"Intuición y Fenómenos Psi" (3er post de fenómenos paranormales)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Intuición y Fenómenos Psi” y va dedicado a toda la gran cantidad de gente que me ha escrito pidiéndome este post con insistencia.

Mucho se ha dicho de la importancia de ser intuitivo en la vida. Sin embargo veamos qué es la intuición y cuáles son sus bases.

¿Qué es ser Intuitivo?

El estudio de la intuición ha sido considerado comúnmente como una disciplina espiritual que carece de un verdadero valor científico. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que la intuición es algo mucho más profunda de lo que se pensaba. Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds, la intuición es algo más que una simple corazonada.

Aparentemente, lo que conocemos como “intuición” seria el resultado de la forma en que nuestro cerebro almacena, procesa y recupera información a nivel del subconsciente, dice el Profesor Gerard Hodgkinson. Según sus investigaciones, la intuición es un verdadero fenómeno psicológico que necesita un estudio más a fondo que nos ayude a aprovechar su potencial.

Mediante el análisis de una amplia gama de documentos relacionados con el fenómeno, los investigadores llegaron a la conclusión de que la intuición es la forma que tiene el cerebro para tomar rápidamente una decisión de forma no consciente, basándose en las experiencias del pasado y en señales externas. En otras palabras, es un proceso que ocurre tan rápidamente que no somos conscientes de que se está llevando a cabo. La intuición es en realidad el resultado de una “ráfaga” de pensamiento lógico.

Beneficios de Desarrollar la Intuición


La intuición sirve para descubrir cosas y personas de nuestro alrededor. La lógica es útil para comprobar que lo sospechado era cierto. Y las mujeres son especialmente hábiles para mantener activos los canales por donde discurre la intuición.

La idea de la llamada “intuición femenina” tiene una base fisiológica, relacionada con la mayor actividad y desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. Hacemos las mismas cosas que los hombres, sólo que de manera distinta.

Por ello algunas mujeres pueden ver televisión, coser y escuchar una conversación telefónica a la vez, y si lo recuerdan es lo que suelen hacer las madres con sus hijos si se preocupan en exceso por ellos.

La sabiduría intuitiva es una capacidad humana normal y natural y, lo que es más importante, cultivable. Es decir, que podemos activar este talento y aplicarlo en nuestra vida cotidiana de una forma amplia. Algo sumamente importante, si tenemos en cuenta que el momento que nos ha tocado vivir está marcado por la rapidez con que se producen los cambios y por lo imprevisible de los acontecimientos.

Lo que hoy es de una manera, mañana puede ser completamente distinto. Y la intuición nos puede ayudar a detectar esas tendencias y a saber adaptarnos a ellas de forma flexible y armónica.

Sin embargo, consideramos que no es posible ser intuitivo sino se es observador y que la intuición se desarrolla más en la medida que los seres se hallan en armonía, en paz y con cercanía a la oración.

Fenómenos Psi

Muchos investigadores se han encargado de estudiar los llamados “Fenómenos Psi” ( facultades especiales de algunas personas para poder predecir eventos) . Hoy dichos estudios han delimitado que existen zonas del cerebro responsables de estos fenómenos, mientras otros afirmas que sigue siendo un misterio de estudio continúo

Desde Zéfiro quiero compartir esta información porque mucha gente es ignorante en el tema y puede discriminar a gente que tenga tales condiciones.

Entre los principales fenómenos Psi tenemos:

1.- TELEPATÍA: Es el fenómeno principal. Consiste en enlazar dos mentes (o más) a través de una energía aún desconocida. Se puede desarrollar entre familiares, amigos, etc.

2.- CLARIVIDENCIA: En sí, la clarividencia, es la habilidad de adivinar, o sea, la capacidad de recibir información fuera del espacio/tiempo habitual. Esta "habilidad" se puede obtener -la información- por diferentes formas de videncia:

Concentración, imposición de manos, observación y aromas.

3.- PRECOGNICIÓN: Es la habilidad de saber lo que va a suceder. Normalmente se trata de información acerca de sucesos un tanto trágicos. Aunque se dan otros tipos de adivinaciones, según sea el perfil de quien lo padece.

4.- RETROCOGNICIÓN: Similar a la facultad anterior, pero en este caso se trata de cuestiones ya acaecidas.

5.- PSICOMETRÍA: Fenómeno en el que el sujeto es capaz de conocer el ambiente y estado afectivo e intelectual de otro individuo, por medio de un objeto.

6.- GLOSOLALIA: Facultad de hablar, en estado de trance, en lenguas desconocidas para el sujeto.

7.- PARAGNOSIS: Capacidad de conocer de manera natural como el respirar el presente, futuro y pasado de las personas. Es la facultad más completa de todas (une todas las anteriores) y se le ha denominado también “El don de leer las almas”.

Algunos de los representantes más famosos y estudiados Paragnostas en el mundo son:

1.- El Padre Pio

San Pío de Pietrelcina, también conocido como Padre Pío, religioso y santo italiano.

Famoso por sus hechos sobrenaturales: curaciones, bilocaciones, lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él; todo documentado y atestiguado por científicos, historiadores, religiosos y escépticos .

Durante muchos años fue cuestionado por su labor de ayudar a los demás con sus facultades y hasta le prohibieron ejercer el sacerdocio, pero su capacidad de ver lo que la gente necesitaba causaba el asombro de muchos y el terror de otros.

2.- Gerard Crosiet (Francia)

Nació en Utrecht en 1909 y debido a sus facultades lo llamaban el “Radar Humano”, cerebro de Rayos X, porque podía predecir eventos antes de que sucedieran

Entre ellos destacaron:

La invasión nazi de Holanda o la invasión de las Indias Orientales holandeses por los japoneses.

Croiset podía describir las circunstancias y el autor de cualquier crimen al tocar con sus manos cualquier objeto perteneciente a la víctima. Debido a eso era consultado por la policía para esclarecer crímenes de difícil solución, indicando el sitio y los rasgos físicos del criminal.

Además podía ver hechos que sucedían en lugares distantes y predecir el futuro y el número de videncias y predicciones hechas por él es impresionante.

Su hijo Gerard Jr, heredo esta facultad. Consultado acerca de dos niñas que habían desaparecido cerca de Charloteville en Carolina del Sur, sin conocer el lugar, dibujo un mapa del área y marco el sitio donde podían encontrarse; y la policía los encontró enterrados a poca profundidad en el sitio indicado por Gerard .

Tanto el padre Pío como Croiset utilizaron sus facultades para aliviar las penas de muchos, para evitar tragedias y traer consuelo a los más necesitados . Y ambos pasaron eventos muy dolorosos de niños, hecho que los hizo al parecer más bondadosos y fuertes.

Desde Zéfiro puedo decir que tales facultades son obra de Dios y que fueron dadas para usarlas en beneficio de los demás. Y no es fácil convivir con ellas, se requiere oración, disciplina, ética y serenidad para decidir cuándo hablar y cuando callar, como decir y qué decir sin herir, sin espantar. Muchas personas creen que quien posee dichas facultades tiene el rol de asumirlo todo, de adivinar lo que a un ser o grupo se le antoje por pura vanidad o capricho.

Sin duda que los fenómenos Psi serán un misterio aún para muchos. Solo puedo decir como investigadora que existen y son una gran responsabilidad para quienes los tienen. Y jamás se deben usar estas facultades para beneficio propio, solo son un soplo de Dios en algunas personas que él elige y le sirven para sus fines más amables.

Que tengan un lindo día y la oración sea su bastión para todo aquello que no logren comprender

Manjarí (Bendiciones)


0 comentarios: