OBJETOS QUE NO DEBES TENER EN AMBIENTES Y HOGAR PARA EVITAR ENERGÍA NEGATIVA Y PROBLEMAS DE SALUD (POST 4 DE FENG SHUI)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Objetos que no debes tener en ambientes y hogar para prevenir carga energética negativa” aplicando Feng Shui y va dedicado a Daniel, Hugo, Andrés, Susana, Cecilia y Vanessa, quienes esperan este post.

Continuando con los post de la disciplina oriental feng shui hoy les explicaré de modo sencillo qué objetos contribuyen a contaminar el chi (energía positiva de casa) y son peligrosos porque generan cha (energía negativa) y con ello corre peligro la salud física y emocional.
Ante muchas dudas aclaro que el estudio de esta disciplina es algo profesional y no tiene nada que ver con temas esotéricos como gente desinformada menciona. Se estudian desde terrenos, tuberías de casa, escaleras y todo elemento que contiene energía para su correcta ubicación y un buen feng shui mejora la salud de las personas y contribuye a su prosperidad. Existen mucha gente que menciona el tema, pero pocos lo han estudiado de modo profesional, así que pueden confiar en que me tomó buen tiempo hacerlo para el bien de mis pacientes y sobre todo evitar daños innecesarios. Y desde Zéfiro siempre compartiré lo mejor para que sean felices, porque vivir es eso, compartir.

OBJETOS QUE NO DEBES TENER EN CASA

1.- En el dormitorio: No coloques ningún espejo, ni siquiera pequeño porque es un elemento agua y en la noche te reflejas y eso hace que por su energía amanezcas mucho más cansado, con dolores de cabeza e incluso se puede repotenciar enfermedades.
Puedes tener el espejo en el closet y solo lo abres para arreglarte y luego lo vuelves a cerrar.
-       No coloques televisor en el dormitorio porque apagado es igual a un espejo, en él te reflejas. Y si no deseas sacarlo, te queda taparlo con una manta todas las noches antes de dormir.
-       No coloques agua en el dormitorio, mucho menos peceras, ni fotos del mar, nada del mar porque el elemento agua mueve los líquidos del cuerpo y con ello la vitalidad desaparece.
-       Coloca los frascos de tus colonias o perfumes en los cajones, no expuestos.
-       Tu cama (tu cabeza) debe dar siempre a la pared y algo importante es que jamás tus pies den directamente a la puerta del dormitorio. Me refiero que si estas echado no se vea pies en dirección directa a la puerta del dormitorio porque esta peligrosa posición contribuye a que pierdas mucha energía y enfermes paulatinamente.

-       Desde tu cama la posición ideal es que veas la puerta, pero no que tus pies estén frente a ella.
-       Si duermes con la cabeza que da a ventana o pies que dan a ventana no solo estás desprotegido energéticamente, sino que pueden aumentar tus crisis de apatía, mal humor. (es largo de explicar, pero paciencia que iré entregando más post)

2.- No coloques flores naturales ni artificiales en dormitorios; si puedes colocar cuadros del campo con flores hermosas en pinturas. Las flores artificiales solo pueden usarse en el patio para mover energía por los colores, pero en el dormitorio se trata de energía muerta que afecta la salud y contribuyen a estimular la apatía en todo sentido.
Tampoco coloques flores ni macetas en tu escritorio u oficina, solo cuadros bellos y si tienes una mesa de centro en la oficina puedes tener un arreglo floral, teniendo cuidado que apenas se marchite lo sacas del lugar. La idea es que no tengas la planta cerca de tu cuerpo o cara junto al computador porque al ir muriendo la planta absorbes esa energía.

EN OTRAS ÁREAS DE LA CASA

1.- No relojes sin pilas en el cuarto y en ninguna parte de la casa: Cuando el reloj camina con sus sonidito, la energía está en acción, de modo que relojitos paralizados en dormitorio, escritorio, cocinas, etc, son fatales porque la energía se estanca. Hay leyes de física que lo demuestran y por ejemplo si alguien está enfermito en casa o botas relojes viejos o les pones pilas a todos para que caminen bien.

4.- Nada roto, nada sucio, nada rajado: Esa gente cachibachera que acumula zapatos que se llenan de hongos, casa donde existe humedad y objetos sin sentido va acumulando bajas energías que atraen enfermedad, peleas y llevan al bajo crecimiento en todo sentido.

5.- No tengas imágenes o pinturas de animales rabiosos o que transmitan odio: Existe gente que ama las fotos de animales como tigres, leones, etc, pero recuerda que si los gestos en la representación son de ira, esa energía se impregna en tus ambientes; así que imagínate si es tu comedor o dormitorio de pareja.

6.- No tengas objetos en punta: Intenta que tus muebles sean ovalados, redondos y si es mesa se centro puede ser de vidrio, pero si es de comedor, coloca siempre un lindo mantel para evitar que las puntas, llamadas “flechas envenenadas” apunten a tus centros energéticos (chakras).

7.- No abuses del elemento metal en tu oficina, sala, dormitorio porque con ello atraerás problemas de columna y migrañas.

8.- No duermas en la zona baja de un camarote porque las pequeñas maderitas (vigas) de la cama ubicada en la parte posterior afectan su descanso y por ello puede amanecer agotado, adolorido. Investiguen a los niños que duermen en la zona baja del camarote y comprobarán lo que les comento.

9.- Nada de vigas sobre tu cabeza y menos una casa con techo lleno de vigas de madera porque la energía de las mismas aplasta tu cuerpo, sobre todo tu cabeza, columna. Si vives en una casa así, además peligra tu empleo o este irá peor. ¿sorprendido?. Sigue leyendo. La solución es colocar un falso techo de madera delgadita finita encima de las vigas.
Por ello, según los que investigamos policiales, no es extraño que miles de personas que sufren de la columna y torticolis vivan en casa plagadas de vigas.

10.- No escalera de caracol: Jamás, jamás, porque por los huecos de la escalera se escapa la energía y la forma tipo torniquete tiene exceso de puntas que dañan   la salud, y al respecto les cuento una anécdota que me tocó experimentar:

Hace ya regular cantidad de años,  en uno de mis centros de labores me dieron una oficina,  pero para acceder a ella  tenía que subir por una escalera de caracol. Aún  no estudiaba feng shui de manera profesional, pero desde que mis ojos vieron la escalerita de color negro supe que pediría el cambio a mi jefe pronto porque me causaba desazón subir por allí y me sentía extrañamente agotada apenas pasaba poco rato en aquella oficina;  la presión se me bajaba por lo menos dos veces a la semana y extrañas migrañas me impedían trabajar con tranquilidad, hecho inusual en mi salud. A los tres meses de ir por horas a esa oficina a cumplir mis labores, me enfermé  de dolencias  rarísimas tres veces y una de ellas me mandó a la clínica tres días internada; luego investigué que el antiguo trabajador que ocupaba esa oficina enfermó constantemente y comprobé que mis percepciones sobre subir aquella escalera eran correctas; el interior siempre nos habla si lo sabemos escuchar.  

Salí del tratamiento médico y solo volví a esa oficina para sacar mis cosas, mi jefe no me quería hacer caso, pero al final lo convencí y cambiaron la escalera por una de peldaños completos. Mientras tanto, me cambiaron de lugar y cuando estudié feng shui de modo profesional aprendí todo acerca de dónde, de qué material y forma deben ser las escaleras para el correcto fluido de energía.

Y hace dos años, un paciente  de coach emocional que tengo en Colombia me contó que había enfermado repentinamente todo el año; le pregunté si se había mudado y si subía escalera de caracol, me lo confirmó y le sugerí mudarse de allí y hasta que pudiese lograrlo debía tapar los espacios de la escalera con material (hay de todo, maderitas, plástico, etc), pintar la pared que da a la escalera de un verde bajito, colocar plantas con hojas redondeadas debajo de la escalera; con estos cambios la energía que se puede perder por los espacios de la escalera disminuye notoriamente
Si vives en un departamento de esos modernitos que arman los arquitectos con escaleras rectas de vacíos, te queda tapar esos vacíos. La escalera debe ser con el descanso completo.

11.- No tengas el dormitorio ni otra parte de la casa con imágenes terroríficas, esas horribles de películas de terror, vampiros y mucho menos estos posters de ídolos violentos en el cuarto de los niños porque con ello impides que circule la buena energía en la casa y se contribuye al stress.

12.- No te sientes (en tu oficina o escritorio) detrás de la ventana, hazlo en pared que es energía Yin y esto significa protección, pisar tierra y si no te queda otra porque en tu trabajo allí te colocaron sobre la persiana manda colocar un poster grande o empapelado lindo de una montaña grande que te dará esa solidez energética que necesitas para laborar sin ansiedad.
Venden vinilos preciosos y también existen poster que son hechos a gusto con bellos diseños en el centro de Lima y en especialistas en el tema.

13.- Si detrás de la cabecera de tu cama existe una pared y en esa pared queda instalado un inodoro tendrás que cambiar la posición de tu camita (siempre duerme con cabecera en pared). La presencia del inodoro en la pared que está detrás de la cabecera atraerá full energía negativa y con ello decaerá tu salud física y te volverás más irritable.

14.- Intenta que tu casa sea cuadrada o rectangular, evita los tragaluces, porque son zonas incompletas en la casa de energía.

15.- No ubiques un espejo sobre una pared que de directamente a la puerta de tu entrada. Es decir, si por ejemplo tienes una pared que está en un corredor, no coloques el espejo sobre el muro de la pared, de modo que la energía de este camine directo a la puerta de la entrada de tu casa porque con ello se va velozmente todo lo que puedes ir logrando.
Colocar espejos es algo serio, debes investigar primero antes de hacerlo, sigue mis tips y verás que evitas problemitas.

16.- No uses cubrecamas de color negro o tétricas como el plomo porque con ello atraes depresión y apatía. ¿Lo más bello de la vida tiene color no?; entonces usa colores bellos (pasteles o fuertes, pero elegantes, es cuestión de usar aquello que alegre tu alma que es tu mejor guía. Salen muchas cosas de moda, pero hay ambientes que desde pisarlos son acogedores, otros no; la razón es la energía que habita en ellos.

17.- Coloca ángeles en casa, de preferencia grandes (que jamás te falte un hermoso cuadro o diseño de San Miguel Arcángel, el protector contra todo lo negativo, el soldado de las escrituras fiel apoyo del creador. De preferencia colócalo en tu oficina o en tu sala, pero que jamás deje de estar a tu lado para protegerte.

18.- No tengas plantas secas o jardines sin adecuada atención: Y sino tienes tiempo para arreglarlo y no deseas invertir en un jardinero, entonces no se te ocurra tener plantitas porque al estar secas y marchitas cargas los ambientes con incorrecta energía, la misma que perjudicará tu salud, trabajo y relaciones interpersonales en general.

19.- Evita que los desechos de tus mascotas se queden sin limpiar. Algunas personas las tienen en la zona trabajo o en la zona salud según el mapa de feng shui.

20.- Elimina rumas de cajas y antes de hacer de una habitación un depósito investiga qué zona de la casa es. Ocurre que existen personas que tienen justo en la zona trabajo o llamada fortuna un cuarto lleno de cosas viejas y al no fluir la energía todo comienza a estar de cabeza y se sorprenden de perder empleo y hasta lo atribuyen a mala suerte u otras razones absurdas. Sin embargo, si en una casa, local, oficina, no fluye el aire la energía no se desplaza de modo correcto.

21.- Revisa las cañerías de tu casa, oficina o local porque si existen fugas o hay desperfectos, eso afectará la forma en la que vives a nivel salud y emociones.

22.- Jamás dejes la tapa de los inodoros abierta, cierra la puerta de los baños y necesitas que en cada baño exista una ventanita para que la zona se limpie y puedes colocar una plantita pequeña dentro del baño para que se renueve la energía, de preferencia de hojas redondeadas y pequeña. 

Hay mucho que explicar del tema que es inagotable, pero paciencia que les iré regalando más información y secretitos que aprendí de gente realmente especial, sabia y grandes seres humanos que son parte de mi vida porque les debo mucho en mi formación como profesional y sobre todo a nivel espiritual.

23.- Si has dado por terminada una relación afectiva, no te quedes en casa con absolutamente nada de la ex pareja, mucho menos en tu habitación. Me refiero a ropa, útiles de aseo, fotos, porque de este modo no dejas atrás el pasado y tu vida se queda encerrada en energía que debe irse con lo que decidiste dejar atrás.

Y si estuviste casado (a) es preferible no conservar ni siquiera fotos de matrimonio, no por malos deseos ni rencor, sino por avanzar en la vida, porque lo vivido queda como aprendizaje y si con el tiempo tienes una nueva pareja, nadie merece que vivas con un fantasma del ayer presente en casa o en los rincones.

TIPS EXTRAS DE OTRAS CULTURAS

1.- Aromatiza tu casa con esencias de vainilla, rosas o canela para dormitorios, naranja, fresas, limón y cítricas en general para oficinas. Esto ayudará a que con la mezcla del viento y luz tus ambientes te brinden total energía positiva para sentirte de buen humor y concentrado en lo importante.

2.- Sahumea tus ambientes por lo menos dos veces al mes. Mira en este blog el post de sahumerios (área sanación) donde lo explico con detalle.

3.- Cuando te mudes a una nueva oficina o casa, hazlo de día, específicamente entre las 11 y doce del día (un día después de la luna nueva, para con ello contribuir a que tus proyectos caminen con buen pie energéticamente y con gracia divina), justo cuando el sol cubre el firmamento así no lo veas, con ello atraes su poderosa energía para la prosperidad, jamás lo hagas de noche porque atraes todo lo contrario. Y ojo que esto se trata de estudios complejos que en su momento iré explicando con detalle en mis libros y medios donde participo con frecuencia para que ustedes vivan más sanos.

4.- Cuando pises un nuevo lugar para vivir o trabajar busca que sea bendecido por un sacerdote si eres de fe y ten en casa una zona especial para orar porque la energía que se concentra en los ambientes donde se ora es una poderosa protección para la mente, cuerpo y espíritu.

5.- Evita que tu atuendo sea de colores tristes a menudo (colores pálidos, plomos, negro puro en exceso o plateados opacos) porque con ello contribuyes a que tu energía positiva disminuya y te sentirás apático.

6.- Evita las alfombras en los dormitorios porque con el tiempo así las aspires se cargan de energías bajas que traes de la calle y se absorben por el olfato hasta bloquear los chakras o centros energéticos.

7.- Cuando acudas a un lugar que sientas cargado y todo te sea incómodo, de inmediato empieza a orar dentro de aquel lugar mentalmente para protegerte y al salir intenta visitar un templo que sea de tu credo para purificarte y serenarte con la meditación y oración profunda. 

Y al llegar a casita prepara una ducha tibia con esencias de lavanda o cítricas para despejarte por completo y evitar las contracturas musculares que genera pisar lugares con gente conflictiva o donde exista dolor, enfermedad y tensión.

Verás como con seguir estas sencillas pautas sentirás que estás más sano, que en tus ambientes existe más armonía y esto se reflejará en tu forma de ser y proceder.
Pronto vuelvo con otro post especializado del tema dedicado al cuarto de los niños y otro para oficinas, paciencia que sigo los post en orden de prioridades.

Ahora les dejo esta bella melodía para que los acompañe, espero les agrade.




Que tengan una linda semana, chispitas de luz para sus proyectos y ángeles para el camino.

Manjarí (bendiciones)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno pero m interesa todo aseca de una cocina q color y como decorar adecuadament gracias. Besos

Anónimo dijo...

Me gustaria que hablaras de claraboyas donde se deben ubicar, cual es la mejor ubicacion para dar luz, se puede encima del comedor?

Anónimo dijo...

Muy interesante su articulo, quisiera me ayudaras siento que mi casa poco a poco se esta deteriorando y no estamos bien, no mejora nada. Por favor recomendar algo para mejorar nuestra vida y nuestra economia. La habitacion matrimonial esta al norteste (prosperidad) y el cuarto del sureste es el del matrimonio y no se usa es el deposito.mi correo dearmayte@hotmail.es

Anónimo dijo...

Muy interesante su articulo, quisiera me ayudaras siento que mi casa poco a poco se esta deteriorando y no estamos bien, no mejora nada. Por favor recomendar algo para mejorar nuestra vida y nuestra economia. La habitacion matrimonial esta al norteste (prosperidad) y el cuarto del sureste es el del matrimonio y no se usa es el deposito.mi correo dearmayte@hotmail.es

Dianita dijo...

Hola, tengo una consulta si ineviteblamente en mi dormitorio, los pies dan a la ventana ¿cómo puedo solucionarlo? tal vez poniendo algo en la ventada, porque si lo volteo horizontalmente mis pies darían al cuarto del baño. Y otra consulta, puedo pintar a san miguel arcángel? no tienes una imagen linda que me puedas recomendar.