original, la excelente comunicación y las sin fronteras.

Un acuario con ascendente leo me preguntaba una alumna le  dije: Uy, don narciso y don mandón, pero líder nato y buen director de empresas, estalla cuando no logra mandar como buen león y de la nada todo lo manda por el tubo por la impaciencia de Leo. Y por su solar acuario, será de ideas geniales e insaciable en conocer e investigar.  A mis acuario les cae bien siempre alejarse de ambientes cargados, la aromaterapia, el aire puro, la música suave y lógicamente orar y caminar donde les de paz.

12.- Piscis: lo rige Neptuno y una de sus piedras son  es el imán y el coral, para protegerlo de sus propias emociones. Es importante tomar en cuenta que es un signo donde sus nativos son en extremos sensibles y tienden a la melancolía, mientras que otros a todo tipo de excesos, por ello deben buscar siempre la calma y la meditación.
Los piscis deben cuidar bien sus amistades, porque son vulnerables y con malas influencias pueden caer en todo tipo de vicios y malos hábitos. Y por ser tan emotivos decidir sin reflexión. A este grupo le viene bien comer muy ligero, desarrollar misticismo, porque son perceptivos y aceptar esencias porque su cabeza siempre busca eternos ¿por qué a mi?
Las piedras importantes son la del signo solar, la del signo ascendente y aquella donde en tu carta natal se encuentre la luna
Por ejemplo si naciste bajo el signo Aries y posee bajo ascendente Géminis, podrías tener como piedras al Agata y al Zafiro.

Si naciste con un signo Sagitario con ascendente Libra puedes cargar tanto una amatista como una turquesa, pero tú decides donde llevas cada una, según la ocasión.
Puedes llevar estas piedras en pulseras, collares, en tu escritorio, en tu mesa de noche. No olvides que de nada vale que la compres si no te conectas con ella, si no sabes por qué la llevas y para qué.
Por otro lado, si posees tu carta natal, la ubicación de los planetas en cada casa astrológica te permitirá conocer de qué y cómo protegerte. Hay cartas natales gratuitas en web y otra chance es que consultes un astrólogo profesional.

Quienes conocemos el poder y energía de las piedras y metales sabemos cómo usarlos con éxito. Por ello existen los llamados amuletos, que en el fondo siempre fueron creados pensando en la salud y prosperidad, así como protección contra el mal.
Esperen con paciencia nuevos post del tema que es inagotable.
Ahora les dejo esta canción de corte místico para conocedores. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan una bellísima semana, no olviden orar, luchar por sus sueños, proyectos, cultivar la oración y amar como enseña el creador

Manjari (Bendiciones)