ALIMENTOS Y HÁBITOS QUE CONTRIBUYEN A DESBLOQUEAR LOS CHAKRAS (POST 23 DE SANACIÓN Y 2 DE REIKI)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Alimentos y hábitos para contribuir a desbloquear chakras y vivir en armonía” y va dedicado para Diego, Alexander, Vania y Rebecca, quienes esperan este post
Una de mis profesiones es maestro reiki. Y pasé muchos años importantes de mi camino estudiando e investigando los chakras o centros energéticos, de los cuales depende en alto porcentaje el equilibrio emocional y físico de cada quien.
Y hoy, desde  Zéfiro quiero regalarles una sugerencias mágicas para ayudarlos a tener chakras alineados y así, siempre se sientan de buen humor, motivados, pilas y sobre todo, agradecidos con el cielo.

1.- Alimentos esenciales para el chakra raíz o chakra base (Frase que lo identifica : “Yo tengo).  Este importante centro energético se ubica en la base de la columna vertebral y se encarga de velar por el sistema inmunológico, las piernitas, los  huesitos y el recto. Cuando funciona de maravillas la persona es segura, decidida en la vida, de elevada autoestima y se posee una mirada más bonita.
Se activa usando cuando lo consideres importante el color Rojo (por ejemplo, sentirte muy seguro en alguna presentación o evento donde debes expresarte) y el elemento de esta chakra es el tierra.

Se bloquea por ejemplo con la crítica mordaz que miles de niños reciben por la intolerancia de sus padres ignorantes para expresarse e impulsivos. Cuando las personas son minimizadas, ridiculizadas y maltratadas porque se les exige perfeccionismo, este chakra se bloquea y te puedes volver apático, ansioso (problemas de concentración, apego a lo material), depresivo y padecer dolencias lumbares y ardor de pies constante.
Para ayudarte a desbloquearlo debes consumir.

-       Alimentos valiosos en proteína como: huevo duro, carne, frijoles, productos de soya y hortalizas de raíz, como ensalada de zanahorias, cebolla, ajo, rabanitos y dentro de las especies, puedes usar con tino, pimienta, pimentón. Ojo gente que deben usar la proteína con juicio, no en exceso y sobre todo, mucho líquido.
-       Y la fruta esencial cuando te sientas bajo total de energía es la Granada y el plátano; notarás como en media hora te repones un poquito de un mal día.

2.- Alimentos esenciales para el chakra sacro, chakra sexual  (Identificado con la expresión “Yo deseo”). Este chakra se ubica por debajo del ombligo y rige los ovarios y testículos, los riñones y la vejiga.
Este chakra tiene que ver con tu disposición a captar sensaciones, el placer y tu capacidad de maravillarte siempre por lo inesperado; es el chakra de la sensualidad y las emociones sanas que brotan con amor y deseo de dar, compartir.
Lo puedes estimular usando el color naranja y su elemento es el agua.
A muchas personas se les bloquea este chakra cuando han sido víctimas de ataques sexuales o represión a su sexualidad por prejuicios o psicopatías de tutores y equis personas. También se bloquea y lean muy bien con LA PROMIUSCUIDAD. Esa gente que es aficionada a los choque y fuga y acaban de cama en cama de sabe Dios con que personas por miedo a la soledad, abandono y apegos. ¿Saben todas las energías que se jalan de x seres y encima sus karmas?. Bloquean sus hermosos chakras y luego no saben a quién quieren y otras consecuencias de su bloqueo es que no logran sentir conexión sexual con nadie y se traban en todo tipo de expresividad.

Como este chakra posee elemento agua, es muy importante consumir zumos de frutas (naranjita, pera, piña) y las divinas infusiones de hierbas como (cola de caballo, todo tipo de tecitos y en especial los de vainilla y mandarina).

3.- Alimentos esenciales para el tercer chakra (Plexo solar, identicado con la palabra “Yo puedo”). Se encuentra debajo del esternón y por encima del estómago. Y tiene que ver con la llamada “Identidad”, instinto, toma de decisiones y la forma en que asumes los problemas emocionalmente. Allí se almacenan o absorben las energías de los ambientes, personas y todo ser vivo. ¿Cómo la ven?.

Su color es el amarillo, pertenece al elemento fuego y puedes usar alguna prenda amarilla cuando desees ayudar a su sanación. Recomiendo en el pijama porque descansas y el color pasa su energía sanadora y despertarás más animado.
Cuando este chakra  está bloqueado existe un miedo profundo a enfrentarse al reto de vivir diario, fobia social, desconfianza extrema, problemas de concentración, irritabilidad, ego elevado y deseo de control hacia los semejantes. También se generan problemas estomacales constantes, agotamiento y somnolencia a diversas horas y en algunos casos, dolores de cabeza constantes.
Los alimentos que contribuyen en alinear este chakra son los cereales, pastas, pan, arroz, leche, yogurt, kion, hierbabuena, manzanilla, comino e hinojo.

4.- Alimentos esenciales para el cuarto chakra, el del corazón. Identificado con la frase “Yo amo”. Está ubicado en el centro del pecho y gobierna el corazón físico, los pulmones y la glándula del timo. Cuando se  bloquea surgen problemas respiratorios, cardiacos y se bloquea con el dolor no asimilado, las pérdidas, vivir al lado de personas negativas, pesimistas y neuróticas, los prejuicios desde la infancia y la discriminación de todo tipo.
Cuando una persona se ocupa de todo aquello que tiene que ver con las apariencias, superficialidad, consumismo y diversión extrema, está comunicando que no recibió amor profundo en la infancia y carga severas lesiones emocionales.

Los dependientes afectivos crónicos poseen sin duda este chakra bloqueado y por ello tienen severos problemas para manejar su soledad y caen en crisis de ansiedad terribles por hasta una mínima discusión de pareja.
Se puede utilizar el color verde y rosado para equilibrar su funcionamiento y cuando está limpito permite ser mejor persona y de valores elevados. Su elemento es el aire y estar rodeado de este elemento resulta maravilloso para el sistema inmunológico y vías respiratorias.
Los alimentos para esta zona son: Los vegetales en divinas ensaladas de col, espinaca, brócoli, lechugas, apio, calabaza y en una ensalada caprese deliciosa la maravillosa albahaca; puedes además usar aderezos con culantro, perejil y siempre recuerda que estos aromas también existen en esencias para el ambiente y masajes.

5.- Alimentos  esenciales para el quinto chakra, ubicado en la garganta, identificado con la expresión: “Yo hablo”. Regula la glándula tiroides y paratiroides. Interviene directamente en la toma de conciencia y la conexión con el espíritu; se relaciona con los valores como la honestidad, integridad, creatividad y expresión de los sentimientos y emociones.
Este chakra se bloquea con el maltrato psicológico en la infancia, con las figuras paternas psicorígidas y prejuiciosas, con los castigos irracionales en la escuela y con la manipulación de superiores en diversas aristas de la vida.

Cuando está bloqueado la persona puede experimentar irritación de las cuerdas vocales, problemas para comunicarse (introversión, fobia social), temor de hablar en público, problemas de la glándula tiroides y conductas hipócritas, amoralidad consciente, perfil manipulador y ególatra, psicopatía y crisis de irritabilidad por frustración, celos sin control, desconcentración, agotamiento y desensibilización ante los demás.

Cuando está abierto, le permite al hombre expresarse en todo su potencial, conectarse con la alta espiritualidad, conectarse con entidades superiores como ángeles y todo tipo de vibraciones y sabiduría que duerme en nuestras células para guiarnos y protegernos.
Su color es el azul turquesa y su elemento es el éter
Pueden usar gamas de color azul para contribuir a su equilibrio e incluso colocar la gema aguamarina en esta zona para reforzarlo.

Los alimentos que pueden usar para sanarlo son: Las frutas, es especial los arándonos, los cítricos naturales. De noche caen muy bien las sopas y salsas de vegetales, mucha agua.

6.- Alimentos esenciales para el sexto chakra: Llamado chakra del tercer ojo, identificado con la frase “Yo comprendo”. Está situado entre las cejas y la glándula pituitaria y es el encargado de estimular los dos hemisferios del cerebro, el mismo que coordina lo racional con lo creativo y los conduce al conocimiento profundo, intuición, percepción, capacidad de mimetizarse con el campo energético espiritual; permite además la creación artística, el poder de las visualizaciones, precognición y capacidad de mediumnidad.
Sus colores son el violeta y el índigo y su elemento es la luz.

Se suele bloquear cuando se es criado en la sobre protección, la ausencia de espiritualidad, con los ruidos extremos, ambientes cargados y la baja autoestima a todo nivel. 

Como consecuencia de su bloqueo, las personas siempre buscan apoyarse en las ideas de otros para hacer las cosas o tomar decisiones; no corren riesgos, no concretan sueños, se quedan en el pensamiento, no son perceptivos y juzgan por impulso, alta expansión del ego y conductas cambiantes según los guíen los temores. 

Los alimentos para equilibrarlos son de color púrpura y uva, por ejemplo: las uvas, cebollas rojas, moras, arándanos, vino, especias, té, café (este último en dosis muy pequeñas) 

7.- Alimentos esenciales para el séptimo chakra (Chakra corona, identificado con la frase "Yo soy". Se le considera en el centro energético de la conciencia. Es similar a la glándula pituitaria, que segrega hormonas para conectarse con el resto del sistema endocrino y básicamente rige al sistema nervioso central del hipotálamo. 

Su color es el blanco y oro, así que puedes usarlos en ocasiones en tus prendas si notas que necesitas fortalecerlo y limpiarlo. Se bloquea con los pensamientos de prejuicios que brotan de personas ignorantes que cultivan en sus niños lo mismo. 

Por otro lado, vivir enfrascado en situaciones temerarias o violentas a todo nivel repotencia el problema. En el cuerpo, sus vibraciones se reflejan en los huesos y en la piel. Cuando está bloqueado las consecuencias son la rigidez en los sistemas de creencias, prepotencia, sentimientos de culpa, cobardía, dificultad para decir "No", ego elevado, miedo al qué dirán, tendencia  a las pesadillas, procastinación (postergación de metas). 

Cuando está abierto y limpio es aquel que nos permite conectarnos con Dios y toda entidad divina, como por ejemplo, los ángeles. Regala sabiduría interior y la comprensión de todo aquello que muere, eleva la fe, la capacidad de aceptar y aprender del dolor inmerecido. 

Los alimentos esenciales para limpiarlo son de otro tipo: luz solar, aire y la poderosa fuerza del amor. Es vital realizar oración y ofrendas como el ayuno. 

ALIMENTOS Y MALOS HÁBITOS QUE BLOQUEAN LOS CHAKRAS 

- Comer picantes, exceso de café, azúcar, grasa trans (comida chatarra).

- Alcohol, drogas

- Adicciones virtuales, promiscuidad

- Dormir poco.

- Exceso de bulla y uso de audífonos sin control.

- Ambientes cargados, desordenados y sucios

- Imitación de ídolos amorales y alienación, porque todo lo que no es parte de ti constituye una barrera para tu crecimiento interior. 

Si notan queridos lectores, los chakras se bloquean cuando el ser humano se pierde y olvida su procedencia divina para caminar hacia la oscuridad consciente. 

Por otro lado, cuando se resiste al dolor inmerecido, cuando no lo comprende, no lo acepta, cuando el maligno toma poder en su interior y lo envuelve en un manojo de miedo e inseguridades, cuando se decide dar la espalda a los valores del creador. 

Debo advertirles que muchas personas hablan de los chakras por moda y negocio, sin tener ninguna clase de estudio profesional y no es raro escuchar que visitan a equis persona para alinear sus chakras, cosa que puede hacerse con reiki, magnetoterapia, cuencos tibetanos, bach. Y en este caso surge un proceso de desintoxicación energética importante que prepara al paciente para mirarse con humildad y ver brotar el coraje para asumir su responsabilidad personal como ser único. 

Sin embargo, la gente ignorante en el tema y mucho estafador les promete arreglarles la vida y les indican que necesitan 14 a 25 sesiones de reiki. Esto es absolutamente falso, porque con dos sesiones fuertes de reiki una persona está en capacidad de seguir ya su terapia emocional para ajustar lo que en su vida no camine bien y con un profesional idóneo; no duden que quedarán si contracturas, dormirán mejor y notarán excelentes cambios en su estado de humor. 

Puedo contarles que yo estudié reiki porque de niña tuve un perro de raza pastor alemán que adoré y un día amaneció enfermo, no quería comer, ni ladraba; el veterinario indicó que no notaba nada raro, que tal vez algo que comió le había caído y mal y pese a las medicinas que le mandó, tres días después seguía igual. Por aquel entonces yo tenía 10 años y mi mascota siempre se me acercaba mientras yo leía en mi jardín para recostar su cabeza en mis tobillos. 

Lo toqué y se me ocurrió pasarle energía con las manos y por espacio de una hora y media impuse mis manos sobre su cabeza, lomo, vientre, orejas, ojitos y se quedó profundamente dormido. Mis manos se calentaron mucho, pero no me importó, yo notaba que mi perrito tenía alivio y paz. 

Hora y media después mi perro despertó distinto: alegre, movía la cola, comió algo y tomó mucha agua. Al día siguiente le hice otra sesión de imposición, me costó mas trabajo porque se ponía muy juguetón, pero me puse seria y se quedó quieto, me obedeció y se volvió a dormir. Días después estaba repuesto por completo. 

Luego saqué como conclusión que había captado energías bajas que lo habían debilitado, tal vez de alguna mirada envidiosa. Entonces busqué información con personas muy sabias que conocía y leí mucho sobre el tema. Años después me aceptaron como alumna para estudiar reiki profesional y elaboré además mis propias técnicas y combinaciones con aromaterapia y música. Y he atendido a incontables personas como reikista, y como coach emocional puedo decirles que todos mis pacientes de reiki mejoraron mucho cuando decidieron el camino de la espiritualidad, la fe y la bondad. 

En los alimentos existen aliados para los chakras y aún estamos con un verano intenso que deben aprovechar para consumir más fruta y mucha agua. Digan adiós a las juergas que envejecen y a todo aquello que daña el interior. Y recuerden que solo el amor nos hace mejores y conectados con Dios, sus mensajeros y amigos, los ángeles, velan por nosotros. 

Les dejo esta canción para que lo recuerden y reflexionen, es preciosa, espero les agrade y acompañe.

Que tengan una bella semana santa y el creador bendiga sus hogares, sane sus heridas, alivie sus pesares. No olviden atender con amor a los enfermos, ancianos y niños, amar, compartir y elevar la fe. 


Manjari (Bendiciones)