¿CÓMO Y PORQUÉ TE CORTEJA ALGUIEN CASADO (A) Y CÓMO RECONOCER LA VERDAD? (POST 379 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “¿Cómo y porqué te cortejan alguien casado (a) y cómo reconocer la verdad? y va dedicado con mucho cariño para Karina, Rosario, Jimena, Ignacio y Roberto, quienes esperan este post.

En estos tiempos donde el amor parece estar en crisis a nivel mundial, resulta cada vez más frecuente que millones de personas cuenten que se les acercan personas con familia formada para cortejarlos y así, sin escrúpulos ni reparo alguno, probar como quien dice “suerte” a ver si liga para entablar relaciones pasajeras con quien acceda a ello.
Y muchísimas personas me han pedido este tema hace ya, buen tiempo, y desde Zéfiro los invito a reflexionar sobre ello y develar detalles que de pronto no han tomado en cuenta.

¿POR QUÉ UNA PERSONA CASADA (O) BUSCA AVENTURAS O ELIGE A X PERSONA DE AMANTE?

1.- EGO PURO Y DESHONESTIDAD DE ESENCIA: Existen varones y damas que han crecido sin valores esenciales firmes dentro de sí, como por ejemplo la lealtad afectiva, tal vez porque no se los enseñaron o porque las influencias del entorno (malos amigos, hermanos ególatras e infieles crónicos), inseguridades, complejos de apariencia, etc, han instalado dentro de ellos (ellas) la presencia de ego que necesita de la deshonestidad para caminar por la vida sin conciencia alguna en el proceder.

2.- VENGANZA HACIA LA PAREJA: Por decepción, desencanto total, ira, rabia, odio y rencor, algunas personas eligen conscientemente tener “alguien más” y en muchos casos fueron también traicionados, no lo superan, no lo perdonan y consideran que la hipocresía en el matrimonio será mutua o han elegido vengarse de aquella bajeza por siempre. Y así, no les importa a quien elijan para dañar, si prometen, no prometen, son los casados (as) heridos que menos sienten que fallan.

3.- CONSUELO Y REFUGIO EGOÍSTA: Un porcentaje alto de personas casadas (os) notan con el tiempo que se equivocaron de pareja, los naturales problemas en una relación crecen, no existen acuerdos, la afinidad en la comunicación es nula, muere el amor, no existe admiración, pero uno de los dos o ambos son incapaces de asumir la realidad. Y usando de pretexto a los hijos, presiones económicas, de familiares y miedo a reconocer el fracaso, mantienen un matrimonio infeliz.

En tal escenario, alguno de ellos, o los dos, puede encontrarse con alguien que si le inspira algo profundo o no, depende el caso; el hecho es que buscan ser infieles para refugiarse en esta ambigua y deshonesta relación y así parchar ese hueco, dolor, vacío afectivo o sensación de hartazgo y buscar consuelo y dicha cuando quieran y cómo quieran con alguien sin autoestima y de igual debilidad espiritual para tener alguna aventura o tener una relación paralela.

4.- POR COMPETITIVIDAD CONSIGO MISMO Y RETO MENTAL: Existen personas que compiten consigo mismos en las metas que se imponen y si se topan con alguien que les llama mucho la atención, la cosifican, les parece que es como antojarse de alcanzar un “gusto especial” y harán lo que sea por darse ese gusto. Son de los más peligrosos, porque son mitómanos, manipuladores, cínicos y en general, psicopáticos; mentirán todo lo necesario para conquistar el amor de equis persona y una vez que lo logran, ellos (as) mismos colocarán fecha de inicio y fin a la relación informal.

LO QUE DEBES SABER

1.- Muchos hombres y mujeres casados (as) que buscan relaciones paralelas jamás darán por terminado su matrimonio y cuando buscan alguien más, en ocasiones se los dicen y es un modo de “dejar las cosas claras” a quien cómplice amante es y bueno las razones son las que mencioné antes: miedo a perder dinero, los hijos, terror de afrontar las criticas familiares, culpa, comodidad, etc, etc.

2.- Una persona que te dice que su matrimonio está terminado, que hace mucho está separado (a) de su pareja, generalmente no dice la verdad y usa tales argumentos para que su dependiente víctima o consciente amoral como él (ella) caiga en sus redes.
He escuchado a tanta mujer incauta y que pareciese vivir en Disney por la ingenuidad contándome que realmente creía todo lo que aquella persona con familia le decía. Y siempre les digo:

“¿Por qué una persona te diga que está separada, te parece correcto meterte de amante?. Sigue siendo casado (a) legalmente ¿entonces, dónde queda tu don de gente, valores y tu dignidad? ¿es cómodo creer lo que te dicen para justificar tus debilidades e inconciencia? ¿te parece correcto pasar por encima de una familia, destruida o no, sin pensar en el otro lado, en lo que no ves de su pareja e hijos? ¿crees que una relación sana y amor limpio se forja en el fango de la mentira, lo oscuro y el dañar?, ¿qué mal le has hecho tu a la vida para que si eres decente alguien como ese o esa deshonesta te mire y elija de presa para cortejarte, manipularte y ser una valla en tu camino y dicha? ¿te parece digno de amar y admirar alguien que procede de modo sucio y no sabe hacerse cargo de sus problemas, pero prefiere apelar al egoísmo y ego para evadirlos contigo?

3.- El común argumento: Vivimos juntos, pero no dormimos juntos y si vamos a reuniones juntos por nuestros hijos, pero todo está claro entre nosotros suele ser la mentira más grande del mundo. Y es que quien realmente ha roto un vínculo emocional en su matrimonio, toma decisiones, resuelve, tiene necesidad interior de cambiar su vida y no vive más con aquella persona y toma medidas claras para no seguir en vínculos legales ni menos.

Es absolutamente iluso y tonto creer el argumento de que si una persona casada vive con el padre o madre de sus hijos la relación está rota y son acuerdos. Es posible que de ser así, cada uno haga lo que quiera con su moral, pero para la familia y reuniones “el matrimonio” sigue en pie y siempre les diré ¿no sigues siendo tú el plato de segunda mesa, la o él amante de alguien casado (a).

4.- Si por cosas de la vida la esposa o el esposo pesca la infidelidad, no dudes que al noventa por ciento, la persona que te dijo amar te negará, como Judas, desaparecerá y dirá que eres la chica asistente de la empresa, la que saca fotocopias, que le contabas sus penas, pero jamás, jamás dirá la verdad y allí quedará como lo que es quien elige ser servil: “la o el malo de la película”.

5.- No es, no puede ser ni será el amor de tu vida alguien que te mira sin limpieza, con deshonestidad, que quiere manchar tu camino con sus tormentos y además le importa poco o nada que TÚ seas feliz y tengas lo que mereces. Alguien que te elige de presa no es digno ni digna de admirar, no lleva luz interna y asquea al cielo porque va por la vida encerrado en su egoísmo consciente y no le interesa dañar y el amor real es todo lo contrario a la oscuridad.

6.- Los hombres y mujeres casados que son infieles usan aro de bodas cuando quieren, se lo ponen, se lo sacan, depende del lugar, del momento y de la víctima en mira y si no lo usa jamás, eso no significa nada gente, abran ojos. Notarás como siempre contesta el celular asustadito (a), lo esconde para que no escuches, los nervios a mil, cambios de voz, harto gesto de incomodidad y recuerda que Dios te dio ojitos para ver y si usas tu voz interna, verás más allá de lo que imaginas.

7.- Si caíste en la garras de una persona casada y eres dependiente afectivo, busca ayuda profesional urgente. No es posible que te quedes enganchado a alguien que te roba paz y peor aún, que compitas con alguien que no merece ser víctima de mentiras mutuas (me refiero a la pareja de tu amante) y así te haya contado que es perversa (o), nadie merece ser engañado y quien realmente está infeliz con alguien, no está con él o ella más, así de sencillo.

8.- Una mujer o varón que aspira ser el o la causante de una ruptura matrimonial por ego, capricho o dis que amor real, no suele salir airoso de su absurda batalla, porque nada que sea sano y profundo se forja en la mentira y en la manipulación.
Hay tanta amante que salió embarazada adrede creyendo que su amante se iría con ella y se quedó con su criatura siendo solo “la otra”, porque ha olvidado que el creador la mandó al mundo para ser una dama, no una cualquiera y las personas que van por la vida sin escrúpulos, siempre quedan con las manos vacías para aprender a mirarse y absorber con las pérdidas, los valores que les faltan.

9.- No esperes ni exijas que un “amante” esté contigo en momentos importantes, porque no eres su pareja, métetelo en la cabecita, no tienes derecho a nada y las palabras se las lleva el viento y la realidad se impone con todo su poder siempre.

10.- Si realmente fuiste víctima de una persona casada (o) y te engañó super bien porque de pronto la pareja de esta persona vive un tiempo fuera del país por trabajo, o viaja mucho y tú siempre veías todo normal y era y es tan fresco que te luce en calle, aprende a observar, escuchar, conoce, conoce y corta con esta situación sin miedo, con firmeza y con absoluta aversión de la buena porque nadie merece ser elegido para que se le destruya el corazón.

11.- De ti no depende que una persona casada tome decisiones en su vida, cada quien debe elegir aquello que le brinde paz consigo mismo y no tienes porqué ingresar a una situación engorrosa, que te mancha y no mereces por nada ni nadie. Si alguien no ama a su esposo (a), es su rollo, debe resolverlo como sienta y no porque alguien más sea el motor, eso es una bajeza grande y se empieza un camino nuevo porque cada quien nace solo y muere solo, las relaciones afectivas sanas solo existen por coincidencias en valores y admiración emocional mutua.

12.- No pienses que tienes mala suerte o mal Karma como tanta gente me dice y me hacen reír a carcajadas, si es que te topas con pretendientes casados (as), míralos como sino existieran, ignoralos, demuéstrales tu aversión y si te toca por cosas de la vida verlos en escenarios de estudios o laborales, habla poco con ellos (ellas), lo necesario, no hables de tu vida personal, se educado (a) y que le quede claro a ese (esa) que para sucia (o) no naciste y que lance sus gileos baratos por otro lado, porque eres pensante y te amas como enseña el creador.

13.- Es casi seguro que no eres ni has sido la única (o) amante de esa persona, FIRMALO que tuvo antes más o aventuritas por allí. Y no seas ingenua (o) en creer que se muere por ti, porque nadie se muere por nadie y quien admira y ama a una persona realmente no elige mancharla, arregla su vida sin jorobar, renueva su camino sin andar rogando y construye cada día sus nuevos pasos para sí el cielo lo permite, con el tiempo hallar una persona que si logre respetar y amar de modo profundo y sano.

14.- El amor limpio no se compra con regalos ni mucho menos detalles idiotas, no tiene precio y debe darte ASCO que una persona casada (o) te ofenda de tal modo dándote regalitos, porque si los aceptas y encima te quedas con ellos, denotas tu deshonestidad y te manchas.
Hay tipos que han gastado mucho dinero para que una mujer caiga en sus manos y han comprado de todo, son de los peores, así que preparen su decálogo de vida para caminar siempre con la frente el alto y siempre dignos.

15.- Alguien que te mira como algo más siendo casado (a) no puede ni es ni debe ser “tu amigo” (a), porque es como el perro del hortelano, no come, ni deja comer y ten por seguro que desea tu total soledad para cuando la debilidad o penita te visite, tu caigas redondito, así que firmeza gente con estas personas, a volar, de bien lejitos y cero amistad, cero.

16.- Si realmente una persona casada (o) te conoce y siente algo importante por ti, jamás intentaría que fueses su amante o su aventura, jamás, porque si sus sentimientos son sinceros y limpios, arregla su vida y limpia su camino, ni se le ocurre mancharte y menos manipularte. Pero son bajos los porcentajes de personas que proceden con fuerza y limpieza porque el miedo y deshonestidad de esencia impera en ellos y ante ello, queda aceptar que cada quien es lo que ves y lo que es, según como procede.

Se viene pronto la conferencia que brindaré “Cómo aman ellos”, te dejo el enlace.  Dale click y accederás a la información.

http://zefirodelcielo.blogspot.com/2015/04/conferencia-de-coach-emocional-como.html


Luego de dichas aclaraciones para tanta gente que esperaba este post, les dejo esta canción que canta tanta chica que fue víctima de una persona casada (o) y una de las señoritas que me pidió el post me mandó para este post. Y creo que va muy bien con el artículo. Espero les agrade y acompañe.


Que tengan un lindo fin de semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos
Manjari (Bendiciones)


3 comentarios:

amoramor53 dijo...

Mujer tota si te fue infiel es porque no te ama y si esta contigo es por pena y por tus hijos. Yo te recomiendo que ores a San Cipriano, es muy efectivo y claro ahora yo soy feliz por un matrimonio que destrui.
ORACIÓN A SAN CIPRIANO

Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.

San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.

San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.

y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.

Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.

San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.

Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

Anónimo dijo...

Yo tube una aventura con un hombre casado teniamos 6años de una relacion clandestina el tenia su mujer y yo tenia a mi novio, las cosas fueron claras desde el principio y jamas aspire a ser su mujer y jamas pense en destruir su matrimonio, nos queriamos teniamos sexo nos apoyamos en momentos dificiles eramos amigos todo en uno, el era mi salida a otra dimension y yo para el su distraccion y recompensa, lo deje por que al paso de los años al fin y al cabo duele engañar mentir y esconderse de la gente yo amo a mi novio, pero en verdad adoraba a ese hombre que para mi era el hombre perfecto en todos los sentidos, (aun pienso en el como lo mas lindo y loco que me pudo pasar en la vida) ��

Rocío dijo...

Jajaj cuando se ama de verdad no existe el engaño ��