GENTE SIN LUZ (POST 30 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy “Gente sin Luz” y va dedicado con mucho cariño al equipo de investigación que dirijo cada día donde laboro y me hace renegar y reír como nadie.

Mucha gente me pregunta por qué las personas viven infelices y se quejan todo el tiempo de la vida que tienen y desde Zéfiro puedo decirles que denomino “Gente sin luz” a las personas que no logran vivir en armonía con su yo interno, ni ser autenticas, a gente que busca autodestruirse y destruir a todo lo que le rodea por sus complejos, miedos o culpas.


Desde este blog quiero exponer el tipo de actitudes que convierten a las personas en seres sin luz por el resto de sus días sino deciden tomar medidas que sanan, fortifican y devuelven la paz.

Perfil de los Seres Sin Luz:


1.- Personas que gustan de acumular objetos para reemplazar los vacíos, compradores compulsivos que gustan de demostrar su nivel económico para ser apreciados o decir que alcanzaron el progreso.


2.- Personas que por miedo al qué dirán viven en infelicidad constante soportando humillaciones en lo laboral, afectivo o entorno. Les cuesta asumir decisiones porque temen ser criticados, juzgados, permiten que otras personas decidan por ellas (ellos) y viven lamentándose y deprimiéndose sin reconocer que son incapaces de luchar por las cosas que anhelan en la vida.


3.- Personas que gozan del dolor ajeno y viven para dañar planificando usar a sus semejantes en cualquier área de la vida. Suele ser gente dañada en la infancia o juventud que guarda frustración y se suele vengar en las víctimas que escoge para elevar su ego porque son inseguras (os).


4.- Personas que se burlan de la fe de los demás, que critican la oración y los valores , así como que critican por envidia lo que no son capaces de hacer.


5.- Personas que se dedican a maltratar a sus padres, abuelos, hijos o pareja para demostrar poder, para demostrar autoridad. Suele ser gente que no sabe como amar y por miedo solo logran transmitir agresión, la cual se aprecia en formas de trato, tonos de voz y modales.


6.- Personas que buscan manipular a gente que escogen para fines de todo tipo. Se dan por ejemplo en temas de corrupción económica, chantaje laboral y sentimental.


7.- Personas que maltratan y humillan niños, ancianos y enfermos, que son incapaces de compadecerse por el dolor ajeno porque su egoísmo no se los permite y critican y rechazan a quienes si lo hacen.


8.- Personas que usan la mentira como estilo de vida para fingir lo que no son , para alcanzar fines que les indica su nivel de inseguridad y frustración.


9.- Gente que no reconoce sus errores y no sabe pedir perdón de manera frontal porque prefiere hacerse de la vista gorda o por orgullo, pero si exige que se los pidan a ellas (ellos) si se consideran ofendidos.


10.- Gente que no sabe ser agradecido con las personas que alguna vez le tendieron la mano o simplemente los apoyaron en algo. No poder decir gracias es un acto digno de soberbios (as) e indica que la humildad no anida en el alma.


11.- Gente que traiciona y sigue negándolo a pesar de ser descubierta. Y es que el cinismo es un rasgo de los débiles de espíritu que difícilmente alcanzan noches de paz y armonía.


Si sienten que más de un punto es parte de ustedes decidan con humildad reconocerlo y cambiar por el bien de sus almas, por el bien de los que aman y por el bien del cosmos, que todo lo devuelve. Recuerda que de ti depende elegir el camino de la fe, lucha y armonía o el de las sombras y dolor perpetuo.

Muchos hombres lograron salir de la oscuridad y hoy son gente maravillosa que da lo mejor de sí a los que ama y al mundo. Nunca es tarde para ello, lo importante es desearlo y hacerlo con voluntad, constancia y honestidad.

Que tengan un día mágico y que hallen en el camino el mensaje que más necesitan para sus almas hoy.

Manjarí (Bendiciones)

8 comentarios:

Cinthya dijo...

Gracias por estos post, es muy interesante..hoy me ha hecho meditar.
Exitos par Ud.

Emily Lee dijo...

Que lindo post! voy a empezar pasarle el link a varios contactos jeje
aunque me reconoci en uno, no me quiero quedar sin luz! :(
Gracias por tus consejos, escribes muy lindo
que los angeles te protejan siempre =)

Anónimo dijo...

wao profesora... lo acabo de leer y creo que me siento identificado con algunos puntos... creo que el meditar y cambiar está en uno mismo! ... !!
éxitos !!!!

Anónimo dijo...

Vaya todo eso que escribió, me hace recordar a mi hermano, que ya ni le hablo porque me he dado cuenta que me esta afectando a mi y a toda mi familia su actitud y creo que cuanto más lejos estemos de él mejor.

Anónimo dijo...

Interesante profesora.. gracias por el enlace... Yo pienso que cada persona tiene una pequeña luz... y está en cada uno hacerla brillar.
Cuidese nos vemos !

franklin

Luci dijo...

Hola!!
Me encantan tus posts, me parecen tan interesantes y contienen enseñanzas tan valiosas para mí que me gustaría poder compartir alguno de ellos en mi facebook indicando por supuesto la fuente. Quería pedirte permiso, si es que la idea es de tu agrado.
Muchas gracias por tu sabiduría!!!

Rosa María CIfuentes dijo...

Hola Luci, si deseas colgar el enlace del blog en tu facebook porque consideras que ayuda a otros no tengo problemas, hazlo.
éxitos para ti y luz para tu camino
Zéfiro

Luci dijo...

Muchísimas gracias Rosa María.
Lo mismo que me han ayudado a mi tengo la seguridad de que pueden ayudar a otras personas... Es más si hubiese leido antes tus sabios posts seguramente no hubiese cometido algún que otro error pero bueno, aprendizaje de la vida...
Bendiciones y amor para ti!!