CARISMA Y LUMINOSIDAD EN LA PERSONALIDAD (POST 215 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)

Queridos amigos, el tema de hoy es “Carisma y luminosidad en la personalidad “ y va dedicado con mucho cariño para Pepe, Manuel,  Adrián, Rossie, Rosalinda y Beguito, quienes esperan e inspiran para este post.

¿Alguna vez has escuchado decir? : “Este chico (a) tiene carisma, un no sé qué indescriptible que lo hace especial y encantador (ora)  . Seguro que si lo has escuchado y se refiere a la simpatía que irradia una persona por su forma de ser. Muchos lo atribuyen a los genes, otros al buen humor que traen siempre y los más asertivos a la esencia, esa de donde se proyecta lo que habita en el interior de manera inalterable.
Por ello, desde Zéfiro veamos  qué cualidades reales tiene una persona con carisma y luz. 

Los niños son encantadores y con su sola presencia todo lo alegran, todo lo calman e inspiran amor. ¿La razón?: Están llenos de luz porque son puros en su forma de ser, les brota ser honestos, nobles, pero cuando los comienzan a herir pueden cambiar y van ocultando aquella lucecita con la que fueron dotados todos los hijos de Dios.
El carisma real y la luminosidad brota de las personas inteligentes, equilibradas, espirituales y sobre todo con profunda fe en sí mismos y en el creador que aprendieron a vivir con los retos de la vida, con el dolor como aprendizaje y con la voluntad de luchar por sus sueños más allá de todo tiempo y de las críticas de los demás. 

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA CON CARISMA Y LUZ 

1.- Sabe comunicarse de manera genuina y es auténtica: Hoy, muchas personas se comunican mal desde que se conocen porque adoptan poses para defenderse o prevenir algo que ni siquiera imaginan qué es. Las personas seguras y carismáticas entablan conversaciones de manera natural y sin disfuerzos  y pueden socializar en cualquier grupo humano con alegría, amabilidad y generando simpatía por donde van. 
Suelen ser gentiles y salvo no hayan roto su confianza, por siempre se comunicarán de manera genuina, respetuosa, afable y bondadosa, hay educación, respeto, preocupación por hacerse entender, etc

2.- No teme preguntar si desconocer algo: Nadie nació sabiendo muchas cosas y las personas carismáticas y con luz lo tienen claro, no se sienten menos si preguntan algo que no comprenden porque respetan y valoran a las personas preparadas que pueden guiarlos para un mayor bien. Llevan la humildad como valor sembrado en el espíritu y saben reconocer las enseñanzas de sus progenitores, maestros, amigos, etc.

3.- Tiene buen sentido del humor, sin ser grotesco: Es una cualidad maravillosa que surge de las personas carismáticas, que por lo general siempre tienen la palabra precisa a flor de labios para hacer una broma, para ser sarcásticos en el momento justo y para usar la sonrisa cuando se necesita bajar la tensión.
La gente inteligente y libre de espíritu es la que mejor sentido del humor tiene y las personas carismáticas son espontáneas y logran arrancar la sonrisa de quienes los conocen sin mucho esfuerzo.

4.- Destilan vibraciones energéticas agradables: Muchos han escuchado decir frases como “tal persona tiene buena vibra, me cae bien, me inspira confianza” y resulta que es real. Las personas carismáticas y con luz destilan vibraciones positivas que generan paz, alegría y sensación de sentirte protegido, plácido y puedes charlar con ellos (ellas) por horas sin aburrirte y no es extraño que te nazca darles afecto o estar cerca de ellos porque notas que todo en tu vida camina mejor cerca de su presencia . Por ello, por ejemplo, cuando en un hogar los padres vibran con luz, el hogar es armonioso para los hijos y los niños también lo transmiten.

Y es que pocos saben que las personas luminosas llevan los chakras (centros energéticos) abiertos y fluye de ellos armonía y si a ello le agregan que existe una conexión con lo espiritual, aquel carisma será el doble.
Recuerden como por ejemplo, muchos enfermos que son conscientes de su enfermedad y errores emocionales han evolucionado en semanas y se comportan de otro modo. Y que lamentablemente, miles esperan sentirse cercanos a la muerte para madurar y restablecer la paz consigo mismos.

5.- Manejan la frustración y el dolor: Aprender a convertir el dolor en una enseñanza de vida y manejar la frustración con humildad, aceptación y comprensión es un entrenamiento que personas comunes decidieron tomar para sentirse armónicas. Por ello, logran con voluntad, dignidad y constancia luchar por vencer las adversidades y generar metas de vida que los haga felices.

Cuando las personas no manejan la frustración pueden volverse irritables, agresivas, apáticas o aislarse y sin duda generan rechazo y poca confianza porque esos vacíos emocionales marcan su comunicación verbal y no verbal.

6.- Son solidarios y bondadosos: La gentileza, empatía con el prójimo para comprenderlo, así como el deseo de servir y compartir son una constante en las personas con carisma porque les nace ver felices a los demás y les molesta los conflictos innecesarios.

7.- Saben reconocer errores sin vergüenza. Hecho que es un valor y virtud de personas además de carismáticas cercanas a la sabiduría porque asumen despojarse del ego, soberbia y orgullo para reconocer sus faltas al saber que pueden haber dañado a los demás y permiten que su conciencia sea una aliada consejera para guiar sus espíritus hacia la liberación interior. 

8.- Son creativos y originales: La gente con carisma usa la creatividad para transmitir todo aquello que le nazca: sea a nivel laboral, estudios  y sobre todo en cuanto a relaciones humanas se refiere. Muchos de ellos son el alma de las reuniones y otros siempre captan gente a su alrededor porque como mencioné antes con una charla tranquila generan atención porque siempre llevan algo interesante y especial para comunicar. 

El carisma es un don, pero también un aprendizaje  y la luminosidad del espíritu es algo que se adquiere en la medida que las personas vibran con paz y son ellas mismas, libres de emociones dañinas.
Ya lo saben Zeferinos, a entrenar esas mentes, corazones y espíritus para destilar luz como las estrellas. Es preciso cultivar la cultura emocional para pulir todo aquello que hace la vida infeliz porque de ello depende el éxito de las relaciones humanas. 

Ahora les dejo esta bella  melodía para que los acompañe. Espero les agrade.

Que tengan una excelente tarde y mejor noche. Luz para sus corazones y ángeles para sus caminos
Manjarí (bendiciones)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor quisiera saber mas de los talleres