CONSECUENCIAS DE TENER EL CHAKRA DE LA GARGANTA BLOQUEADO (POST 74 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Consecuencias de Tener el Chakra de la Garganta Bloqueado” y va dedicado a mis pacientes de reiki Carol, Celeste, Oscar y Jany, quienes me sugirieron este post.

“Chakra” significa rueda en sánscrito y se utiliza el término para denominar así a los centros energéticos del cuerpo.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas.

Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.


Desde Zéfiro hablaré hoy del Chakra de la Garganta y lo que ocurre cuando está bloqueado.


El chakra de la garganta es el QUINTO CHAKRA.

Situado al nivel de la glándula Tiroides y llamado chakra laríngeo.

El quinto chakra rige el poder de la palabra, el sonido único y personal de cada uno, la capacidad de sanarse uno mismo a través de su propia voz o sonido (éste es un método de sanación empleado en algunas tradiciones esotéricas como por ejemplo los lamas tibetanos).

El quinto chakra representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra.

Este chakra está asociado con escuchar nuestra propia intuición, que nos guía a través de un flujo óptimo en el que vemos claramente nuestras metas y dónde parece que el Universo nos proporciona todo lo que necesitamos sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Es un estado de Gracia.

Metafísicamente este chakra está relacionado con la creatividad, con la creación, con manifestar al mundo físico el cumplimiento de nuestras metas.

Como ven, la importancia de su correcto funcionamiento es vital para que el hombre pueda alcanzar desarrollar su personalidad, talentos y sobre todo ser constante en las metas.

Y si bien muchísima gente desconoce de lo que hablo, los invito a leer del tema, les aseguro queridos lectores que sus vidas cambiarán para bien

¿Cómo y porqué se bloquea el chakra de la garganta?

- Se bloquea por almacenar emociones dolorosas desde la infancia, por ejemplo, cuando un niño ha sido maltratado psicológicamente por su madre o padre y solo le queda obedecer, este chakra se bloquea y ello hará que tenga consecuencias terribles que se podrán notar durante toda la vida.

- Otra de las razones por las que se bloquea es por pasar un susto o experiencia traumática como un accidente, violaciones o ataques de parte de amigos a nivel físico y psicológico.

- Luego de un duelo no asimilado.

- Tras no tolerar el fracaso ante alguna meta no cumplida, como por ejemplo no ingresar a la universidad, ser rechazado de algo que se esperaba mucho

Para ser más clara, este chakra se bloquea con facilidad y por ello miles de personas tienen problemas emocionales, pero lamentablemente esto no se les enseña a los padres y no se dice en la escuela.

La terapia de Reiki (sanación con imposición de manos) tiene poco años en Perú y solo en culturas antiguas como la hindú, árabe, gitana y japonesa se enseña a proteger los chakras de los niños y adultos.

Consecuencias de Tener el Chakra de la Garganta Bloqueado:


- Miedo a expresar la necesidad de emociones. Este miedo bloquea la creatividad.

Muchos padres se preguntan porque razones sus hijos no se desarrollan como otros, una de las razones en conjunto con otros elementos se debe a que este chakra está como decimos los reikistas, completamente tapado o sucio, y ello impide que la persona pueda dar lo mejor de si en cualquier actividad.

- Mentir para cubrir sentimientos: La culpa es una sensación frecuente en las personas con este chakra bloqueado porque como no logran hacer lo que debieron, terminan por odiarse a veces a si mismos y también a sentirse culpables si con ello dañaron a otras personas.

- No responsabilizarse de las emociones personales: Muchos optan por echar la culpa de sus errores a otras personas y prefieren hacer pensar a la otra parte que siente alguna cosa superior, temen mostrar la profundidad de una emoción por miedo a ser juzgados o por verguenza.

- Utilizar la fuerza de voluntad para controlar o influir en la vida de otros para conseguir ventaja propia:

La necesidad de controlar las situaciones y a las personas es otro de los síntomas de tener este chakra bloqueado y si eso llega hasta la adultez, por lo general quienes tienen el problema suelen tener conflictos con las personas y no ser comprendidos.

- Coraje por no saber decir: "Te quiero", "perdón ", "te perdono", “ya no te amo”.

- Incapacidad de expresar pena, tristeza, etc., se manifiesta en incapacidad de llorar.

- Coleccionar arrepentimientos por no hablar a tiempo ("tenia que haber dicho"....).

- Poca fuerza de voluntad, permitir a otros tomar decisiones por uno.

- Exagerar la verdad (mal uso del 5º chakra).

- Contar chismes, cotilleos,... (mal uso del chakra).

Hay palabras de poder que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy altos, por ejemplo los nombres sagrados y los mantras, pero a ese tema le dedicaré un post especial, así que no se preocupen

La persona con este chakra bloqueado presentará problemas de origen físico relacionados con esta zona; problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza, garganta, de oído, tos, dolor en la nuca, en el cuello, insomnio, molestias estomacales.

¿Cómo limpiar el Chakra de la Garganta?

Existen varias formas y les daré una guía , ustedes decidan cual utilizar mejor

1.- Limpieza del chakra con Gemoterapia:
Es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del quinto , que es el lapislázuli; muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia.

Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul celeste sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu quinto chakra.

Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio.

Anota en un cuadernito las sensaciones que has experimentado y has este ejercicio unas 2 veces por semana por espacio de 3 semanas y verás como tu actitud será otra, muchos no podrán reconocerte por el cambio dado.

2.- Limpieza del chakra de la garganta con “Terapia Reiki”:

Esto implica que busquen un especialista en reiki y recibas unas dos sesiones para desbloquear el chakra. La energía que podrá imponer sobre ti el terapista hará que este chakra quede limpio y abierto; además experimentarás una sensación de alivio, relajación y alegría extraña si por primera vez pasas por una sesión de reiki.

En Lima hay un par de centros donde hacen la terapia, pero miren bien y no se dejen estafar. El reikista conoce muy bien el tema, es muy instruido y cualquiera no lo hace con buena voluntad.

Recomiendo además usar con más frecuencia el color azul, el mismo que ayuda a equilibrar la energía en esta zona y a desbloquearla y también comer más cítricos como naranja, limonadas, etc.

A los incrédulos y desinformados en el tema, los invito a investigar lo que les digo en este post y a los que se animan a limpiar este chakra, ya me contarán como sus vidas han cambiado, cosa que he visto dichosa en amigos y pacientes que se han ocupado de mejorar y madurar.

Hoy me ocupé de este chakra, en próximos post hablaré del resto con detalles como de este.

Y les dejo esta bella melodía de vibraciones especiales, porque los chakras también se van limpiando con ritmos como este. Pero no olviden orar mucho y meditar.




Que tengan un día donde logren mirarse y buscar crecer por dentro para proyectar luz

Manjarí (Bendiciones)

10 comentarios:

Mariel dijo...

Rosa María que hermoso post! en verdad no tenía idea de esto pero me ha ayudado muchísimo. Ahora entiendo muchas cosas y ya te estaré buscando para que me digas donde puedo encontrar esa piedra y también para lo del reiki. Aunque ya te lo he dicho, nuevamente, felicidades por el blog y gracias por compartirlo, aunque aveces me atraso siempre estoy leyéndolo:) Gracias y no olvides hacer entradas sobre todos los otros chakras. Un beso.

Anónimo dijo...

Llevo diagnosticada con depresión varios años despues de un episodio psicótico, pasaron varios años normales, hasta que hace poco visité al oftalmologo y me preguntó por mis ojos tan rojos, le dije que siempre eran asi, llevaba mas de 4 años con insomnio visitando psiquiatras neurólogos, reumatólogos, y solo me mandaban pastillas para dormir, que a la semana me dejaban igual de insomne, decidí visitar a un edocrinólogo por recomendación de mi oftalmólogo, y descubrió que tengo hipotiroidísmo, hoy por fin supe que mi depresión mi falta de creatividad y motivación e irratibilidad y sensibilidad, el sueño constante y el cansancio se deben a esta enfermedad que es tratable, y complementando esta información con este artículo, pues para mi es de gran ayuda, ya que hoy por fin entiendo muchisimo del sufrimiento por el que he pasado todos estos años, gracias por esta información que ha sido de gran ayuda, espero recuperarme muy pronto!!!!!

Anónimo dijo...

ahora hice una limpieza de mis chakras y luego de haber hecho el del chakra de la garganta me quedo una sensacion prolongada como de presion en la garganta. a que se debe?

Javier SC dijo...

Hola, muchas gracias por compartir tan buena información. Realmente lo que indicas es bastante acertado; la mayoría que no conocemos como esta relacionado las diversas energías no nos explicamos porque ocurren las cosas y porque nuestra predisposición o no hacia ciertos eventos que suceden a diario; pero comprendiéndolo comprobamos que ya que todo lo que existe es energía si no estamos sintonizados correctamente o estamos con chacras "cerrados", no vamos a poder disfrutar de todo lo maravilloso que es la creación divina y por el contrario nos vemos envuelto sin saber muchos tipos de problemas físico, social y psicológicos ya que al final todo esta relacionado. Por favor podrías recomendar algún par de lugares, aquí en Lima, donde podemos realizar las "Terapias Reiki"? Realmente es muy importante ese dato para no ser engañados. Gracias nuevamente.

Graciel dijo...

Gracias!!!! Me aclaraste bastante el tema. Trataré de seguir tus consejos.
NAMASTE

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es María y me diagnosticaron una estenosis esofagica alta a la altura de la glotis tengo estrechado el esofago y no puedo comer sólo tengo 7mm de luz. Es posible q tenga dañado el chakra ? Y como puedo solucionarlo? ?.... los médicos han intentado visitarlo sin éxito. Ruego me ayuden , gracias!

Moon dijo...

Maria yo he tenido estenosis subglotica traqueal. No han dicho de operarte?

Marce dijo...

Buenos Dias!!! yo me inicie en reiki hace poco y cuando me hago el auto tratamiento en la garganta se me cierra y no puedo respirar, y despues me quedo con la sensacion de que me apretaron el cuello, aque se debe esto, muchas gracias luz y bendiciones!!!!!

Anónimo dijo...

Agradecida de tus post, educar es lo que falta en estos tiempos que lo espiritual de esta dejando de lado por lo superficial, debemos comunicar a los demás. Yo en este momento creo que debo hacer mi trabajo de limpieza y me sirvieron mucho tus palabras.
Amor, luz y bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!!k la luz divina te lo devuelva en todo lo k desees,bendiciones