NO TEMAS SER CRITICADO POR LO QUE ERES Y POR LO QUE CREES (POST 48 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos el tema de hoy es “No temas ser criticado por lo que eres y por lo que crees” y va dedicado con muchísimo cariño para todos mis amigos de las diversas comunidades culturales que viven en el Perú:

árabes, gitanos, hindúes, galos, nipones, etc, etc y también a todos aquellos que tiene filosofías de vida particulares y auténticas, pero que suelen ser criticados y poco comprendidos.

Desde que el hombre pisó la tierra existe algo que lo divide y se llama “Intolerancia”. Y la misma apareció cuando el prejuicio, la crítica mordaz y las presiones sociales convirtieron a muchos en discriminadores.

El Perú no es ajeno a este fenómeno y por ello desde Zéfiro quiero compartir las razones de esa discriminación y cómo afrontarlo.

¿Por qué surge la discriminación?

1.- Por creencias y prejuicios que fueron transmitidos en la infancia en el hogar o en el colegio. Algunas de las más crueles e irracionales son: “Todos los negros son ignorantes”, “Todos los gitanos son raros y charlatanes”, “Todos la gente que estudia mucho tiene problemas de personalidad”, “Todos las mujeres de la selva son promiscuas”, etc, etc.

Y así sin conocer, sin saber como es y cómo viven y sienten ciertos grupos el hombre se atreve a juzgar, a no respetar y a incluso afirmar que son gente que no debe existir , que son complicados y que nadie los entenderá jamás, tan solo su familia. Hay gente de todo tipo, no se puede generalizar.

2.- Por falta de preparación e Ignorancia: Mucha gente discrimina comunidades por los mensajes trastocados que han difundido los medios de comunicación y desde este blog a los que piensan así les digo que conocer cómo viven y como son los grupos de ciertas comunidades es enriquecedor, maravilloso, cada grupo tiene sus valores, su encanto y es preciso respetar lo que ellos viven y aprender de ellos lo mejor que se pueda.

El hombre sabio es un ser pluri cultural, no se cierra en aprender, investiga, solo los obtusos de mente y alma cierran sus puertas al entendimiento, a la comprensión.

Y cuando con el tiempo por alguna de esas vueltas que da la vida si reciben una ayuda de alguien que juzgaron, que criticaron no podrán ni creerlo.
Y es que en la vida existen muchos misterios que no todos están capacitados de ver y aprender, pero que algunos tienen la misión de transmitir.

Por eso zeferinos, abran su mente y ojos bien, no vivan por vivir, miren, aprendan, sean curiosos y enriquézcanse con todo lo que mucha gente de comunidades culturales puede entregarles.

3.- Por machismo: Mucha gente que fue criada en la cultura machista no acepta ciertas actitudes y estilos de vida de por ejemplo algunos tipos de mujeres.

Lamentablemente hasta hoy muchos hombres sienten incomodidad de estar frente a mujeres que son distintas a las que conocieron y si encima son frontales, apelan a la inteligencia, la firmeza y a la honestidad les caen mal, las juzgan, las creen pretenciosas, altaneras, en fin, taras, taras que quizá toda chica inteligente lectora de este blog ha experimentado y experimentará porque abrir el alma de gente así es casi imposible.

4.- Por miedo: Gracias a eso nefastos mitos que han creado los medios de comunicación mucha gente teme relacionarse con grupos culturales y más aún hablar con ellos y hasta mirarlos. Y es que se cree que al hacerlo se puede caer en estados de peligro físico y psicológico.

¿Qué debe hacer alguien que es discriminado, tachado de raro (a)?

1.- Para empezar valorar por encima de todas las cosas su origen, su linaje, de dónde viene y cómo fue criado. Y si bien es preciso también aprender a reconocer algunas cosas que puedan no hacerlos sentir bien de sus grupos, no por ello negar de dónde vienen y dejar de agradecer todo lo que han aprendido.

2.- Luchar por ser auténticos en el sentir, en el pensar y en el actuar así el mundo estalle a sus pies porque si todo lo anterior se cimienta en la honestidad, en los buenos valores y en el deseo de transmitir cultura no se tiene porqué sentir vergüenza ni miedo de ello.

Recuerden que Jesús y los grandes hombres de la humanidad fueron tachados de blasfemos, de orates, de insensatos, pero siempre pensé algo desde pequeña: “avanzo sin detenerme porque mi tiempo es para dar, no para el conflicto”.

3.- Ustedes eligen a quien abrir su corazón y también trasmitir lo que puedan enseñar. No tienen que probarle a alguien que duda de lo que son y de sus capacidades nada, nada sino les apetece, sino vale la pena.

Y es que lo que llevamos por dentro y algunos misterios no pueden ser escuchados por todos, y menos por gente que no tiene la humildad de reconocer que ciertas cosas que los medios ocultan si existen.

Puedo compartir con ustedes que creo fehacientemente en gente que posee facultades paranormales de nacimiento porque tengo la suerte y regalo de la vida de conocerlos (as) y la mayoría de ellos son anónimos, van por el mundo ayudando sin que muchos lo sepan. Y han ayudado a encontrar niños perdidos, a descifrar homicidios, a descubrir enfermedades y también he visto de cerca que esta gente no la tiene fácil en la vida por ningún lado.

Muchos de ellos son tachados de raros y les han achacado mil adjetivos calificativos sobre cómo son y lo que son sin conocerlos, los han juzgado sin tan solo haber pasado un día entero con ellos. Pero a los que lo hacen les digo que lean, que se documenten y a partir de ello tendrán que pensar antes de hablar.

El cerebro tiene capacidades maravillosas y creo que la gente como ellos llamados psíquicos, videntes, telépatas y paragnostas nació así para servir, para leer las almas y advertir eso que Dios quiere decir de alguna manera y las mentes confusas no pueden escuchar.

Y desde aquí hago un alto para enviar un abrazo inmenso a mis amigos místicos que hacen tanta misión por el mundo con fuerza, con ahínco y también con dolor, en especial para Olga, Nacha, Andrés, LV, Jany y Felipe. Mis entrañables y amorosos (as) amigos que van por el mundo, les envío todas mis oraciones, todo mi cariño y les doy millones de gracias por ser parte de la historia de mi vida, por todos los corazones que consuelan, por todos los episodios que viven y aún así siguen de pie dando, amando y sonriendo. Y como lectores asiduos de este blog, saben que no podía dejar de decirles esto.

4.- Luchar por lo que se cree y no permitir que les roben los sueños ni las metas más profundas es otra forma de evitar ser anulado por simplemente no ser igual al resto.

La vida es una sola y depende de uno mismos (a) elegir como vivirla y como decía mi abuela recordar que toda la gente que busca juzgarte, anular lo que llevas dentro solo es un como un mal viento, por ello es preciso dejarlo pasar, dejarlo correr como el agua de los ríos sin inmutarse, sin pensar porqué te juzgó.

La gente es como es, de cada uno depende asumir formas de vida, pero sobre todo cultivar lo que lleva por dentro.

5.- Tomar decisiones firmes sobre la manera de asumir la vida sin miedo si sabemos que es lo que nos hace felices. No debe inmutarnos que nos juzguen y menos sino nos conocen nada. Vivir con alegría, con metas claras y haciendo los sueños realidad y mucho más si implican servir a la comunidad no debe avergonzarnos, todo lo contrario, debe darnos más fortaleza para seguir y no detenernos.

Así que ya saben amigos, nada de estristecerse si los miran raro, si murmuran sobre su forma de ser, de mirar, de pensar. Levanten esas caras maravillosas que Dios les dio, caminen erguidos y regalen la mejor sonrisa a quienes su corazón así se los indique, compartan su mesa y sus valores con gente que puedan ayudar y con gente que como ustedes vea a este mundo de paso como una fuente inagotable por aprender.

Que tengan un día lleno de luz para que sus proyectos culminen con éxito, para que las puertas que necesitan abrir se abran y para que dejen pasar todo lo que debe de pasar como los malos vientos.


Manjarí (Bendiciones)


2 comentarios:

cabeza de pulga dijo...

Yo desde los ocho años tengo la dicha de conocer personas maravillosas que, en mi caso, los llamo "mis ángeles", poco comprendidos, raros y, para algunos, orates. Creo que más cojudo y necio es aquella persona que no RECONOCE las cosas; para eso uno investiga o indaga acerca de lo que creemos es malo o fuera de este mundo. El terco y obstinado no llega a nada, y termina, normalmente, SOLO.

Lady Valerio dijo...

Sabias palabras RM… pienso que las personas que actúan asi tienen una mezcla de varias emociones, desde el miedo a lo extraño hasta el recelo de porque tienen algunas virtudes de las que ellos carecen… pero nunca se ponen a pensar en todo los retos que hay que asumir para las personas que los tienen, las pruebas que tienen que pasar… solo ven lo que ellos quieren ver y para ser sincera siempre se equivocan!!!!, juzgar algo que no conocen debe ser una señal para analizar y ver el tipo de seres que son… lamentablemente abundan ese tipo de personas pero lo mucho que una da con lo que Dios le dio apacigua toooodo ese maltrato, igual se avanza, se vive, se aprende pero sobre todo se ayuda!, que esas sonrisas borren esas miradas o comentarios prejuiciosos porque total son personas pasajeras en la vida de los que tienen dones… al final Dios siempre los protege :). Besos LV