FORMAS CORRECTAS DE SER ORGANIZADO PARA EVITAR POSTERGAR PROYECTOS (POST 365 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)





Queridos amigos, el tema de hoy es “Formas correctas de ser organizado para evitar postergar proyectos” y va dedicado con mucho cariño a Renzo, Claudio, Micaela y Juliet, quienes esperan este post.
Uno de los mayores problemas que tienen las personas para alcanzar realizar sus proyectos con éxito y cumplir metas es la capacidad de ser organizado y ordenado y desde Zéfiro te invito a reflexionar y tomar medidas para vivir mejor.

1.- COMBATE LOS PRETEXTOS QUE CREA TU MENTE PARA POSTERGAR CUMPLIR TUS PLANES.
Uno de las causas más frecuentes que utiliza el ser humano para postergar sus actividades ocurre por ansiedad (la cabecita entra en estado pensadora total, surgen pensamientos negativos, de frustración, repetitivos y cual máquina descontrolada, hace que te paralices dando vueltas como tonto, sin ser productivo).

Es curioso observar gente que camina corriendo, pero sin terminar nada, incumplida, pero les fascina la queja, dicen “ay amiga estoy estresada, estoy a mil y cosas así”. Y quien escribe podría decir esto  a diario si fuese de este tipo de gente que vivo a mil (trabajo en varias cosas: soy docente universitaria, coach emocional, escribo, analista en medios, en fin,  pero no me quejo, hago muchas cosas en orden y soy feliz con mis proyectos; por ello puedo darme tiempo para que este blog los ayude a vivir mejor y si de ser organizado se trata puedo darles los tips fijos.

Para combatir estos pensamientos deben tener cosas claritas, esa ansiedad viene sino se alimentan bien y hay malos hábitos, entonces partamos desde allí

a)    Excelente desayuno: proteína, bajísimo café, jugos cítricos que combaten apatía y depresión (de fresa el mejor, naranja) o avena.
b)    Beber agua todo el día y sino te hace feliz (limonada con baja azúcar)
c)    Adiós chocolates, esos adictos son los peores, papelitos regados en escritorios, parecen alteraditos (as), ese azúcar va al cerebro y por eso no se pueden concentrar.
d)    Deben dormir bien, por lo menos 7 a 8 horas
e)    Bajen juergas todo lo que puedan
f)     Adiós tabaco, cero drogas (esa marihuana preferida por gente impulsiva, light, inculta sobre sus peligros, esa gente que cree que vivir con un troncho de marihuana lo es todo, pero no crecen en nada por la apatía que les genera en el cerebro, les roba la voluntad).
g)    Adiós video juegos: esos adictos al play y consolas, viven horas metidos en esos aparatos demoniacos por falta de proyecto de vida, por ignorancia de sus padres que los compran y porque han hecho adicción virtual, la misma que produce sueño, agotamiento, ansiedad y así no existe ser organizado.
h)   Bajar cultura de ocio inútil viendo videos tontos en youtube, chateando sobre temas tontos o perdiendo las horas, esta generación necesita todo el día sentir que les hablan, y así se les van las horas y la vida.

i)     Si notas que esos pensamientos negativos y todo lo mencionado te domina ¿qué esperas para buscar ayuda profesional terapéutica?. Busca un buen terapeuta, descarta trastorno de atención sino puedes leer jamás porque no comprendes con un neurólogo, deja malos hábitos y reordena vida.

j)      Si padeces dependencia afectiva (apego al mal amor irracional) busca artículos en este blog (están en la sección amor, orden alfabético) y busca ayuda profesional sino jamás podrá avanzar en la vida porque tu mente vive atada a pensamientos obsesivos e irracionales.

2.- ORGANIZA AGENDA CON HORARIOS DEFINIDOS

Una persona exitosa hace del tiempo su aliado. Por ello cheka estos tips sobre el tiempo.

a)    Levántate temprano, porque tienes toda la muerte para dormir y la gente bondadosa y seria es puntual. No salgas como loco (a) corriendo de casa para no llegar tarde. Debe ser horrible llegar agitado, sudando y despeinado como salido de casa de terror y con el pan en bolsita en la mano al trabajo, nada más desagradable, poco fino y poco profesional.

Si te levantas temprano, si te hace feliz, haces deporte a esa hora, te duchas divino, sales peinadito (a), prolijo, viajas donde te toque sin ira, de buen ánimo, desayunas como gente pensante y leyendo el diario o viendo noticias. Pero tanta gente cree que es cosa de viejos y yo diría que es cosas de los apasionados de la vida.

b)    Escribe en tu agenda todas tus actividades urgentes y calcula cuanto toman, hazlo y si te llaman o escriben contesta, “estoy ocupado (a)”, más tarde me escribes o llamas, no te quedes en la lora tonta y perdiendo el tiempo. Mira siempre el relojito y con calma y  buena voluntad avanza lo que te toque.
Y si un pensamiento invasor negativo llega, y sientes que no puedes parar, toma agua, algo de aire 5min y reza algo profundo, y verás como pasa, retomas tus quehaceres y avanzamos.

c)    Aprende a decir “NO” y a realizar una cosa a la vez: No te comprometas con nada extra sino puedes porque te roba la paz, corres a todos lados en desorden y así te enfermas.
Uy puedo contarle que a mi tanta gente y prensa me llama o pide entrevistas para temas locales y cuando les digo no puedo, me insisten mucho, pero ya me conocen, yo agendo todo y cuando digo “no puedo”, es inalterable si quedé con otro compromiso o responsabilidad,  cuando se da la posibilidad todo en orden marcha bien, porque es importante ser responsable con las personas, contigo mismo, no temas quedar mal, háganse respetar.

d)    Coloca fecha al inicio de tus proyectos, colócalos en un esquema en tu pc y manos a la obra, comprométete contigo mismo, apasiónate por las cosas que haces y respeta los horarios
Me da mucha tristeza observar que miles de estudiantes universitarios, incluidos los que se retiran de mi curso de tesis en la universidad porque les parece mucha chamba, se quejan siempre de que jamás les alcanza el tiempo, parecen ancianitos agotados, leer parece mandarlos a la sala de castigo, pensar de modo intelectual les cuesta mucho.
Y siempre la razón es que aman hacer todo corriendo, a último minuto, de modo mediocre y poco profesional.

e)    Ordena tus horarios para entretenerte sanamente y relajarte, porque un gran problema es también no hacerlo porque genera estrés. Así que agenda esparcimiento sano y saludable que te haga feliz, sonreír y cultivar el interior (sugiero cine, teatro, leer, visitas a centros especiales como museos, galerías con exposiciones, charlas, conciertos de música, viajes a sitios muy relajantes para descansar en campo, o playa si les gusta, charlar divino con gente que vale la pena, divertida, linda de alma, de buena vibra) Y es super importante orar, agendar horarios especiales para rezar donde te guste (templo, meditación).
f) No planifiques realizar proyectos complicados a la vez sino terminarás cayendo en mal humor y debes tener como prioridad lo que más necesites y te interese. 
g) Conserva en folders de colores distintos material de tus proyectos y guarda todo en varios archivos virtuales para evitar que se te pierda información y anota siempre qué cosa tienes en cada folder y dónde lo guardas y mantén estas anotaciones en un solo lugar que puedas hallar con copia virtual. 
En estos tiempos, es necesario ser precavido, porque puedo contarles por ejemplo que un amigo personal que es escritor pasó por una situación penosa. Robaron su casa y se llevaron la laptop donde tenía todo su libro escrito, el cual le había tomado un año escribir y no tenía copias al respecto, se deprimió muchísimo por largo tiempo y con este ejemplo les muestro la importancia de ser además alertas y tomar medidas. 


3.- DECIDE ELIMINAR TODOS AQUELLOS AGENTES ESTRESORES Y SITUACIONES QUE TE ROBEN PAZ Y QUITEN TIEMPO.

Por agentes estresores me refiero a todo aquello que haga que te paralices, te sientas emocionalmente apagado o rabioso y sea recurrente que te robe tiempo. Por ejemplo:
a)    Si tienes un grupo de amigos que son hijos de la juerga eterna y rasca y solo saben llamarte, acosarte y meterse a tu casa para sacarte a fiestas, tontear, hablar de nada productivo, es hora de cambiar de grupos porque así los aprecies, nota que no te trae nada bueno permanecer con este grupo todo el tiempo. Es posible que si te ven más metido en tu crecimiento y ser responsable se burlen, se enfaden; pero qué más da, deja que el tiempo y pase y cuando siempre digas que estás ocupado dejarán de aparecerse.

b)    Si alguien en tu casa te roba la paz, por su forma de tratarte y te afecta mucho, tal vez los tonos acusatorios y alterados sin control de tus padres o de uno de ellos (sugiero que seas muy responsable en casa) y si tus progenitores o uno de ellos es como planteo, te defiendas, les digas que no necesitas oír diez veces que te repitan las cosas o te ordenen todo el tiempo porque te roban la paz y si uno de ellos se cierra y no para, sin duda hay ansiedad generalizada en él o ella, es un cuadro muy común en tantas familias. Miles de madres o padres son los primeros culpables de que sus hijos se sientan incapaces de todo, siempre les dicen que hacen todo mal, los humillan como si los odiaran, hay tantas razones que pueden leer en post anteriores que he colocado.

Y si trabajas y sientes que no das más en una casa donde todo es conflicto, decide mudarte “Ya”, sin quejas ni reclamos, decentemente has tu vida nueva y a renovar tus planes: aprender a ser independiente, no existe nada más maravilloso cómo manejar tu propia vida sin tener que molestar a nadie y manejarte creciendo, pero es cuestión de decidirlo.

c)    Si tienes una pareja conflictiva, todo es pleito y ya has hecho de todo para que mejore, pero la cosa no funciona ¿qué haces ahí? ¿crees que es sano ser masoquista? ¿tan poco te amas que dejas que se te vaya la vida sin ser feliz y sin empatía con una persona que mantienes al lado por miedos, culpas o ser manipulado (a). Recuerda que corta es la vida y quien decide vivir quejándose de todo por su propia decisión no tiene que culpar al cielo, solo a sí mismo.

d)    Si laboras en un lugar donde sientes que existe permanente conflicto, jefes que no te respetan o abusos de autoridad, deja de pensar y pensar y de quejarte y busca un nuevo empleo mientras laboras, cultiva otras pasiones para de repente tener otros ingresos. Si decides quedarte allí sin ver que te sientas en paz, estás colocando grilletes a tus días, a tus sueños y el miedo se apodera de ti.

e)    No permitas que opiniones de ajenos, terceros y personas sin madurez emocional te afecten, no les des poder en tu mente, porque miles de personas sufren y se alteran todo el día pensando en todo lo que dicen otros de ellos (ellas). Recuerda que debes aceptar la esencia de los demás y mientras tengas paz con tu conciencia, no debes temer y no debe importarte ni ocupar tu hermoso tiempo en gente y situaciones que no valen la pena, supera, avanza y deja atrás lo que estorba, es polvo que pasa y las personas sensatas viven concentradas en sus metas, en darse y crecer dando amor a todas las personas que son importantes en su existencia.

Decide aplastar al ego que se mete en tu mente para ir por la vida de lío en lío esperando que los demás sean como esperas, no hagas expectativas sobre lo que los demás deben o deberían hacer o decir por ti o sobre ti, cada quien es como es, no depende de ti y tus sueños y proyectos depende de ti y de tu voluntad.

¿Les parece complicado ser organizado? No lo es si lo deciden, pero necesitan entrenar la mente, cuerpo, espíritu y recobrar valores esenciales.

Ya lo saben Zeferinos, espero este post los ayude y busquen mejorar su capacidad de ser organizados. Verán como sus días cambian y recuerden proceder de modo correcto, con valores y ofrendando sus labores y todo lo que llegue a sus vidas al creador.

Quiero agradecer infinitamente a mis lectores y seguidores de mis libros por acudir a la conferencia presentación de mi libro “Presencias” el último viernes. Mil gracias por su apoyo, cariño y pido perdón a todas las personas que no lograron ingresar al auditorio porque estaba lleno y solo pude acercarme a la puerta de Isil a saludarlos y firmar los libros que pude abajo minutos antes de la presentación.

Mil gracias a todas las personas que se me acercaron con lindas tarjetas y detalles especiales de tipo tan genuino, con regalitos hermosos que llevo en mi corazón;  mil gracias por el cariño y por las bendiciones que me deseaban y por la paciencia de esperar y muchos de ir desde tan lejos como me contaron solo para acudir a la presentación del mi libro y otros para conocerme personalmente.

Como les indiqué a los que tanto se frustraron por no poder subir, este 15 de noviembre estaré en la feria del Libro Ricardo Palma y preparo otra charla sobre el tema paranormal, algo distinto y especial sobre mi libro y para todos los que no pudieron asistir. En mi fanpage les daré hora exacta de la presentación apenas la tenga.

Y el  domingo 16 de noviembre a las 4pm  estaré al lado de mi amigo Carlos Carlin (actor y quien fuera conductor del programa “Psiquicos”) en una charla sobre el tema y en firma de libros en la librería Crisol del Ovalo Gutiérrez. Espero a todos los que gusten ir y resolveré las consultas que pueda. Muchas gracias nuevamente con el apoyo.

Ahora les dejo esta hermosa melodía  para que los acompañe, espero les agrade.


Que tengan una linda semana, luz para sus proyectos y ángeles para el camino.

Manjari (bendiciones)