¿POR QUE ELLOS MALTRATAN A UNA MUJER? (POST


Queridos amigos, el tema de hoy es “¿Por qué ellos maltratan a una mujer? Y va dedicado con mucho cariño para mis amigos Abel, Cristian, Chemo, Gonzalo, Sergio y Chino , quienes con su capacidad de análisis y honestidad han contribuido conmigo en una investigación que realizo y desde Zéfiro suelto algunos avances de lo que vendrá.

La manera en que un hombre se relaciona con una mujer a toda esfera, sea amistosa, laboral y sentimental depende no solo del tipo de personalidad de cada uno, también depende del nivel cultural, de valores y sobre todo de la madurez y equilibrio emocional.

Muy a menudo las mujeres se quejan de que los varones les hacen la vida a cuadros en el trabajo, son conflictivos y otro elevado porcentaje se queja de que las trataron muy mal a nivel afectivo y les cuesta comprender las razones.

Por ello, desde Zéfiro quiero explicarles algunas de las principales razones por las cuales un hombre puede comportarse de manera maltratadora con una mujer:

¿Por qué ellos pueden maltratar a una mujer?

1.- Aprendizaje Observacional y Educación: El rol que ejerce el padre y la madre en la formación de valores de un niño es vital porque muchas cosas que le dice o aconseja se quedan grabadas en su mente y asume que son correctas, pero si el progenitor está equivocado el niño crecerá con una actitud también inadecuada.

Por ejemplo, muchos padres machistas les dicen a sus hijos que las mujeres son complicadas, que no hay que hacerles mucho caso y que por ser hombres tienen derecho por ahí a no ser fiel, pero eso sí, jamás dejar el hogar porque eso no está bien visto. Otros padres no tienen que decir esto, su sola conducta es vista por los hijos y aprenden a imitarla por observación hasta cultivarla y ser parte de la personalidad.

Alguna vez un amigo me contó que su padre le decía : “Hijito, antes que una mujer te engañe a ti, primero lo haces tú porque si tu les das todo son una perras, te hunden y por eso aprende de mi que llevo el control y así no sufro”.

Y con el tiempo, este amigo pagó las consecuencias de su creencia y pensamiento basado en el prejuicio, totalmente alejado de lo equilibrado y maduro.

2.- Manipulación y Maltrato Materno: Por muchas razones como la frustración, complejos y mal manejo del dolor algunas madres le hacen mucho daño a sus hijos, pero en este post hablaremos de los hijos varones. Si por ejemplo se sienten no amadas por el padre y abandonadas pueden sentir frustración, la misma que se convierte en rencor y trasladan al trato con el hijo, al cual suelen humillar, intentar dominar y manipular porque por lo general no lo lograron con el esposo.

Por tanto, estas enfermas mujeres de alma inculcan a sus hijos a desconfiar de todo el mundo, pero en especial de las mujeres y por otro lado usan a sus hijos en todo lo que pueden, les roban la libertad a todo nivel haciéndolos sentir culpables.

Como ejemplo les puedo contar que de adolescente tuve unos vecinos que tenían una madre así y la señora les hacía la vida complicada a todos sus hijos varones, tenía 3, pero solo el menor pudo liberarse de sus maltratos.

El resto fue manipulado y les hacía cosas como criticar a todas sus enamoradas y hacerse la enferma para que le den todo el dinero que podía sacarles. ¿la razón?, ella había sido maltratada por su padre de niña y abandonada, rencor que trasladó hacia el esposo y los hijos; al esposo que era un sol de bondad lo fue enfermando día a día con sus malos tratos hasta que el pobre hombre enfermó y murió muy joven, mientras que ella se convirtió en una carga para sus hijos y no porque tuvieran que ayudarla sino porque les criticaba todos los pasos que daban.

Como consecuencia de ejemplos como este, los varones pueden elegir una mujer maltratadora, controladora y de esas que apelan al perfeccionismo como disfraz para decir que hacen lo mejor, cuando en realidad son intolerantes y crueles.

Y partir de esta mala elección sentimental estos hombres son nuevamente maltratados por una mujer, pero esta vez desde la esfera sentimental. Buscan un amor, pero les llegó el dolor irracional, ese que los marca y no logran comprender y como secuela quedan dañados, con el alma confusa y creyendo que “todas ellas son malas, no existen mujeres auténticas y honestas”

3.- Fracaso Sentimental: Cuando un hombre siente que ha dado demasiado en una relación, cuando confió y se dio de sí sin miramientos, ni reparos y fracasó porque fue maltratado, engañado, usado, manipulado y por ende dejó de amar por desgaste y agotamiento, le queda una secuela, una secuela terrible que sin ayuda es difícil superar.

Y pasa el tiempo y estos heridos varones atesoran un dolor por dentro que los vuelve desconfiados, intolerantes, amargados y se creen saber todo de “ellas”, las encasillan como en una vitrina, las agrupan y creen saber todas las “trampas” que según ellos, ellas son capaces de hacerles.

Y cuando deciden volver a tener una relación lo hacen con mucho miedo, desconfianza e inseguridad, elementos que serán la lanza oculta que caerá sobre la chica elegida si ella no hace nada por evitarlo. Me explico, cuando un hombre desconfía en extremo de las mujeres la prueban, la espían o ponen espías, le ponen trampas, acertijos, los cuales la chica debe pasar para que ellos sientan paz y la comprueben que es la mujer adecuada. No confían en la palabra ni en lo que ven, necesitan saber más, como si buscaran hallar el defecto que les indiquen que es una más del montón.

Pero estos hombres lesionados del alma no asumen que por poner sus trampas y acertijos a la chica la van maltratando, humillando, ofendiendo y si la chica es madura, honesta, de valores y dignidad terminará por desilusionarse, se sentirá tan herida por no comprender tanto trato irracional que cuando él reaccione será tarde, ella habrán descubierto que no admira a un ser sin valores de bondad, el sentimiento que fue profundo habrá muerto en ella y de nada servirán las frases de perdón ni los cambios repentinos, ya aquella buena mujer podrá haberse dicho “No necesito en mi vida un tipo inseguro para que busque probarme y retarme, sino sabe ver lo que soy, que pase como los malos vientos, en mi mesa quiero un hombre maduro y bondadoso”

Y es que queridos amigos varones lectores de este blog, recuerden que el dolor lo vivimos todos y no es posible que oscurezca el alma, que les amargue y los vuelva maltradores. Sin duda que luego de un fracaso sentimental se debe ser más observador y precavido, pero no es posible catalogar a todas las mujeres por igual porque como dicen las escrituras sagradas “Con la vara que mides serás medido “ y yo pienso que “Sino se creen dignos de ser amados por una buena mujer, es probable que sea porque no sabrán amarla jamás”

Así que si viven algo de lo expuesto, busquen ayuda profesional y espiritual, lean, mediten antes de actuar y recuerden que por probar a alguien la dañan y se dañarán a ustedes mismos porque el vuelto será la soledad. Y es que en esta vida uno puede perder lo que más quiere sino sabe valorarlo.

Recuerden que si en el ayer los dañaron el hoy depende de ustedes mismos, pero no se puede ir por la vida con la lanza en la mano y la máscara sobre el rostro porque el desequilibrio no es pareja del equilibrio.

Y aquí hago un alto para agradecer todos los saludos, obsequios y detalles que recibí de mis amigos y colegas periodistas el 1ero de octubre que pasó. Gente maravillosa, mil gracias, y perdónenme si no pude ver a todos para compartir y celebrar nuestro día, pero mis oraciones y buenos deseos estuvieron con todos no solo ese día sino todos porque sé que sus caminos en esta profesión no son fáciles y somos tan juzgados e incomprendidos sin merecerlo, pero nos une el deseo de servir con fe y bondad, por eso “Salud desde Zéfiro con limonada verde como la esperanza de una vida mejor”

Mis sinceras felicitaciones para los hombres maduros que saben amar, para esos que miran de frente y aún con heridas en el alma del ayer mantienen la dulzura y la bondad porque por hombres como ustedes, estas tierras de paso serán cuna de niños más sanos y luminosos.

Y volviendo al post, les dejo esta bella canción que habla de la esperanza de los pares ideales, escuchen la letra con atención que es profunda. Y chicos, no se preocupen, ya viene el post ¿por qué ellas maltratan a los varones?, pronto pronto.



Que tengan un lindo día y la fuerza del amor de Dios sane todas sus heridas y decidan ser luminosos para su propio bien y de los demás

Manjarí (Bendiciones)

349 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 349   Más reciente›   El más reciente»
Juan Gabriel Feitoza dijo...

Buen post. Sin máscaras.

Emily Lee dijo...

Acabas de responder muchas de mis preguntas. Que pena que aun se caiga en mano de estos sujetos, y peor aun se les busque inconcientemente :S

besos!

Anónimo dijo...

phentermine online phentermine online prescription consultation - buy phentermine safely

Anónimo dijo...

generic phentermine phentermine hcl buy online - discount phentermine

Anónimo dijo...

phentermine drug phentermine online pharmacy - phentermine online fda approved

Anónimo dijo...

alprazolam 0.5mg fentanyl drug interactions xanax - extract movie quotes xanax

Anónimo dijo...

buy phentermine online buy phentermine online uk - buy phentermine bulk

Anónimo dijo...

phentermine sale buy phentermine no prescription online - best website buy phentermine

Anónimo dijo...

phentermine for sale buy cheap phentermine online uk - order phentermine online cheap

Anónimo dijo...

purchase phentermine buy phentermine hydrochloride 37.5 mg - safe order phentermine online

Anónimo dijo...

tramadol generic tramadol online rezept - buy tramadol europe

Anónimo dijo...

order tramadol tramadol dosage nhs - buy ultram online

Anónimo dijo...

phentermine price phentermine euphoria - bought phentermine online

Anónimo dijo...

buy phentermine buy phentermine for free without rx - buy phentermine no prescription

Anónimo dijo...

generic phentermine buy phentermine online doctor - phentermine 37.5 reviews

Anónimo dijo...

buy phentermine online phentermine from mexico - buy phentermine pharmacy

Anónimo dijo...

tramadol online buy ultram legally - tramadol dosage overdose

Anónimo dijo...

buy phentermine phentermine online in canada - phentermine pregnancy

Anónimo dijo...

buy phentermine online phentermine jonesboro ar - buy phentermine online nz

Anónimo dijo...

ambien on line ambien sleep adderall - what does the pill ambien look like

Anónimo dijo...

order tramadol online illegal to buy tramadol online - tramadol-online.biz

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg high - buy tramadol online no prescription overnight

Anónimo dijo...

ambien 10 mg online ambien reviews - buy ambien bangkok

Anónimo dijo...

purchase tramadol tramadol dosage per pound - tramadol zoloft taken together

Anónimo dijo...

best buy tramadol buy ultram online without rx - tramadol hcl (zydol)

Anónimo dijo...

ambien online ambien cr side effects depression - where to purchase ambien online

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol hcl liver - 150 mg tramadol high

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online no prescription cod - tramadol dosage neuropathy

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien side effects irritability - ambien overdose emed

Anónimo dijo...

order ambien online overnight ambien medication classification - ambien drug test benzo

Anónimo dijo...

ambien zolpidem ambien dosage per weight - ambien cr cost without insurance

Anónimo dijo...

buy ambien online no prescription zolpidem good ambien - ambien cr blue pill

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien class b c drug - ambien cr with no prescription

Anónimo dijo...

generic tramadol purchase tramadol - purchase tramadol with mastercard

Anónimo dijo...

buy ambien online sleep walking from ambien - generic ambien side effects

Anónimo dijo...

buy zolpidem generic ambien just good - ambience mall gurgaon near metro station

Anónimo dijo...

xanax online Virginia Beach xanax dosage 2mg - 2 xanax and alcohol

Anónimo dijo...

phentermine no prescription needed phentermine 27.5mg - phentermine tablets buy online uk

Anónimo dijo...

phentermine prescription phentermine illegal - phentermine online kopen

Anónimo dijo...

buy phentermine order phentermine 37.5mg - phentermine online buy

Anónimo dijo...

buy tramadol does tramadol get high - buy tramadol online with mastercard

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews tramadol urinalysis - tramadol dosage chart for dogs

Anónimo dijo...

buy ambien online overnight delivery buy ambien online with prescription - taking two ambien pills

Anónimo dijo...

buy ambien ambien cr while pregnant - ambien side effects short term memory loss

Anónimo dijo...

purchase phentermine online order phentermine with a prescription - reliable online pharmacy phentermine

Anónimo dijo...

order phentermine online buy phentermine online amazon - bought phentermine online

Anónimo dijo...

buy phentermine where to buy phentermine online safely - buy phentermine safely

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews buy tramadol 200 - tramadol dosage dogs 50mg

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol for sale - high on tramadol

Anónimo dijo...

order tramadol online overnight buy tramadol from mexico - tramadol xr recreational

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews tramadol no rx - tramadol hcl premature ejaculation

Anónimo dijo...

buy tramadol 180 tramadol 100mg buy online - order tramadol online pharmacy

Anónimo dijo...

order tramadol online overnight buy tramadol from mexico - tramadol xr recreational

Anónimo dijo...

buy tramadol online reviews buy tramadol 200 - tramadol dosage dogs 50mg

Anónimo dijo...

37.5mg phentermine phentermine online - phentermine online no prescription

Anónimo dijo...

buy alprazolam online without prescription xanax drug test days - effects of alprazolam 0.5mg

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol dosage slow release - tramadol online doctor

Anónimo dijo...

buy tramadol tablets buy tramadol in florida - tramadol dosage information

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol hcl urine drug test - tramadol online no prescription

Anónimo dijo...

buy ambien online zolpidem blue pill - ambien 10mg zolpidem

Anónimo dijo...

buy tramadol cod fedex buy tramadol hong kong - buy tramadol extended release

Anónimo dijo...

buy ambien generic ambien no prescription mastercard - ambien sleep help

Anónimo dijo...

zolpidem online black market price for ambien - ambien 12.5 mg

Anónimo dijo...

buy tramadol take tramadol high - tramadol hcl 50mg tab north

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol pet - how do i buy tramadol online yahoo

Anónimo dijo...

generic xanax Miami xanax bars much take - xanax generic cheap

Anónimo dijo...

buy phentermine buy phentermine usa - order phentermine online canada

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 200 er - buy tramadol store

Anónimo dijo...

buy tramadol safe place order tramadol online - tramadol high liver enzymes

Anónimo dijo...

buy xanax Baltimore xanax 90 - xanax withdrawal numbness

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol in uk - buy tramadol 100mg online

Anónimo dijo...

buy tramadol no rx buy tramadol with visa - tramadol online 99

Anónimo dijo...

order tramadol overnight 001webs com buy tramadol online - tramadol kidney function

Anónimo dijo...

order tramadol buy tramadol mexico - taking 2 50mg tramadol

Anónimo dijo...

generic xanax Washington z bars legal xanax - drug schedule of xanax

Anónimo dijo...

buy xanax will xanax show up drug test - alprazolam 0.5mg overdose

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol overnight cod - buy real tramadol

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol hcl 50 mg - tramadol hcl lexapro

Anónimo dijo...

tramadol online no prescription tramadol online uk - tramadol dosage for high

Anónimo dijo...

buy tramadol ultram order tramadol online uk - ultram online c.o.d

Anónimo dijo...

buy tramadol in florida tramadol euphoria - tramadol dose to get high

Anónimo dijo...

buy tramadol mastercard tramadol pictures - can you buy tramadol in canada

Anónimo dijo...

buy tramadol next day tramadol 50 mg mfg zydus - tramadol que es

Anónimo dijo...

buy xanax xanax zolpidem - xanax footballs

Anónimo dijo...

buy xanax online Boston xanax your system drug test - xanax drug addiction symptoms

Anónimo dijo...

buy percocet online percocet withdrawal timeline symptoms - percocet vs oxycontin

Anónimo dijo...

ambien sleep medication ambien pill sleeping - ambien cr without rx

Anónimo dijo...

buy percocet online no prescription percocet for migraine - get rid percocet side effects

Anónimo dijo...

buy tramadol for dogs buy tramadol online with american express - tramadol withdrawal clonidine

Anónimo dijo...

where can i buy ambien online makes generic ambien - sleepwalking ambien stories

Anónimo dijo...

buy percocet online percocet withdrawal remedies - buy percocet online yahoo

Anónimo dijo...

tramadol without prescription tramadol 100mg buy online - tramadol 50 mg recreational use

Anónimo dijo...

zolpidem online ambien cr generic equivalent - ambien cr sleeping pill

Anónimo dijo...

buy percocet online percocet tylenol - percocet withdrawal upset stomach

Anónimo dijo...

buy tramadol mastercard tramadol 7.5 - tramadol dosage back pain

Anónimo dijo...

cheap generic ambien ambien cr half life - buy ambien online with prescription

Anónimo dijo...

ambien without prescription ambien side effects weight loss - safe take 2 ambien cr 12.5

Anónimo dijo...

tramadol 100 mg can buy tramadol usa - tramadol hcl classification

Anónimo dijo...

ambien online generic ambien problems - 6 ambien overdose

Anónimo dijo...

buy tramadol cod tramadol for high - tramadol for dogs and humans the same

Anónimo dijo...

ambien no prescription ambien withdrawal dreams - ambien test positive on drug test

Anónimo dijo...

percocet online percocet 60 mg - buy percocet online yahoo answers

Anónimo dijo...

ambien cr legal to buy ambien online - purchase ambien no prescription

Anónimo dijo...

tramadol no rx tramadol 200mg dosage - tramadol hcl restless leg syndrome

Anónimo dijo...

tramadol 50mg order tramadol online saturday delivery - buy tramadol rx

Anónimo dijo...

buy tramadol with mastercard tramadol for dogs liquid - tramadol hcl medication

Anónimo dijo...

generic zolpidem ambien sleep medication - ambien withdrawal palpitations

Anónimo dijo...

how to buy percocet percocet 512 how many to get high - percocet 5 325 withdrawal symptoms

Anónimo dijo...

buy tramadol generic version of tramadol - overnight tramadol no prescription uss

Anónimo dijo...

buy ambien online lunesta vs ambien dosage - more than 10 mg ambien

Anónimo dijo...

order tramadol difference between tramadol for dogs and humans - tramadol high feeling

Anónimo dijo...

generic ambien online ambien cr expiration - ambien online no prescription

Anónimo dijo...

tramadol online buy tramadol online by cod - purchase tramadol 50mg

Anónimo dijo...

tramadol overnight shipping tramadol 50 mg prn - tramadol look like

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol tablets - tramadol hcl 25mg

Anónimo dijo...

percocet buy online percocet 10 325 mallinckrodt - obtain percocet online

Anónimo dijo...

buy soma online soma online us pharmacy - soma generic fedex no prescription

Anónimo dijo...

buy cheap tramadol tramadol 50mg norsk - tramadol online order

Anónimo dijo...

ambien drug ambien dosage for high - can you buy ambien at walgreens

Anónimo dijo...

order tramadol online cod buy tramadol online saturday delivery - tramadol buy europe

Anónimo dijo...

generic ambien ambien pill code - street price for ambien

Anónimo dijo...

buy generic tramadol tramadol to get high - gettin high on tramadol

Anónimo dijo...

buy tramadol online order tramadol cod saturday delivery - ultram online buy

Anónimo dijo...

buy soma online soma muscle relaxer company - buy soma muscle relaxant online

Anónimo dijo...

buy percocet online percocet 2.5 - buy percocet online without membership

Anónimo dijo...

buy tramadol online no prescription tramadol dosering - tramadol 10mg

Anónimo dijo...

cheap ambien no prescription ambien cr addiction - ambien cr hallucinations

Anónimo dijo...

buy tramadol india tramadol hcl 30 mg - buy tramadol 200

Anónimo dijo...

tramadol 50mg buy tramadol overnight delivery - buy tramadol london

Anónimo dijo...

order ambien online ambien on drug test - how much zolpidem and ambien cr

Anónimo dijo...

buy generic tramadol no prescription tramadol hcl 100mg side effects - tramadol for dogs addictive

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol jitters - get tramadol online no prescription

Anónimo dijo...

buy cheap soma soma generic muscle relaxer - soma drug test probation

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien rage - ambien cr yellow white

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol in australia - tramadol hcl image

Anónimo dijo...

order tramadol online without prescription tramadol ketorolaco - tramadol hcl webmd

Anónimo dijo...

cheapest soma soma 350 mg vs flexeril - legend soma online

Anónimo dijo...

soma muscle soma online prescription - soma discount coupon

Anónimo dijo...

where to buy tramadol online get prescription online tramadol - buy tramadol uk no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap order tramadol with saturday delivery - tramadol hcl 50mg tab mylan

Anónimo dijo...

buy soma online soma 350 mg pills - soma triathlon 2011 results

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol dosage overdose - tramadol hcl 100 mg er tablets

Anónimo dijo...

tramadol 50mg order tramadol by phone - tramadol online cheap no prescription

Anónimo dijo...

order soma online order soma without rx - who makes generic soma

Anónimo dijo...

soma 350 mg soma chef services costa rica - soma drug cost

Anónimo dijo...

soma carisoprodol 9 panel drug test soma - soma discount coupon codes

Anónimo dijo...

purchase tramadol buy tramadol india - tramadol hydrochloride purchase

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap no prescription tramadol 50 mg drug interactions - is it illegal to purchase tramadol online

Anónimo dijo...

cheap soma online generic china somatropin - order soma watson

Anónimo dijo...

buy soma online no prescription hotels near soma san diego - soma online no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 37.5 get high - buy tramadol from canada

Anónimo dijo...

tramadol 50mg buy tramadol uk online - tramadol online fedex next day

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online with paypal - tramadol joint pain

Anónimo dijo...

soma sale soma drug detection - soma pills generic

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap order tramadol money ordery - get tramadol online

Anónimo dijo...

soma sale where to buy aura soma - soma vs generic

Anónimo dijo...

buy viagra super force viagra online pharmacy review - cost generic viagra canada

Anónimo dijo...

buy tramadol 50mg tramadol get high off - tramadol dosage osteosarcoma

Anónimo dijo...

buy soma cheap soma overnight delivery - soma rx

Anónimo dijo...

can you order viagra online viagra dosage tips - buy viagra online legally

Anónimo dijo...

tramadol buy cheap tramadol uk - tramadol hcl withdrawal symptoms

Anónimo dijo...

order viagra pills viagra online overnight - buy viagra germany

Anónimo dijo...

soma online soma bras comfortable - soma generic name

Anónimo dijo...

order viagra now buy viagra online fast shipping - viagra grapefruit juice--not good mix

Anónimo dijo...

buy tramadol medication tramadol no prescription - online pharmacy tramadol overnight

Anónimo dijo...

viagra sale buy viagra 2011 - buy viagra online dublin

Anónimo dijo...

can you order viagra online viagra for women on antidepressants - purchase viagra tablets

Anónimo dijo...

buy soma cheap breakfast soma - soma medication buy online

Anónimo dijo...

soma online abuse of soma muscle relaxer - can you buy tickets soma

Anónimo dijo...

buy viagra online next day delivery viagra online melbourne - cheap viagra for sale

Anónimo dijo...

buy generic soma canadian online pharmacy+soma - soma 350 mg cost

Anónimo dijo...

can you buy viagra at walmart cheap viagra online canadian pharmacy - viagra online 4rx

Anónimo dijo...

where to buy tramadol online buy tramadol cod fedex - tramadol online

Anónimo dijo...

order viagra online without a prescription can i buy viagra online yahoo answers - does viagra work performance anxiety

Anónimo dijo...

buy viagra 100mg viagra for women alternatives - generic viagra online pharmacy no prescription

Anónimo dijo...

viagra online buying viagra in canada online - buy cheap viagra thailand

Anónimo dijo...

soma buy generic soma 2410 v - soma smashing pumpkins

Anónimo dijo...

buy tramadol online order+tramadol+online+in+florida - tramadol hydrochloride dosage

Anónimo dijo...

buy viagra online no rx viagra online paypal - buy generic viagra online overnight

Anónimo dijo...

buy viagra sample generic viagra patent - buy viagra 25mg online

Anónimo dijo...

cialis online cialis 40 mg - cialis rebate coupon

Anónimo dijo...

buy viagra los angeles buy viagra line uk - online apotheke viagra 100mg

Anónimo dijo...

order soma online soma san diego shows - buy soma online overnight delivery

Anónimo dijo...

tadalafil online cialis daily use side effects - generic cialis how does it work

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis 20 mg price - best place to buy cialis online forum

Anónimo dijo...

buy tramadol overnight delivery tramadol withdrawal mayo clinic - tramadol dose vet

Anónimo dijo...

purchase viagra order viagra online in australia - buy female viagra uk online

Anónimo dijo...

cialis cost can you order cialis online - cialis for bph

Anónimo dijo...

buy viagra without rx safe to buy generic viagra online - generic viagra pharmacy

Anónimo dijo...

buy tramadol 100mg tramadol hcl uses - order tramadol online cheap

Anónimo dijo...

buy viagra 50mg viagra for women more drug_side_effects - viagra online without prescription- free shipping

Anónimo dijo...

buy viagra online buy genuine viagra uk - cheap viagra

Anónimo dijo...

cialis online pharmacy buy cialis online from canada - generic cialis tadalafil 20mg reviews

Anónimo dijo...

order tramadol online without prescription tramadol for dogs 100mg - buy tramadol cheap no prescription

Anónimo dijo...

tramadol cheap tramadol vs percocet high - ultram 50 mg oral tablet

Anónimo dijo...

generic sildenafil buy viagra 25mg - buy viagra online vipps

Anónimo dijo...

soma buy buy soma online from usa - drug information on soma

Anónimo dijo...

buy viagra las vegas buy jelly viagra online - buy viagra online 25mg

Anónimo dijo...

tadalafil tablets cialis jelly uk - cialis online daily

Anónimo dijo...

buy viagra online viagra online new zealand - ok buy viagra online

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 349   Más reciente› El más reciente»