FRASES ZÉFIRO PARA REFLEXIONAR (2DA PARTE)


Queridos amigos, el tema de hoy es Frases Zéfiro (2da parte) y va dedicado a todos mis lectores y visitantes de este blog.

Como comenté en el primer post de este tema hace algún tiempo, tengo la costumbre de escribir pensamientos que me nacen y provocan cada mañana y los comparto con los amigos, seres queridos y allegados que tengo en la red Facebook y de cuando en cuando en twitter.

Y hoy, luego de tener ya una cantidad considerable de varios textillos nuevos se los entrego en mi blog y espero que el poder del sincronismo corra como magia por el cosmos y cada quien que los lea halle el o los pensamientos que necesita hoy para sentirse mejor.

Ahí les van:

1.- El sufrimiento que se elige es una decisión. Y si hoy sientes que no puedes evitarlo reemplaza tu pensamiento torturador por otros que te digan que puedes volver a empezar.

2.- Solo te sentirás realmente desolado si dejas de ser tú mismo y de hacer aquello te haga feliz por dentro. Y recuerda que ser tú mismo no siempre tiene que hacer feliz a los demás.

3.- No te lamentes de aquellas cosas que no has resuelto en tu vida si está en tus manos. Si te estancas, el único responsable de tu destino eres tú, no busques excusas ni culpables y recuerda que el tiempo se lleva lo que más anhelas si tú lo permites.

4.- Dar no es dar, dar es darse y dejar que el alma destile lo mejor de sí para arrancar la sonrisa más linda del mundo en la gente que se ama.

5.- No siempre se tiene lo que se merece, se tiene lo que se necesita para ser mejor y llegar a la madurez.

6.- Los sueños se dibujan en la mente, pero solo se hacen realidad si vas por ellos con el corazón abierto, el temor a la espalda y la valentía como emblema.

7.- La compasión es el primer paso para perdonar. Nadie dijo que olvidarás, pero con el tiempo comprenderás que las almas débiles caminan lento y fallan y te pueden dañar porque no encuentran su camino hacia la paz interior.

8.- Suelta el pensamiento que te ata hacia lo que no comprendes y reemplázalo por aquello donde todo es posible con voluntad, fuerza interior e inteligencia. No pierdas el tiempo pisando charcos de donde no solo saldrás herido sino agotado.

9.- Quien hoy te sonríe no necesariamente es tu amigo o te aprecia. Por ello, elige a tus amigos por los valores, fuerza interior y sobre todo honestidad.

10.- Deja que el viento se lleve aquello que solo te hace retroceder o estancarte, deja que la lluvia te haga recordar que vives para ser feliz y si bien no será fácil, ser mejor persona es el único camino.

Recuerden protegerse de lo negativo orando y que los sueños más importantes de esta vida solo se consiguen luchando con firmeza y constancia

Ahora les dejo esta melodía para que los acompañe y relaje

Que tengan una bellísima tarde, espléndida noche y los ángeles los guíen por el buen camino.

Manjarí (bendiciones)

9 comentarios:

Nataly dijo...

jajjaja que buena foto de mafalda Tabata. y si sensei, para rebelde a ti nadie te gana como a mafalda
jajajaja
el comos te hizo caso, la frase 5 y la 9 me caen a pelo :(
te caigo al taller hoy Tabata para que me termines de acuchillar y volver sana ajjajaja , aunque digas que no tengo remedio jajajaja
besos

Roxanna dijo...

que belleza rosa maria. de ti solo brotan maravillas.
un abrazo grande y nos vemos en la facultad para tomarnos un cafecito.

Lady Valerio Romero dijo...

Que lindo Rosa Maria x eso cada que estoy en el trabajo y vi que colgaste una frase en tu muro me digo ¿cómo carajo esta siempre escribe lo que necesito? jajaja. ya me acostumbre a que leas los corazones destruidos como el mío snif!!!!! jajajajajajaajaj :(
ya falta poquito para el día amiga, que mostro. cuidadito con andar nerviosa xq todo saldrá super.
pon fecha a la cena con Manolo y deja que él pague. pucha le paga a la novia que nos odiaa por acomplejada jajajajaja asi que por esas malas vibras que pague por nosotras que somos sus intimas de mil años y encima lo aguantamos como es.
entra al msm si estás en la oficina pe. y sino ya fue y te llamo mañana.

Anónimo dijo...

profesora no le diré quien soy esta vez porque quiero pedirle en nombre de todos mis compañeros que llevamos tesis con ud que corrija los proyectos finales con piedad. Sabemos que ud está bien descontenta con los proyectos de la mayoria porque no hemos rendido aunque ud nos ayudó todo el tiempo.
por favor saque bien los promedios. todos los salones están palteadasos porque la vimos irse ayer bien molesta porque los alumnos que jamás iban a clase la persiguieron, pero tenga compasión con los que nunca faltamos:D queremos llegar a tesis II con ud misma XD no nos cambiaremos de turno profe porque ud es la mejor profesora del curso, en la noche solo se quejan de que los profes son malazos y los flojos que le tienen miedo están en ese turno.
le escribí a su inbox y al blog para que lea el pedido de todos. no dormiremos hasta ver que cuelgue las notas.
gracias profesora y que Dios la bendiga.

Emily Lee dijo...

Tus frases me llenan el alma!
Siempre son necesarias, gracias por compartirlas!!!!!
un abrazo gigantesco!

Silvana dijo...

Rosa Maria que lindo es todo lo que haces por las personas. Ir a tu taller me ha ayudado muchísimo y no sabes la penita que me dio despedirme de ti y casi lloro. el grupo que fue es bien chevere y nos hemos hecho bien patas y esperamos los demás cursos que abras. ¡ahí estaremos!
aceptame en facebook XD ya te sigo por twitter
Bendiciones para ti también Gracias por todo otra vez. un placer haberte conocido.

Gonzalo R. de Rutté dijo...

No sabes el orgullo que siento de tener una amiga tan capa y noble como tú Rouse preciosa. ERES LA MEJOR!!!!
Leerte es un deleite para mi mente y muchos de tus post y frases me han devuelto la fortaleza en varios momentos y me ayudan en mi carrera.
Se viene lo de tu libro ahorita y estoy seguro de que será un EXITASO porque escribes con felicidad y deseos de ayudar. y solo los escritores natos son así, así que vamos pa lante!
Un abrazote rouse preciosa y que los angelitos te cuiden a ti también hoy y todos los días.

Fernando Ríos dijo...

Señorita rosa maria conseguí su libro el año pasado cuando vine de visita a Lima y está muy bueno. le escribí un mensaje al facebook y espero me acepte como amigo, soy estudiante de la Universidad Faustino de Huacho y no pude hablarle porque los otros alumnos no la dejaban ni pasar para hacerle consultas y tomarse fotos. están muy contentos.
los estudiantes de Huacho estamos muy agradecidos de que ud haya ido de invitada por nuestro aniversario. Su ponencia fue como pocas vemos por aqui. viene mucho docente de Lima y esperamos que la proxima vez se quede un par de dias para que visite los programas que hacemos por cable.gracias por su guia y siempre será bienvenida.

Patty dijo...

Rosa Maria, espero que tengas tiempo de leer los comentarios :)Que excelente post! En serio que gusto haberte podido conocer. Fui al taller de coach emocional y me parecio genial. Como tu dices, todo se ira dando poco a poco, pero me esta ayudando. Espero enterarme de tus proximos talleres, de todas maneras te estare llamando porque quisiera tener un par de sesiones de coach.
Mil gracias y que te siga yendo excelente.