EL AMOR ES CIEGO + VISUALIZACIÓN ANGELICA PARA SANAR (POST 104 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SANACIÓN


Queridos amigos, el tema de hoy es “El amor ciego + Visualización Angelica Para Sanar” y va dedicado a Marina, Esther, Julián, Pablo y Carmen, quienes me pidieron este post.

Una frase que habla sobre la incapacidad de ser reflexivo y racional en temas sentimentales es “El amor es ciego” y hace alusión al estado de ensoñación e ilusión eufórica que pasan algunas personas cuando están enamoradas.

Sin embargo, pese a que tal estado es inevitable por algún tiempo en quienes lo padecen, continuar en ello más de lo debido es peligroso. Y desde Zéfiro veremos cuáles son los peligros de dicha situación:

Peligros sobre la idealización de la Pareja

Quienes han anhelado mucho tener pareja o sentirse amados como prioridad básica para ser felices, son quienes más pueden verse afectados si tienden a idealizar a la pareja por lo siguiente:

1.- Quien idealiza a su pareja le justifica todo, se hace de la vista gorda con sus defectos; es decir, si son necesarios de conversar y afectan la relación no lo hacen, los pasan por alto por miedo a que la pareja se aleje.

2.- Quien idealiza a su pareja puede padecer “Dependencia Afectiva”, trastorno psicológico que se caracteriza por permitir que la pareja asuma una posición de maltrato y dominio básicamente psicológico y en casos severos, hasta físico

¿Quién es un dependiente afectivo?

- una persona que carece de dignidad ante el ser amado, que le disculpa malos tratos, desplantes y jamás reclama.

- Una persona que no sabe expresar sus sentimientos de insatisfacción que puede hacerle pasar la pareja por temor a la ruptura.

- Un ser que incluso si es engañado (a) puede fingir que no lo sabe para evitar que se termine la relación

- Un ser que hará la voluntad de su pareja así no sea correcto como: (alejarse de amigos personales, vestirse de determinada manera, no hacer líos si la pareja desaparece por días, etc)

3.- Otro peligro de la idealización de la pareja es que no se quiere admitir que su presencia no da paz, que no es lo que llena el espíritu y generalmente si se admite es luego de haber experimentado mucho dolor y desencanto por ella. (él)

4.- Por idealizar a la pareja dejas de hacer y llevar a cabo tus metas más ansiadas, dejan de crecer y se estancan sobre todo a nivel profesional.

Muchas parejas dependientes se dan tanto a su pareja que se olvidan de si mismas, de lo que los hace felices, de sus metas y los postergan; algunos pierden de por vida valiosas oportunidades de mejorar y crecer.

5.- Por idealizar a la pareja no se es consciente de que el tiempo pasa y los mejores años se van: Cuando en una relación existe un maltratador (a) este suele ejercer un poder que hace mantener subyugado (a) al dependiente, quien se enfrasca en su dolor y sus temores.

Y así se le pasa la vida, hipoteca sus años al lado de una persona que solo le roba luz, lo agota, deprime y daña por dentro, se resigna absurdamente a seguir a su lado por prejuicios, por cobardía o por pensar que hace lo correcto.

Con los años muchas de estas personas buscan desfogues siendo infieles; mientras que otros (as) viven sumidos en la pena, la misma que se refleja en el estado de salud, atuendo y forma de interactuar con los demás.

Amar con dignidad es lo correcto, lo sano. La pareja debe respetarse como premisa básica para sentar bases sólidas y ver fortalecida la relación. Y solo la buena comunicación, valores y tolerancia mutua conducen a la madurez de las relaciones y recaen en el “amar”.

No es posible amar lo que no se admira. Un enamoramiento puede ser fugaz, producto de estados de ilusión o química cerebral, pero el amor real nace con sentir que la otra parte es un complemento y que con ella (él) podrás conversar siempre siendo tú mismo (a).

Quien ama con madurez busca ver a su pareja crecer, es su apoyo y sabe decir lo que le molesta sin herir, no aplica engreimientos ni manipulaciones para dominar porque por encima de todo valora y respeta a quien quiere.

Un amor maduro nace de la bondad y espiritualidad, rechaza el maltrato, la mentira y la degradación. Es de lucha y de creatividad; el amor se cultiva solo siendo creativos, vence rutinas y vence caídas con esfuerzos compartidos.

Todos tenemos defectos y cometemos errores, pero pese a todo ello si existen parejas que saben amar con madurez, han hallado la fórmula para comprenderse, se admiran mutuamente y su dicha se basa en saber luchar juntos por estar unidos y crecer.

Hoy muchos alumnos, amigos y gente con que me topo pasa momentos atroces por idealizar amores que solo los dañan y les roban la luz, esos que les hace perderse el respeto a sí mismos.

Siempre les diré que el amor no es para débiles, no se mendiga, es para valientes, es para gente osada que decide ser “feliz” y no busca lo perfecto, pero sí que quien sea su par tenga valores y sea honesto (a), sepa decir lo que siente, sepa decir lo que le molesta y sepa decir “Perdón” cuando sea necesario.

Recuerden lectores que si aprendieron a leer, también es necesario aprender a amar de manera sana y correcta. Las desilusionas del ayer pueden dejar a muchos con dolor que no superan, con traumas y con temores e inseguridades que los hacen fracasar afectivamente.

Es preciso aprender a mirarse, a reconocer lo que pesa y daña el alma, lo que se arrastra y buscar sanarlo.

Ahora quiero compartir con ustedes un ritual de Sanación que suelo recomendar a todos mis afectos cercanos y ahora ustedes lo son porque son parte de Zéfiro.

Como reikista (terapia japonesa de imposición de manos) practico “Visualisaciones”, las cuales ayudan muchísimo a renovar la energía, limpiar los chakras y sobre todo entrar en sintonía con el cosmos para recibir todo lo que nos quiera obsequiar. Si siento que por ahí me bajoneo por algo o agoto, estos ejercicios emocionales me ayudan a estar super energética y mantener la calma y juicio para mis labores. Y hoy les doy esta primera, en otros post les daré otras técnicas para muchas cosas que deseen sanar y lograr

Pero ojo, la gente floja, perezosa, apagada y desidiosa busque antes ayuda profesional porque les resultará complicado concentrarse. Este ritual es para gente que tiene fe y ganas de salir adelante, de encontrarse con si mismo (a)

RITUAL DE VISUALIZACIÓN PARA MEJORAR LA SALUD EMOCIONAL , PARA SANAR EL CORAZÓN Y APRENDER A COMUNICARSE CON LOS DEMÁS.

Requisitos:

Necesitan conseguir la imagen o estampa de un ángel o arcángel, el que sea de su fecha de nacimiento y si se sienten muy deprimidos pueden conseguir el arcángel “Rafael” (el arcángel de la salud).

Yo suelo trabajar con Uriel que es el arcángel de mi mes de nacimiento y el permite canalizar la percepción para vivir mejor.

Sino consiguen ninguno de ellos pues compren la estampa de “San Miguel Arcangel” y con él nunca hay pierde, es el guerrero por excelencia y defensor de las almas de fe.

También necesitan acudir a un lugar de casa donde no sean interrumpidos (cuarto, oficina, etc), donde sea que tengan paz, armonía y pertube poco el ruido.

Buscar una prenda de color azul, anaranjado o celeste para ese día y así con ayuda de la cromoterapia el ritual será más exitoso.

Procedimiento:

Colocar música de fondo (intrumental: recomiendo música celta, arpa, piano,flauta)

Si se hace sobre una cama se deben recostar boca arriba y si es en un sillón sentarse en posición de reflexión (como chinito con las piernas sobre el sillón)

Oran en silencio algo que prefieran y luego colocar la estampa o pintura o carta del ángel elegido sobre la garganta con suavidad, sosteniendo la imagen con la mano derecha en esa zona. (echado es más cómodo) y tras concentrarse buscar ver los colores que lleva el ángel en su atuendo. ( si alguno de ellos es azul buscar atraerlo y dejar que ese color penetre en esa zona, permitir que ese color y su energía colmen esa zona)

Mientras esto se hace pueden seguir orando, en especial hablándole al ángel, pidiéndole paz, luz y sobre todo que los ayude a sanar sus corazones dañados, a renacer y recobrar la fuerza y la fe perdidas.

Dejar que esa luz tome los colores que quiera y permitir que bajen desde la garganta hasta el pecho, estómago, hígado, piernas y pies. Y cuando sientan mucho calor podrán manejar esa imagen y hacer que la energía suba y baje por donde ustedes decidan.

Con práctica luego de un segundo intento verán los notables cambios en su cuerpo y sobre todo en mente y alma.

Una buena visualización debe durar mínimo 20 minutos y una excelente es de 35 minutos. Algunos de mis pacientes de reiki me cuentan que se quedan dormidos (también se me quedan dormidos a los 15 min de terapia, cosa que es normal en el reiki), pero en las visualizaciones es preciso mantenerse despierto (a), conectado con esa zona.

Para los coleccionistas como yo les indico que pueden conseguir “Cartas de ángeles” para sanaciones en librerías como “Crisol e Ibero” y pedirlas por web, así como pinturas hermosas sobre ellos en el centro de Lima.

Las estampitas de todos los arcángeles las consiguen en el centro de Lima (puerta del convento Santo Domingo , av camaná en el centro, puerta de la iglesia “La Merced”, ubicada en el jirón de la Unión, librerías “Paulinas, ubicada frente a la iglesia Virgen del Pilar en San Isidro)

Para que el ritual sea más agradable recomiendo usar aromaterapia, esencias de naranja, lavanda y mandarina, las mismas que al echar en el ambiente de la meditación ayudan a abrir los chakras o centros energéticos. (Las consiguen en Pharmax , altura de la cda 29 de la av Salaverry, en las tiendas “Cuerpo y alma”, módulo del Jockey Plaza, así como en la Botica Francesa , ubicada en San Isidro)

Y si no tienen dinero para conseguirlas ustedes mismos pueden hacer su esencia para energetizar su casa, oficina y ambiente:

Aquí les paso la receta:

ESENCIA CASERA DE NARANJA PARA ENERGETIZAR Y LIMPIAR AMBIENTES

Ingredientes

1.- Una botella de litro de alcohol de 90 grados o una botella de Vodka (sin sabor, el puro)

2.- Cascara de 14 naranjas.

3.- Un envase de vidrio redondo de color ambar o celeste, no trasparente (los consiguen en el barrio chino (Mercado Central de Lima) , son unos bellísimos que parecen calabazas y si los consiguen con tapa es fabuloso.

Procedimiento:

Colocar el alcohol o Vodka sobre el envase de vidrio limpio y echar de inmediato las cáscarás de 7 naranjas. Tapar el envase y si pueden forrar el envase con papel de lustre azul mejor, bien forradito y luego lo dejan en una zona super oscura como el closet (no debe darle la luz por ningún motivo) , lo dejan ahí 21 días. Luego del plazo sacan el envase de noche y con pinzas o sacan las cascaras de naranja y ponen otras 7 cáscaras de naranja , tapan nuevamente, y forran y dejan ese envase por 14 días más.

Luego de ese plazo final se consiguen un embudo mediano, de preferencia de vidrio (también lo venden en el barrio chino) y proceden a echar el contenido de la esencia en un frasco lindo (de preferencia de vidrio azul o color lila) y le ponen tapa de atomizador (la consiguen en la ferretería por 3 soles)

La esencia que han obtenido huele divino y con ella pueden rociar su casa, oficina, escritorio y cada que realicen visualizaciones. Doy esta receta para los que no pueden gastar en aromas porque no son muy baratos y esta casera es rendidora, sale harta cantidad y bien concentrada.

Si tienen nenes pueden limpiar el dormitorios de ellos con estas esencias, y así los pequeños dormirán mejor y soñarán lindo.

Hago un alto para dedicar estas recetas de visualización a mi amiga entrañable Lica porque con ella comparto mil sanaciones de ángeles, ella los pinta precioso y ambas somos coleccionistas de estos temas y en su momento daremos charlas al respecto : “Amiga,¡ por fin estas en Lima!, yupiiiiiiiiiiii, aunque sea unos días. Ahí te va esta visualización y gracias por estar siempre tan pendiente de mí así las millas nos separen por ahora. Manjarí ta panripén para ti y que el ángel Haniel que es el tuyo, cubra tu alma de todo lo que necesitas para ser feliz y ser tan luminosa como siempre.

Bueno zeferinos, espero que estos tips los ayuden de todo corazón.

Les dejo esta cancioncita para relajarse, la pueden conseguir en 3 versiones distintas y es muy útil para realizar visualizaciones.

Que tengan un bellísimo día, que los ángeles caminen a su lado y logren sentirlos. Un beso con luz para los enfermitos, ancianos y nenes de casita.

Manjarí (Bendiciones)

6 comentarios:

likita lombardi dijo...

Amiga querida, que lindo post. No sabes el orgullo que me da ver lo bien que estas. Me muero por volver al país para quedarme otra vez. Y ya vine yo, pero sabes que a mitad de año te toca a ti volver a visitarme.
TE QUIERO MUCHO Y DESEO QUE LOS ÁNGELES SIGAN A TU LADO PORQUE TE MERECES TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO
Liberate rápido de tu día, te espero, apura ñaña
besos
Lika

Anónimo dijo...

Sin palabras... re capa señorita, ud es una capa
saludos
Mauricio

Gonzalo R de Rutté dijo...

Maravillosa mujer, ¡que buen post!,,, no dejas de sorprenderme.. mi ángel es uriel como el tuyo por ser acuario?, ya me cuentas. te vi en la tv en la mañana, sácale la m a ese Rondón.
deseame suerte en la grabación, confio en tus ondas mágicas...
besote grande amiga preciosa
Gonshi gonsho

Gonzalo R de Rutté dijo...

Maravillosa mujer, ¡que buen post!,,, no dejas de sorprenderme.. mi ángel es uriel como el tuyo por ser acuario?, ya me cuentas. te vi en la tv en la mañana, sácale la m a ese Rondón.
deseame suerte en la grabación, confio en tus ondas mágicas...
besote grande amiga preciosa
Gonshi gonsho

Anónimo dijo...

podrías hacer + post de ángeles x favor XD ,quiero aprender a conectarme con ellos y dime q libros usar
si dictas un curso avisanos por favor rosa maría
tu blog es hermoso.
gracias por compartir tanto con tdos
Andrea B

Jeans dijo...

Profe, yo pensaba que la depende afectiva era algo más leve, pero ahora me doy cuenta de muchas cosas. Como por ejemplo, el caso de mi mamá, ella le ha aguantado tantas cosas, hasta ahora, al papá de mi hermano menor.

Todo, todito lo que usted ha mencionado en este post: desde excusarlo hasta el maltrato físico le ha sucedido. Pero ella sigue con él (aunque no en la misma casa)y usa la excusa más tonta del mundo: si no con quién me voy a quedar? Fueron más de 10 años de dolor, profe.

Pero bueno... cambiando de tema, por qué no fue a la ceremonia de graduación? Me hubiese gustado mucho que esté presente porque incluso mi dedicatoria la hice para usted también!

Bendiciones para usted y los suyos.