CONFERENCIA “AGENDA ASTRAL ZÉFIRO Y NÚMEROS PARA SANAR” (13 DE OCT 2018)



CONFERENCIA “AGENDA ASTRAL ZÉFIRO Y NÚMEROS PARA SANAR”
Queridos amigos, como se los prometí, llega para todos mis seguidores, lectores e interesados en el campo de la astrología y numerología la CONFERENCIA “AGENDA ASTRAL ZÉFIRO Y NÚMEROS PARA SANAR”.
Por primera vez en el Perú, llega para ustedes la AGENDA ASTRAL ZÉFIRO 2019, herramienta de guía diaria para conocer el estado del cosmos cada día y poder conocer, por ejemplo: fechas ideales para negocios, mudarte, comprometerte, cirugías; y también con las fases de planetas y las vibraciones que traerá el 2019 mes a mes.
Podrás llevarla para anotar tus actividades de cada día y de paso, revisar todo lo mencionado anteriormente, más lindos consejos emocionales para vivir mejor y sentir incentivo para cumplir tus metas.
El poder de la luna y el resto de astros, tips de feng shui, valor de números en tu vida y casa serán base de la conferencia.
Podrás aprender secretos únicos de astrología y numerología para crecer a nivel emprendimiento y entender las energías que afectan tu psiquis en el día a día, y así poder trabajar en tus emociones.
Resolveré tus consultas y todos los asistentes podrán participar de concursos y sorpresas.
FECHA: SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 4PM A 8 Y 30PM
LUGAR: CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA (AV GIUSEPPE GARIBALDI 396, JESÚS MARÍA
COSTO: 120 SOLES, INCLUYE TU AGENDA ASTRAL ZÉFIRO Y TODA LA CHARLA. ¡CUPOS LIMITADOS!
INSCRIPCIONES E INFORMES
990294748/ 3090199 resurge.consultora@gmail.com


TALLER DE COACHING PARA ELEVAR EL AUTOESTIMA Y VENCER EL MIEDO A SOCIALIZAR Y TOMAR DECISIONES



TALLER DE COACHING PARA ELEVAR EL AUTOESTIMA Y VENCER EL MIEDO
A SOCIALIZAR Y TOMAR DECISIONES
 Dentro de las emociones más complejas que el hombre debe aprender a manejar para desarrollar una personalidad estable y exitosa, el miedo es sin duda una de las más importantes, porque cuando ejerce poder sobre la mente, la persona vive en constante paralización de sus metas y sueños más preciados.
Aprender a manejar el miedo y develar las razones de su existencia en el interior, es una paso importante que toman las personas que buscan ser independientes, desarrollar mayor intelecto y sobre todo, vivir en armonía en los diversos escenarios donde le toque transitar. Por ello, el presente taller de coach emocional los invita a cambiar su forma de pensar y de manera didáctica, amena y participativa, develar todo aquello que necesitan para aprender a socializar de manera eficaz y reconocer como operan las emociones dañinas dentro de sí y cómo enfrentarlas para salir airoso e ir forjando la llamada “personalidad madura”.

Pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos que desean vivir mejor y dar los primeros pasos para vencer ataduras emocionales que les impiden alcanzar metas y tener paz interior.
                                                TEMARIO
 1.- PRIMERA SESIÓN: Origen del miedo en la personalidad y formas de asumirlo.
- Lesiones emocionales de infancia como origen del miedo – el pensamiento saludable y el perdón como fuentes liberadoras del miedo.
- Relaciones interpersonales como origen del miedo – escuela, amigos, grupos específicos, formas correctas de pensar y aceptar las esencias.
2.- SEGUNDA SESIÓN:   Autoestima vs estereotipos – Formas de vencer la inseguridad y baja autoestima.
- Tipos de autoestima y temperamento (Aprendiendo a conocerte).
- Estereotipos y actitudes que generan inseguridad y miedo a socializar.
- El rol de las figuras de autoridad – Técnicas para lidiar con ellos.
- Prejuicio y presión de grupo – Formas de recobrar la identidad.
- Ansiedad – Pensamientos que brotan cuando está presente, malos hábitos que contribuyen a elevarla, hábitos saludables que disminuyen la ansiedad.
3.- TERCERA SESIÓN: Intolerancia a la frustración y Procastinación (postergando metas) – Estrategias para afrontarlas a diario.
- Pensamientos irracionales que brotan del miedo (Apego, alienación, inferioridad, competitividad enfermiza).
- Casos sobre formas correctas de pensar ante “crisis de frustración e intolerancia”.
- Cadena de pensamientos que conducen a la procastinación (Postergar metas) – Estrategias emocionales  eficaces de cumplir objetivos y metas
4.- CUARTA SESIÓN: Formas correctas para comunicarse de manera efectiva, empática y persuasiva
- Valores esenciales de la correcta y saludable comunicación
- Importancia del nivel de lenguaje, paralenguaje (tono de voz) e intención dentro del proceso de comunicación interpersonal – Formas de liberarse del ego para comunicarse con respeto y libertad.
- Tipos de comunicación insana que venden los medios de comunicación, formas de reconocerla y estrategias para recobrar el rumbo correcto.
- Comunicación para el liderazgo profesional y mejorar las relaciones interpersonales.

INICIO: SÁBADO 6 DE OCTUBRE (4 sesiones, solo sábados)
HORARIO: 10 AM A 12 Y 45
INFORMES E INSCRIPCIONES: 
resurge.consultora@gmail.com
990294748 y al 3090119

¡Cupos limitados!






LA VERDAD EN LA QUE CREO Y NECESITO CREAR (POST 347 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “La verdad en la que creo y necesito crear” y va dedicado para Lupe, Ross, Diego, Claudia, Karina, Paul y Katy, quienes esperan y necesitan este post.

"El fin justifica los medios" es una frase ideal para el post de hoy, porque alude a la "particular" forma de justificar el proceder y "tener un tipo de verdad" en la vida.
La veracidad genuina engloba honestidad, respeto al prójimo y, sobre todo, no actuar de modo oculto para beneficiarse con algo o por ser cómplice de alguien de escasos valores, pero existen personas sin evolución espiritual que ajustan su proceder y siempre expresan frases como “si yo tengo buenas intenciones, no tenía otro camino para llegar hacia ello”.
Y bajo tales premisas, esas personas cometen actos donde la falta de ética, respeto, egoísmo, ingratitud, envidia, egoísmo y maldad se mezclan para ser parte del estilo de vida que han elegido tener, porque no les interesa mirarse, no saben de “conciencia”, no se los enseñaron y solo piensan en lo que sienten, necesitan y les parece es la vida con sus matices.
Por tanto, jamás les va importar el daño que generan, la bajeza con la que proceden y mucho menos si perturban hasta cuando alguien pasa por momentos complejos en la vida por: luto, enfermedad, labores importantes, cambios de vida, etc.

Y vamos con los claros ejemplos:
- Un profesor universitario que selecciona "alumnos" específicos para indagar sobre la vida privada de sus colegas, bajo pretexto de "saber cómo les va". Y así algunos copian sus materiales de trabajo, mientras el deshonesto se rasca y se sienta solo a cambiar de colorcito las imágenes.
- Personas de equis edad y oficio que hacen favores a gente con familia e hijos para hacerles la "viada" y "ser celestinos (as) de sus infidelidades, que llaman "escapaditas", porque comprenden la depresión y desdicha de sus amigos. Entonces, ser alcahuetes de lo deshonesto no está mal, porque al amigo dis que se le cubre todo y se le apoya, porque todos somos seguramente absolutamente mitómanos.
- El hombre o dama casado (a) que elige alguien de "consuelo" y amante porque lo pasa tan fatal en su vida, pero debe cubrir apariencias y solo Diosito sabe cuanta soledad y afecto necesitan y son tan frágiles que brazos prohibidos y lecho caliente secreto no es malo si el alma sangra tanto.
Está casado (a), pero está separado (a) es una frase que escucho mucho en consultorio cuando alguna dama o varón que es amante de esta persona con familia me lo cuenta. Y cuando les pregunto ¿estás seguro de que es correcto que te luzcas con alguien que vive con su esposa (o), te dice que está separado y aún fuese así, legalmente es casado (a)? ¿te parece bien verte como “amante” y ser motivo de esa separación? ¿te crees el cuento de que has sido el único desliz de quien hoy crees amar?.

Mientras que el casado (a) que se busca amante, si le preguntas en consulta ¿Con qué cara abrazas a tus hijos con lo que haces? ¿por qué has elegido esa persona de “amante” para consolar tus penas si sabes bien que ante todos y tu día, tu esposa (o) es quien posee un lugar?. Y a menudo la respuesta con la verdad que crean es: “Es que no sabe lo que sufro, solo ocurrió y yo pienso arreglar mi vida, no será así siempre, pero mientras tanto, la mujer con la que salgo es importante para mi y pucha, a todos nos puede pasar”.
Y meses después, cuando regresan a consulta te dicen: “Ud tenía razón, la chica no me quiso esperar, ya me dejó y creo que es mejor, porque por mis hijos trataré de mantener mi hogar y espero que ella (él) sea feliz, porque se lo merece, es buena (buen chico).
Como notan, la verdad que creó durante un tiempo este tipo de personaje tan común es la excusa de su mente y alma para sucio y bajo proceder, pero “solo pasa” y el humano no tiene control de la debilidad “dicen” hasta algunos dis que especialistas.

- El médico terapeuta que manipula pacientes para dirigirlos como "robots" y les pide "favorcitos" de todo tipo. Porque siempre han de tener un beneficio y gratitud eterna, la lora por chat y correr en grupitos de “deporte sano” y “mente sana” para reír de las hazañas de "su líder" que les cuenta una verdad tan bella y profunda, así opere como un miserable y cero ético que luego desecha a los que ya no le sirven.
- Mujeres o varones que usan gente con interés afectivo real por ellos, pero no les corresponden. Y, sin embargo, les aceptan todo tipo de cortejo y mucho más por sacarle celos a la persona que si les interesa y no son correspondidos. Pero en ello no hay "maldad" ni egoísmo, porque se trata bonito a quien se usa.
- Tipos que usan la violencia oculta y ataques, como mandar chocar el auto de alguien para "alejarlo" de su objetivo que sería noble en el fondo, cuando se sepa los fines, sin importar poner en peligro la vida de alguien inocente, dejarlo sin herramienta de trabajo y pan para sus hijos, porque hay que hacerle el trabajito al jefe que es buena gente.
- Chatear de madrugada con nombre falso y facebook falso con una persona, pese a estar comprometido (a) o casado (a), porque decirse cositas cursis es la "caricia" que necesita diariamente el cerebro, según recomiendan renombrados psiquiatras y expertos en hipnosis; entonces el ser cumple con lo que necesita, porque si no seriamos como ratitas de laboratorio que si no se mueven y mecen en su cajita "se mueren de depresión" porque no reciben "caricias", aunque sean “digitales”
- Darle propinita al guachi de la cuadra y llamarlo para acosar a equis persona, porque no hay maldad, "solo deseo saber si está bien", "se ve feliz", "enamorada (o)" o sufre como michi por temas diversos. Querer al prójimo es también cuidarlo de lejitos no? y el guachi come más y se compra celular  nuevo.
- Llamar y llamar a una casa o celular solo para ver "quien contesta" y mentir con los motivos, solo porque extraňas tanto a alguien que deseas ser como Thalia y decir "¿Me oyes? ¿me escuchas", ¿Me sientes?. Llaman y cuelgan, llamadas donde te inventan todo tipo de servicio que no has pedido, porque en la era del control y el ego, vale de todo para obtener información valiosa.
- Pedirle a tu patasa que agregue al Facebook a equis chica o chico para que te cuente todo lo que pueda de su vida o mejor aún, pedirle a su patasa que escriba por WhatsApp a esa chica o chico cuando está "en una cita" con alguien, porque manyas, sino me dio bola a mí, le friego la noche si puedo.
- Usar causas de servicio como "falsa caridad" por los niňos y niňas o enfermos para con ello, bajar esos pecaditos, pecadotes y eternas mentiras que se hacen por debilidad y miedo a sentirse solo (a). Si hago reír niños o abuelitos donde sea, se me condonan los errores, si doy limosnita también y si digo que rezo el rosario, mucho mejor.
- La Sra o Sr que reza, visita santuarios como "Lourdes", pero se sienta en la mesa siempre con su amigo de doble moral y lo ayuda a "espiar" la vida privada de alguien, porque no tiene otro modo de acceder a valiosa información. La amistad es tan pura que la virgen lo entenderá y tomarse un lonchecito con una daterita familiar de la persona espiada no es malo: oír y hacerse el tonto y preguntar caleta no es malo, se ayuda al amigo infeliz y fóbico que sufre y es tan cristiano ser piadoso (a).
- El peinador de salón chismoso al que se le pregunta de todo y por pequeña “propinita” su info es tan valiosa. Y obvio ese peinador dice “ay, solo son unos chismecitos” y no hago mal a Dios, porque visito a la Guadalupe.
- Hacerse amigo de los amigos cercano de equis persona para estar en “onda” con el grupo social y ambiente donde se mueve y si progresamos todos juntos, algún día nos acercaremos, pero mientras tanto, vamos de costadito con el chisme, fotos para redes y lo oculto.

Y como estos ejemplos reales, existen miles en las personas deshonestas de esencia que "crean su verdad", las ven desde sus sentimientos y necesidades, siendo manipular la verdad real, así como la ausencia de valores en el interior.
Lo interesante de esta gente es que, si bien “crean su verdad”, cuando están frente a los ojos de las personas que han dañado, traicionado o lo que fuese malo sus gestos de nervios, miedo, culpa y terror a ser descubiertos es impresionante. Se rascan la cabeza, se frotan las piernas con una de las manos, tosen, agachan la cabeza, se ponen pálidos (as) cuando casi en la cara les dices ¿Crees que no sé lo que haces?
Y mucho cuidado porque la gente deshonesta posee doble conducta y sus amistades, lo mismo, por ejemplo:
-        Pueden ser adulones (aduladoras), pasar de gentiles a déspotas,
-       Impertinentes (pueden escribirte chats un viernes desde 11pm así ya saben que no estás trabajando, solo por jorobar y otros toda la madrugada, etc, etc.
-       Tratarán de aprender todo lo que les conviene de ti, pero el raje sobre ti es de alto calibre y desaparecen por siempre “si los dejas expuestos a sus mentiras”.
-       Generalmente esta gente siempre ha sido infiel, o ha estado metido (a) en líos por captar dinero de modo deshonesto en empresas por coimas o dis que hacer favores a sus “amigos”.
-       Las personas que necesitan inventar su verdad no poseen frontalidad, poseen serios problemas con la comunicación, pero el ego elevado y la rabia y la doble moral les sirve como “disfraz” social y quedar como gente seria sin serlo.
-       La gente de doble moral siempre se agrupa, se juntan a conversar de sus “debilidades”, de sus cárceles, de sus hazañas y aventuras de ego y el trago fino, la chelita fina y paseíto no falta “muy de vez en cuando”.
-       Tienen “contactos” que en realidad son dateros para todo, como por ejemplo en líneas aéreas, farmacias, empresas importantes y tratan de ser amigos de jefes, jefesotes de “padrinos” para que los ayuden ocultando verdades.
-       Te mandan estampitas virtuales sobre “el perdón”, pero obvio, solo les interesa estar cerca de la gente que les conviene por capricho, ego, beneficio o tanta idea sórdida que se les ocurra. Porque la idea es “manipular” como sea la mente del prójimo y si Dios sirve de excusa, es otra escalera para usar.
Amistad, lealtad, amor, respeto, solidaridad, bondad, ética son valores que tienen trastocados, porque son hipócritas ante todos y mucho más ante el creador. Nadie que posee alma limpia y honestidad genuina haría algo como lo que describo, ni se le ocurriría y tiene claro “qué es lo correcto y que no”.
Y jamás se arrepienten de lo que hacen, porque prueba de ello es que repiten su mal proceder una y otra vez; porque siempre existirán nuevas justificaciones para ese proceder; total, rezan, Diosito saben que, si se sienten mal de la conciencia, pero como todos somos ultra pecadores, no es tan grave.

Sin embargo, el ladrón y su manchasa cree que todos son de su condición, lo cual es falso, porque cada quien posee determinado tipo de madurez, valores presentes o ausente, proceder limpio o no, necesidad de mirar a los ojos sin esconder la mirada ni agachar la cabeza. Y con el tiempo siempre vemos a esta gente “fregados” en todos los sentidos, les aparecen enfermedades raras, si coimean, gastan esa plata en tener que pagar todos sus karmas que les caen de golpe uno tras otro, asunto que es efecto de sus siembras, no del cielo.

De modo que si escuchas a un cínico (a), ponle cuidado a este post y observa, escucha y recuerda que perdonar no implica estar cerca ni un poquito de gente oscura, baja que en realidad necesita como el aire proceder de modo oculto, mitómano. El perdón con reconciliación solo es posible cuando las personas que han fallado alguna vez, lo reconocen y no volverían a hacer lo mismo, no podrían, no les ocurriría, pero no con gente que lleva “toda la vida” manipulando, con doble moral y no sabe vivir la vida sin que el miedo, rabia, ego, celos, control y todo se les junte y los haga ser “miserables”.

Y les dejo esta canción que cae muy bien con este post, para que nunca olviden que “De verdad te miento si te digo que lo siento” es lo que resuena por dentro en esta gente. Abran ojos, recen por sus destinos y sigan avanzando en crecer, ser mejores personas y sean siempre luz y valores esenciales donde pisen y vayan, porque no existe mejores días que esos donde puedes sonreír en paz y alegría sin lamentarte de dañar a nadie.  
Que tengan linda semana, ángeles para el camino y sus proyectos.
Manjari (Bendiciones)







MIEDO A CAMBIAR DE EMPLEO Y RUBRO (POST 346 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos de Zéfiro, después de un tiempito de mucha actividad por mis libros y labores, regreso con ustedes con un tema que está en lista y es hora de abordar: “Tengo miedo a cambiar de empleo y de rubro”.

Son incontables las personas que me comentan en consultorio este tema, porque sienten que son infelices en los lugares en que trabajan o porque básicamente, nunca se dedicaron a su real vocación.
Y en este mundo moderno, donde todo es tan visual y lleno de esquemas de presión social, existen una serie de “creencias limitantes” a la hora de sentir la necesidad de cambiar de trabajo, como las siguientes:

1.- No estoy lo suficientemente preparado para afrontar tal empleo.
2.- No tengo maestría en equis tema y no me tomarán en cuenta.
3.- Me muero de miedo de meter la pata al expresarme, no sé si me haré entender.
4.- No sé por dónde empezar.

LO REAL Y MIS TIPS
1.- Es falso que solo porque una persona tenga maestría con cartón será y es eficiente y productivo (a), porque sin determinadas competencias dentro de su personalidad no será tomado en cuenta ni podrá lograr empatía.
2.- Querer empezar en un puesto alto porque saliste de una universidad cara o traes cartón del exterior no implica que te den en un principio “ese trabajo soñado” con gran sueldo.
3.- Los talentos se pulen y el prestigio se gana con el tiempo, pero la obsesión de lograrlo en un día y sin humildad, solo te llevará a mayor fracaso.
4.- Si un tipo de labor que tuviste, hoy ya no funciona, puedes tener otros oficios y nuevos estudios. Recuerda que la persona inteligente usa talentos y dones diversos que pule para servir.
5.- A menudo millones de personas no brindan servicios de temas que estudiaron y manejan por “miedo a que les vaya mal”, pero olvidan que deben empezar de cero y con humildad, con pequeños clientes, hasta crecer paso a paso y ganar confianza y destreza.
6.- El sueño del negocio propio solo se hace realidad en gente ordenada, que investiga el terreno, ahorró para lo esencial en papeles y que ha colocado una agenda clara de actividades.
7.- Hay formas de ganar dinero que varían y tienen un ciclo que corresponde saber tomar en cuenta, porque la gente terca que se enfrasca en lo que no va, sin duda, repite errores.
8.- Sino entrenas el correcto lenguaje verbal y no verbal, no serás empático ni te escucharán donde pises, porque transmitirás desorden y poca seguridad.

9.- Si realmente sueñas con tener un negocio propio, pero aun no tienes capital, busca trabajo en lo que puedas, sin engreimiento, ego ni poses de divo (a) y junta dinero para emprender ese negocio y estudiar poco a poco lo necesario. Recuerda que sin constancia y sacrificio que es realmente orden, nada se logra ni llega lejos.
10.- Deja de mirar cómo le va y lo hace el resto, porque te comparas y eso te destruye la autoestima. Tú eres único e irrepetible, se auténtico con tu estilo.
11.- Elige un tipo de trabajo o pequeño negocio que te haga feliz y de paz, donde logres dar lo mejor de ti para ver felices a los demás.
12.- La pasión y la dicha que te inspira un oficio será lo único que lo haga exitoso, porque lo que se hace con amor, jala amor y tiene buena acogida.
13.- Trabaja con orden en tu lenguaje verbal y no verbal, en ser auténtico, sin poses y sin disfraces: sencillo, pero firme, ordenado y elegante en formas y modales y fresco para expresarte, sin andar imaginando ¿cómo me verán? Con que te vea Dios es suficiente.
14.- Se sociable para poder hacer conocer tus talentos, abrir agenda de contactos y poder tener oportunidades para ser contratado.
15.- Demuestra tus talentos y ten valor para expresar lo que sabes y no te quedes metido en casa sin buscar todas las oportunidades que puedas y recuerda que no siempre las conseguirás enviando tu hoja de vida, porque a menudo demostrarás lo que sabes con correcto lenguaje.
16.- Capacítate siempre en pequeños cursos para que no te desfinancies si no tienes empleo fijo o ganas poco; existe todo tipo de cursos y vale la pena esforzarse y peldaño a peldaño subir y crecer para tener paz y armonía.
17.- Ponle fecha al inicio de tu negocio, oficina y no lo postergues más y has uso de las redes sociales que hoy te ayudan mucho para poder vender lo que quieras.
18.- No minimices el dinero que ganes en algún servicio, así sea poco, porque con el tiempo, pules el conocimiento y te renuevas y ofreces servicios distintos.

Siempre miro con profunda admiración y ternura a esas señoras que venden desde muy tempranito desayunos muy sabrosos, con su mantelito blanco impecable, todo muy limpio y con un cariño que te provoca apapacharlas. Y calladitas, sonrientes y sin queja, te comentan las noticias. Y luego te enteras que se sacrifican mucho para que sus hijos estudien en universidades costosas, pero no siempre esos hijos son capaces de aprovecharlo.
Para cambiar de empleo necesitas “atreverte” a tocar puertas, iniciar proyectos y centrarte en que aquello te guste y seas útil y no que sea por buscar ser fijo en una planilla.
Ya lo saben amigos, a ponerse pilas y buscar salir adelante para renacer

Los espero este viernes 24 de agosto a las 7pm en mi conferencia de coach emocional “Jaque Mate al Amor” y pueden conseguir sus entradas al 990294748 y al correo 
resurge.consultora@gmail.com   




Les dejo esta cancioncita para que los acompañe y alegre el domingo. 
Que tengan lindo fin de semana. Ángeles para el camino y luz para sus proyectos y sueños.
Manjari (Bendiciones)