DEL NIÑO SENSITIVO A LA ADOLESCENCIA (POST 7 DE FENÓMENOS PARANORMALES)



Queridos amigos, el tema de hoy es “Del niño sensitivo a la adolescencia” y va dedicado para Alessandro, Mikela, Andrea y Ranier, quienes esperan este post.

Hace algún tiempo escribí un primer post sobre los niños sensitivos o con las llamadas habilidades paranormales. Luego, recibí muchas consultas y escribí el libro sobre fenómenos paranormales llamado “Presencias” que pueden encontrar en librerías locales y para la gente del exterior, en versión ebook que pueden adquirir por internet. En este libro que posee historias reales sobre diversos rubros del tema paranormal, dediqué un capítulo entero a las personas con habilidades paranormales denominados “sensitivos”, “psíquicos”
Y quienes no leyeron aquel primer post del tema en Zéfiro, les dejo el enlace


Y hoy les continuaré explicando cómo vive y a qué situaciones se tiene que enfrentar una persona que no pidió nacer así ni mucho menos siempre posee a tiempo, la ayuda específica para manejar el tema. Y cabe resaltar que toda mi vida estuve involucrada con el tema y me dedico además a la investigación profunda de los casos especiales.

Y voy a resolver muchas de las preguntas que me han dejado en correos y vía inbox de fan page.

1.- ¿Qué tipo de habilidades puede tener una persona que naces sensitiva o “psíquica”?
Depende de la naturaleza de cada persona, del modo en que reciba ayuda con ello y del entrenamiento que tenga con los años. Sin embargo, voy a enumerar las diversas facultades
a)    Sueños premonitorios: Si bien las personas sueñan todo el tiempo dormidas, no todas recuerdan lo que sueñan y otras solo poseen sueños que tienen como origen sus temores, otros, sueñan tonterías porque la noche anterior comieron exceso de grasa, tomaron licor, etc. Y un grupo sueña hechos puntuales, tal como si fuese una película de cine a colores, con detalles de las situaciones y al ver aquel sueño, las emociones pueden desatarse, sudar, sentir ahogos, temblor en el cuerpo y despertarse abruptamente con dolor de pecho, mareos, naúseas y si se es niño, imagínense tremenda situación si encima se repite muy seguido.

Cuando la persona nota que aquello que soñó se cumple siempre, sin duda será consciente ya que posee una habilidad paranormal, la de adelantarse al tiempo en sueños y recibir valiosa información.
Y como siempre repito, aquello es algo que el cielo coloca sobre cada quien por alguna razón en especial.

b)    Ver entidades: Algunas personas que son intuitivas han contado las veces que han visto un fantasma en casa o en algún lugar, se han puesto muy nerviosos, pero sin embargo, otros los han visto, pero lo toleran, no entran en pavor y han visto incluso familiares días antes que  estos fallezcan. Ahí tenemos otra habilidad paranormal, que asusta a tantos un poco más, pero es real.

c)    Certezas : Aquí vamos subiendo de categoría, porque las denominadas “certezas” o “verdades del alma” son lo que la iglesia ha denominado “Carismas”, y don de profecía. En los níveles más altos de capacidades paranormales consiste en que por ejemplo, el sensitivo ve a una persona unos segundos y sabe muchas cosas de esta; en otras ocasiones, le basta con escuchar su nombre, ver una foto y la información llega a su mente como si hubiese apretado la internet. Miren los documentales sobre la vida de los psíquicos Edgar Cayce, Gerard Croiset, Peter Hurkos, Padre Pío, Allison Duboa y en varios países del mundo existen no demasiados, pero si una cantidad que supera las veinte personas con tales facultades y son los denominados “Paragnostas”.

Cabe resaltar que los paragnostas poseen todas las habilidades juntas, el combo completo, no lo pueden evitar, toma años aceptarlo, porque suele ser doloroso, desemboca en diversas enfermedades que toca sortear con ayuda profesional y espiritual y sin duda, nacieron así para servir y siempre serán cuestionados y pasarán muchas pruebas de fe, pero a la larga, será inevitable que así pasen por miles de estudios, nacieron para servir y millones no comprenderán el porqué sino abren la mente.

d)    Psicometría: Se da en aquellas personas a las que les basta tocar una prenda de alguien, algo tan simple como una llave, un bolígrafo para de inmediato captar con imágenes nítidas absoluta información sobre alguien o algo en particular.

e)    Visión Lejana: Esta habilidad ha sido muy utilizada por los servicios de inteligencia internacionales como la CIA, KGB, Mosat Israelí  y consiste en ubicar al sensitivo en un lugar cerrado en soledad para que logre brindar coordenadas, datos de ataques bélicos, posiciones, situaciones y además reconstruir homicidios, robos, etc.

Gerad Croiset, de origen Holandés, resolvió más de 500 casos policiales, halló cadáveres de niños perdidos, capturó asesinos y ubico a los sobrevivientes del accidente aéreo en Uruguay por los años 1972.

El padre Amorth, exorcista del vaticano, cuenta en el libro “Entrevista con un exorcista” y además lo ha hecho en televisión, que siempre recibe la ayuda solo por teléfono de un sacerdote con carismas y de una mujer desde su casa, ambos solo escuchan el nombre del paciente y le pasan a brindar información relevante antes de que el sacerdote y su equipo realicen su trabajo.

f)     Telekinesia: Implica poder mover objetos con la mente y realmente no es tan valorada por los investigadores porque lo consideran como algo que podría convertirse en una diversión de circo, pero en realidad quien la posee pasa por serios procesos circulatorios, situaciones complejas de explicar en su solo post.

g)    Mediunidad espontánea: Por años, miles de especialistas han buscado saber si existe o no la capacidad de hablar con entidades y hay casos sorprendentes y hemos visto películas tan raras, donde muchos farsantes hacían sesiones en mesas especiales y creaban todo un ambiente lúgrube y asi tan raro.

Sin embargo, la mediunidad espontánea la decide la entidad, no el psíquico, porque este solo es un canal para brindar un mensaje de ayuda, afecto, servicio, etc.

Entre los médiums famosos que han dejado perplejos a científicos y escépticos y han pasado por infinitas investigaciones para intentar demostrar fraude, sin lograrlo y ser ayuda para casos especiales tenemos actualmente a George Anderson y 20 sensitivos anónimos ubicados en diversos países del mundo, entre los que figuran 3 países latinoamericanos.

2.- ¿Qué tipo de ayuda necesita un niño y adolescente que descubre que posee alguna habilidad paranormal o muchas?
En primer lugar necesita una profunda y comprometida vida espiritual y no me refiero a que sea una persona pegada de manera obsesiva a la Iglesia sino que debe aprender a orar de modo profundo, tener un guía espiritual culto, que domine el tema. Muchos sacerdotes investigan el tema y son guía importante.

Es esencial que busque primero ayuda psicológica y descarte con médicos neurólogos, psiquiatras y si pese a ello, los mismos logran quedar claros en su nivel de percepción, es preciso buscar luego que estudie formas de canalizar su energía (Yoga, meditación, terapias de respiración, aromaterapia, hidroterapia, masajes de drenaje linfático, moxibusión, reflexología, reiki).

3.- ¿Existen peligros a nivel salud para quienes poseen tales habilidades?
Depende la naturaleza y fortaleza interior de quien posee los dones. Sin embargo, los primeros años y sin entrenamiento es frecuente que padezca dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, alergias nasales.
Los sensitivos que poseen habilidades más complejas como los paragnostas suelen padecer crisis de problemas circulatorios como taquicardias nocturnas, dolores musculares en (cuello, tobillos y mareos) que sin embargo, si el tema es espontáneo se reducen mucho cuando respiran aire fresco, poseen contacto con música, agua, oración profunda y ciertos sonidos que les permite recobrar energía.

4.-¿Cómo podría usar sus habilidades y cómo cambiará su vida?
Para empezar, quien posee tales facultades debe aceptarlas, que suele ser quizá lo más duro, porque tantos con quienes hablé, han compartido conmigo que a veces quisieran no tenerlos. Y esta lucha por dentro definirá  si esta persona desea reconocerse como alguien que el creador ha elegido para servir.

Será normal que pase etapas de mutismo alto, silencios largos y ensimismamiento en lo que le provoque, etapa que suele pasar y ser sin duda la más dolorosa y bordea la adolescencia porque notará que no puedo hablar con alguien especial del tema, toma tiempo canalizar la ayuda, ordenar las emociones y decidir qué hacer con semejante responsabilidad diaria.

Muchos sensitivos han estudiado labores de servicio. Por ejemplo puedo contarles que conozco a una señora que pertenece al cuerpo diplomático internacional que posee habilidades interesantes y ella posee además de su trabajo un consultorio de terapias de sonido, es experta en cuenco tibetano y realiza lecturas sobre salud y energías de quienes la visitan, dando para quienes no conocen el tema, diagnósticos certeros y asombrosos.
Y toda aquella labor donde el sensitivo pueda ayudar y guiar será lo ideal, porque notará que a través de ello puede contribuir a que mucha gente tenga paz, encuentre soluciones y sea feliz.

5.- ¿Es un sensitivo un brujo?
No, y categóricamente expreso que si una persona decide dedicarse a rituales de brujería sin duda ha decidido honrar a las fuerzas del mal.
Sin embargo, por su nivel predictivo suele ser llamado “brujito, brujita” y queda tolerarlo, tomarlo con correa y comprenderlo porque no suele ser mala intención de la gente.
Cuando un sensitivo se dedica a la sanación luego de estudiar diversas técnicas, podría ser llamado “sanador” o simplemente “terapeuta holístico”. No olviden que un sensitivo real vive muy conectado con los cielos, con la oración, la fe es su bastión y compartirá además dichas aficiones con quienes son parte de sus días.

6.- ¿Cuánto puede afectar su habilidad su vida cotidiana?
Realmente nada si la persona que posee las habilidades se concentra como todos en su profesión, metas y servicio.

Y a nivel personal quizá lo más duro para entrenar en este tipo de personas es perder la capacidad de sorpresa y vivir desilusión y desencanto anticipado. Un ejemplo lo dio el padre Pío, cuando un día, uno de sus fieles, quien lo ayudaba a caminar acudió a su cuarto cuando el sacerdote le pidió que le alcanzara un sacón para el frío. Resulta que al volver, padre Pío, estaba enojado con el chico, irritado y le dijo: “ahora vuelve a mi cuarto y mete los guantes que te has robado en mi closet nuevamente”.
Considero que es muy doloroso saber antes de tiempo, sin poder evitarlo ni controlarlo, que alguien por ejemplo te mentirá, desea ocultarte cosas y saberlo, y tener que callar para no ser tomado de orate.

7¿Un sensitivo puede tener una familia, le es sencilla la vida en pareja?
El problema no es para quien posee el don, sino para la persona que tiene como pareja, en la medida que esta sea humilde para aceptar con quien está, el apoyo emocional que debe brindar en el sentido del respeto, consideración y comunicación. Lo peor que podría ocurrir es que el o la sensitiva decida no hablar del tema con su pareja porque al final siente que no puede comprenderlo y mucho menos ser apoyo.
Sin embargo, como cualquier persona, un sensitivo puede tener pareja, familia si lo desea, no es un extraterrestre y si por decisión elige la soledad, también es su responsabilidad.

8.- ¿Qué estilo de vida debe evitar un sensitivo?

Sin duda, dejar de ser el (ella mismo). Y me refiero a que no necesita usar un disfraz de atuendo especial que indique que es perceptivo, porque así demostrará además su humildad y evitará total show.
Generalmente debe evitar los ambientes tóxicos y alejarse de todo mal hábito como beber, fumar y todo tipo de actividad que dañe su salud física y mental. Por otro lado debe evitar excederse en hacer lecturas sensitivas porque puede agotarlo y dañar su salud, tal como le fue ocurriendo al sensitivo Edgar Cayce.

9.- ¿Qué es lo que más necesita de su familia?

Comprensión, apoyo emocional, investigación en conjunto con él o ella y oración constante. Es importante la constante comunicación con los progenitores, hermanos y sobre todo, que su familia sea prudente y de ser posible conserve reserva absoluta sobre todo aquello que viva, porque así lo protege y solo hablar si fuese necesario.

10.- ¿Por qué nace una persona con tales habilidades?
Porque sin duda es voluntad de Dios, quien a su modo y manera los elige para servir, ser su voz y contribuir a que millones de personas vivan mejor y reorienten el camino si se han perdido. Nada ocurre por azar, y de hecho, estas personas poseen gran fortaleza interior, y quizá pasen pruebas de fe más fuertes que el común de las personas, pero la divinidad siempre será su gran guía, apoyo y esperanza para seguir y amar, servir y compartir como él lo enseña.

11.- ¿Existe en el Perú lugares donde pueda capacitarse?.
Sí, pero en círculos bastante cerrados lamentablemente y lo esencial es que tenga un guía espiritual y en centros holísticos como “Ambar del alma”, Runawassi, entre otros, puede llevar algunos cursos holísticos para pulir sus habilidades y toca sin duda viajar al exterior las veces que sea necesario para recibir tratamiento, entrenamiento y acudir a retiros especiales.
Hay importantes centros en Córdova (Argentina),  Colombia, Uruguay, México, Brasil y España.
Esperen con paciencia nuevos post del tema y un nuevo libro del tema que tomará un tiempo, pero es un compromiso con mis lectores y conmigo misma.

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que acudieron a mis dos conferencias “Cómo aman ellos” por la confianza, participar con sus preguntas y abrir el corazón para buscar ser mejores. Y pese a que mucha gente no pudo hallar ingreso porque se agotaron los espacios, les pido paciencia porque en agosto tendremos la conferencia “Cómo aman ellas” y estaré además en la feria del libro y diversos eventos.

Ahora les dejo esta canción de toque místico y antecedente literario, espero les agrade y acompañe.


Que tengan una bellísima semana, ángeles para el camino, luz para sus proyectos.
Manjari (Bendiciones)