EL CINISMO COMO ESTILO DE VIDA (POST 339 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, luego de unas semanitas de ausencia en los artículos del blog porque estuve con mucho cuidado editando el libro que tanto les prometí escribiría sobre numerología, Zéfiro está de regreso con muchas sorpresas en este año que pasa como el viento sin pausa. Y revisando el orden de los innumerables temas que piden, abordaremos hoy “El cinismo como estilo de vida” y va dedicado con mucho cariño para  Daniela, Fiorella, Roberto y Omar, quienes esperan este post.
Los tiempos cambian es indudable, pero que penoso es notar que los contenidos de la mayoría de series, programas y contenidos de entrenamiento que las personas eligen en alta escala hacen referencia a estilos de vida vacíos, competitividad de egos y aumento de la desdicha.

El último ensayo del investigador francés Gilles Lipovestsky denominado “De la ligereza” analiza de modo magistral y con verdades que considero deberían leer todos los jóvenes, padres e interesados en no perder la esencia, como el auge del narcisismo y la competitividad está diluyendo y haciendo humo la reflexión, los valores como el respeto y sobre todo, pisoteando la lealtad a los sentimientos y la esencia.
Y hoy es lamentable y a la vez nos deja sin sorpresa como existen personas muy a gusto y capaces de proceder de mil maneras incorrectas porque justifican sus actos en lo que siente. Veamos algunos ejemplos:

1.- Cuando equis dama o varón se siente abandonado (a) y poco comprendido (a) por su pareja, en lugar de decírselo, tomar medidas en conjunto y de notar que nada funciona y es infeliz, cortar por lo sano, eligen mentir, traicionar a escondidas y dar rienda suelta a la traición como derecho, como modo de escape que justifican bajo la supuesta desdicha que viven.
He atendido en consulta a muchas damas y caballeros que no poseen reflexión alguna al respecto. Y es más, no van a terapia inicialmente porque se miran, sino porque desean conocer que otros talentos tienen para ganar más dinero o cómo hacer para perder ansiedad y competir mejor en todas las esferas. Y en la medida que avanza la terapia, cuando me toca hacer la evaluación de por ejemplo la carta astral terapéutica y les pregunto ¿ud posee esta situación ilícita con tal persona desde hace tiempo y ni se incomoda?. Muchos sonríen y comienza la charla sobre lo que no tienen, lo que han dado y lo que pueden perder financieramente si se divorcian o usan de pretexto a sus hijos y bla bla bla, pero siempre me pregunto: ¿cuándo se mira a los ojos a los hijos haciendo algo incorrecto dentro de un matrimonio y no existe ninguna vergüenza?, ¿cómo puede esto calificarse?. Sin duda que cinismo y doble moral.

2.- Me ufano de donde voy, uso anglicismos todo el tiempo y estoy en onda para competir por demostrar que soy el mejor en el campo laboral: Hace poco hacía una evaluación laboral de entrevistas para una de las empresas que asesoro como coach y la señorita que evalué no me dejo sorprendida ni tampoco me pareció digna para el puesto que buscábamos, pero si sentí como además docente, lástima por su futuro y calculé mentalmente, cuanta gente como ella es hoy así y volé y me dije: “Ola de despidos masivos, empresas que abren y duran poco, ¿escuelas y más carreras nuevas para esto?.
La candidata usaba esos tonos cantados light de hoy con frases como “en verdad no se bien en que me especializaré, pero he visto como que fácil con negocios la hago, pero no sé, es demasiado tiempo en el trabajo que se me van los años”. Y con solo esta forma de expresión que no dice nada, unida a la frase “Aspiro a ser Senior en la empresa que me elija”, me quedó observar, escuchar, sonreír e imaginarme que a la hora de negociar y dar estrategias en proyectos, la señorita estaba en la luna.

Y es que el síndrome “falso chamba”, “estoy a mil”, sin serlo ni estarlo es parte del estilo de vida de los aspirantes a puestos importantes en todas las carreras. El aumento del discurso rimbombante, envolvente, pero soso y en buen cristiano, solo floro peruano light deja al descubierto la ausencia de solidez en conocimientos que millones de jóvenes hoy poseen y sin embargo, pretenden o imaginan creer que deben ganar mucho siendo ineficientes.
Y cuando llegan a un lugar donde realmente existe gente comprometida con su labor, preparada y sencilla, les va atroz, huyen y dicen cosas como “me tenían envidia y no me dejaban ser, por eso me tuve que ir”, cuando en realidad no estaban dispuestos a dar tiempo justo ni humildad para aprender y esforzarse.

3.- Tengo amigos que me sirven, que uso, pero qué más da si en el fondo no me importa lo que son y lo que sienten
Y si bien la hipocresía ha existido siempre, la carencia de respeto, gratitud y en especial, el egoísmo van calando en el proceder de tanta gente que solo mira la tajada que puede sacar por algo, lo que le conviene, sin importar a quien le vende el alma y si lanza a los leones a su amigo (a), porque en realidad no le importa.
Veo a nivel universitario como para los trabajos de equipo que piden mis colegas, equis alumnos buscan hacer grupo con los más capaces para pegarse a sus talentos y sacar mejor nota, pero cuando están lejos de estos que son responsables y trabajan muy duro, no solo hablan mal de estos, sino que los contemplan con envidia escandalosa. Y bueno, un docente lo ve todo desde su pupitre y tras ejemplos en programas de televisión, donde indican que los amigos son para divertirse, sacar provecho de algo y adiós, sin duda, ni tiempo tienen de sentir y ni conciencia activa poseen quienes cínicamente obran mal.
En estos tiempos pareciera que los mensajes de los cínicos (as) sin conciencia son: acomódate a como soy, no es tan grave, sabes lo que vivo y hasta donde puedo dar, pero pasa la página, nada es tan terrible, etc, etc. Pero cuando las verdades caen sobre sus rostros, huyen y se esconden peor que delincuentes avezados.

4.- Sométete sin queja a lo que soy: En mi libro “Reo Sentimental” abordé el tema de la adicción a relaciones nocivas, pero en especial, la insania de relaciones banales donde “salgo contigo, pero no estoy contigo”, “Jalo la soga, pero no te doy el mando” son la constante y hacen perder el tiempo y estancar la vida de quienes poseen baja autoestima y miedo crónico a la soledad.
En uno de los tantos talleres emocionales que dicto, una participante contó hace algún tiempo que tenía un amigo cariñoso en la oficina, pero que en el trabajo la ignoraba por completo y a la salida y por las noches le escribía mucho y le mandaba indirectas para que ella finalmente le pidiera verse y claramente ser solo un “divertimiento sexual”. Y otro caballero contaba que la dama que no le hacía caso, de la nada le escribía y él lo tomaba tontamente como esperanza al principio, para notar después que era cuando ella no tenía con quien salir o quería que la transporten de compras o que él gastara en ella.
Este tipo de historias son cada vez más frecuentes, no se aspira a ser digno (a) de amar, ni mucho menos se decide aprender a amar, porque no existen referentes que intenten conocer, porque no existe cultivo en muchos hogares y porque ver Netflix y series de moda donde la gente se auto destruye es la constante.

Las nuevas generaciones y millones de adultos de ego inmenso se defienden de “sentir” y demostrar sentimientos es algo “vergonzoso”, “peligroso” y fijo para ser pisoteado. Y en esta dura realidad camina la gente ligera que se defiende tanto de amar y a la vez lo anhela tanto que van de fracaso tras fracaso, buscando culpables sin mirarse. El boom de la  pésima comunicación, la oleada de amores virtuales y cuentas de chats falsas para fantasear y masajear el ego ávido de cariño crece y crece, mientras que el amor real ni se asoma, no se posa sobre nada que no es sólido y solo se convierte en historias tontas de vida banales como de quienes practican este cínico estilo de vida.
Les recomiendo leer el libro de Lipovetsky “La ligereza” y no se aflijan y no se concentren en pensar que tiene “demasiadas páginas”, porque si lo abren y bucean con el alma, lo leerán sin parar, como todos sus maravillosas investigaciones y análisis que padres, jóvenes y docentes deberían leer para evitar que el cinismo aplaste la humanidad que les fue otorgada por el creador.

Escuchaba esta canción mientras esperaba un vuelo de avión hace algún tiempo y a la vez observaba como en esta generación y en estos tiempos, parece que vivir en cinismo es “una mentira piadosa” y me pareció excelente para este post de hoy. Ahí les va y espero reflexionen y les acompañe.
Que tengan una linda semana, ángeles para el camino y luz para sus proyectos.

Manjari (Bendiciones)

DIPLOMADO DE LENGUAJE NO VERBAL Y LECTURA DE ROSTRO PARA VENTAS MODERNAS, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN EFICAZ

DIPLOMADO DE LENGUAJE NO VERBAL Y LECTURA DE ROSTRO PARA VENTAS MODERNAS, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN EFICAZ
La forma en que nos comunicamos depende del nivel cultural y básicamente del tipo de personalidad y forma de manejar las emociones. El ochenta por ciento de la comunicación es no verbal y en estos tiempos resulta importante aprender a interpretar el lenguaje oculto del cuerpo. Unido a esto, tenemos que vender y negociar no es proceso sencillo cuando existe cada vez más competencia en el mercado.

Por primera vez, la especialista ofrecerá dos de las técnica de ventas más poderosas y efectivas en el campo de las ventas, marketíng y negociación, aplicando dos disciplinas: Lenguaje no verbal y Morfopsicología (Lectura de Rostro) que unidas permitirán a los participantes a conocer a fondo cómo vender a sus clientes, cómo negociar y qué decir en el oficios más persuasivo que existe como es vender, liderar y posicionar producto.

El presente curso oculto va dirigido a profesionales de diversas disciplinas marketing, ventas, publicistas, administración, recursos humanos, docencia, investigación, psicología, derecho, sociología, filosofía, entre otros. Un especialista en comunicación no verbal puede lidiar mejor con el personal, comprender mejor a sus semejantes, tomar decisiones más asertivas y prevenir conflictos. Y quien leer rostro, puede conocer anticipadamente el tipo de reacciones y conexión emocional de los clientes.
Los empresas más exitosas del mundo dominan el lenguaje corporal, identifican a sus clientes con anticipación y luchan por tener personal saludable a nivel emocional, eficiente y proactivo.

TEMARIO
SESIÓN 1.- PERFIL EMOCIONAL DEL BUEN VENDEDOR Y LIDER
Rasgos a nivel no verbal idóneos, tipos de vendedores y formas de lenguaje corporal que se reflejan en su personalidad y problemas de salud emocional que afectan la personalidad.

SESIÓN 2.-   EL ROSTRO IDEAL PARA LAS VENTAS
Rasgos del rostro del vendedor ideal, líder de grupos, jefes y personas para dirigir públicos. Aspectos que dañan el potencial del vendedor a nivel emocional, intelectual y de salud física. Formas de sanar.

SESIÓN 3.- EL LENGUAJE CORPORAL DEL CLIENTE
Origen y elementos de la comunicación no verbal: Sistema kinésico postular, tipos de clientes según el lenguaje no verbal (gestos del rostro, postura y micro gestos que denotan actitud ante la posible compra o rechazo hacia esta), paralenguaje y frases con significados ocultos en el cliente para planificar estrategia de respuesta en el vendedor.

SESIÓN 4: LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE CORPORAL QUE ARRUINAN UNA VENTA Y FORMAS EFECTIVAS DE RECUPERAR Y POTENCIAR CLIENTES
Rol del trato y la estimulación emocional del vendedor y jefes con el cliente. Elementos del lenguaje corporal, escenario de venta y actitudes que arruinan una venta, estereotipos de compradores que posee el cliente y formas de romper la barrera.

SESIÓN 5: ESTRATEGIAS MODERNAS DE VENTA. 18 FORMAS DE VENDER. Tipos de discurso  adecuado según el tipo de venta, tips de chéqueo facial en venta para grupos, reunión en negociaciones personales y psicología del cliente según su nivel cultural y rasgos faciales aplicando lectura de rostro.

SESIÓN 6.- TIPOS DE ROSTRO DEL CLIENTE. Interpretación emocional de los tipos de personalidad del cliente aplicando lectura de rostro, rasgos de clientes conflictivos y formas de lidiar con ellos.

SESIÓN 7.- LA VENTA POR TELÉFONO Y VÍA ON LINE. Ventajas y desventajas, tipos de vendedores ideales para este oficio, estereotipos y nivel de lenguaje y discurso que arruinan la venta y aquellos que logran cerrar la venta.

SESIÓN 8.- COMO DETECTAR MENTIRAS POR LOS GESTOS DEL ROSTRO, PARALENGUAJE, TIPOS DE ROSTRO  Y DISCURSO QUE SEÑALA PELIGRO DE MENTIRAS. Rasgos de rostro que indican tendencias a mentir en la compra, estafar y no pagar deudas. Gestos de los clientes que denotan mentira al momento de la compra.

INICIO MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO, DURACIÓN: 2 meses
9,16, 23 y 30  de agosto y 6, 13, 20 de set y 4 de octubre)
8 SESIONES /SOLO MIÉRCOLES DE 6 Y 30PM A 9 Y 45PM
INFORMES EN INSCRIPCIONES A resurge.consultora @gmail.com y al 990294748 y 3090119


DIPLOMADO DE TERAPIAS MÍSTICAS PARA LA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL


DIPLOMADO DE TERAPIAS MÍSTICAS PARA LA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL
El origen de las terapias místicas procede de milenarias culturas como la Egipcia, Fenicia, China, gitana, hebrea, entre otros. Y con el paso de los siglos, de generación en generación se han ido transmitiendo y puliendo para enseñar a las personas a vivir mejor y de modo saludable. Por ello, les ofrecemos el diplomado denominado “Terapias místicas para la salud física, emocional  y espiritual”, donde la especialista compartirá con los participantes secretos de sanación importantes que a los harán ver y vivir de modo diferente.
El módulo I posee ocho sesiones y es eminentemente práctico, con un lenguaje sencillo y con material para documentarse, estudiar y practicar.

TEMARIO
1.- Sesión 1: ESTUDIO DE LOS CHAKRAS (centros energéticos), importancia, función física, emocional del cada uno, causas de su bloqueo y técnicas de salud para la sanación y desbloqueo de cada uno de ellos aplicando aromaterapia, gemoterapia, cromoterapia, mantras y alimentación especifica. Enfermedades que generan los chakras bloqueados y formas de tratamiento.
2.- Sesión 2: HERBOLARIA PARA LA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL. Uso de plantas para dolencias diversas (purificación, desintoxicación, ansiedad, apatía, depresión, recetas caseras y económicas saludables para vivir mejor).
3.- Sesión 3: LA LUNA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD, TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y A NIVEL EMOCIONAL. Fases lunares y función de cada una, uso de las fases lunares para tratamientos médicos, cirugías, tratamientos estéticos, recetas con gemas en tiempos de luna específicas para la salud..-
4.- Sesión 4: LIMPIEZA ENERGÉTICA DE AMBIENTES, OBJETOS Y FORMAS EFECTIVAS DE COMBATIR ENERGÍAS BAJAS: Uso de sahumerios especiales y recetas específicas según el problema de cada ambiente, clasificación de objetos y estructura de construcción nocivas para vivir, trabajo y dormitorios aplicando feng shui y numerología.
5.- Sesión 5: GEMOTERAPIA Y ASTROLOGÍA PARA SANAR.- Tipos de cristales y gemas para sanar según las dolencias, gemas para eliminar tránsitos complejos en tu carta natal, recetas caseras de limpieza energética con gemas, tónicos con gemas.
6.- Sesión 6: MELANOMANCIA PASA LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL. Tipos de lunares por forma, color, interpretación de los lunares según su ubicación, el ciclo de la vida emocional, afectiva según el estudio de lunares.
7.- Sesión 7: NÚMEROS PARA SANAR, NÚMEROS KÁRMICOS, NÚMEROS EN AMBIENTES APLICANDO NUMEROLOGÍA TERAPEÚTICA Y ASTROLOGÍA: Tú año de nacimiento y vibración astral para conocerte y tomar decisiones, números kármicos (lo que debes aprender), la dirección de tus ambientes y su vibración.
8.- ASTROLOGÍA PARA EL BIENESTAR Y PROSPERIDAD: Ciclos astrales para empezar proyectos, abrir empresas, mudarse, compromisos afectivos y matrimonios. Fases kármicas y formas de enfrentarlas con técnicas de sanación.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
resurge.consultora@gmail.com
INICIO:  Sábado 12 DE MAYO

HORARIO: DE 10 AM 12 y 45 
8 sesiones, solo sábados

Se otorgará certificado y separatas.