"LA IMPORTANCIA DE RECORDAR A LOS SERES QUE PARTIERON


Queridos amigos, el tema de hoy es “La importancia de recordar a los seres que partieron” y va dedicado con mucho cariño para mis amigas Karla, Clarita, Erick, Pochi y para todas aquellas personas que hoy extrañan mucho a sus familiares que ya no están en cuerpo, pero si en espíritu.

Luego de la pérdida física de un ser querido, el dolor y la conmoción no es sencilla de manejar si por ejemplo se siente que en vida no se logró entablar una relación sana o buena con aquella persona.

Siempre diré que es básico tener la conciencia en paz para que todo lo que pase sea más llevadero. Mucha gente entierra a sus familiares, hace una misa de mes o año y se acabó, rezan cuando se acuerdan y anulan de su memoria y corazón tantas cosas bellas y buenas que esa persona les regaló. Por ello, desde Zéfiro veamos porqué es importante recordar a las personas que partieron.

1.- Porque muchos de ellos fueron un ejemplo de vida: Quienes han perdido a sus padres son probablemente quienes más deben atesorar recuerdos importantes de ellos. Algunas personas solo juzgan y son incapaces de ser agradecidos, esos padres que partieron les dieron alimento, estudio y lo que pudieron, pero las veces que lo piensan son escazas en miles de casos.

Y que importante es la gratitud, esa que debe llevarlo a elevar una oración por el alma de esas personitas que ahora son ese espíritu que los acompaña sin que muchos logren notarlo por falta de espiritualidad y por despiste.

Mírense, analicen todo lo que son y aprendieron y digan gracias a Dios por lo que tuvieron , por lo recibido. Y si por ejemplo esos padres no fueron ejemplares, algo bueno tuvieron, pero es preciso ser justo y admitirlo.

En otros casos esos seres que partieron fueron los abuelos, maravillosos ángeles que para tantas personas hacen de padres y regalan ese amor inmenso que un niño necesita para ser maduro cuando crece.

2.- Tus seres que partieron te envían mensajes si logras conectarte: Dependiendo el tipo de personalidad, cultura y también de percepción de las personas, algunas de ellas logran entablar una conexión hermosa y maravillosa con el espíritu de las personas que partieron.

Me queda claro que existe escepticismo sobre el tema, pero les informo que existe abundante investigación científica sobre el tema y humildemente puedo decir que creo plenamente en esa conexión de la que les hablo porque la he vivido y la vivo con seres queridos que se me fueron a la otra dimensión y hoy considero que son mis ángeles más cercanos, jamás he dejado de recibir mensajes de ellos y mucho menos consuelo, en especial de mis abuelos, de una tía super querida que ya no está y también de mis amigos personales que eran como hermanos para mi.

Y para lograr esa conexión hace falta oración y sin decirlo a nadie hacer algún día algo que le gustaba a tu familiar, visitar su tumba, ponerle florecitas y quedarte allí un rato donde logres entrar en esa conexión especial, esa que si Dios ve que es sincera les aseguro les dará sorpresas. Y es que recordarlos es gratitud y también reconocer que no nos dejaron solos y desde donde están se preocupan por nosotros, nos envían luz.

3.- El amor hacia los que partieron debe ser eterno:

Si olvidas a la gente que partió y fue importante en tu vida dejas ese amor que te inspiraron morir, y si lo que sentías fue genuino no debe morir con esa indiferencia y distracción. Recordarlos una vez al año no es amarlos y así la vida sea ajetreada los afectos siempre serán lo más importante.

Puedes recordarlos compartiendo sus enseñanzas, visitando los lugares que les gustaban y orando por ellos. Cada quien tiene su forma, lo importante es tenerlo presente.

Y si sientes que no tienes ningún recuerdo especial de tus seres que partieron intenta perdonar y por lo menos eleva una oración por sus almas alguna vez. Y que en estos tiempos, la espiritualidad es un valor difícil de hallar en las personas, hecho lamentable y quizá causa de tanta vida llena de desazón para los que se quejan de ser infelices.

Yo tendría tomos de libros para escribir sobre la manera en que los que partieron se conectan con nosotros y el tema no es sencillo de charlar con gente poco profunda y desinformada, pero este blog espera tocar los corazones de personas algo indiferentes con el tema.

Y aquí hago un alto para elevar una oración por el alma de mi abuela paterna, que un día como hoy 25 de abril partió hacia los brazos del señor. Cada día agradezco su presencia, recuerdo sus consejos que me ayudan a ser mejor persona ; es ese ángel que me envía mensajes interminables para protegerme, para saber lo que deba saber y para guiarme a ser lo más justa posible. Zéfiro tiene mucho de lo aprendido a su lado y si se me van las fuerzas por alguna razón, ella y mis otros angelitos que partieron se encargan de devolvérmela en minutos.

Y siempre digo que no existe la coincidencia lectores, escribí este post sin imaginar que personas amigas allegadas a mí pasarían por duelo. Por ello, también envío todas mis oraciones y deseo de consuelo para mis queridas amigas que hace pocos días y horas vieron partir familiares: Belinda, Nicole y Karlita, las acompaño en su dolor y desde hoy saben que sus seres amados están con ustedes como esos ángeles fieles que tanto amor brindan. El tiempo sanará el dolor y el recuerdo se convertirá en esa presencia que jamás se va de nuestros corazones.

Bienvenidos al mundo Zéfiro para los que ven en esos seres que partieron el aprendizaje y el amor eterno. Les dejo esta melodía que les hará sentir que ellos jamás se fueron si los aman de verdad.

Que tengan un lindo día, que su semana sea luminosa y sus sueños y proyectos se logren encaminar como esperan con la gracia de Dios y sus ángeles.

Manjarí (bendiciones)

6 comentarios:

Sandra dijo...

Profesora que pena da este post. si creo en que los que amamos están con nosotros y debemos recordarlos
lindo como siempre miss
cuidese mucho profe y que lindo que recuerde tanto a su abuelita

Sandra

Flori dijo...

Rosa María lo que escribiste me emocionó muchisimo y sabes que tu abuelita te adoraba y tu tía igual, eras y eres la engreida de mi madre y no digo preferida, pero vivía por verte y tu fuiste la nieta más amorosa y dedicada, jamás dejaste de visistarla hasta el final y de consentirla tanto cuando se quedó sin fuerzas. Por eso y por lo gran hija, sobrina y mujer que eres sabemos que estarás bien porque a pesar de muchas cosas duras que pasaste Dios está contigo siempre y eres nuestro orgullo, alegría y tus padres los más dichosos de que seas como eres en todo
te quiero mucho. cuidate por favor, descansa bien y vete lejos cada que puedas a relajarte porque lo mereces y ya sabes que estamos en primera fila para ver por ti y aplaudirte y también para apoyarte en lo que sea.sigue adelante en todo lo que anhelas porque recuerda que lo que desees será tuyo si lo pides con fe y actuas como siempre lo haces.
usa todo lo que tengas de mamá porque sabes que son tu protección.

Flori Cifuentes

Anónimo dijo...

Fuerte fuerte, intenso y profundo como todo lo que escribes y haces Rosa María.
bella bella el mejor ángel eres tu

Oswaldo dijo...

Mi tabatita preciosa tu post es un sacudón como siempre.
Vi tus entrevistas en Carlin, que relajadaza sales, toda fresca y con ese porte y mirar tan tuyo que es tu sello donde vas. cara se sarganto pones a veces jeje
entra al msm cuando puedas para que me cuentes como va todo, no seas asi y me dejes en ascuas Marita
manda fotos, manda audios, lo que sea, pero dime que nuevas por allá con todo
beso y abrazo gigante amiga compinche
Oswaldo

Gonzalo R. de Rutté dijo...

Oh mi rouse que hermoso post. yo siempre recuerdo a mi gente que se fue y les hablo porque se que me eecuchan y se comunican a su modo cuando mas lo he necesitado....ya te falta poquito para el nuevo libro ¡SERA UN EXITASO! io lo se y con los temas que tienes para más adelante ayudaras a tanta gente... eres un hada demasiado capa y como dice tu tia tu abuela debe enviarte toda esa luz que solo irradias con mirar mi querididisima amiga.
estoy leyendo el libro de Gala que me recomendaste y es espectacular, besos mi rouse y que descanses.. que feos son los lunes para todos.
manjarí Gonza

Anónimo dijo...

Profe tiene toda la razón con sus consejos. mañana es jurado de tesis miss :C q miedo el pobre chico q le toca porq su terna es bien verde miss. iremos en manchón a ver si el pata pasa. echele una mano miss
Leo