¿CÓMO Y PORQUÉ TE CORTEJA ALGUIEN CASADO (A) Y CÓMO RECONOCER LA VERDAD? (POST 379 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “¿Cómo y porqué te cortejan alguien casado (a) y cómo reconocer la verdad? y va dedicado con mucho cariño para Karina, Rosario, Jimena, Ignacio y Roberto, quienes esperan este post.

En estos tiempos donde el amor parece estar en crisis a nivel mundial, resulta cada vez más frecuente que millones de personas cuenten que se les acercan personas con familia formada para cortejarlos y así, sin escrúpulos ni reparo alguno, probar como quien dice “suerte” a ver si liga para entablar relaciones pasajeras con quien acceda a ello.
Y muchísimas personas me han pedido este tema hace ya, buen tiempo, y desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre ello y develar detalles que de pronto no han tomado en cuenta.

¿POR QUÉ UNA PERSONA CASADA (O) BUSCA AVENTURAS O ELIGE A X PERSONA DE AMANTE?

1.- EGO PURO Y DESHONESTIDAD DE ESENCIA: Existen varones y damas que han crecido sin valores esenciales firmes dentro de sí, como por ejemplo la lealtad afectiva, tal vez porque no se los enseñaron o porque las influencias del entorno (malos amigos, hermanos ególatras e infieles crónicos), inseguridades, complejos de apariencia, etc, han instalado dentro de ellos (ellas) la presencia de ego que necesita de la deshonestidad para caminar por la vida sin conciencia alguna en el proceder.

2.- VENGANZA HACIA LA PAREJA: Por decepción, desencanto total, ira, rabia, odio y rencor, algunas personas eligen conscientemente tener “alguien más” y en muchos casos fueron también traicionados, no lo superan, no lo perdonan y consideran que la hipocresía en el matrimonio será mutua o han elegido vengarse de aquella bajeza por siempre. Y así, no les importa a quien elijan para dañar, si prometen, no prometen, son los casados (as) heridos que menos sienten que fallan.

3.- CONSUELO Y REFUGIO EGOÍSTA: Un porcentaje alto de personas casadas (os) notan con el tiempo que se equivocaron de pareja, los naturales problemas en una relación crecen, no existen acuerdos, la afinidad en la comunicación es nula, muere el amor, no existe admiración, pero uno de los dos o ambos son incapaces de asumir la realidad. Y usando de pretexto a los hijos, presiones económicas, de familiares y miedo a reconocer el fracaso, mantienen un matrimonio infeliz.

En tal escenario, alguno de ellos, o los dos, puede encontrarse con alguien que si le inspira algo profundo o no, depende el caso; el hecho es que buscan ser infieles para refugiarse en esta ambigua y deshonesta relación y así parchar ese hueco, dolor, vacío afectivo o sensación de hartazgo y buscar consuelo y dicha cuando quieran y cómo quieran con alguien sin autoestima y de igual debilidad espiritual para tener alguna aventura o tener una relación paralela.

4.- POR COMPETITIVIDAD CONSIGO MISMO Y RETO MENTAL: Existen personas que compiten consigo mismos en las metas que se imponen y si se topan con alguien que les llama mucho la atención, la cosifican, les parece que es como antojarse de alcanzar un “gusto especial” y harán lo que sea por darse ese gusto. Son de los más peligrosos, porque son mitómanos, manipuladores, cínicos y en general, psicopáticos; mentirán todo lo necesario para conquistar el amor de equis persona y una vez que lo logran, ellos (as) mismos colocarán fecha de inicio y fin a la relación informal.

LO QUE DEBES SABER

1.- Muchos hombres y mujeres casados (as) que buscan relaciones paralelas jamás darán por terminado su matrimonio y cuando buscan alguien más, en ocasiones se los dicen y es un modo de “dejar las cosas claras” a quien cómplice amante es y bueno las razones son las que mencioné antes: miedo a perder dinero, los hijos, terror de afrontar las criticas familiares, culpa, comodidad, etc, etc.

2.- Una persona que te dice que su matrimonio está terminado, que hace mucho está separado (a) de su pareja, generalmente no dice la verdad y usa tales argumentos para que su dependiente víctima o consciente amoral como él (ella) caiga en sus redes.
He escuchado a tanta mujer incauta y que pareciese vivir en Disney por la ingenuidad contándome que realmente creía todo lo que aquella persona con familia le decía. Y siempre les digo:

“¿Por qué una persona te diga que está separada, te parece correcto meterte de amante?. Sigue siendo casado (a) legalmente ¿entonces, dónde queda tu don de gente, valores y tu dignidad? ¿es cómodo creer lo que te dicen para justificar tus debilidades e inconciencia? ¿te parece correcto pasar por encima de una familia, destruida o no, sin pensar en el otro lado, en lo que no ves de su pareja e hijos? ¿crees que una relación sana y amor limpio se forja en el fango de la mentira, lo oscuro y el dañar?, ¿qué mal le has hecho tu a la vida para que si eres decente alguien como ese o esa deshonesta te mire y elija de presa para cortejarte, manipularte y ser una valla en tu camino y dicha? ¿te parece digno de amar y admirar alguien que procede de modo sucio y no sabe hacerse cargo de sus problemas, pero prefiere apelar al egoísmo y ego para evadirlos contigo?

3.- El común argumento: Vivimos juntos, pero no dormimos juntos y si vamos a reuniones juntos por nuestros hijos, pero todo está claro entre nosotros suele ser la mentira más grande del mundo. Y es que quien realmente ha roto un vínculo emocional en su matrimonio, toma decisiones, resuelve, tiene necesidad interior de cambiar su vida y no vive más con aquella persona y toma medidas claras para no seguir en vínculos legales ni menos.

Es absolutamente iluso y tonto creer el argumento de que si una persona casada vive con el padre o madre de sus hijos la relación está rota y son acuerdos. Es posible que de ser así, cada uno haga lo que quiera con su moral, pero para la familia y reuniones “el matrimonio” sigue en pie y siempre les diré ¿no sigues siendo tú el plato de segunda mesa, la o él amante de alguien casado (a).

4.- Si por cosas de la vida la esposa o el esposo pesca la infidelidad, no dudes que al noventa por ciento, la persona que te dijo amar te negará, como Judas, desaparecerá y dirá que eres la chica asistente de la empresa, la que saca fotocopias, que le contabas sus penas, pero jamás, jamás dirá la verdad y allí quedará como lo que es quien elige ser servil: “la o el malo de la película”.

5.- No es, no puede ser ni será el amor de tu vida alguien que te mira sin limpieza, con deshonestidad, que quiere manchar tu camino con sus tormentos y además le importa poco o nada que TÚ seas feliz y tengas lo que mereces. Alguien que te elige de presa no es digno ni digna de admirar, no lleva luz interna y asquea al cielo porque va por la vida encerrado en su egoísmo consciente y no le interesa dañar y el amor real es todo lo contrario a la oscuridad.

6.- Los hombres y mujeres casados que son infieles usan aro de bodas cuando quieren, se lo ponen, se lo sacan, depende del lugar, del momento y de la víctima en mira y si no lo usa jamás, eso no significa nada gente, abran ojos. Notarás como siempre contesta el celular asustadito (a), lo esconde para que no escuches, los nervios a mil, cambios de voz, harto gesto de incomodidad y recuerda que Dios te dio ojitos para ver y si usas tu voz interna, verás más allá de lo que imaginas.

7.- Si caíste en la garras de una persona casada y eres dependiente afectivo, busca ayuda profesional urgente. No es posible que te quedes enganchado a alguien que te roba paz y peor aún, que compitas con alguien que no merece ser víctima de mentiras mutuas (me refiero a la pareja de tu amante) y así te haya contado que es perversa (o), nadie merece ser engañado y quien realmente está infeliz con alguien, no está con él o ella más, así de sencillo.

8.- Una mujer o varón que aspira ser el o la causante de una ruptura matrimonial por ego, capricho o dis que amor real, no suele salir airoso de su absurda batalla, porque nada que sea sano y profundo se forja en la mentira y en la manipulación.
Hay tanta amante que salió embarazada adrede creyendo que su amante se iría con ella y se quedó con su criatura siendo solo “la otra”, porque ha olvidado que el creador la mandó al mundo para ser una dama, no una cualquiera y las personas que van por la vida sin escrúpulos, siempre quedan con las manos vacías para aprender a mirarse y absorber con las pérdidas, los valores que les faltan.

9.- No esperes ni exijas que un “amante” esté contigo en momentos importantes, porque no eres su pareja, métetelo en la cabecita, no tienes derecho a nada y las palabras se las lleva el viento y la realidad se impone con todo su poder siempre.

10.- Si realmente fuiste víctima de una persona casada (o) y te engañó super bien porque de pronto la pareja de esta persona vive un tiempo fuera del país por trabajo, o viaja mucho y tú siempre veías todo normal y era y es tan fresco que te luce en calle, aprende a observar, escuchar, conoce, conoce y corta con esta situación sin miedo, con firmeza y con absoluta aversión de la buena porque nadie merece ser elegido para que se le destruya el corazón.

11.- De ti no depende que una persona casada tome decisiones en su vida, cada quien debe elegir aquello que le brinde paz consigo mismo y no tienes porqué ingresar a una situación engorrosa, que te mancha y no mereces por nada ni nadie. Si alguien no ama a su esposo (a), es su rollo, debe resolverlo como sienta y no porque alguien más sea el motor, eso es una bajeza grande y se empieza un camino nuevo porque cada quien nace solo y muere solo, las relaciones afectivas sanas solo existen por coincidencias en valores y admiración emocional mutua.

12.- No pienses que tienes mala suerte o mal Karma como tanta gente me dice y me hacen reír a carcajadas, si es que te topas con pretendientes casados (as), míralos como sino existieran, ignoralos, demuéstrales tu aversión y si te toca por cosas de la vida verlos en escenarios de estudios o laborales, habla poco con ellos (ellas), lo necesario, no hables de tu vida personal, se educado (a) y que le quede claro a ese (esa) que para sucia (o) no naciste y que lance sus gileos baratos por otro lado, porque eres pensante y te amas como enseña el creador.

13.- Es casi seguro que no eres ni has sido la única (o) amante de esa persona, FIRMALO que tuvo antes más o aventuritas por allí. Y no seas ingenua (o) en creer que se muere por ti, porque nadie se muere por nadie y quien admira y ama a una persona realmente no elige mancharla, arregla su vida sin jorobar, renueva su camino sin andar rogando y construye cada día sus nuevos pasos para sí el cielo lo permite, con el tiempo hallar una persona que si logre respetar y amar de modo profundo y sano.

14.- El amor limpio no se compra con regalos ni mucho menos detalles idiotas, no tiene precio y debe darte ASCO que una persona casada (o) te ofenda de tal modo dándote regalitos, porque si los aceptas y encima te quedas con ellos, denotas tu deshonestidad y te manchas.
Hay tipos que han gastado mucho dinero para que una mujer caiga en sus manos y han comprado de todo, son de los peores, así que preparen su decálogo de vida para caminar siempre con la frente el alto y siempre dignos.

15.- Alguien que te mira como algo más siendo casado (a) no puede ni es ni debe ser “tu amigo” (a), porque es como el perro del hortelano, no come, ni deja comer y ten por seguro que desea tu total soledad para cuando la debilidad o penita te visite, tu caigas redondito, así que firmeza gente con estas personas, a volar, de bien lejitos y cero amistad, cero.

16.- Si realmente una persona casada (o) te conoce y siente algo importante por ti, jamás intentaría que fueses su amante o su aventura, jamás, porque si sus sentimientos son sinceros y limpios, arregla su vida y limpia su camino, ni se le ocurre mancharte y menos manipularte. Pero son bajos los porcentajes de personas que proceden con fuerza y limpieza porque el miedo y deshonestidad de esencia impera en ellos y ante ello, queda aceptar que cada quien es lo que ves y lo que es, según como procede.

Se viene pronto la conferencia que brindaré “Cómo aman ellos”, te dejo el enlace.  Dale click y accederás a la información.

http://zefirodelcielo.blogspot.com/2015/04/conferencia-de-coach-emocional-como.html


Luego de dichas aclaraciones para tanta gente que esperaba este post, les dejo esta canción que canta tanta chica que fue víctima de una persona casada (o) y una de las señoritas que me pidió el post me mandó para este post. Y creo que va muy bien con el artículo. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan un lindo fin de semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)


CONFERENCIA DE COACH EMOCIONAL: CÓMO AMAN ELLOS




CONFERENCIA DE COACH EMOCIONAL: “CÓMO AMAN ELLOS”

La forma de amar de estos tiempos ha cambiado drásticamente si tomamos en cuenta las historias de las parejas del pasado. Sin embargo, el amor siempre ha sido y será un tema de eterno dilema para millones de personas que desean alcanzar una vida afectiva exitosa.
La escritora  y coach emocional, Rosa María Cifuentes ha elaborado una profunda investigación sobre “Cómo aman ellos” y “Cómo aman ellas” y en esta oportunidad nos  brindará una conferencia reflexiva que será vital de escuchar para todas aquellas personas que por ejemplo padecen apegos afectivos, conflictos permanentes de pareja y sobre todo, consideran que siempre se topan con la persona equivocada.

La especialista expondrá de manera amena y didáctica las maneras de amar de los varones y cómo ellas reaccionan, por qué existen tantos desacuerdos y el sentimiento se convierte a veces en ira, venganza y rencor.

Podrán acceder además al libro de la investigadora que lleva el mismo título de la conferencia: “Cómo aman ellos”. Y como adelanto de las formas de amar que ha seleccionado la doctora tenemos:

1.- Hombres que se vengan del desamor

 2.- Hombres que aman por interés económico

 3.- Hombres que se enamoran e ilusionan todo el tiempo

 4.- Hombres que no pueden amar con fidelidad

 5.- Hombres que aman mujeres mucho menores que ellos

 6.- Hombres que huyen del amor

 7.- Hombres que solo amarán a la mujer que su madre apruebe

 8.- Hombres que solo lograron amar una vez en la vida

 9.- Hombres que aman con practicidad

10.- Hombres que buscan salvar

11.- Hombres que aman a dos mujeres a la vez

12.- Hombres que se dicen dueños de una mujer

13.- Hombres que solo aman a otros hombres

14.- Hombres de amores virtuales

15.- Hombres que buscan conquistar siempre

6.- Hombres que no consiguen un amor

17.- Hombres que eligen una mujer maltratadora

Al culminar la charla, la especialista pasará a resolver preguntas de los asistentes y firmará los libros para sus seguidores.

TENDRÁN DOS OPCIONES PARA IR A LA CHARLA TERAPEUTICA, PUEDEN ELEGIR UNA DE LAS DOS FECHAS, CADA UNA ES DE LA MISMA TEMÁTICA

VIERNES 15 DE MAYO DE 7pm pm a 10 y 30pm

VIERNES 22 DE MAY0 de 7pm a 10 y 30pm

DIRECCIÓN: AUDITORIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS
AV AREQUIPA 4947, MIRAFLORES

Costo de la conferencia emocional : 80 soles (Al ingresar se le brindará además el libro)

INFORMES E INSCRIPCIONES: resurge.consultora @gmail.com
990- 294748 y 3090-119  ¡Cupos limitados!

Manjari (Bendiciones)




CÓMO ELEGIR UNA VIVIENDA O ESPACIO PARA TRABAJAR APLICANDO FENG SHUI Y NUMEROLOGÍA (POST 8 DE FENG SHUI)




Queridos amigos el tema de hoy es “Cómo elegir una vivienda o espacio para trabajar aplicando feng shui y numerología
A pedido de mis incontables seguidores, amigos, pacientes de coach emocional y alumnos, desde Zéfiro paso a darles unos tips mágicos combinando dos disciplinas que son parte de mi especialidad y los ayudará a vivir mejor.

LO QUE DEBES EVITAR AL ALQUILAR O COMPRAR UN LUGAR PARA VIVIR O TRABAJAR. Y LO QUE DEBES ELEGIR

1.- Una casa, departamento u oficina que tenga como base en la parte inferior pilares (de concreto) y mucho peor si son entrecruzados y si miran con atención, la estructura parece un cañón de guerra. Este tipo de lugares posee mal chi (energía) y los que allí lo pasen caerán en estados de irritabilidad y malos proyectos constantemente.

2.- Si por cosas de la vida, frente a tu casa se estaciona una grua para construcción, la energía que transmite dicho aparato es muy peligroso para tu hogar. Y en este caso debes conseguir 3 espejos chicos que desde tu casa apunten a la grua; de este modo, como el espejo amplia las formas, se creará una distancia considerable con la estructura de tu hogar. Los espejos deben apuntar hacia afuera (hacia la grua). Puedes pegarlos en los filos de tus ventanas, hasta que saquen ese aparato.

3.- La energía que rodea la zona donde elegirás vivir o trabajar debe ser buena. Por tanto debes evitar los lugares con ruido, como avenidas y calles sumamente transitadas. Por ello es importante evitar vivir en edificios que se ubican en avenidas caóticas de tráfico, por ejemplo, en plena av Javier Prado.
Elige un lugar de preferencia metido, evita cercanía de discotecas, hospitales, cementerios, carnicerías, estaciones de ferrocarril, aguas estancadas, ríos, acequias. Y es que cerca de estos lugares, las personas que eligen una vivienda suelen tener más complicaciones en la vida a todo nivel. (salud, afectivo, problemas legales, etc).

4.- Debes conocer los antecedentes del lugar para alquilar o comprar. Si por ejemplo te enteras que quienes se mudaron de allí lo hicieron para crecer, se compraron algo nuevo, crecieron económicamente, es una buena referencia. Y si por el contrario, te enteras que la gente que vivió allí lo pasó fatal en todo sentido, no se te ocurra meterte allí para nada.

5.- Evita que tu casa, oficina o local quede frente a balcones, porque las puntas de estos se denominan “flechas envenenadas” y estas puntas siempre son nocivas para la salud de los que vivirán frente a esos balcones.

6.- Observa muy bien los dormitorios. Hoy los construyen tan pequeñitos, que a este paso la gente dormirá parada.

Fíjate que al meter tu cama, tus pies jamás darían directamente a la puerta o la ventana. Hay departamentos con cuartos tan pequeños que no les queda otra y por ejemplo si al poner tu cama, tus pies darían directamente frente a la puerta (pies al vacío directo), estarías durmiendo en la llamada “Posición de la muerte” y verás cómo lamentablemente pasas a enfermar de un tema otro, es algo  delicado y peligroso.
He contabilizado más de 450 historias de gente que enfermó terriblemente cuando dormía en esta posición de muchas que fallecieron intempestivamente; de modo que no se trata de creencias, es estudio de energías.  

Y si este es tu caso, lo único que te quedaría (Si te queda espacio) es comprar un biombo del tamaño de tu puerta y colocarlo antes de dormir bloqueando la puerta, lo paras y estiras entrando a tu cuarto, tus pies darían  a este biombo.
Y si por ejemplo tus pies dan hacia la ventana directamente (otro vacío) o tu cabeza da directamente a la ventana, la solución es tener siempre las hojas de la ventana abierta, pero adquirir un black out, que vienen en muchos colores (son cortinas de una sola pieza) y sobre esta cortinita harás algo un poquito loco (Mandarás a preparar un bello diseño de una montaña (Lo mandas pintar) y si no te alcanza te bajas una de google imágenes y te mandas hacer un sticker y lo pegas sobre esta cortina gruesa y fija.

Esta curación impedirá que tu salud se vea afectada. La gente que duerme con los piecitos frente a la ventana o la cabeza amanece muy agotada, posee continuos dolores de columna y se descompensa siempre.

7.- Entra al departamento, casa, local y evita que tenga desniveles en la construcción. Hoy tanto arquitecto ignorante y extravagante construye cada cosa, donde los que la compran van directo al hoyo del fracaso.

8.- No alquiles ni compres un lugar donde existen cortes (áreas vacías, tragaluces varios) porque es posible que si aplicamos la brújula para detectar tus zonas de energía, sería terrible que no tengas zona fortuna (trabajo), zona salud, zona amor (pareja). Debes escoger un lugar cuadrado por completo o rectangular.

9.- Evita que al fondo a la izquierda de la casa o al fondo a la derecha (los extremos donde termina la casa, existan baños). Yo sé que cuando lean estos a miles de mis lectores se les van a parar los pelos, porque así viven. Déjenme contarles que al lado izquierdo (hacia el final, entrando por la puerta principal) se ubica su zona fortuna (trabajo) y si todo es el baño (tendría que ser el baño más elegante del mundo y mejor cuidado), hay que meterle harto trabajo de feng shui para que tu economía no se vea afectada.

Si dudan, miren tanto local que quiebra con baños descuidados en esa zona, abran ojitos y a quedarse pensando supongo.
Igual ocurre al fondo a la derecha, donde muchas parejas tienen el baño inmenso, esto si es complicado, las relaciones afectivas peligran, la pareja se suele ir al agua. Y bueno, si dudan de esto, les aseguro que es más serio de lo que imaginan, hago asesorías a mucha gente y hoy miles de ellos viven mucho mejor con los cambios que les sugiero.

10.- Que jamás desde una de las ventanas de tu casa puedas ver directamente el cementerio, JAMÁS. Y puedo contarles una historia que parece de horror, pero le ocurrió a una amiga muy cercana cuando vivía en Venezuela.
Mi amiga podía ver desde la ventana de su dormitorio la entrada del cementerio, digamos que a unas cuadras, pero como este tenía mausoleos, cruces, todo este triste y aterrador panorama eran su vista desde ese cuarto. En los cinco años que vivió allí, varias de las personas de su vida fallecieron todos muy seguidos, de modo extrañísimo, incluida la empleada del hogar que la apoyaba, su hijo al nacer y su padre.
Han notado, como por ejemplo, en la zona de barrios altos, tanta gente que vive cerca al cementerio se ve tan enferma y esta zona parece no progresar jamás. Abran ojitos y a mirar con ojos místicos.

11.- Evita vivir en un lugar donde todo se vea absolutamente oscuro, ni se te ocurra, porque allí entrarás en depresión alta.

12.- No alquiles ni compres una casa cuyos techos interiores figuren plagados de vigas. Hay muchos departamentos de este tipo. La razón es la siguiente: Las vigas, esas de maderita, que colocan todas juntitas lanzan energía cha (negativa) y generan daño a las articulaciones, columna y algo mucho peor; una casa plagada de vigas obstruye el crecimiento económico.

Y si solo tienes un ambiente de este tipo y para colmo de males es tu dormitorio, la solución es que sobre las vigas pegues un falso techo que puede ser de madera delgada. Es decir, desaparece esas vigas cuya energía cae sobre tu cuerpo y cabeza en especial. Y si es tu zona parrilla o azotea, no hay mucho problema si esta no se ubica al fondo a la izquierda de cada piso o al fondo a la derecha, por razones que ya expuse en los párrafos anteriores.
Lo ideal es que consultes en su momento un asesor de feng shui profesional, porque es importante el uso de brújula para seleccionar tus mejores zonas en todo el sentido. Y mucho cuidado con cada personita que apenas leyó manuales y no estudió el tema.

Y si bien puedes consultar libros y lo que gustes, hay cosas que no figuran porque es complejo explicar vía libros cómo aplicar temas que requieren cálculos especiales. Sugiero que leas los 7 post anteriores del tema que compartí en Zéfiro para que realices los cambios adecuados.

TIPS DE NUMEROLOGIA PARA ELEGIR VIVIENDA, HOGAR

Los secretos de la numerología son infinitos, pero hoy les compartiré los esenciales para elegir su casita, oficina.

1.- No vivan en un piso 9, porque este número atrae pruebas de fe muy duras, es el número de las pruebas para el alma, la mente. Y si ya vives en uno te queda meterle un excelente feng shui para mudarte.
Y mientras vives allí, lee con atención:

-       Si tu departamento es por ejemplo 911 = si reducimos las cifras tenemos 11 y si seguimos, nos da 2. Por tanto, ese 11 es fabuloso, atrae éxito en el exterior y labores interesantes en la vida, pero para evitar ese 2 que es estancamiento, harán algo loco (algo muy Zéfiro). Te mandas a preparar un numerito de bronce o plata del tamaño de la palma de tu mano y en una cajita linda de madera metes el numerito y colocas la cajita al costado de tu puerta (junto al número de tu departamento), con llave, sellada, ahí la dejas.

¿Qué números puedes elegir?: Si al sumar los números de tu departamento da 2, 4, 6, 9, 7, debes buscar que al agregar tu número de bronce o plata sume 8, 5, 1.
Si con el ejemplo anterior del departamento 911, todo suma 11 y recudido aún más, nos da 2, entonces podemos agregar un numerito de bronce número 6, porque al sumarlo obtenemos 8, número de la alta espiritualidad, empresa, visión, dignidad, empuje

Si por ejemplo, tu departamento es 108, o 202, en el primero la suma da 9, en el segundo, da 4, vibraciones bajas y la segunda, donde vivirá gente de perfil rígido para pensar. Para el departamento  108 podemos mandar a preparar un numerito 5 porque si al 108 le agregas un 5 y sumas dígito por dígito, te da nuevamente 5, y ese cinco te aportará libertad, osadía, viajes, misticismo, alegría, versatilidad (ideal para empresa, centros de salud, centros de servicio).

Si vives en el 702, 405, 504, 108, o todo aquello que sume 9, ya sabes los tips que brindé en los párrafos anteriores.

-       Evita vivir en los pisos 15, 4, 9, 6, porque las vibraciones de dichos números no son de las mejores para crecer en todo sentido. En el piso 6 hay gente algo irritable, terca, perfeccionista, de cambios de humor fuerte, en el nueve, gente con miles problemas de todo tipo (largo de explicar) y el 4, gente muy cuadriculada, cerrada, llena de dogmas y sin capacidad de visión para aprender y mirar más allá.

Por otro lado, les cuento que cada casa está regida por un planeta en particular, que además te permite identificar la zona ideal según tus propósitos en la vida, pero en siguientes post iré compartiendo todos los secretos que conozco.

El numerito que te indico mandar a preparar debe ser de bonito diseño, delgado, como una lámina, no tiene que ser costoso, la energía del número es la que importa. En otras culturas los colocan detrás de los cuadros y en otras áreas, pero yo les sugiero lo más efectivo.
Sé que les dejo la cabeza alborotada, con incontables dudas, pero lean mis post anteriores de feng shui y de momento sigan mis tips y notarán importantes mejoras en sus días.
Pronto daré un diplomado de numerología de dos meses, donde enseñaré mil secretos, esperen con paciencia que vía mi blog, fanpage y medios les informaré.

Ahora les dejo esta linda melodía para que los acompañe, espero les agrade.

Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino, luz para sus corazones.

Manjari (Bendiciones)





LISTA ZÉFIRO DE CUENTOS ESENCIALES PARA LEER, RECOMENDADOS PARA LA MENTE, ALMA Y CORAZÓN





Queridos amigos, el tema de hoy es “Lista Zéfiro de cuentos esenciales para la mente, alma y corazón” y va dedicado a Alessandro, Erick, Marisella y Erika, quienes esperan este post.
Alumnos, amigos, pacientes y seguidores de mi página, en especial, padres, me suelen preguntar qué tipo de lecturas deberían adquirir para sus hijos y desde mi biblioteca personal quiero compartir con ustedes diversos de los títulos que considero vitales para aquellos que desean convertir a la lectura en un maravilloso hábito y necesidad para el interior.

Me ha tomado varias semanas elegir de todo lo que tengo en mi biblioteca y he leído. Me quedó esta lista con lo mejor para leer sí o sí, y aunque  me piquen los dedidos por recomendarles más, por hoy va esta primera . Y en un tiempito, les entrego otra. Impriman la lista y así, cuando caminen por alguna librería, los van comprando de a poquitos.

LISTA ZÉFIRO DE CUENTOS

1.- El último viernes, Juan Carlos Onetti (Uruguay)

2.- “Casa tomada”, “Circe”, “Instrucciones para llorar”, “La noche boca arriba”, “Lejana”, Julio Cortazar (Argentina).

3.- “Navidad sin ambiente”, “La mortaja” Miguel Delibes (España).

4.-  Bola de sebo, Guy de Mauppassant (Francia).

5.- “El Aleph”,  “Funes el mentiroso”, Jorge Luis Borges (Argentina).

6.- “La leche de la muerte”, “Cuento azul”,  Marguerite Yourcenar (Francia).

7.- Vecinos, Raymond Carver (Estados Unidos).

8.- Un marido sin vocación, Enrique Jardiel (España).

9.- 12 cuentos peregrinos, Gabriel García Márquez (Colombia, libro completo).

10.- “El príncipe feliz”, “El fantasma de Canterville”, “El gigante egoísta”, “El amigo fiel”, “El reflejo”, Oscar Wilde (Irlanda).

11.- El trompo, José Diez Canseco (Perú).

12.- Los ojos de Lina, Clemente Palma (Perú).

13.- “El corazón delator”, “El escarabajo de oro” Edgar Allan Poe (Estados Unidos).

14.- “El almohadón de plumas”, “La princesa bizantina”, “Una estación de amor”, “El solitario”, “Las voces queridas que se han callado”, Horacio Quiroga (Argentina).

15.- “La capa”,  “La niña olvidada”, “Los siete mensajeros”, Dino Buzzati (Italia).

16.- “Nueve historias de amor” (libro completo), “Estación Coghlan y otros cuentos”, Mempo Giardinelli, (Argentina).

17.- Esa mujer, Rodolfo Walsh (Argentina).

18.- La palabra del mudo (Libro completo), Julio Ramón Ribeyro, (Perú).

19.- “La metamorfosis”, “La condena”, Frank Kafka (Austria).

20.- “La dama del perrito”, “El fracaso”, “El talento”, “La tristeza”, “El beso”, “El teléfono”, “El álbum”, Anton Chejov (Rusia).

21.- “El tren a Burdeos”, “El último cliente de la noche”, Marguerite Duras (Francia).

22.- “Un triste caso”, “Duplicados”, “Un encuentro”, “Eveline”, James Joyce (Irlanda).

23.- “El tejedor”, “El pintor”, “El ángel”, “El desafío”, Eduardo Galeano (Uruguay).

24.- “Vendo zapatos”, “El viejo en el puente”, “Los asesinos”, Ernest Heminway (Estados Unidos).

25.- Siete cuentos, Antonio Gala, (España, libro completo).

26.- “Historias en rojo” (cuentos policiales, libro completo), “Cien cuentos de Siria Polletti (cuentos infantiles) Syria Poletti (Argentina).

27.- “La ahogada”, “La hierba mortal”, “La muñeca de modista”, “El cuarto hombre”, “El rey del trébol”, “Nido de avispas”, Agatha Christie (Inglaterra).

28.- Cuentos populares rusos, Aleksandre Nikolayevich (Rusia). 

29.- "Cuentos populares de los gitanos españoles, editado por Javier Ascensio García (España), "Cuentos gitanos, Hindes Groome (Inglaterra)

30.- El libro de los valores, Rafael Muñoz (México).

31.- "La balsa", "abuela", "el coco", "materia gris", "la expedición", "Una tarde en lo de Dios", Stephen King (Estados Unidos).

32.- Mala Índole, cuentos aceptados y aceptables, Javier Marías (España, libro completo). 

Considero como escritora y educadora que esta lista de cuentos incluye los cuentos que todas persona debería leer desde pequeño, aunque nunca es tarde sino has leído ninguno de la lista. 

Y en próximos post les iré recomendando otro tipo de textos que les ayudarán a mejorar el interior y ser mejor persona. 

Y sugiero que lean en impreso, porque de este modo fortalecen la concentración y la comprensión de lectura. Y considero que nada reemplaza el placer de leer un libro en físico, pasar las hojas, volver a una en especial cuando te conmueva, emocione; es un estado emocional inigualable. 

Creo que no sería escritora ni este blog existiría, si leer no fuese un hábito y una necesidad emocional para mi interior. Espero que consigan todos los libros de la lista que puedan y lo disfruten. 

Si desean conseguir cuentos de tipo espiritual, miles de ellos los hallarán en las librerías de tipo religioso llamadas "Paulinas"; hay dos locales importantes en Lima (Uno en San Isidro, frente a la Iglesia Virgen del Pilar y otra en la cuadra 3 de la av Camaná, en el centro de Lima). 

También podrán encontrar aquí libros para padres y vídeos preciosos para niños, adolescentes y adultos. 

Y de la lista de cuentos que les he recomendado, existen algunas ediciones muy cómodas que pueden adquirir en librerías y en centro de Lima (Quilca), mientras que las ediciones de autores españoles y uruguayos pueden comprarlas por internet. 

Ahora les dejo esta hermosa canción que evoca a la maravillosa novela "Grisel y Mirabella", del autor español Juan de Flores, de la cual luego hicieron cuentos cortos en varios idiomas. Y la cantante española Rosa Cedrón, integrante del grupo Luar na lubre interpreta en bellísima canción parte de la historia. Espero les agrade y acompañe.

Esta historia y canción le encanta a mi sobrina pequeña Arantxa y le doy gusto y se las hago llegar en este post. 

Que tengan una linda semana, chispitas de luz para sus proyectos

Manjari (Bendiciones)