TALLER DE COACH PARA ALCANZAR INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIVIR SIN APEGOS




COACH PARA ALCANZAR INTELIGENCIA 

       EMOCIONAL Y VIVIR SIN APEGOS

Crecer y vivir en equilibrio depende del manejo de emociones, elevación del autoestima y capacidad de pensar de manera correcta para vivir libre de apegos, ansiedad y salir así de la llamada paralización.

Y si bien el mundo mejora en avances y tecnología, son cada vez más las personas a las que les cuesta sentirse plenos, comunicarse con el entorno sin conflictos y alcanzar liderazgo y eficacia en lo que hacen porque lidiar con temperamentos complejos requiere un entrenamiento.

El presente taller se dirige a personas que desean mejorar su actitud, desarrollar talentos, vencer apegos y a todos aquellos profesionales que necesitan crecer, aprender a comunicarse mejor y vencer apegos que les roban tiempo y solo generan desgaste emocional y estrés.

Temario


PRIMERA SESIÓN: Factores que contribuyen a la baja autoestima (rol del ego, superficialidad, presión de grupo y aprendizaje observacional), formas de rescatar y elegir talentos, potencialidades y sembrar bases para alcanzar una personalidad segura, formas incorrectas y correctas de comunicación a nivel interpersonal y con grupos, proceso y plan de vida para recobrar autoestima. 

SEGUNDA SESIÓN: Manejo de emociones paralizantes (miedo, dolor, ira, rencor), asimilación de la pérdida, aceptación para renovar metas, la importancia del orden y autenticidad para mantener estabilidad emocional, control de frustración y formas de lidiar con personas conflictivas (cómo lidiar con gente agresiva, introvertida, evasiva, ansiosa).

TERCERA  SESIÓN: Tipos de pensamientos insanos (origen de la ansiedad), apegos emocionales que dañan (dependencia afectiva, obsesión y competitividad), reordenar convicciones y valores para pensar de modo saludable. Relaciones sentimentales insanas, repitiendo patrones de familia, ley espejo, consecuencias y origen de las mismas.

CUARTA SESIÓN:   Causas de la procastinación (postergar actividades). Sanando lesiones de infancia, aprender a cerrar capítulos, manejo del duelo, estrategias para desarrollar actitud, constancia, voluntad, correcto manejo del tiempo y formas de crear proyectos de vida a corto y mediano plazo. Valores esenciales para lidiar con el entorno evitando conflictos innecesarios.

INICIO: MIERCOLES 19 DE JUNIO

SOLO MIERCOLES DE 7 A 10PM (4 

MIERCOLES SEGUIDOS)

INFORMES E INSCRIPCIONES A
resurge.consultora @ gmail.com 
o al 990-294748 / 3090-119 

CUESTIÓN DE ACTITUD Y VALENTÍA (POST 304 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Cuestión de actitud y valentía” y va dedicado con mucho cariño para Percy, Gabriel, Sergio, Beatriz y Ximena, quienes esperan este post.
Vivir es un regalo maravilloso cuando se valora y se decide hacer de cada día algo especial, hecho que no resulta sencillo para el hombre porque aprender a pensar con inteligencia emocional es cuestión de entrenamiento, de interiorización (mirarse)  y pulir aquello que sea necesario pulir para alcanzar paz interior.
Si observamos y escuchamos al común de las personas, hallaremos que en elevados porcentajes, la insatisfacción, queja permanente, apatía, frustración, ira, depresión y ausencia de entusiasmo constante consume sus días, aplasta sus sueños y los enferma física y emocionalmente sin reaccionar a tiempo.

Por ello, desde Zéfiro veamos juntos dos elementos básicos que para su servidora y coach son vitales para alcanzar equilibrio y vivir a gusto, en paz y saludable.

CUESTIÓN DE ACTITUD DECÍAN:  Siempre deben escuchar comentarios donde buenos consejeros, empezando por sus progenitores les aconsejaban  de niños que sería bueno que desarrollaran actitud frente a los retos de la vida. Sin embargo, llegar a ese estado genuino que implica “disfrutar” de lo que se hace, “sentirse seguro con uno mismo” y “aceptación de lo real” que no está en tus manos cambiar es difícil y casi imposible para millones de personas que no han resuelto su incorrecta forma de pensar y son esclavos de la negatividad o la apatía. Exploremos juntos como llegar a la llamada actitud.

-       Sentirse seguro de sí mismo: Depende en primera instancia de aceptarte tal como eres, con tus talentos, virtudes y también defectos y debilidades, recordando siempre esto gente que siempre me decían mis abuela, así como mi adorado  padre y fue el mejor regalo de la vida  que comparto con ustedes: “Recuerda siempre que eres único y especial; nadie mira como tú, habla como tú, haría ciertas cosas como las haces tú, lleva talentos y dones como tú, camina como tú, habla como tú y calla como tú, cuando lo asumas sabrás que pisas estas tierras para disfrutar en ella de todo lo que puedes lograr de modo genuino e inolvidable si así lo decides”.

-       No te compares con nadie para competir, admira lo bueno de los demás y aprende, pero por siempre mantén la esencia y escucha tu interior: Una de las formas más seguras de ser infeliz que ha elegido el hombre frágil de espíritu, poco inteligente y necio es “compararse con los demás”. Y es que si hoy hacemos un repaso a los llamados insights (estilos de vida exitosa que plantean los medios de comunicación) veremos como el hombre moderno se desespera por llegar a ciertos logros de tipo cuantitativo (acumulativo) y cuando no lo logra y otros si, se compara, se enoja, se frustra, envidia y decide ser infeliz.

Por ejemplo: las novia superficiales y algo poseras (jerga que significa personitas que buscan dar que hablar para ser populares en su grupo o entorno y alcanzar estatus). Esta mujercitas piden pasar la luna de miel en lugares como “el caribe, punta cana o como dice un divertido amigo sociólogo , por las Europas y si el dinero no alcanza o el pobre novio le dice que solo podrían viajar al interior del país les da el ataque de ira, expresan que no las valoran, que se merecen eso y mucho mas y los arrastran a endeudarse porque los manipulan para salirse con su caprichito de damas no pensantes ni justas.

Y es que en mi ejemplo, el problema de este tipo de personas superficiales es la comparación que las motiva, esa idea loca en la cabeza de que sino demuestran ante los demás tal o cual cosa no lo pueden soportar.
Otra gente se compara con la capacidad intelectual de otro y se deprime o coge envidia y maltrata a su compañero de trabajo, o le hace la guerra. Y cuando veo esto siempre me pregunto ¿qué culpa tiene alguien culto porque ama cultivarse que otra persona no lo sea o no sea constante en su crecer intelectual?
Otras formas de comparación modernas son las de apariencia. ¿han visto de qué forma tanta gente se opera todo y siguen infelices con su ser?, ¿cuántas veces ciertos varones cambian de auto y después de poco tiempo ya no les gusta y quieren otro?, etc etc

Al compararte con otros dejas de proceder genuinamente, desarrollas actitudes imitadas, que se aprecian que no son tuyas porque tu cuerpo en gestos y al hablar lo comunican. De modo que recuerda no juzgarte, ser tú y aprender de a pocos todo aquello que necesites pulir para mejorar donde reconozcas que es preciso hacerlo: tal vez en el lenguaje, en tu aspecto, en tus ideales, etc, pero elegidos por reflexión y no por compararte con otros.  

-       Concentrarte en tus asuntos respetando una agenda y en orden: El orden para vivir es una de las cualidades más importantes para ser exitoso, para vivir en paz y para evitar problemas. Miles de personas se pasan la existencia pensando lo que quieren hacer, lo que harán, pero a la hora del cuento no avanzan, no resuelven, se les pasa los días y la horas.

Las personas con actitud son DECIDAS, toman decisiones con pertinencia. Por ello, siempre mencionaré en este blog y en medios que luchen por ser ordenados, por agendar sus metas, su día a día y verán cómo avanza, viven, disfrutan y sufren menos de manera absurda. Cuando hay orden en un día unido a la actitud es posible laborar feliz, sonriendo y aún agotado por la jornada quedar con baterías para distenderse, divertirse, compartir con los que se ama tiempo y también para meditar, orar y dedicarte a todo aquello que pida tu alma.

VALENTÍA PARA SER, PROCEDER Y CRECER: La valentía tiene que ver con la capacidad y actitud firme de atreverse a realizar actividades, tomar decisiones como cambios de vida, elegir algo en particular, exponer criterios, no avergonzarse de lo que se es.
Y nuevamente pensar de manera inadecuada desencadena temor, prejuicio, paralización, compararse, fatalismo y pesimismo constante. Y es que el valor es indispensable para el alma, para hallar la paz interior y poder vivir día a día con entusiasmo, esperanza y gratitud.

Vemos algunos aspectos donde la valentía es vital para el hombre:

-       Valentía para elegir que talentos usar: Desde que escogemos una carrera podemos ser juzgados por los progenitores. Algunos incluso imponen con amenazas a sus hijos cierta profesión, sin importarles si los harán felices o no. Por tanto, es preciso extraer esa fuerza interior que todos poseemos y tal vez a veces parece dormida para expresar con valor aquello que se desea, o en lo que se cree y demostrar con el tiempo que la decisión fue la correcta si de profesiones hablamos.
Y es que si sentimos pasión por alguna actividad, profesión, disciplinas y nos provoca concentrarnos en ella, ten por seguro que son los indicadores de que estas cerca de tu real vocación, pero es entonces que el valor para expresarlo debe surgir, así existan conflictos o roces con los progenitores.

Puedo contarles como anécdota que mi madre por ejemplo por protectora jamás estuvo de acuerdo con mi primera carrera profesional que fue comunicaciones. Me decía con angustia que era peligroso, que iría a lugares no buenos para una dama, que escribir no era rentable en el país y cuando estudié varias otras disciplinas y temas que me apasionan me miraba como resignada, asustada,  otras fastidiada y hasta me decía que no tenía nada parecido a ella, que parecía solo hija de mi padre. Y cuando en una ocasión la llamé de la morgue porque hacía unos reportajes para un medio de comunicación donde laboré y le decía que de pronto me demoraría en llegar a casa, le dio el patatus del susto,  pero con el tiempo de carrera,  dejamos de discutir porque mis argumentos siempre fueron: tal cosa o tal otra que me sugieres no me hace feliz, no seré yo si te hago caso y bueno, luego de algunas fricciones con altura, el valor para arriesgarme a meterme en cuanta cosa creo me ayudó a lograr muchos sueños que tuve desde niña, como ser escritora. Pasaron los años y ahora mi buena y amorosa madre comprende que si no me ponía firme en mis elecciones seria infeliz en todo a lo que me dedico.

-       Valentía para admitir que se puede errar y no por ello debemos vivir inmersos en el error: Errar es humano y siempre que lo podamos remediar a tiempo resulta gratificante para el espíritu.
Uno de los mayores retos para el hombre es tener el valor y humildad para mirarse y reconocer errores, pero en estos tiempos tan caóticos, el ego, los complejos, la baja autoestima y los prejuicios impiden que las personas sean honestas consigo mismas y con los demás, pero como todo en la vida es cuestión de actitud y también de fe en el creador.

-       No siempre ciertos logros dependen de uno mismo, hay decisiones compartidas, como las que se toman en negociaciones laborales, con amistades y también en pareja y a veces es preciso ser valiente para expresar todo aquello con lo que no estamos de acuerdo o para decidir hacer cambios de vida de manera rotunda, teniendo claro que los demás siempre opinarán sin pedírselos y hasta juzgarán, pero es entonces cuando el valor se pone más a prueba y en la medida que se demuestra firmeza, determinación y claridad más se será respetado y se cansarán de meterse.
Recuerda siempre que desde fuera cualquiera puede opinar sobre algo que vivas, pero solo tú sabes aquello que te da paz y aquellos cambios de vida que necesitas realizar para sentirte mejor.

-       Valentía para reconocer errores y pedir perdón de modo frontal y pertinente: Son pocos los hogares donde se enseña este valor tan esencial para el ser humano. Y es que pedir perdón en estos tiempos es darle una trompada al ego que no lo podría soportar, sentir que se pierde el control, que se es poca cosa o que se pierde piso sobre algo. El común de la gente poco firme en valores como este suele dar regalos cuando falla, poner cara de culpa, llenarte de halagos absurdos, ser extremadamente gentil, etc etc etc, pero jamás diría “perdón”, dicen “discúlpame” que es una palabra vinculada a todo aquello que no se hizo adrede, pero el perdón habla de aquello en lo que se falló conscientemente, sin pensar el daño que se hacía, pero como poca gente lee con esmero desconocen el sentido filosófico de la palabra y su energía.
Los padres maltratan mucho a sus hijos a veces y jamás piden perdón porque siempre dicen: lo hacía por tu bien, pero que bueno hubiese sido que le digan a sus hijos: “perdóname por mis formas y maneras de tratarte sin notar que te hacían daño porque solo escucha a mi ego, razón y no me ponía en tu zapato.”

-       Valentía para empezar de cero una nueva vida: Hay un lema familiar que siempre les digo a mis alumnos sobre la vida que es: “Prepárate siempre para cambiar de rumbo cuando sea necesario, cuando tu alma lo pida y lleva contigo fe, honestidad, voluntad, constancia y fuerza para emprender todo aquello que sepas te devolverá la dicha, esperanza y paz”.
Esto tiene que ver por ejemplo con cosas tan sencillas como querer cambiar de trabajo. Y es que millones de personas se quejan de ser infelices en sus labores, pero no tienen valor para mejorar, para buscar otro o para luchar por desarrollar otros talentos y cambiar de rubro y por cobardía y desidia viven malhumorados, frustrados y enfermos.

También hallamos damas y varones que temen atrozmente la soledad y tiene una pareja que no admiran, no aman y no soportan, pero temen no hallar alguien más luego y han decidido seguir con esta relación, algunos resignados, otros siendo deshonestos e infieles por desfogue, egoísmo y carencia de conciencia. Algunas de estas personas son agredidas, carecen de dignidad, pero su interior no logra hacerse escuchar y la cobardía es parte de su personalidad.

Otra cara del valor es asumir con fuerza que la felicidad no depende de otro, ni de otros, depende de ti mismo. Recordar que naces solo y mueres solo, que los demás, la familia, la pareja, son complementos, son compañeros de vida, pero tú eliges por libre albedrio con quien estrechar lazos, a quien abrir tu corazón, regalar tu confianza y hasta para ello hay que tener agallas. Cuando el valor libra al hombre del apego, resulta más sencillo renovarse siempre, avanzar, ir por la vida con logros y dormir en paz, tomando en cuenta que las personas valientes siempre serán juzgadas, tachadas de indolentes, etc, pero con el tiempo respetadas y los necios terminan por calla cuando nada tienen que argumentar.

Con el paso de los años, un hombre de paz interior puede dormir siempre en paz, sin lamentos, dichoso de aprender de los errores, de los sueños alcanzados y sobre todo sin atormentarse por lo que hizo o lo que no hizo. Y sin actitud y valentía sería imposible lograrlo y es menester en estos tiempos el buscar aprender a vivir de manera honesta y genuina, recordando que existes por algo especial y todo lo que logres tiene valor y termina siendo una cadena de acciones para un mayor bien.

Actitud y valentía en la vida para crecer, para construir sueños propios, no los de todos y en todo caso para compartirlos con afines en espíritu es lo que se necesita para hacer más llevadera este paso por tierra. Aprender, compartir, darse, recibir, amar y crecer es posible para todos, pero tú decides como pensar, cómo vivir y si el tiempo será tu aliado o verdugo y de todas tus decisiones eres y serás el único responsable. Por tanto, la fatalidad, la mala suerte, no siempre llega de la nada, toda acción tiene una consecuencia y si lo asumen con humildad serán libres por dentro.

Ahora les dejo esta bella canción para que recuerden que todo pasa, nada permanece en su estado habitual y solo la esencia es firme como la roca en los hombres de fe y valores que llevan al creador por dentro. Mira este vídeo y recuerda que actitud y valor es el único camino para ser un hombre libre, trascender y mirar siempre de frente sin tener de que avergonzarte. 





Que tengan un bellísimo domingo y una semana maravillosa. Luz paras su proyectos, corazones y no olviden orar, amar, compartir y soñar.
Manjari (Bendiciones)  

 

ESTATEGIAS QUE USA LA PAREJA PARA ALCANZAR PODER EN LA RELACIÓN (POST 304 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos el tema de hoy es “Estrategias que usa la pareja para alcanzar poder en una relación” y va dedicado a Walter, Ignacio, Ursula e Ingrid, quienes esperan este post.
Cuando una persona es insegura, dominada por el ego y además carga con lesiones emocionales no resueltos por vivencias dolorosas en la infancia, adolescencia o vida adulta, si no ha sido capaz de asimilar y aprender del dolor, con el tiempo solo buscará defenderse del mismo y vivirá a la defensiva o vengándose de todo lo que ha vivido en cada persona que elija proyectar sus frustraciones.

Miles de personas reciben un trato injusto y cruel por parte de sus parejas, pero lo notan tarde, cuando han perdido la dignidad, tiempo y autoestima, quedando atemorizados, deprimidos y sin fe en sí mismos.
Veamos desde Zéfiro algunos de los casos más comunes de las penosas estrategias de poder que puede usar la pareja y espero que abran los ojos,  piensen distinto porque este blog no callará lo que todos callan por temor, cobardía o comodidad profesional. En este blog, la idea es hacerlos reflexionar, mirarse y vivir mejor para alcanzar equilibrio.

ESTRATEGAS QUE USA LA PAREJA PARA ALCANZAR PODER EN LA RELACIÓN:

1.- EXAGERAR  ERRORES DE LA PAREJA PARA HACERLA SENTIR POR SIEMPRE CULPABLE: 

Cuando existen varones o damas que por ejemplo han sido engañados por su anterior pareja o tienen un trauma con la idea de traición, cuando tienen una nueva pareja o alguien les interesa exigen perfección y necesitan hallar errores que al final no lo son en su pareja para armar peleas constantes y de este modo vivir recriminándolo, expresar que se va perdiendo el interés y así tener un pretexto creado falso psicológico para distanciarse, ser infiel o cortar la relación.

Por ejemplo, si ocurre el caso que una chica se encontró en algún lugar de casualidad con su ex pareja o recibió una llamada telefónica de la misma y por educación o porque no terminaron mal y hay cordialidad contesta, saluda y solo es educado (a) sin ser próximo y se lo cuenta a la pareja actual, esta reacciona muy mal, se enfada, expresa indignación y prohíbe volver a repetir el error bajo la amenaza de dar por terminada la relación si vuelve a ocurrir porque en el fondo desconfía mucho de su pareja y teme ser engañado nuevamente como en su pasado. Y de nada valdrá que la pareja sea honesto (a) y le cuente los hechos tal cual porque siempre criticará la forma en la que actuó y usará este supuesto error para echarlo en cara cada que se pueda y así vivir en conflicto constante.

2.- LLORAR, FINGIR SUSCEPTIBILIDAD PARA CONSEGUIR SIEMPRE LO QUE SE QUIERE: Este tipo de estrategias las usan más las damas, pero también los varones para alcanzar ser perdonados. Suele ser frecuente ver chicas que si notan que su pareja las quiere dejar estallan en llanto, argumentan que se les hará un daño terrible y hasta enferman con la sola intención de dar lástima, desatar culpa y que la parte que se intenta manipular retroceda en su decisión.

En miles de casos se ven damas y varones que solo retienen a su pareja por egoísmo, interés o comodidad, no lo admiran ni aman, pero jamás permitirán que los abandonen y mucho menos que la pareja intente rehacer su vida y es una suerte de venganza y condena perpetua que la parte enferma a nivel emocional ha decidido imponer y tiene resultado si la otra parte carece de firmeza, convicciones y amor propio.
En este caso hallamos por ejemplo a chicas que hicieron lo posible por casarse con el enamorado y al ver que las iba a dejar se embarazaron para retenerlo o fingieron enfermedad y debilidad para reafirmar su relación ante los demás.

3.- PONER REGLAS DE PAREJA INJUSTAS QUE SINO SE RESPETAN TRAERÁN COMO CONSECUENCIAS CASTIGO.
Las personas posesivas, inseguras y dominantes busca imponer reglas en su pareja como:
-       Exigirle a la pareja dejar de ver a cierto grupo de amigos (as) o a casi todos, en especial aquello que no le caigan bien.
-       Tener que contarlo absolutamente todo bajo amenaza de cortar la relación si esto no ocurre.
-       Evitar viajes  sin compañía de la pareja y mucho más si son al extranjero.
Resulta penoso observar que existe gente dañada y obtusa que maltrata a su pareja y sería incapaz de hasta apoyar un proyecto o sueño de la misma por celos, inseguridad, etc haciendo que la pareja se sienta sola (o), poco comprendido, apoyado y sobre todo valorado a todo nivel. Es como si este tipo de personas colocaran vallas para que la pareja no crezca, la aplastan y manipulan porque desconfían hasta de su sombra y viven en constante desasosiego por elección.

4.- BUSCAR SACARLE CELOS ADREDE PARA HACERLA SENTIR INSEGURIDAD: No existe estrategia más ridícula y sobre todo cruel que esta porque el inseguro (a) escoge una segunda víctima que usará para mortificar a la persona que dice amar. Me explico: Por ejemplo cuando un varón tiene una amiga que sabe que tiene interés en él y adrede le conversa, le da falsas expectativas para usarla y luego hacer notar a la pareja o la persona que le interesa mortificar que esa nueva persona está muy cerca y puede lograr que todo cambie.
Este ejemplo es macabro en el caso de quien la usa como estrategia de control porque no le importa dañar a dos personas que no lo merece, a una por ilusionarla falsamente y a la otra por  buscar herirla con teatrizaciones de vida con el solo afán de elevar ego, poder y control. Y es que quienes actúan de este modo son además egoístas y carentes de bondad y necesitan dominar a la otra parte porque día a día plasman su venganza injusta sobre víctimas de quienes no tienen culpa de su ayer.

5.- SACAR EN CARA ERRORES PASADOS TODO EL TIEMPO: Es un estilo de comunicación que se da durante las peleas de alguna parejas, donde uno de ellos necesita repetir y gritar en la cara errores que supuestamente había sido perdonados, pero en el fondo no es cierto y se usan de pretexto para sentir que se gana una vez más la discusión.

6.- PONER VALLAS ALTAS DE ATENCIÓN: Ocurre cuando uno de los miembros de la pareja o los dos es neurótico, posesivo, demandante y necesita cuantificar cada detalle de su pareja para en el fondo siempre decir que no se es amado, que se le da poco, que no se le dedica tiempo, etc. Son personas que buscan control, son conflictivos y ansiosos. Siempre se tornan como víctimas del proceder y pareciera que nunca están felices con el proceder de la pareja.

Por ejemplo, miles de mujeres se fastidian cuando su pareja les dice que visitará a su madre un domingo, otros exigen que se les vea todos los días, otros cuentan las llamadas y mensajes diarios y si bajan porque tal vez la pareja tiene más labores, no creen en ello, no es justificación, etc, etc

7.- INTERROGAR COMO DETECTIVE Y JUEZ SOBRE TODO EL PASADO SEXUAL DE LA PAREJA: Lo quieren saber todo todo, desde con quien se inició la pareja sexualmente, hasta los mínimos mórbidos detalles y si la pareja exige respeto a su privacidad, la parte que maltrata lo llama traición.

¿QUÉ HACER FRENTE A GENTE ASI?
Queda decir las cosas claras, ser directo y no permitir el mínimo chantaje emocional, disfuerzo y pataleta de la pareja y si ocurre tomar la decisión sana y saludable de cortar con una relación masoquista que solo roba la paz de quien nada debe temer y recordar que el amor es dignidad, respeto y consideración como parte de los valores que encierra.
Si notas que tu pareja intenta hacerte sentir culpable de errores que no eres culpable, díselo, hazle notar que sabes que está buscando maltratarte para sentir poder y no permitas argumentos falaces durante la conversación y no te dejes vencer por el sentimiento que tengas. Recuerda que sino te amas a ti mismo primero, nadie podrá amarte como mereces y las personas que no han resuelto sus inseguridades trasladan sus temores y frustraciones sobre la nueva persona de modo injusto y cruel.

Abre los ojos si pasas algo así y nota como se te va la vida siendo infeliz al lado de una persona que no posee claridad ni sabe comportarse en pareja porque así lo ha decidido. Confía en quien eres, lo que puedes lograr y recuerda que uno nace solo y muere solo, la pareja es un complemento, pero no puede robarte la identidad, la dignidad y sobre todo tu deseo de ser feliz.

Ahora les dejo esta canción que le viene muy bien a esas personitas que dicen que tienen mala suerte y en realidad carecen de dignidad. Espero les agrade y acompañe.

Que tengan un bellísimo domingo, mejor semana y que los ángeles los guien por el buen camino.

Manjari (bendiciones)













¿POR QUÉ EXISTEN PERSONAS IMPUNTUAL? (POST 303 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos el tema de hoy es “¿Por qué existen personas impuntuales? y va dedicado con mucho cariño a mi alumnos del curso de investigación que imparto en cátedra y a Rebeca, Gabriela, Julio y Gerson, quienes esperan este post.
La puntualidad es un valor que se aprende desde la infancia, que se cultiva y forma parte de la personalidad cuando los individuos han decidido incorporarla dentro de su día a día porque son responsables.
Se hacen muchas bromas sobre las personas impuntuales. Sin embargo desde Zéfiro veamos juntos porque son impuntuales, todas las consecuencias que surgen por este mal hábito y como modificar esta actitud.

¿POR QUÉ LA GENTE ES IMPUNTUAL?
1.- Cuando existen padres sobre protectores: Si desde niño no se le enseña a los hijos la importancia de ser puntual y se le disculpa todo o se permite que la criatura termine manipulando situaciones con excusas como: “es muy chiquito, es el menorcito, pobrecito que duerma más porque se cansa, etc etc etc” las madres o padres terminan criando inútiles y sobre todos personas poco bondadosas. Así como leen zeferinas, digo poco bondadosas porque ser puntual no solo es un acto de responsabilidad sino de respeto y consideración hacia los demás, el no serlo es ser todo lo contrario.

No podría escribir este post sino fuese maniáticamente puntual porque no solo me lo enseñaron y  porque es para mí una condición sumamente necesaria para crecer y para ser mejor persona, tener paz y evitar conflictos innecesarios.

2.- Por pose y engreimiento: Personas que buscan llamar la atención, que desean hacerse las importantes ante los demás hacen uso de la impuntualidad para ser populares, para que mal hablen de ellos y a veces a nivel laboral por ejemplo se hacen esperar para hacer sentir a las otras personas que son indispensables, que sin ellos no se puede avanzar, etc y persisten en la actitud sino existe alguien que los ubique en el espacio con claridad.

3.- Por desorden de atención: Las personas que no se concentran, que postergan todas sus actividades por incapacidad de concentrarse son desordenadas, son inseguras y viven al filo de la presión. Sus temores y fobias los lleva a plasmar actividades a última hora y como no logran manejar la situación y miles no han llevado la terapia ni atención profesional adecuada, son los eternos impuntuales que almacenan fracaso tras fracaso por las consecuencias de tal actitud.

4.- Por deseo de dominio en la pareja y egoísmo: Muchas mujeres y varones, pero en especial las damas cuando están en pareja maltratan a sus novios, convivientes o esposos siendo impuntuales. Son de esas mujercitas insoportables que van a la peluquería una hora antes de un evento y otras media hora antes, logrando crispar los nervios y desatando ira. En algunos casos se arman discusiones por el tema, pero si la parte de la pareja que es víctima del impuntual no toma medidas tendrá que soportar a un ser egoísta que le roba la calma y admiración.

5.- Por malos hábitos: Si las personas deciden amanecerse en cualquier actividad y más aún en juergas y duermen muy poco, es altamente posible que sus cerebros se sientan agotados y no logren funcionar en su día a día, morirse de sueño todo el tiempo y ser impuntuales porque al estar cansados, apáticos y sin fuerzas no son capaces de ser firmes en nada.

6.- Por agentes de distracción: Hoy miles de personas pierden el valioso tiempo chateando por Facebook, por celular, pegados al video juego y en toda actividad que implica hoy contacto social sin orden y sin horas adecuadas y cuando reaccionan han perdido parte valiosa del día y no han avanzado nada en sus quehaceres.

Puedo comentarles que he pasado malos ratos con alumnos cuando de impuntualidad se trata. Hace unos días, me tocó evaluar en cátedra y advertí tres veces durante mis clases que daría 15 minutos de tolerancia antes de dar inicio a la práctica que tenía agendada. Llegó la hora pactada, cerré la puerta de mi aula y al ver la lista de alumnos faltaban por llegar 12 y me dije: “que pena, no entran, los desapruebo y veremos si les provoca seguir siendo impuntuales” . Al culminar la evaluación, abrí la puerta para retirarme del recinto y hallé en puerta de pie y desesperados a los doce alumnos que llegaron tarde y no faltó alguna altanera que pretende manipular, mentir y  me dijo: Yo llegué antes del tope profesora, no es justo y ud cerró la puerta y bueno, le contesté como tenía que hacerlo delicadamente, pero firme y simplemente pasé de largo, les dije: “No recibo a nadie trabajos, están fuera de hora, no los voy a evaluar y tienen cero, advertí sobre la hora” y con toda calma me retiré.
Y hace un tiempo tuve que desaprobar a más de la mitad de alumnos de un salón que llegó tarde a un examen parcial, pero proceder con firmeza y sin pena alguna es el mejor camino si se trata de guiar y educar.
En muchas ocasiones que he tenido este proceder hay alumnos que han asumido con humildad el error y luego llegado puntuales a las clases, pero otros se derrumban, se afligen y en muchos casos se han retirado del curso absurdamente porque luego lo tienen que volver a llevar conmigo. Y es que si quienes educamos no formamos, no estamos cumpliendo nuestra labor con responsabilidad.

CONSECUENCIAS DE SER IMPUNTUAL

1.- Desarrollar ansiedad, mal humor y mala apariencia física: La gente  impuntual vive a las carreras, todo se le pierde, se le cae y son de esas personas que les toca desayunar en el trabajo, comen a las carreras, se les ve subiendo a los buses o autos públicos molestos y sudando por la agitación. Un impuntual jamás se ve elegante, mucho menos prolijo y ordenado, siempre anda despeinado (a) y habla agitado.

2.- Perder el respeto profesional de los colegas: Cuando por ejemplo un trabajador llega tarde será mal visto de inmediato y con el tiempo se le dejará de tomar en cuenta para labores importantes porque se desconfía de su responsabilidad y orden.  En muchos casos recibirá sanciones como descuentos y hasta suspensiones por su mal proceder.

3.- Desatar fastidio e incomodidad con las personas que le toca lidiar: Cuando toca lidiar con alguien impuntual en casa, labores o sea cual fuese el rol, la comunicación se deteriora porque las víctimas que deben esperar a los impuntuales desarrollan fastidio y cada vez provoca menos lidia con ellos porque se tiene en mente que los impuntuales hacen perder el tiempo útil y pueden arrastrar hacia el  fracaso reuniones de negocios, eventos, invitaciones, etc y hacen quedar mal a quien no es impuntual.

¿QUÉ HACER CON LOS IMPUNTALES?

1.- Si toca lidiar con uno a nivel laboral háblale de frente y claro sobre su mala actitud y pídele reflexión, consideración, respeto y orden para laborar en paz y crecimiento constante. Y sino existe cambio alguno, te queda ser firme y si hay superiores reportarlo sin ninguna pena porque debes tomar en cuenta que pueden sancionarte por errores que tú no has cometido y eso sería injusto, así que ni por asomo sientas culpa de poner las cosas en su sitio con firmeza porque recuerda del dicho que dice: “el muerto se hace pesado cuando existe burro que lo cargue”.

2.- Si se trata de una cita de pareja convérsalo con claridad y es mejor preguntar   cómo van los tiempos para tener claridad. Y si bien puedes comprender alguna vez, no es justo hacerlo siempre y no te hagas problemas, solo te vas y te dedicas a asuntos importantes y si tu pareja te llama desesperado (a) porque va en camino y ya te sientes fastidiado es mejor no verlo (a) y decirle que ya no te provoca y prefieres hacer otra cosa sin su presencia porque será la única forma de que comprenda que sino te respeta no lo admiras.

3.- Si eres docente o diriges grupos: Brinda norma de conducta en el aula y habla desde la primera clase sobre la puntualidad. No permitas que los alumnos te manipulen con palabras y actitudes incorrectas como ruegos, mil excusas, etc y mantente firme en tu guía para que como dice el dicho, por las buenas o malas sepan que hacer lo correcto es por el bien propio y de los demás.

4.- Si eres padre o tutor: Da el ejemplo con tu puntualidad, orden y háblale siempre al niño sobre los beneficios de ser puntual que son: verte mejor de apariencia y aspecto, tener buena comunicación, estar en paz, inspirar confianza, ser valorado profesionalmente y sobre todo ser ético y bondadoso. Y si te toca tener pareja consentidora (o consentidor) no apañes esa actitud y mantén tu posición sobre la puntualidad y conversa con tu pareja para llegar a un acuerdo.

Y mis felicitaciones a las personas puntuales porque me inspiran respeto y verán como la vida les sonríe siempre por hacer las cosas como se deben.

Ahora les dejo esta hermosa melodía que me gusta mucho y les recomiendo para bajar los niveles de ansiedad, espero que los acompañe y agrade.

Que arranquen la semana con mucha energía, que sus proyectos marchen por buen camino. No olviden orar y dar mucho amor a sus afectos.
Manjarí (bendiciones)




COMO MANEJAR EL ESTRÉS LABORAL (POST 302 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)




Queridos amigos, el tema de hoy es “Como manejar el estrés laboral” y va dedicado con mucho cariño para Hugo, Jorge, Marisol y Cecilia, quienes esperan este post.
Es común observar como siempre nos topamos con personas que se quejan todo el tiempo de cansancio, de estrés, de qué no les alcanza el tiempo, de que el trabajo los vuelve locos y tienen cambios de humor, errores que repiten, pero lo peor de todo es que son INFELICES, no tiene vida emocional sana y sienten que el tiempo los devora sin esperanza porque han caído en lo que comúnmente se ha denominado estrés laboral y desde Zéfiro les daré pautas para vencerlo y les voy obsequiar mis mejores tips (y créanme que trabajo tanto como lo paso genial y adiós con el estrés laboral porque todo tiene solución si se aprende a pensar).

FACTORES QUE GENERAN EL ESTRÉS LABORAL.

1.- CARENCIA DE ORDEN Y DISCIPLINA.- Millones de personas que no han aprendido a manejar sus emociones padecen estrés laboral porque son desordenadas, tienen malos hábitos y son los llamados “procastinadores eternos” (todo lo postergan) y son ese tipo de gente que hace las cosas a última hora, corriendo, agitados o de mala gana. ¿las razones?. Veamos juntos algunas de ellas y asume con humildad la que te toque:

- Personas que padecen trastorno de atención y jamás visitaron al especialista (al neurólogo corriendo gente) y son personitas que arrastraron mal colegio, que no pueden leer nada completo, que no se concentran, que son ansiosos y muchos de ellos se refugiaron de sentirse tan fracasados, abatidos y criticados en tabaco, alcohol, drogas, etc y ya con esto el problema es casi inmanejable sin ayuda profesional porque su forma de actuar no es ordenada y luchan por lograrlo, pero decaen con rapidez. Imaginen como son esos gerentes (por suerte, recomendación o ayuda de papito) que en el fondo son el desastre del desorden en sus actividades porque padecen este mal y los demás tienen que cargar con sus errores estresándose injustamente.

- Gente inmadura y de baja autoestima sentimental y de apariencia. Para ser clara, es gente que se enamora, pero se anda muriendo de  ansiedad por el tema si le va mal y solo son exitosos cuando sienten que tiene alguien al lado para sostenerlos, es decir, desayunan, almuerzan y cenan  necesidad de amor de pareja. ¿ya los identificaron? 

Les doy ejemplos de cómo actúan: son estas chicas que son asistentes o profesionales de cualquier ramo, empresarios, etc que pasan horas loreando con la pareja por celular pese a verla casi todos los días. Y van postergando sus labores, es gente que no usa AGENDA  y cree que tiene derecho de perturbar las labores de los demás con sus retrasos y en muchos casos ineptitud. Y es que cuando las personas no manejan sus emociones y carecen de inteligencia emocional van a laborar devastados, sin ganas, sin aplomo y hacen las cosas por hacer, sin amor, sin pasión, entonces todo se acumula como los cerros de papeles y surge ese estrés laboral.

2.- BAJA AUTOESTIMA PROFESIONAL: Alcanzar buena autoestima profesional depende de poseer conocimiento, creer en uno mismo, alcanzar autoafirmación (capacidad de expresar las ideas, sentimientos y emociones sin ira y sin temor). 

Y lastimosamente elevados porcentajes de personas poseen baja autoestima profesional por mil razones, siendo la principal el haber sido maltratado emocionalmente por los progenitores en la infancia (esos padres equivocados que viven diciéndole a sus niños que son inútiles, que los comparan con equis personas o jamás los felicitan marcan la mente y el alma) y si la persona no ha sanado esas lesiones, las arrastra, su mente cree que no sirve, que no puede y actúa de modo inestable, todo lo posterga o no hace las cosas bien por ansiedad, porque siempre es de lo que piensa: “voy o no voy, le digo o no le digo, lo hago o no lo hago, si lo hago me irá mal, mejor espero mejor tiempo, etc etc” y cuando reaccionan “se les fue la vida”, se les fueron los proyectos laborales más importantes y suelen ser personas que también son inseguras en lo afectivo porque poseen una susceptibilidad que no  les permite mirarse y avanzar con firmeza y entusiasmo.

Cargan estrés laboral porque sus jefes siempre les tiene que llamar la atención, pero ellos repiten errores, también porque su vida está enganchada en actividades tan irracionales como JUGAR PLAY, beber los fines de semana hasta olvidarse el nombre o pensar en “quiero tener, quiero esto, compararse, etc”, pero no laboran con disciplina ni orden y se comunican atrozmente.

3.- MALA COMUNICACIÓN, CARENCIA DE AUTOAFIRMACIÓN POR MIEDO: Son personas a las que les enseñaron a temerle a todo. Sus padres pueden ser muy muy conservadores y de niños lemas como “no hables así, mejor que se queje tu amigo, hazte el tonto para que no te toquen a ti, no digas, no hagas, no vayas y si sufres aguanta porque el jefe es el jefe”. 

Estos temores se trasladan a su proceder laboral y es el tipo de personal que se deja maltratar por un jefe cruel o autoritario (y por cierto detrás de cada uno de ellos hay un inseguro soberbio digno de compasión) y viven angustiados porque hacen algo y por ejemplo siempre se los corrigen de mal modo, no les dan órdenes a tiempo, no saben coordinar ni siquiera por correo electrónico y hacen la chamba de otros porque se dejan herir. Entonces siempre tienen tanto que hacer que temen hacerlo mal y viven en estrés laboral.

4.- LABORAR POR GANAR DINERO, PERO ODIAR EN LO QUE LABORAS: Las personas que ni siquiera han descubierto sus talentos, como decían mis abuelas: ¿Pa que naciste, cuál es tu gracia niño? porque no lo han investigado y van por la vida de trabajo en trabajo o estancadas en uno solo (por decisión) y se sienten fracasadas, piensan y piensan, se quejan y se quejan, pero no hacen cambios de vida. Por ello hacen de mala gana sus labores, tratan mal al resto, desarrollan envidia y son apáticos, se estresan solo por pensar y quejarse y hacen planes interminables que jamás ejecutan.

5.- VIVO EN EL CAOS, MI FAMILIA ME ENFERMA: Cuando las personas no manejan la convivencia (si se trata de matrimonios, pareja) y las parejas que siguen unidas solo lo hacen por comodidad, costumbre, etc, pero han descubierto que son cero empatía, no se admiran, no se soportan, tiene ideas abismalmente distintas sobre crecer y cómo crecer, pero siguen “UNIDAS” viven de pelea en pelea y ocurre que a muchas damas o varones las pareja les hace la vida a cuadros y les roba la paz, los cargan con reclamos, pedidos a cada minuto solo por fastidiar, por venganza y por ejemplo llaman y llaman a la hora en que trabajan, o mandan mensajes bien desagradables, etc. 

Cuando esto ocurre, si la persona que padece el caos con su pareja no la o lo ubica en el espacio y pone bases firmes de orden y comunicación, es lógico que el estrés laboral llegue, pero a esto agreguemos apatía, depresión, apatía, males gástricos, migrañas, mareos, etc etc.

6.- MALOS HÁBITOS, SUPERFICIALIDAD, PENSAMIENTOS IRRACIONALES: Mientras más light de actitud son las personas, menos profundas de pensamiento son y por ende, en elevados porcentajes laboran de manera ineficiente y padecen estrés laboral. ¿Por qué ocurre esto?: Porque viven para competir, para alimentar el ego y se pisan los unos a otros en las labores por competencia insana y se estresan cuando no ascienden cuando quieren, cuando se frustran de los cargos a los que quisieran llegar, nunca están contentos con nada, no aprendieron a ir paso a paso con firmeza.

A esto agreguemos que son personas que llevan muchos aparatos hoy en día en mano. Empecemos por audífonos a toda hora si caminan, dos y 3 equipos de teléfono, charlan por celular a toda hora, no saben estar solos consigo mismos y por tanto todo lo hacen a loca, sin orden y sin empeño. Por otro lado, leen poco o nada, creen saberlo todo y no se especializan en nada y los fines de semana se la pasan desesperados por salir huyendo de las empresas, pero en muchos casos llevan labores atrasadas y mal hechas.

¿COMO VENCER EL ESTRÉS LABORAL?
1.- DECIDIR APRENDER A SER ORDENADO: De modo que si padeces ansiedad, problemas con la atención, dependencia afectiva, apegos insanos (tabaco,  ludopatía en video juegos o casinos, drogas, etc) y este tipo de problemas emocionales te bloquean la vida y el orden, toca asumir con humildad tus errores, buscar ayuda profesional y aprender a pensar distinto.
La gente ordenada:
-       Tiene horarios de sueño adecuados
-       Usa agenda que cumple disciplinadamente y si ocurren imprevistos, reordena la agenda nuevamente.
-       Cuida de su alimentación (para el cerebro, cada día. que no desayunas debilitas neuronas).
-       Hace algún deporte que le ayude a estar oxigenado, animado y calmado.
-        Organiza sus labores y cada cosa a tu tiempo, no permite que las labores se le acumulen
-       Sabe administrar sus tiempos para tener esparcimiento, compartir con sus afectos.

2.- APRENDER A EXPRESARSE CON AUTOESTIMA Y AUTOAFIRMACIÓN: Y si tienes un jefe o compañeros laborales conflictivos, debes aprender a defenderte, a hacerte respetar y para eso el orden, la pertinencia, puntualidad y firmeza serán tus mejores aliados. Mira estos tips.

- Si tienes de esos jefes que un día da una orden y otra cambia todo a último momento, entonces te toca archivar sus correos, pedir órdenes por escrito si es preciso, hacerle firmar lo que pida y así le parezcas un dedo, le dices que lo haces para ordenarte y que no se te escapen detalles y cuando le de la locura o ataque de maldad a tu jefe, compañeros, etc, como dice el dicho “papelito manda, reporte dice” y hablas, te quejas educadamente, opinas, opinas.

Les puedo contar que por los diversos lugares en los que he laborado, me ha tocado lidiar con una gente inacabada emocional terrible ( sobre todo cuando me tocó laborar en entidades del Estado) y siempre que me pasaban cosas como las que explico, yo tenía emails, documentos, todo archivado y ordenado por fechas y en folders de colores distintos y cuando sabía que venía la guerra con mis jefes o colegas, hablaba, sacaba papeles y en tono muy educado, pero firme para poner en su lugar las cosas. Y claro que me odiaba luego media entidad, pero no se metían mucho con mis labores porque si pasaba la cosa a mayores, me tocaba tumbar el quiosco y es que como dice mi padre sabiamente: 
Hay ocasiones en los que reventar el quiosco sin violencia toca, y hablar con el jefe jefe, no con los que le pisan el pie y perversos por egoísmo y ego será la única salida y ni pienses que dirán o como te mirarán, piensa en tu paz y tu salud emocional y física. Y pasa el tiempo y te pasan a respetar, no se meten con tu trabajo y no hay entonces estrés laboral.

-Si hablan de ti y te molesta, no permitas que esos comentarios te hagan dudar de tus talentos, ignóralos si son de mala onda, sino son constructivos y deja de darles poder en tu mente y sigue avanzando en lo que te da felicidad. La idea es que acudas a tus labores contento (a), servir con amor y sentir paz con cada cosa que haces y verás como el tiempo, hacer lo correcto y el creador va abriendo las puertas que necesitas para cumplir tus sueños.

3.- ELEVA EL AUTOESTIMA PROFESIONAL: ¿Cómo?

- Perdonando tus errores, tu pasado en infancia, aprendiendo a pensar que tal vez de niño te juzgaron con dureza, pero eres brillante porque el creador tiene un plan para ti, porque eres único en lo que haces, pero si no te esfuerzas, cargas pasión por tus sueños y desarrollas conocimiento aprendiendo lo que necesitas, es lógico que no avances, que temas perder oportunidades.

Y si el pretexto es el dinero, decide laborar y hacer caja (ahorrar con firmeza para cursos, si es que no puedes pagar especializaciones), pero poco a poco al crecer podrás estudiar no lo que esté de moda, lo que los demás digan, estudiarás lo que te haga feliz y necesites y claro que si eres tú mismo dirán que eres medio marciano por estudiar cosas extrañas o tal vez tener oficios poco comunes, pero si son lo que más ¿por qué preocuparte?, solo disfrútalo, se feliz. 
-
Disfruta de tus logros y deja de decir poseramente cosas como “no he llegado a mi techo, este sitio me queda grande, esto no es para mí” y se agradecido con la vida, con lo que vas logrando y deja de maldecir tu trabajo porque con él ganas el pan de cada día. Una de las cosas que más pueden parar los cabellos y enojar es escuchar gente disforzada, no pensante y posera que dice “yo soy mucho para esta empresa y bla bla bla”. Porque recuerda que puedes laborar hasta en un cerro y es y será importante porque en cada lugar hay mucho que aprender y uno puede ir por la vida sirviendo donde llegue la oportunidad y hay que hacerlo con amor  y si se puede divertirte en ello.

4.- ADIÓS A LOS MALOS HÁBITOS: Esa gente que se pasea todo el día por la oficina con el cafecito en la mano, hablando por celular, como digo sarcásticamente y perdón si suena duro, esa gente que se la pasa “rascándose” y esperando que los demás hagan su chamba porque son ligeros de pensamiento, dicen estar estresados, pero solo son ociosos, etc ubíquense en el espacio, laboren con orden y verán como al avanzar se va el estrés laboral.

Nada de juergas todos los fines de semana porque no solo se enfermarán, envejece el rostro, se generan males de todo tipo en órganos (gástricos, hígado, etc). La juerga envejece gente, mírense en los espejos esos que se amanecen bebiendo y los domingos parecen despojos humanos con la resaca.
No digo que no se diviertan, pero con cordura, sin extremos y sería muy bueno que acudan a más eventos culturales y se acerquen a sus afectos para gozar de ellos (hay cine, teatro, música, excursiones, exposiciones, caminatas, meditaciones, noches de tertulia literaria, etc etc y claro está oración).

5.- DESCUBRE TUS TALENTOS. Para ello investiga, acude a clases modelo, lee sílabos de cursos y ve notando que actividades te llenan de entusiasmo para estudiar lo necesario y poder crecer. Y ojo ojo, si eres super tímido de frente a estudiar oratoria, sintaxis, lo que sea, porque gente que crece necesita aprender  a expresarse si desea llegar a ver sueños hechos realidad.

6.- ORDENA EN TU FAMILIA Y VIDA PERSONAL LO NECESARIO PARA TENER PAZ: Se firme en lo que tengas que serlo y no seas de los o las que aguantan todo porque así es el matrimonio. ¿dónde dice que se debe aguantar el maltrato, lo injusto, que saboteen tu chamba y te hagan la vida a cuadros? Eso no es amor, es conflicto eterno y roba la paz y si se tiene una pareja es para crecer emocionalmente a su lado, compartir, respetarse y admirarse mutuamente, no para vivir como fieras odiándose.

Y si ya has hecho de todo  para lograr mejoras, pero notas que “nada mejora, no soportas y la otra parte es inmanejable” te queda con humildad reconocer que no va más y decidir cambios de vida, donde es posible que lluevan las críticas de toda la familia, pero tu respuesta siempre debe ser: “Opinas esto y aquello, pero mi decisión es por mi paz, salud y bienestar y tú no tiene que decirme como vivir aunque te creas con derecho y cada quien sabe cómo decidir y no quiero más tus opiniones si son para mortificarme, he decidido con tino y mi vida cambiará porque así me sentiré mejor”.

7.- PRACTICA LA ORACIÓN, MEDITACIÓN Y SANACIÓN ALTERNATIVA: Siempre lo repito en este blog: Eres lo que piensas y vives como decides, así que cultivar la oración, la espiritualidad y meditación es vital para laborar, para protegerse, para agradecer al creador, para ser firmes en voluntad, para no hundirse y por otro lado, la ayuda de terapias holísticas cambia la vida de cualquiera. Entonces bienvenida la aromaterapia, cromoterapia, feng shui, acupuntura, magnetoterapia, reiki, angelología, digito puntura, gemoterapia, homeopatía, mantras, metafísica, grafo terapia, herbolaria, etc porque con estos conocimientos del cielo maravillosos se vive en paz, feliz y sobre todo con voluntad.

Cierro este post con esta frase que me encanta de la recordada dama  Margaret Teacher que brillantemente decía: “Cuida tus pensamientos porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras porque se convierten en acciones. Cuida tus acciones porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter. Y cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino. Nos convertimos en lo que pensamos.

Ya lo saben Zeferinos, el estrés laboral nace cuando dejamos de pensar y actuar con inteligencia, cuando se decide ser pusilánime de almas insensatas, cuando soñar no habita en el alma y cuando la fe en uno mismo y el creador no anida en el corazón. Labora con amor, para servir y aprende a disfrutar de ello cada día y verás cómo cada puerta que necesitas se abrirá mágicamente y pese a las dudas, críticas y mala onda de los demás, llegarán donde tu fuerza y luz te lleven.

Ahora les dejo esta cancioncita super alegre que me encanta para que arranquen la semana pilas. Música para conocedores, espero les agrade y acompañe.

Que sus proyectos caminen con bien, que chispas de luz se esparzan sobre sus caminos y que los ángeles los guíen por el sendero correcto.

Manjarí (bendiciones)