MI ENAMORADO (A) APARECE Y DESAPARECE (POST 103 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Mi enamorado (a) aparece y desaparece” y va dedicado con mucho cariño a Hilda, Nataly, Boris, Franchesco y Sonia, quienes me pidieron este post y en especial a mi amiga querida Delia (la mejor abogada del Perú, maga de las leyes.)

Dentro de las mayores incógnitas que atormentan a muchas personas sobre sus relaciones afectivas está el hecho de que la pareja tienda a dejar de comunicarse sin explicación y sin que hubiese existido un conflicto que lo provoque. Luego de haber pasado días especiales el chico o chica se hace “humo”, cero llamadas, celular apagado o pretextos extraños para no ver a la pareja.

Por ello, desde Zéfiro los ayudaré a saber porqué y agárrense de su silla novios (as) fantasmas porque me encanta desenmascarar disforzados (as), no me odien ok?, . Ahí les va:

1.- Inseguridad y EGO : Cuando se inicia una relación esta posee etapas y una de ellas es la llamada “lucha de poderes”, esa donde si no se colocan buenos cimientos todo irá para la porra luego. Sea el hombre o la mujer, su trato depende de su madurez emocional, nivel de valores y cultura

Si por ejemplo el chico (a) tiene el ego tan elevado como una alta montaña la cosa se pone fea. Suele pensar que lo merece todo y si hoy te dice que eres linda y maravillosa (o) y se muestra como super enamorado, de pronto desaparece, no llama más, cero detalles, cero comunicación . La parte afectada suele pensar primero que algo malo puede haberle pasado a su pareja y al llamarlo (a) este (a) se muestra evasivo (a), apagado (a) , indiferente y ante la pregunta ¿te pasa algo?, sale con la común respuesta: “no, nada, estoy muy cansado (a)” y si le pregunta cuando se volverán a ver la hace largas, dice no tener tiempo, que llamará luego, pero no llama nunca, hasta que se le antoje o llueva.

Este proceder es una forma de altanería y maltrato muy común que suelen ejercer solos seres ególatras, pero que en el fondo poseen inseguridad. Sienten que si dan su amor sinceramente pierden piso, serán esclavos (as) de un sentimiento que los (as) aterra y si demuestran mucho los (les) harán daño otra vez. Y es que suelen haber pasado malas experiencias en el pasado y quedaron con heriditas en el alma, perdieron la luz y hoy son algo macabros (as)

Y si encima sienten que se están enamorando demasiado huyen como las aves a zonas aisladas. Conspiran contra su propia dicha, pero no son capaces de verlo y por lo general lo asumen “tarde tarde”

2.- El precio de una relación “Opend Mind”: Siempre diré que quien se mete en relaciones raras y modernas debe llevar su botiquín con mil curitas para el alma porque suelen acabar fatal. No existe respeto en ellas y mucho menos consideración.

Si salen con chicos (as) de manera informal por miedo a como dicen hoy “etiquetar la relación” asuman las consecuencias y no se quejen. El no ser enamorado (a) implica hoy un “no te debo explicaciones”, “aparezco y desaparezco cuando me de la gana y tú puedes hacer lo mismo”. Solo que en este pacto, en el fondo juego de dos inmaduros (as) o débiles de espíritu uno de los dos siempre la pasa mal y la razón es obvia, son humanos, sienten y si uno de los dos se enamora espera algo más, espera y espera , pero nunca llega lo que anhela.

Muchas chicas inestables asumen ser la “salida de tipos” que solo las usan y lo saben, pero ellas creen que en la “cama” los conquistarán. Y les digo: Pobres niñas ingenuas ¡abran esos ojos! Porque “ellos” en altos porcentajes (no todos gracias a Dios) lo juzgan todo y deciden desaparecer. Esperen con paciencia mi libro “Como aman ellos” porque he descubierto aspectos impresionantes y en unos meses las develo . Si ellos dicen que “somos complicadas”, ellos sí que son peor que el crucigrama gigante del diario “El Comercio”. En fin, cada uno tiene lo suyo, somos humanos.

También existen chicas macabras y son especialistas en hacerse las interesantes , en especial esas super moscas interesadas, que luego de sacarle al chico hasta el aire lo dejan olvidado, no lo ven más hasta que no hallen otro perro que les ladre.

3.- Un tercero aparece: Otra razón de esas extrañas desapariciones de la pareja es que ha puesto los ojos en “alguien más” y eso es más fácil de detectar que la presencia de zancudos, pero deben aprender a observar.

Si tu pareja no tuvo líos contigo y desaparece, fíjate desde cuando está así y no recomiendo interrogatorios, solito (a) se delatará, solo observa y si está con la mente en otra persona eso no se puede ocultar, se nota por los poros, desde el tono de voz hasta la manera de mirar (estudien semiótica gente, serán casi detectives, de momento para un cursito básico lean el libro “Comunicación no Verbal de Mark Knapp, lo piden por web, está en la biblioteca de varias universidades, es el ABC de la semiótica, luego les paso los textos peso pesados en el tema.)


¿Qué actitud tomar con estas extrañas desapariciones y desconsideraciones de la pareja?


1.- Hablar sin miedos:

Como decía mi abuelita “Al toro por las astas” y si notas que tu enamorado (a) un buen día se hace el interesante, primero intenta como gente charlar del tema en persona y si te evade halla la manera, pero debe ser “cara a cara”. Y le preguntas que ocurre y le pides explicaciones . Si se hace el loco (a) y no las da, adviértele que ese proceder daña la relación, te desilusiona y que puede extinguir tus sentimientos.

Si pese a esa primera conversación sigue haciendo lo mismo aplicas mi lema de vida para muchas cosas que no sirven y es : “Buenas noches los pastores” o sea “Cortar por lo sano”. Y es que no tienes porque mendigar amor a alguien, y mucho menos si no es sincero (a), si es inestable y no sabe lo que quiere. No tienen porque permitir maltratos de nadie.

Los problemas se resuelven hablando y poniendo esfuerzos mutuos, pero si tu pareja no quiere poner de su parte, no es justo que sigas aguantando disfuerzos o tácticas que usan los que buscan dominar a la pareja y no saben amar.

que mi medida les cuesta horrores, muchos de mis alumnos (as) y amigos (as) me lo dicen con unas caras que parecen condenados a la pena de muerte, pero zeferinos, recuerden que la vida es corta para perderla al lado de “gente inmadura, egoísta y necia”. Así te duela, todo pasa, y no existe mal que dure cien años. Y si sientes que te quedarás solo (a), no seas pesimista, anímate, ponte lindo (a) y vive como lo mereces. Y deja de pensar que tienes mala suerte, la suerte se hace y el cosmos te da lo que mereces.

Mírate, valórate y levanta esa autoestima, que no es igual al ego maltratador. Y camina con la frente bien en alto y la mirada sin bajar ante nadie porque eres limpio (a) de espíritu. Y la gente con luz brilla en todas partes, o sea que el amor te llegará siempre, solo evita ser despistado (a)

Recuerda que nadie da lo que no tiene ni aprendió y si tu pareja de hiere y lo sigue haciendo pese a saberlo, no te merece, entonces romper con esa relación insana que solo te deprime es lo mejor y como también decía mi abu “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y si tu pareja reacciona “tarde” ¡que pena!, la vida sigue y de ti depende perdonar o seguir caminando, pero eso sí, recuerda, jamás estático (a), jamás indigno. (a)

Los conflictos y crisis son normales en la pareja, pero no deben ser pan nuestro de cada día, eso es insano y si uno de los dos no es justo y la inseguridad lo (a) carcome sí que todo se pone más complicado. Por ello, es necesario aprender a comunicarse de manera correcta, no es posible ser pareja de alguien con quien no puedes charlar nada de nada y te hace sentir solo (a) y que mucho menos no admiras. Y lo que más se puede admirar en alguien es el “don de gente, valores e inteligencia”. No somos perfectos, pero la sabiduría viene con la bondad y la honestidad en cada cosa que hacemos.

A la gente insegura que suele aplicar estas tácticas tontas para dominar les digo “todo se paga nenes (as), todo” y si eligen ir por la vida dañando corazones no se quejen luego de quedarse solos (as), pero sobre todo por dentro.

No se puede ir por la vida ilusionando personas para usarlas y luego dejarlas en mal estado emocional, eso no se hace y es cruel. Y sigan este consejito: “si notan que un chico (a) siente algo por ustedes no le den falsas esperanzas, eso no se hace, por tanto no es posible que le coqueteen y le den mensajes incorrectos para usarlas (os), y mucho menos que le acepten atenciones”. La técnica del “thermo” es hoy demasiado frecuente, hay gente que goza de sentir poder sobre las personas para elevar su ego caído (revisen el post antiguo “soy víctima de un chico (a) thermo”, busquen en la barra derecha la palabra thermo y lo hallarán.

Si en el pasado les fue muy mal en amores, eso no significa que se vuelvan tiranos (as). La nueva persona que eliges no merece pagar culpas ajenas ni tus traumas. Y sobre todo deben recordar que el amor es un sentimiento genuino que no es para débiles ni gente poco bondadosa. Y si fallas puedes aprender de tus errores y renacer, pero repetir el plato es "necedad y soberbia".

Todo en esta vida cuesta, todo y el amor es una chamba más, pero linda, así que no tienen porque ir por la vida pesimistas ni haciendo daño. La vida puede traerte dolores, pero el reto es seguir siendo luminoso pese a ello, cosa que se consigue con fe, introspección y luchando por hacer lo correcto.

Uno recoge lo que cosecha. Y si tú amigo (a) zeferino (a) has sido dañado por tu pareja sin merecerlo y sabes que le pusiste punche y alma al tema no te lamentes más, ¡sécate esas lágrimas¡, llora lo suficiente, pero no te consagres a quejarte. Evalúa también tus errores porque en esta vida el que no sabe valorarse y darse su lugar también lo elige por dependencia, por inseguridad y por baja autoestima.

Y aquí hago un alto para enviar saludos de cumpleaños a mi querido amigo Gonzalo R. de Rutte: “Gonsho Gonshi, ¡Feliz Cumpleaños¡, Se que te resentirías sino te saludaba por el blog (ya cumplí). Que lo pases lindo, un abrazo grande y los ángeles sigan contigo porque eres uno de sus principales difusores, gracias por tu amistad, atenciones y la bondad que nos regalas, así como por tu gran sentido del humor. Luz para tus proyectos y hoy sabes que el grupo hará que lo pases estupendo.

Bueno, por sugerencia de uno de mis alumnos que anda tan depre de la culpa por haber sido novio fantasma, ahí les va esta canción que dice canta en las madrugadas. Para todos esos enamorados (a) macabros y como suelo decir “pobres de espíritu y el amor les queda grande”. Escuchen la letra y a ver si aprenden a cultivar la madurez, la profundidad y dejen de sufrir absurdamente.

Que tengan un día reflexivo, no olviden orar y apapachar mucho a los seres que aman. No se olviden de los ancianos de casita, enfermos y nenes de casita o familia.

Manjarí (bendiciones)

51 comentarios:

Boris dijo...

Uy Rosa María nos diste con palo jejee. ¡que buen post!!!!! si pues a vces la fregamos por taradazos y hacernos los bacanes (: y q buena cancion le pusiste (iré al karaoke a cantarla hahhah )
que bonita sales en la fotito nueva, alborotaste el face, q tal jale.XDXD
has un post sobre los tacaños.. hay harto y s una m lidiar con ellos.
besos y como siempre tu blog es un pase de vueltas jejejeje
Boris

lorena mondoñedo dijo...

buen post Marita, como siempre un llamado severo de atención a los inmerecidos de amor xD jajajaj...muy severo también para nosotras en lo que hacemos...cuidate!!!!!!!

Mario Mercado dijo...

A mi me hizo eso una flaca y te vuelve loco.... ya capto porque lo hacía Rosa María , excelente post como siempre tu tan maestra en tdo.
que sigan los éxitos linda y no te olvides de tus amigos del diplomado del CIDE.

Anónimo dijo...

Missssssssss ¿cuándo cae por la facu?, se le extraña mucho. se que anda en sus otras labores y espero culminar la tesis ahora q egreso. hice tdo lo q me mandó.
su post me ha hecho reaccionar...buuu, he sido una tonta con mi enamorado, pero se acabó, me uno a su lema misss ¡buenas noches los pastores!, ud siempre tan genia y divertida. y todo lo dice tan seria q da + risa jajajaj. espero su libro con ansias y me meto a su taller si o si. cuidese mucho y no deje jamás se escribir. ud es un ángel.
mónica pardo

Gonzalo R. de Rutte dijo...

Mi rouse hermosa . ¡te pasaste con el saludo en el blog!. eres un ángel y lo sabes... la sorpresa que me dieron anoche todos fue increíble. Gracias por el regalo....carajo me has hecho lagrimear, soy un niño, amo mi cumpleaños ... Y vivan los acuario rouse, ya se viene tu santoyo también, asi que haremos que la pases mostro mostro. te vi en el noticiero princesa, que capa y cuero es mi amiga carijo, chin chin por eso
besote grande.

jana dijo...

Linda Profe!! De verdad que nos ayuda mucho y lo mejor de todo es que es Cierto, Todo lo dice Directamente, sin rodeos! y eso me gusta!!
Siempre Ser Luz.. Apesar de heridas en el Alma.. Se Que es una Batalla Dificil.. pero no Imposilble!
Que la Virgen de Guadalupe la Cuide Mucho.. Y no se si se acuerda de mi 2do ciclo Pero ahora estoy mucho mejor.. y Sigo Siendo Luz.. Besoss
Natali Villegas Salas

Janedita dijo...

locota linda lo máximo el post, pucha y con la canción me corto las venas se me desgarra todo. He rememorado mi vida pasada snif snif pero no se lo digas a nadie sino me cuelgan jajaja lo que ya fue ya fue. Un beso amiga

Mrs.Costello dijo...

Acabo de leer esto y pensé en algo, no cabe la posibilidad de que el fantasma se haya desenamorado de ti y simplemente desaparecio por que es re inmaduro para poder decirtelo en la cara?

Anónimo dijo...

viagra online without prescription cheap viagra real - viagra dosage mg

Anónimo dijo...

generic viagra viagra online nhs - viagra for women+delhi

Anónimo dijo...

buy soma buy soma online + usa - soma horas minutos online

Anónimo dijo...

soma online pharmacy cheap soma free shipping - cheapest generic soma

Anónimo dijo...

buy soma online soma muscle relaxer half life - online pharmacy soma no prescription

Anónimo dijo...

buy soma buy soma drink - soma reviews

Anónimo dijo...

buy generic soma soma rx cheap - drug interactions with soma

Anónimo dijo...

buy soma soma san diego lunatiks - soma x agni

Anónimo dijo...

buy soma usan soma pills - generic blue top somatropin

Anónimo dijo...

buy soma company makes soma muscle relaxer - soma legend drug

Anónimo dijo...

buy soma soma muscle relaxer online - soma 650b conversion

Anónimo dijo...

buy soma online soma online no prescription overnight - soma drug contraindications

Anónimo dijo...

buy soma soma energetics - soma muscle relaxant alcohol

Anónimo dijo...

buy soma online soma sushi - generic soma muscle relaxer

Anónimo dijo...

buy soma online soma san diego california - generic soma good

Anónimo dijo...

buy tramadol with paypal can you buy tramadol usa - tramadol generic

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol usa - buy tramadol overnight delivery

Anónimo dijo...

cheap tramadol no prescription ultram 50 mg tablets - tramadol 50 mg hcl

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol for dogs with food - tramadol 50 mg tab

Anónimo dijo...

order cialis online cialis 2.5 price - order cialis

Anónimo dijo...

buy xanax no prescription xanax high effects - xanax small white pills

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol no prescription overnight - tramadol high doses

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol 2410 - carisoprodol 350 mg and xanax

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol side effects long term - carisoprodol 350 mg narcotic

Anónimo dijo...

buy xanax online xanax withdrawal schedule - do xanax bars kick

Anónimo dijo...

generic xanax canadian xanax cheap - xanax pills what do they do

Anónimo dijo...

cheapest cialis cialis online real - buy cialis tablets us

Anónimo dijo...

buy cialis online usa cialis online miglior sito - can you buy cialis over the counter in australia

Anónimo dijo...

buy cialis online buy-cialis-generic-online - cialis ad

Anónimo dijo...

cialis online cialis soft reviews - buy cheap cialis inurl profile

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal vomiting - tramadol withdrawal

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#21906 how to buy tramadol online - tramadol overdose can kill

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50mg oxycodone - buy tramadol cod online

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol hcl recreational use - tramadol 50mg vs tylenol 3

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#61458 tramadol 50mg does get you high - tramadol hcl 50 mg 627

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 103 - carisoprodol in drugbank

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol and weed - soma carisoprodol back pain

Anónimo dijo...

carisoprodol drug carisoprodol 350 mg drug interactions - carisoprodol 350 mg addictive

Anónimo dijo...

This is a topic which is near to my heart...
Take care! Exactly where are your contact details though?


Feel free to surf to my site: Noel Bowhall

Anónimo dijo...

In order to ginseng coffee, for 2-3 gary the gadget
guy of the ginseng in every cupful is utilized.
Well-known Computer chief cook Emeril Lagasse owns this
limit carried out by All-Clad where you have characteristics on their own chinese.

The colours and as a consequence variations were limitless towards the
baby bed mattresses. Although dissatisfaction to miniature printer to
function your primary kitchen go through that have.
If it should be provided, consumption aluminium foil and make certain it truly is you ought to in via popular heater.


Also visit my blog: Mayra Alleruzzo

Anónimo dijo...

These are generally a couple of them smartest ways you could make household appear fun
demanding excessively much more arrangements. A time Paleo diet routine Excellent recipes changed most people's lives in particular those that are suffering against grain and thus gluten intolerances. Exactly what an absolute Saucepan? In addition we probe currently the the meat selections employing a little to check out his skin condition. How come a lot more people may well collaboration explosions generally create that company constantly? Dutch oven has become a number of mandatory food prep veins you could possibly develop basically on the through the course of outdoors, on a camping trip coupled with sports tasks you might be.

Have a look at my blog post Jenette Kalvig

Anónimo dijo...

This will be no doubt one of my favorite and the best
best zucchini dishes. I must say, no one is able I really could match every one
6 . 0 into not including can occur smashing the breads.
Which then options your bathroom is required sweeping a little too.
Particular toaster has no the maximum inside degree seeing that the counter-top examples along with
fit the actual sport bike helmet over the top. A space capacity most typically
associated with Fifty ltrs. The lady four-year-old manufacturers pancake mixture over completely from
scratch by himself.

Take a look at my web blog 27 stainless double wall oven

Anónimo dijo...

LA A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas