CÓMO AMAN ELLOS (INVITACIÓN)


Queridos amigos, en esta oportunidad hoy quiero invitarlos a la presentación de mi nuevo libro titulado “Cómo aman ellos” con el cual culmino la saga de investigaciones que inicié sobre los perfiles de amor con “Cómo aman ellas”.

Investigar sobre la manera en que los varones aman ha sido un reto y escribir sobre ellos mucho más. No ha sido nada sencillo, pero gracias a las fuentes usadas, análisis desde diversas perspectivas y a la cantidad de caballeros que tuvieron la gentileza de charlar conmigo en entrevistas a profundidad pude culminar lo que les entrego con mucho cariño.

Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en la investigación: colegas, terapeutas, artistas, escritores y en especial a mis amigos personales que colaboraron conmigo para conseguir los casos de selección en este libro.

Desde Zéfiro va el adelanto de la clasificación de maneras de amar que hallé en ellos. Busco que mis lectores varones se miren, se reflejen y descubran sus aciertos, temores y también actitudes que les impiden amar de manera sana.

Ahí les va un pedacito:

Cómo aman ellos:

1.- Hombres que se vengan del desamor : En este grupo se encuentran aquellos que tuvieron una mala relación con la madre y los que tras ser engañados o abandonados por la mujer que amaron no superaron la pérdida ni el fracaso y albergan rencor, el mismo que los lleva a desconfiar del resto de mujeres que lleguen a su vida. Por tanto, necesitarán dominarla, probarla y volverla sumisa para asegurarse de que no volverán a ser heridos; no son conscientes de su actitud incorrecta hasta que alguna mujer se los hace ver o tras buscar ayuda terapéutica.

2.- Hombres que aman por interés económico: Los han llamado vividores y calificado de lacras de la sociedad, pero poco les importa. Son aquellos que buscan mujeres de buena posición económica, desprovistas de autoestima y dignidad para poder manipularlas y así conseguir un estilo de vida superior al que tenían. No sentir amor por ellas no resulta un sacrificio porque lo conseguido lo vale y en muchos casos son infieles, pero se cuidan mucho de no ser descubiertos.

3.- Hombres que se enamoran e ilusionan todo el tiempo: Por necesidad de aprobación, baja autoestima de apariencia y por reafirmar su virilidad, existen varones que han creado un ideal de mujer, por lo general muy hermosa y cada que encuentran una que los trata con gentileza terminan por sentirse enamorados. Les cuesta asumir que la mujer que les agrade los vea como amigo y si ocurre, rápidamente enfocan su interés afectivo en una nueva mujer en la que sientan que pueden ser vistos con amor. Su desesperación por tener pareja los lleva a cuadros ansiosos y en algunos casos depresivos.

4.- Hombres que no pueden amar con fidelidad: En este grupo encontramos a los que no pueden dejar de ser infieles. Se ven arrastrados por el impulso químico de poseer a una nueva mujer que les desate pasión; necesitan sentirse machos y con capacidad de conquistar. Pueden escoger una mujer para casarse o no casarse nunca, pero viven tejiendo mentiras para no ser descubiertos y si se sospecha de ellos lo negarán hasta el cinismo. El ego, complejos de inferioridad, así como imitación de modelos de vida paternos los mantiene incapaces de amar con lealtad.

5.- Hombres que aman mujeres mucho menores que ellos: El temor a envejecer, así como a la decrepitud es el peor de los fantasmas de los hombres de este grupo. Lo que tengan que invertir en el desarrollo de su figura, así como en el estilo de atuendo para verse modernos es tomado como una necesidad .Por tanto, en su afán de sentirse eternamente jóvenes solo se sienten atraídos por mujeres mucho menores que ellos, las cuales buscan conquistar halagándolas en exceso e invirtiendo en costosos regalos y detalles para brindar la imagen de protectores y salvadores. Solo pueden sentir satisfacción sexual con mujeres donde la vejez no se asome y la lozanía se refleje por todo su cuerpo. No buscan un amor, buscan demostrarse a sí mismos que pese a los años serán deseados y necesitados con apego.

6.- Hombres que huyen del amor: Tras ser heridos por alguna mujer en el pasado y conservar aquel dolor como una lesión emocional, el temor a volver a amar es una realidad que les cuesta asumir. Desconfían de la autenticidad y honestidad de una mujer y cuando entablan una nueva relación se entregan con esmero al amor, pero aquel temor a ser defraudados desata en ellos pensamientos pesimistas y estados de ánimos cambiantes y frente a los naturales conflictos de una relación los maximizan y prefieren dar por terminada la relación.

7.- Hombres que solo amarán a la mujer que su madre apruebe: Aquí se encuentran los hombres que envueltos en una relación patológica de dominio sumisión con su progenitora, son incapaces de amar con libertad. Su madre elige desde lo que come hasta la chica con la que saldrá y por lo general la figura paterna está ausente por completo. Por tanto, la madre lleva un rencor a cuestas que traslada sobre el hijo, a quien desde niño buscó dominar y realmente preferiría que se quede solo porque considera que no necesita más amor que el de ella.

Sus relaciones afectivas suelen terminar por su falta de valentía para hacer una vida con independencia y luchar por el amor de que quieren. Sin embargo, muchos no lo admiten, su madre es sagrada y si contribuyó a dejarlos sin amor les queda la resignación.

8.- Hombres que solo lograron amar una vez en la vida: Al encontrar la mujer ideal el amor que sienten los lleva a asegurar que no podrán amar a alguien más. Y así la fatalidad los aleje de la única mujer con los hizo felices no la olvidarán y mucho menos la podrán reemplazar por otra. La soledad no es vista como una condena y volver a tener pareja formal es algo que no anhelan, que rechazan tajantemente porque sería como traicionar aquel sentimiento que mantienen vivo en la mente y corazón.

9.- Hombres que aman con practicidad: Tienen la idea de que al amor caduca y si una relación formal o matrimonio se termina por conflictos o muerte del amor, la vida continúa y rehacer la vida es lo correcto. Lo que digan los demás no importa y no están dispuestos a luchar por renovar la relación y el divorcio es la vía para liberarse de aquella mujer que ahora no soportan o no desean volver a ver ; harán lo que fuese para volver a mantener una relación de pareja y si tiene que casarse nuevamente no hay problema, la vida se hizo para vivirla con riesgo.

10.- Hombres que buscan salvar: Se sienten profundamente atraídos por mujeres inseguras e inestables. La atracción y el cariño se va convirtiendo en un amor basado en la compasión y sacrificio. Con el tiempo descubren que se sienten solos y que lo que dieron no tuvo la misma respuesta, pero les cuesta romper con la relación. Y si lo hacen suele ser porque los traicionaron o porque hallaron un nueva mujer que constituye un reto más para salvar de si misma.

11.- Hombres que aman a dos mujeres a la vez: En este grupo se encuentran los varones que sienten amor por dos mujeres. En una de ellas encuentran la pasión y satisfacción sexual plena, así como la complicidad en la forma de divertirse y en la otra el sentimiento nació por admiración, la respetan y consideran que es la mujer ideal y al lado de ella madura y alcanza logros. No quieren vivir sin las dos, son egoístas y harán uso de toda suerte de estrategias para mantenerlas a su lado, así una de las dos jamás sea la pareja formal.

12.- Hombres que se dicen dueños de una mujer: Los hombres que se sienten con derecho de por vida sobre una mujer porque él fue el primero con que mantuvo su primera relación sexual, los lleva a asumir una actitud posesiva y obsesiva sobre la pareja. Si la relación termina, ellos lucharán por seguir siendo parte de la vida de aquella mujer y buscan sabotear la nueva relación que ellas puedan tener, tan solo para demostrarles que ellos jamás serán olvidados. Pero ellos si se creen con derecho a tener una nueva pareja , a la cual por lo general no aman y le son infieles.

13.- Hombres que solo aman a otros hombres: No existe una sola versión para explicar las razones que los llevaron a sentirse atraídos por otro hombre, pero cuando ocurre, la lucha por hacer realidad su sueño al lado de la persona que les inspira amor les cuesta hasta hoy ser rechazados, discriminados y tachados de enfermos. Algunos tienen agallas para mostrarse tal cual son, buscan ser felices y mantener relaciones estables y otros mantienen su tendencia oculta por temor a perder el cariño y respeto de sus familias.

14.- Hombres de amores virtuales: La timidez, el fracaso no tolerado de alguna mala experiencia sentimental, así como la desconfianza en si mismos lleva a este grupo de varones a decidir buscar un amor apelando a los servicios de chat vía Messenger o redes sociales. Pueden enamorar a más de una mujer a la vez y si la cosas no salen como esperan, siempre tienen otras opciones y anhelan ser elegidos para amar y solo cuando creen que es posible invitan a la candidata a conocerse personalmente.

15.- Hombres que buscan conquistar siempre: Por imitación, complejos de inferioridad o necesidad de reforzar el ego, existen varones que buscan enamorar a mujeres siempre. Y no necesariamente buscan una relación con ellas, les basta saber que despertaron amor y que ocupan un lugar primordial en sus mentes. Les dan mensajes de amor, pero en realidad no quieren ni saben amar con honestidad y poco o nada les importa que una o más mujeres se haya ilusionado con ellos. Pueden tener pareja o ser casados, ser infieles alguna vez, pero la necesidad de control sobre una mujer y dominio es el motor de sus días.

16.- Hombres que no consiguen un amor: Por alguna razón como carencia de atractivo, empatía y timidez extrema existen hombres que jamás lograron conseguir ser aceptados como pareja. Algunos luchar por revertir la situación apelando a todas las estrategias que sea posible y aún así no logran su objetivo, desatándose en muchos de ellos enfermedades de todo tipo y crisis depresivas. Conviven con el dolor de no ser amados y el temor de permanecer en soledad por siempre.

17.- Hombres que eligen una mujer maltratadora: Se dejan seducir con facilidad por el encanto de una mujer que les oculta su real personalidad. Una vez enamorados, ellas imponen sus reglas, los dominan, los usan y ellos no saben como romper la relación por temor a ellas, por miedo a ser juzgados o por comodidad. El amor les es esquivo por decisión y prefieren resignarse a su suerte porque han perdido la dignidad y valor ser libres por dentro.

La presentación se llevará a cabo el día 22 de julio a las 7pm en punto de la noche en la 16 feria el libro internacional de Lima.

Ubicación: Cuadra 17 de la av salaverry, parque próceres (Jesús María)

La presentación estará a cargo de :

Marisol Tobalina (periodista y animadora de Radio Capital)

Cristian Rivero (Comunicador social, actor y animador de televisión)

Gonzalo Revoredo (Actor de teatro y televisión )

Sala José María Arguedas.


Llegó la hora de los cambios en mi rubro como investigadora y escritora y ya me embarco en nuevas temáticas para seguir dándoles lo que considero esperan y necesitan para entretenerse, aprender y ser mejores. También se los estaré informando vía blog y medios de comunicación.

Los espero en la presentación y los que deseen conseguir el libro, estará a la venta desde el día de la presentación en la feria del libro y todas las librerías de la capital y en los principales departamentos del país.

Gracias

Rosa María Cifuentes.


Manjarí (Bendiciones)

10 comentarios:

lorena dijo...

Marita ¡Felicitaciones! ahí estaré puntualita en la presentación. dime ¿cristian y gonzalo son un par de casos del libro no? pucha dame la primicia porque mi jefe me pidió hacerte una nota para el portal de perú punto com. te mando un email para coordinar
lo leeré completito. por fin terminó la espera marita. como siempre me dejas sin palabras al leer ese pedacito que has puesto.. creo que conozco un par de chicos de cada caso que has investigado
te busco en Isil por favor.
un abrazo
China

Nataly dijo...

Por fin por fin Tabata. no me has dejado leer ni un párrafito del libro. me tienes en suspenso. Ta bien, me espero al 22
miercoles con esos presentadores, que no solo son tus patasas sino que son parte del libro jajajaja
veremos en cuales de los de la lista están mi ex. uffff que nervios
te deseo lo mejor del mundo amiga porque eres una gran escritora y demasiado inteligente y sobre todo buena como pocas amigas
en primera fila con cámara, video y todo aparato estaré ahí con la manchasa para acompañarte como siempre. y luego sale la celebración. ya piensa en el point porque seguro ni lo has decidido.
nos vemos mañana. quiero ver esa carátula en vivo.

Fernando dijo...

profesora felicidades por el nuevo libro y q palta!!!!. en su lista nos ha dejado al descubierto en como somos los hombres XD solo una mujer como ud se atreve a tanto miss ahhhh. lei como aman ellas y me ayudo a conocer mejor a las chicas. q enredados somos.ellas son un caso
ahora consigo este y espero su autógrafo con mi fotito para el face XD
ire temprano porque la vez pasada me quedé parado sin asiento
ahí nos vemos profesora rosa maria
cuidese mucho y siga escribiendo más

cabeza de pulga dijo...

Mi querida hermanita, qué gusto, en verdad, que al fin se haya podido concretar este nuevo paso en tu carrera como escritora e investigadora. Y pensar que te conozco desde los tiempos de "Asesinas" y, día a día, jamás dejas de sorprenderme. Definitivamente estaré en primera fila ese día y aplaudiré como los todas veces que hasta ahora me ha tocado hacerlo. Eres una de las preferidas de nuestro Señor y eso dice mucho de ti. Un fuerte abrazo y te veo la otra semana para una lora. Se despille martinillo :)

Queen Satine dijo...

Wow! un evento imperdible, y el libro un indispensable.

Roberto dijo...

Felicidades profesora Rosa Maria. pedire permiso en el canal para estar ahi lo mas cerquita posible :D y tomarle muchas fotos. ya sabe que soy su fan y espero poder felicitarla personalmente porque es la mejor profe de la san martin y la más bella tambien y eso lo comentan todos. y ese dia regaleme una sonrisita aunque sea para la foto. siempre la vi muy seria aunque igual linda.
faltó que me entreviste a mi profesora, yo soy caso perdido :( porque yo amo de cinco maneras y por eso leeré todo su libro.
su ex alumno y fiel admirador

Mariel dijo...

Por fín!!! lo que todos esperamos!!! "Como aman ELLOS"!! hahaha ay Rosa Maria ese sin duda sera mi libro de cabecera hahaha ni el mejor tarot podra compararse! estaremos ahi sin falta yo y algunas de tus fans que quieren conocerte para que nos des el autografo correspondiente. Un fuerte abrazo y nos vemos el 22!!:)

Juan Pablo dijo...

Rosa Maria harás lleno completo ese dia. ya veo que te revientan el muro del face con comentarios. de tu aterradora lista creo que me veo en tres casos jajajajajajaja.
avisa donde es la celebración después para ir preparado.. te llevo tu tragito ficho de regalo lo mereces por ser mi gran amiga y compañera de carpeta en la universidad. y ya en serio Tabata te felicito, siempre escribiste muy bien y para investigar eres la mejor. deberias chambear solo para casos especiales del gobierno porque con lo que sabes más tu GPS en la cabeza que tata Dios te dio no hay nada que se te escape jajajaja ahora que eres famosa puedo ser tu biografo no autorizado jajajajajaja
ya te veré por tele en todos los canales. una chica OH DiOSA mas pero de alto nivel
nos vemos ahi rosie. separa mi silla.
un beso grande

VampireϟSugar dijo...

Felicidades!!!
Ya muero por leerlo, te veo de todas maneras en la feria del libro!
Un abrazoooooooooooooote :)

Anónimo dijo...

es un buen libro ... XD es favorecido a una mujer ya que podemos calificar a la persona allegada sentimentalmente....