CLAVES PARA ELEGIR EL NOMBRE DE UN BEBÉ APLICANDO NUMEROLOGÍA (POST 8 DE NUMEROLOGÍA)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Claves para elegir el nombre de un bebé aplicando numerología” y va dedicado a todas las madres en su día y a quienes cumplen el rol con amor y constancia.

A pedido de todos mis lectores, amigos, alumnos, colegas y pacientes de coach desde Zéfiro les regalo los primeros tips de numerología para la elección del nombre y por favor revisen en este blog los post anteriores del tema. En la barra derecha del blog miren por orden alfabético y hallaran todos los post de numerología y así tendrán más claro ciertas dudas.

¿CUÁNTOS NOMBRES ELEGIR?

Si bien escépticos y desinformados por ausencia de lectura no solo no creen en la numerología, sino que la descalifican, yo siempre les doy ejemplos y quedan en silencio.
Lo que recomendamos los numerológos es colocar dos nombres al futuro bebe porque cada letra posee poderosas vibraciones energéticas y bien usadas contribuyen a potenciar talentos y habilidades psicosociales como el intelecto, empatía, persuasión, liderazgo.
Veamos algunos ejemplos de ex presidentes de varios países, incluido el nuestro.

1.- Brasil: Dilma Vana Rousseff
2.-  Perú: Ollanta Moisés Humala
3.- Argentina: Cristina Elizabet Fernández
4.- Colombia: Juan Manuel Santos
Nombres de ex presidentes latinoamericanos que han tenido dos períodos (reelegidos)
1.- Perú: Alan Gabriel García Perez
2.- Argentina: Carlos Saúl Menen
3.- Venezuela: Hugo Rafael Chavez
4.- Chile: Verónica Michelle Bachelet

¿Qué tienen en común los nombres de los mandatarios reelegidos en Latinoamérica?

 Los tres varones poseen más de una vocal A en el nombre y también han sido más polémicos y considerados líderes políticos importantes, pese a quien le pese, movilizaron masas y poseen gran poder de persuasión y convocatoria. Y es que la vocal A es la vocal cuyo ruido estimula la seguridad, liderazgo, independencia, fuerza, caer bien parado siempre. Si la pronuncian el ruido va hacia abajo, se usa incluso en mantras de meditación porque brinda energía y fortaleza.

Los especialistas en numerología sabemos que en elecciones o contiendas electorales siempre los que no llevan vocales A en el nombre difícilmente subirán al poder. Un ejemplo de ello fue la dama Lourdes Flores, que en contiendas con Susana Villarán y pese a todos sus intentos por no solo ser congresista no llegó a poder municipal.

Ollanta Moisés Humala salió elegido en segundo intento, pero antes le ganó García y la 2da vez le logró solo ganar a Alejandro Celestino Toledo porque este ya tenía desaprobación popular y fuerte campaña en contra; sin embargo sigue en pie como político y todos esperan que vuelva a postular.

Lo mismo ocurre con Oscar Luis Castañeda Lossio, que fue alcalde en dos períodos y hoy pretende volver por el tercer mandato, pero siempre lo llaman Luis y no pudo llegar a presidente. ¿sorprendidos?
No estoy afirmando que por sus nombres solo serán poderosos. El nombre marca la energía y contribuye al desarrollo de una personalidad exitosa líder o caótica.

Ahora veamos los nombres de personajes metidos siempre en líos de todo tipo (conocidos en nuestro país).

1.- Tilsa Marcela Lozano: Su nombre significa tendencia a la obsesión y ansiedad con fuerte tendencia a la dependencia afectiva. La vocal i de su nombre aparece demasiado pronto, en su primer nombre, es la segunda letra luego de la i, ubicación que atrae energéticamente la tendencia a la impulsividad, miedo al abandono, nervios y su segundo nombre, Marcela (que es mucho mejor que el primero) atrae liderazgo, empleo, vigencia y la a al final del nombre resistencia a los cambios de vida pese a todo.

2.- Lucía Magdalena de la Cruz: La combinación de las vocales u e i en un mismo nombre cuando luego existe una c : Luc denota tendencia al ensimismamiento, autodestrucción por apegos y obsesiones de todo tipo y la combinación del ruido de la vocal u con la i completa el perfil de personalidad complejo. Lucia significa mujer terca, ansiosa, intolerante, osada, que pierde la paciencia pronto, irritable y va de la alegría a pena con facilidad. Mientras que el nombre Magdalena atrae fortaleza y liderazgo y como sabemos esta artista tan polémica, metida siempre en líos por su mal manejo de emociones logra mantener el trabajo, resiste como el roble y sigue cantando, encontrando en el Magdalena su soporte energético.

3.- Flor Polo Díaz:  La F es la letra que indica la lucha del bien contra el mal a nivel interno, por ello muchos Fernando por ejemplo han tenido una vida muy movida, precoz en todo y desmedida y con la madurez de edad han pasado extrañamente para muchos a la espiritualidad, lo mismo que ocurre con los Franciso, siendo este ejemplo un nombre más complejo porque combina vocales i más o, que lo vuelven saboteador consigo mismo, pero bondadoso, sensible.  

La o es orden, y Flor polo tiene  uno, por tanto no hace nada al azar, todo lo planea, pero no posee ni una sola A en el nombre, por ello, hace de todo, pero no llega a ese liderazgo artístico que hubiese deseado porque su F la tiene ahí sumida en sus caos y luchas de decisiones. Si tuviese un nombre más podría tener otras tendencias interesantes.

4.- Carlos Flores Murillo (“Kukin”): A este futbolista peruano le pasó lo peor del mundo, que es que te coloquen un apodo que te lleva al caos energéticamente. Su nombre es Carlos y si recuerdan los Carlos exitosos son muchos, al menos, resisten en la vida, aprenden en el camino, pero en su caso todos lo llaman “Kukin”, nefasta combinación porque la K es tendencia a la duda, miedo, decisiones ambiguas, miedos y las vocales u e i unidas impulsividad, irritabilidad, terquedad y ser autodestructivo y ya sabemos cómo acabó este señor en sus días, lo perdió todo sumido en mal estilo de vida.

5.- Mario Broncano: Ex boxeador peruano que tuvo débil y prematura salida del ring por su tendencia a la autodestrucción. Sin duda su nombre y entorno de vida contribuyeron al deterioro de su personalidad.
La combinación Ma es liderazgo, fuerza, éxito y osadía
La combinación io es caos interior, intolerancia a la frustración, impulsividad, tendencia al ego, miedos profundos, ansiedad, rebeldía absurda.

Por ello muchas personas que se llaman Diego, Fabiola, Rodrigo, Joaquin, Claudia, Carolina, Camilo, Rosario, Rocío, Ignacio, etc tienden a pasar serios problemas de ansiedad, irritabilidad y les cuesta mucho llegar al equilibrio emocional; muchos de ellos no resisten esta tendencia interna a la desesperación, emociones volubles y buscan ayuda profesional tarde.

Si lees este post y tienes esta combinación de vocales, pero tienes otro nombre, usa el otro, que te llamen por el otro nombre. Y si dices que se hace complicado, te digo que el tiempo se encarga de lavar cerebros, cambia las tarjetas del trabajo, tu nombre en correo por el que más te favorece energéticamente.

BASES PARA ELEGIR UN NOMBRE DE BEBÉ

1.- No elijas un nombre por el calendario: Era una costumbre antigua, se hacía en Europa tomando en cuenta las festividades de todo tipo. Sin embargo, se necesita elegir vibraciones (ruidos) que sean un elemento importante energético para la personalidad.

2.- Coloca siempre dos nombres porque con ello él bebe tendrá mayor tendencia a la protección energética. Es larguísimo de explicar, pero los numerólogos siempre decimos que es la forma de atraer mayores ángeles en el camino porque la conexión con lo divino también implica el sonido. Miren la Biblia y vean como Dios usó nombres específicos para ciertos profetas y para tribus y ciudades.

3.- Quienes tienen más de dos nombres (3 o 4) caen en el peligro de ser más irritables y tener tendencia a las dudas en decisiones y pasar de la alegría a pena o de la actividad a la paralización y si ya los tienes, solo usa dos en tus tarjetas y el resto “no existe”, salvo en tu DNI.

4.- Coloca por lo menos una vocal A en uno de los nombres, de preferencia en el primero para darle solidez en la vida, valor, saber quejarse, luchar, avanzar, la A es empuje, coraje, decisión, liderazgo, introspección.

5.- No excedas las 3 vocales A en un nombre o en dos porque ello atraería tendencia a ser tirano (a), y ser autoritario, mientras que si por ejemplo son 3 vocales A como máximo repartidas en dos nombres se atrae el intelecto, fuerza, percepción, mover masas, porte firme, vivir sin apegos, independencia, éxito.

6.- Coloca como máximo una vocal i en el nombre del bebé. No juntes estas vocales en un solo nombre o repartidos en dos, por ejemplo, no coloques Isabel Tatiana porque esto indica ansiedad, impaciencia, tendencia a criticar, a los miedos, apuros, dependencias, pensar en el qué dirán, resentimientos.

7.- Jamás combines las vocales i con o en un nombre o en el segundo. Por ejemplo, un nombre complicado sería: Rosario Ingrid porque vemos que existen dos vocales o (ello indica tendencia a mandar y mandar sobre los demás, la combinación i con o intolerancia a la frustración, distracción, rebeldía, celotipia, ataques de ira, cambios de humor, impaciencia y si miramos los dos nombres tenemos 3 vocales i y eso es “terrible” porque será una dama sin paz, con miedos, siempre alterándose, apurada, posesiva, muy nerviosa, tensa, o impulsiva).

8.- Coloca como máximo una vocal i en el nombre y si son dos nombres, que entre los dos solo aparezca una vocal i porque una sola i es sensibilidad, arte, paciencia, ternura, tendencia a la fe y habilidad con el oído, manejo de los ruidos, conexión con lo místico). Por ejemplo nombres complicados con más de una i tenemos: Patricia, Irina, Ingrid, Cristina, Miriam,  Cristian, Cirilo, Cinthya (la i latina o griega suenan igual). Ocurre con estos nombres que existe una fuerte tendencia a los pánicos nocturnos, miedo a dormir solo de niño (a), miedo escénico, paralización y en la madurez ansiedad, apegos, tendencia a dependencias, aceleración, obstinación.

9.- No excedas las tres vocales e, pero si usas una o dos la persona que lo lleve tendrá tendencia al trabajo siempre, le llega por todas partes, pero si hay más de 3 vocales e habrá materialismo, mezquindad.

10.- No empieces un nombre con las consonantes B, V, C, ni con las vocales I, O, porque las consonantes mencionadas (B y V) sobre todo B denotan miedo a decidir, dudas (procastinación, ¿lo hago o no lo hago?, ¿voy o no voy?, miedos ajenos) y la V significa tendencia a los apegos afectivos (Valeria) o la precodidad emocional. Y la C sola implica tendencia a la tiranía si la combinas con la vocal a como en el nombre Carla con C (son damas complicadas, tercas, duras, inclementes a veces y Cecilia, son damas super ansiosas, nerviosas, pero chistosas y aceleradas).

11.- No combines vocales u o i en el nombre del bebe porque además de ansiedad atraes alergias y confusión emocional, depresión, camino complejo afectivo (Luis, Luciano, Lucía, Uriel).

12.- Jamás excedas de una U en el nombre porque atraes tendencia a la obsesión con ideas específicas, dependencias, miedos notables, hipocondría a veces y si está combinado con otro nombre poco favorable la cosa empeora. Por ejemplo evitar Ursula (tendencia a la dependencia afectiva, conflictos de apariencia, depresión, alergias).

13.- Coloca como máximo una vocal o en el nombre, así sean dos nombres porque una vocal o es orden, disciplina, pero más de una vocal O  tendencia a la personalidad dominante y desear controlar la vida de los demás, intolerancia fuerte y tiranía en las expresiones, por ejemplo: Marco Aurelio. ¿han visto como el especialista es cero tolerancia a la gente inculta y los destruye con adjetivos?, hay tendencia a la amargura. Otros ejemplos son Rodolfo, rosario, rocío, Polo.

14. No arranques el primer nombre con M, si puedes hacerlo con el segundo, porque si arrancas con la letra M en primero como en el caso de Manuel, la energía implica poca tolerancia a la gente, introversión y no socialización. Por ello muchas personas que se llaman así son líderes, pero necesitan tratar esa irritabilidad que jalan arrancando el nombre. Y si por ejemplo quieres colocar el nombre Abel Marcelo, la combinación es excelente, porque la M que arranca como primera letra en un segundo nombre atrae fortaleza, equilibrio, paciencia, conexión con lo divino y espiritual.

Espero que las futuras madres encuentren en esta guía un apoyo importante, me da mucha dicha ver a la gente ser feliz y mejorar.

Si has leído este post y tú o tus afectos encajan con el perfil descrito y ahora comprendes muchas cosas y te preguntas ¿Qué hacer?
La respuesta que te doy siempre será:

1.- Si tienes dos nombres usa el más favorable
2.- Si solo tienes uno y es complicado, realiza ejercicio cardio, meditación, alimentación sana (adiós azúcar, adiós gasesosas, adiós café en exceso, adiós chocolates, adiós licor en exceso y malas noches) porque estimulan tu ansiedad; bebe mucho líquido siempre y practica la lectura profunda para aprender manejar emociones y pulir temperamento.

3.- Que te llame con diminutivos o un apodo favorable; por ejemplo, si te llamas patricia, que te digan Pat o Paty, así evitas que suene la otra i. Si te llamas por ejemplo Ingrid que te llamen por el segundo nombre si este no combina i con o, otra chance es colocar sobre nombre lindo a tu elección.

4.- Practica la oración profunda y constancia en todas tus actividades
5.- Evita rodearte de ambientes hostiles y el estrés.

6.- Intenta mantener un excelente feng shui en casa (revisa mis post del tema en este blog).

7.- Usa colores en el atuendo Yin, colores fríos y evita los depresivos (adiós ropa de color plomo pálido), adiós colores bajitos siempre (usa rojos, naranja, azul, violetas, fucsias, turquesas, dale vida a tu interior y mente confusa, el color correcto es salud y prosperidad).

Sé que muchos de quienes han leído este post están super pensativos y con mil interrogantes, pero paciencia porque seguiré posteando del tema y preparo un libro de numerología que es una de mis carreras y pasiones desde niña, toda la vida me encantó analizar los ruidos porque siempre supe que tenían un mensaje y con la numerología lo confirme y con otras ciencias que estudié y actualmente sigo estudiando. Mi intención es que vivan mejor, sean más felices y sepan que el creador nos dio todos los elementos para lograrlo y pretendo compartir todo lo que conozco y conoceré al lado de mis colegas y grupos de sanación a los que pertenezco.

Les deseo un feliz día de las madres para todas aquellas damas que lo son o cumplen el rol. Que Dios bendiga sus caminos, las ilumine siempre, les regale fortaleza, intelecto, paciencia y amor a raudales para darse y disfrutar de sus hijos.

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe, espero les agrade.


Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos.
Manjari (bendiciones)








23 comentarios:

Christy ♥ dijo...

Hola Zefiro, siempre leo tus post, todas las semana lo espero y siempre me dejas encantada con el tema que tocas. Te agradezco por el saludo y la música esta preciosa.

Que tengas un bonito inicio de semana.

Besos.

Unknown dijo...

Wow!! Qué interesante su artículo, la felicito. Y gracias por pensar en nosotros!! Lo máximo !!

Unknown dijo...

Hola Zefiro, muy interesante mi nombre es Francisco y segun veo es complicado, pero siempre me dicen Paco, mi otro nombre es Gabriel. Por otro lado, mi esposa es Selva del Pilar y deberia ir bien x tener una sola i y la a, pero es todo lo contrario.

Unknown dijo...

Hola rosa maria, despues de leer tu blogg me resulta lo impoirtante que es el nombre que uno recibo por parte de sus padres, te felicito y espero que podamos tener mas informacion de los estudios que realizas, te comento que me llmo hugo arturo, mi senora se llama marianela liz, mis hijos se llaman, lehya marjorie, evelyn mavel, mariana mirela y anderson adriano, espero saber algo al respecto sobre los nombres que te mencione.

Unknown dijo...

Hola rosa maria, me parece super interesante todo esto y mi nombre es Maria del Pilar pero toda la vida mi familia me dice pili y yo siempre he dicho que me llamo pilar y hace poco un amigo me puso pili mili y veo que no es muy bueno, dime por favor que seria mejor que me llamen x mi nombre completo Maria del Pilar o Maripi o Mapi, gracias!

Unknown dijo...

Hola rosa maria, me parece super interesante todo esto y mi nombre es Maria del Pilar pero toda la vida mi familia me dice pili y yo siempre he dicho que me llamo pilar y hace poco un amigo me puso pili mili y veo que no es muy bueno, dime por favor que seria mejor que me llamen x mi nombre completo Maria del Pilar o Maripi o Mapi, gracias!

Andrea López Valdez dijo...

Hola Rosa María me gustaría que nos ayudes explicando el significado de combinación i con e / u con e y qué significan los nombres que empiezan con vocal E, como Esther, Esperanza, etc. Gracias!

Andrea López Valdez dijo...

Hola Rosa María me gustaría que nos ayudes explicando el significado de combinación i con e / u con e y qué significan los nombres que empiezan con vocal E, como Esther, Esperanza, etc. Gracias!

Unknown dijo...

Que interesante la publicación, me interesó porque la escuché ayer en la radio durante mi camino a casa el taxista la estaba escuchando oomo invitada. a mi me gustaría saber que significa mi nombre si es bueno o no yo me llamo Vanessa Grazzini y mi esposo Rogger Santiago pero todos lo llaman Santiago y mi hija se llama Marla Sarahi, Gracias y cuando está otra vez de inviatada en la radio es interesnate escuihcarla.

Unknown dijo...

Hola... estoy planenado poner nombre a mi.bebe... Antonella Luana.... podrias describirlo.... gracias

Unknown dijo...

órlaee, qué interesante y yo preocupándome por los nombres escandinavos!! Y nombres aztecas y demás, lo que ustedes dan es una muy buena opción, la tomaré en cuenta!! Gracias!

maz dijo...

Hola Rosa Maria
Primera vez que ingreso a tu blogs es lo máximo.
Muy interesante el tema de la numerología

Unknown dijo...

Hola Rosa muy interesante la verdad no pensé que influyera tanto; mire tengo una hija de un mes y una semana y su nombre es "Alissa Nadja" quisiera saber algo sobre su nombre si no es molestia, gracias.

Emelin dijo...

Buenas noches:

He intentado sacar mi nombre pero se
Me hace complicado x la
Mezcla es Emelin tengo un solo nombre, no se si me podría ayudar.
Me encanta el blog me quedo pegada!

Gracias.

Unknown dijo...

Hola Rosa Maria, me interesó por la numerologia muy recientemente y como más leo más más sentido cobra todo esto para mi.Soy futura mamá y me gustaría muchísimo no confundirme con el nombre de mi niño y no castigarle con el de por vida.La cuestión es que me me resulta un tanto difícil elegir un nombre que tenga sentido para mi, que sea bonito y que también sea correcto con la numerologia. Ya que los pocos nombres que me gustan resultan inadecuados según la numerologia le estaría muy agradecida si me puede ayudar con unos e gemelos de nombres de niño adecuados y favorables.
Gracias.
Muy atentamente Izabela.

Unknown dijo...

LosCarta Natal y Mapa Psíquico son una actividad con actitud mental positiva que juega un rol importante en todo lo que tú quieras realizar por eso yo a menudo practico estos procesos
con mis amigos y allegados.

Ivana dijo...

Hola, me llamó Ivana Mariel. Que me podes decir de mi nombre.
Ojalá me puedas contestar! Gracias.

Ivana dijo...

Hola, me llamó Ivana Mariel. Que me podes decir de mi nombre.
Ojalá me puedas contestar! Gracias.

Unknown dijo...

Como puede usted decir algo tan disparatado como no juntar jamas las vocales I y O en un mismo nombre??
Que le parece el nombre VICTOR?Un nombre negativo?
Es usted una estafadora y por encima de todo IGNORANTE!

Arely dijo...

Gracias por tu gran ayuda, lo tendré presente en la decisión. Yo sigo algunos sitios de nombres para tener opciones, aquí hay algunos nombres bonitos y significativos http://www.1001consejos.com/nombres-mayas-para-ninas/. Mi favorito es athziri. Les gusta?

Sempiterna maternidad dijo...

Hola Zefiro: quede encantada con el tema de los nombres, la verdad tengo 3 hijos y cuando les elgi sus nombres lo hice buscando sus significados, aun no sabia nada de lo que he leido aqui.
mi hijo mayor se llama Vito Leonardo (lleno de vida, fuerte como un leon), el segundo se llama Lucciano Valente (recibe la luz de Dios, valiente), y el tercero es Vasili Vicenzo (rey, vencedor) sus apellidos son Verona Avila.
y como veras mi nombre es diminutivo y solo tengo uno Sarita.
Cuando das un curso de numerologia nuevamente?

Unknown dijo...

Hola Zefiro ,justo aller mi hija iva a registrar a mi nieto y le pedi que esperara una semana mas ya que a mi siempre me llama la atención la numerologia buscando un nombre me encontre con tu blogspot,simplemente me impacto me paracio super excelente,yo le sugeri leonardo o alvaro,pero si tu me aconsejas dos nombres ideales te lo agradeceria toda la vida y me gustaria saber si das cursos,mi hija quiere ponerle 2 nombres.atentamente;silvia cadena juarez ,mi correo es lisvia09@gmail.com

Anónimo dijo...

No se nota la negatividad,verdad?
Saludos :)