EFECTOS DEL ECLIPSE PARCIAL DE SOL DEL 8 Y 9 DE MARZO DEL 2016


Queridos amigos, el tema de hoy es “Efecto del eclipe parcial de sol del 8 y 9 de marzo y va dedicado con mucho cariño para todos aquellos que leen de astrología, se informan buscan ser mejor cada día.
El 8 y 9 de Marzo estaremos en presencia del primer eclipse solar de este año en curso. Tendremos un eclipse Sol-luna a 18° de Piscis, aunque solo será visible desde ciertos países de Asia y Oceanía, pero  sentiremos sus efectos durante toda la semana entre los días 9 y 15 de Marzo y generará cambios emocionales importantes dependiendo de donde cada persona tenga al planeta Neptuno en su carta natal por lo menos seis meses. Neptuno es el planeta que rige al signo de Piscis.

Los signos de agua: piscis, cáncer y escorpio, así como el opuesto de tierra de piscis que es Virgo serán sin duda los más afectados en sentirse fuertemente susceptibles. Es importante comer sano, respirar y no les sorprenda si a la gente de piscis le da un desbalance especial emocional porque la luna y el sol se juntan sobre Neptuno y son poderosas energías que afectan la psiquis.

El Sol y  la Luna activarán la llamada  cuadratura mutable en T, al oponerse al Júpiter  en  el signo de Virgo y formar cuadratura con Saturno en Sagitario. Una cuadratura es un aspecto astrológico tenso que implica tendencia al conflicto, dolor, irracionalidad. La inflexibilidad y la intolerancia (Saturno en Sagitario) puede volver una bomba las oficinas, pero los malos entendidos, rigidez, etc sólo sirven para perder paz y caer en constante conflicto con nuestros semejantes (Sol – Luna en Piscis). Y para los Virgo que son los reyes de la búsqueda de la perfección de pensamientos tan acelerados, esta cuadratura puede llenarlos de estrés y ser terriblemente críticos con todo el mundo.
Ojo a los Virgo con molestias en el estómago y columna. Y los piscianos deben correr a chequeos médicos si sienten malestares porque este eclipse con tal cuadratura desatará posibles malestares y para los escépticos, existen las estadísticas que me fascina hacer y conservo de incontables personas, pero a su tiempo lectores hablaré del tema. Por ahora sigan leyendo.

Es importante que sepan que toda persona posee un signo solar que corresponde al día del nacimiento, pero es sumamente importante conocer el signo ascendente y donde se ubica la luna en tu carta natal porque con ello podrás conocerte mejor, porque estas poderosas energías marcan el temperamento. Aclaro que existen importantes profesionales de la salud física, mental y emocional que son astrólogos.
Este eclipse coincide con la maravillosa luna oscura o luna nueva, luna ideal para mudarse, empezar proyectos, dejar atrás situaciones que dañan, alejarte de todo lo malo y renacer. A moverse gente con esos proyectos, con los planes, con los viajes, a moverse en la vida que corto es el camino y la dicha es de aquellos que la construyen.
Este es un momento especial para reconocer todo aquellos que te hace daño por dentro, lo que causa sufrimiento y enfermedad. Si has estado sintiendo una necesidad intuitiva de cambiar tu estilo de vida o eliminar algo dañino de ella, este es el momento de los cielos ideal. No lo postergues.

Es esencial que cuiden más a los niños si los tienen o a los menores de casa con este eclipse porque pueden dormir mal, sentir pánicos, tener poco apetito o estar muy ansiosos. Llévenlos al parque, a tomar aire, a caminar y cuidado en las piscinas, precauciones con el mar, unos  días lejitos de ellas sería mejor.

Piscis con Neptuno abre la fe y profundidad en incontables personas, pero en otras genera mentes fantasiosas, tendencia a todo tipo de adicciones y ojo a esos padres con sus hijos en esos video juegos tan dañinos que les compran sin mirar cómo cambian y se comunican mal. Miren, observen y vean como la nueva generación pegada al play y juegos lee menos, razona menos, se comunica menos, mala memoria y menos responsables. Lo menciono con base porque tengo alumnos en cátedra y hago estadísticas además de las halladas en consultorio.
La luna nueva en Piscis, se producirá a las 21 horas con 26 minutos, este 8 de Marzo. Este día, antes de esa hora,  sugiero, ordenen en su mente las emociones, momentos y situaciones a las que no quieres exponerte más; envuélvelas en luz violeta y dirígelas hacia el eclipse.

Piscis es el signo de las infinitas posibilidades, también el que representa el caos y la confusión porque duda mucho para decidir. Estos días de eclipse  no tomes decisiones importantes, reza el doble, evita tensiones, procura relajarte. Este eclipse total de Sol en Piscis activa la renovación de la fe, es el momento  para usar la imaginación como herramienta de poder y de creación, para demostrar pasión por el arte.
Veamos ahora cómo puede afectar a cada signo zodiacal. Sugiero que leas tu signo solar y tu signo ascendente y si no lo sabes pueden entrar a web y busca calcula tu ascendente gratis si no sabes nada de astrología, porque vía blog es muy largo explicar cómo lo deben calcular. Hay miles de páginas gratuitas, pero necesitas conocer la hora exacta de tu nacimiento, la ciudad, el año.

ARIES: Los arianos andan en tiempos tensos desde hace ya buen tiempo porque Urano está en este signo y lo estará aun todo este año y algo más y muchos han estado alterados, deprimidos y en otros he visto fuertes rupturas afectivas, separaciones.  El tiempo después del Eclipse estará un tanto revuelto por la llegada de cambios internos, no querrán más mentiras ni vivir del qué dirán. Muchos se preguntaran acerca de su misión de vida, lo cual les inducirá a hacer un alto en las actividades hasta el momento realizadas. La familia será un tema fundamental para tomar los problemas con más entereza.

TAURO: Problemas familiares y amistades cercanas tendrán cabida por rumores malintencionados y mala comunicación. El eclipse puede afectar los temperamentos haciendo exagerar en todo lo que sienten y sobre lo que piensan.  No será bueno que le den pie al chisme, a gente rara y metiche en la vida. Recuerda Tauro que eres una máquina de crear, hacer y posee por Venus que rige tu signo nobleza cuando te lo propones. Cuidado con recaer en apegos afectivos, corre de eso.

GÉMINIS: Sentirás ciertos trastornos a nivel emocional, tanto si eres del signo o es tu signo ascendente. En aquellos casos donde eres jefe (a) y líder puedes sentir estancamiento y obstáculos, desgano. Te rige mercurio como Planeta y por tanto tu cabeza siempre es pensar a mil . Recurre a la oración profunda   para que todo vuelva a la calma. Cuídate mucho de los resfríos, de los bronquios y del asma si lo tienes porque son tus puntos débiles en salud.  No necesitas discutir para que la razón prevalezca. El Eclipse te invitará a mirarte y notar tus errores a conciencia quieras o no y si naciste por ejemplo con el planeta Saturno en el ascendente este eclipse te hará recordar de donde procedes y todo lo que no debes hacer porque te mira el creador.

CANCER: El eclipse solar del  8, te previene de viajes o movilizaciones ese día, a no ser que sea estrictamente necesario. Será esencial que revises tus finanzas y tomes previsiones para el futuro, enfócate en lo que tienes y trabaja con ello. Puedes sentirte con ganas de llorar, si eres madre muy intensa con tus hijos y sin ganas de salir de casa y sentirte “mírame y no me toques”. Cuida el estómago, come ligerito.

LEO: Los cambios que han llegado de forma drástica en los últimos tiempos, serán todos para tu bien. Aunque aparenten ser crueles, el tiempo te dirá que si valió la pena vivirlos.  Cuida tu salud y tu físico, no dejes que hechos desfavorables repercutan en tu cuerpo. Todo lo que te está pasando tiene una razón de ser y orientada hacia tu bien. Controla ese ego Leoncito, que en este eclipse puedes acabar más despeinado que un gato remojado, porque los Leo son esos felinos bravos a los que les encanta tener siempre la razón.

VIRGO: Durante la semana del Eclipse y en los días venideros tendrás mucho movimiento en cuanto a lo social, pero tu cabeza estará a mil y debes calmarte, anota todo para no confundirte, usa agenda de papel. No chambees de más ni dejes de dormir lo necesario. Estarás presente en actividades grupales y tu palabra será escuchada. Es tiempo para enseñar y también para aprender.  La familia será motivo de reunión, será primordial que se escuchen y se comuniquen para tomar una nueva visión de vida.

LIBRA: El aspecto económico es el tema donde el Eclipse tendrá mayor énfasis para ti. Gasta lo necesario y ahorra, aunque digas que no puedes, que no te alcanza, planifica bien tu presupuesto. Más adelante, veras los frutos de esta decisión tomada a tiempo y nada de mirar lo más caro.  Escucha a tu cuerpo y si te sientes débil descansa, es preferible un día de descanso voluntario que varios días de descanso enfermo o en el hospital. No veas drama ni novelas rosa porque te fascina eso y luego no te quejes de las recaídas afectivas.

ESCORPIO: El eclipse solar del  8 te revelara el término de una situación muy íntima que ya se perdió en el tiempo. Ahora sabrás que no es bueno permanecer en un sitio, una condición, o una relación por costumbre. Si algo ya no te funciona, es el tiempo de avanzar en otra dirección. No retrocedas jamás, tarde o temprano, este cambio será el ideal. Ojo con la ira Escorpio, eres el intenso (a) del zodiaco, porque te rige el planeta Plutón y a veces contestas con incendio y caes en intolerancia. Toma agua, respira mucho y recuerda que los cielos esperan escuchar tus oraciones.

SAGITARIO: Las emociones estarán a flor de piel, sucesos familiares te pueden llevar de la risa al llanto y viceversa. Toma con calma los eventos que ocurran, enfócate en tu ser para que sepas que hacer.  Y Saturno está en este signo desde el 2015 y estará aun hasta el 2017, toca estructurar la vida, ordenar, dejar lo que daña y ello incluso implica cambios de casa, visitar a los doctores por raras en apariencia dolencias, Saturno te está ordenando y te hace ser quien debes ser y asumir errores. Es normal que sientas desespero, sin embargo, sal de esa zona lo más pronto posible. Nada se queda para siempre, si bueno, ni malo. Cuidado con los mareos, con el agotamiento y sentirte siempre víctima.
A controlar e Júpiter, el rey del narcisismo, cuidado con la fidelidad sagitariano, deja de mirar donde no debes porque solo quien camina en lo correcto vive en paz.

CAPRICORNIO: Sentirás un gran cansancio, producto del  trabajo arduo que tienes sin parar.  La vida te puso tanto que hacer sin poder evitarlo a veces, pero debes escuchar a tu cuerpo y descansar. Comienza a preocuparte de ti mismo, ya que te has abandonado sin razón. Date atención y cariño. Te caerá genial dormir, unos masajes, aromaterapia y paciencia con gente que notes no es tan talentosa y te parece lenta. Es que capricornio rige a gente que es tan disciplinada y mucho más si es el signo ascendente, pero recuerden que cada quien es un mundo y sus emociones.

ACUARIO: Oportunidades de negocios, proyectos o nuevos empleos te harán sentir que a veces no sabrás qué propuesta elegir. Dependiendo de tu ascendente es posible que sientas que debes partirte en 8 para tantas responsabilidades que ni te las buscaste, pero es excelente tránsito para la percepción, estudiar y si vendes, será todo un éxito. Verdades ocultas saldrán a la luz para tu condena o tu bien, porque nada queda oculto bajo el sol y menos para el creador. A cuidar tobillos, sentirte muy agotado (a) y no abuses del sol en estas fechas.

PISCIS: Este eclipse te puede traer problemas en la salud. Toma previsiones al respecto y si hay algún chequeo sin hacer, retómalo en estos días. Encuentros amistosos y gente del pasado vienen a recordarte sentimientos que ya habías olvidado. Ojo que no debes volver atrás,  esas emociones solo debes usarlas para superar aprendizajes, no para estancarte en el pasado.

El 23 de marzo se viene otro evento celestial astrológico importante y los tendré informados sobre el tema. De momento recuerden que todos nacimos para ser, servir y trascender y solo quien camina con la férrea convicción de que se debe al creador sabe mirarse con humildad y avanzar en el aprendizaje,  crecimiento emocional y espiritual.

Aprovecho la ocasión para invitarnos a la presentación de mi nuevo libro llamado “La verdad oculta de los rostros al poder”, texto que en realidad no era parte de mi agenda 2016, pero estamos en pleno proceso electoral y a través de la maravillosa y precisa lectura de rostro (aplicando Mian Xiang y Morfopsicología) ustedes estarán alertas para conocer mejor a los candidatos y cotejar todo mis análisis con lo que irán viendo en medios. La cita es este jueves 10 de marzo en la librería Íbero de Larco Mar (Miraflores). Compartiré conocimiento del tema, firmaré libros y haré análisis de rostros de los asistentes que me permita el tiempo. 

Y este libro estará a la venta en librerías desde este miércoles 9 (Ibero, hiper mercados Wong, librerías Época, Virrey, Comunitas), no estará según se en Crisol por cambios  administrativos en esta librería.
Ahora les dejo esta linda melodía con bellas imágenes para que los acompañe. Espero les agrade


Que tengan una bella semana. No olviden orar, elevar la fe y avanzar con humildad para pulir el interior. Feliz eclipse para todos y luz para aquellos que tendrán mucho que aprender y comprender con lo que se les viene a nivel emocional
Manjari (Bendiciones)