LISTA DE LIBROS ZÉFIRO RECOMENDADA PARA SER MEJOR PERSONA (PARTE I )


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lista de libros Zéfiro recomendada para ser mejor persona” (Parte I ) y va dedicada a todas las personas que me han pedido este tema hace mucho tiempo, en especial a mis alumnos de la Universidad San Martín de Porres, de Isil, asistentes a mis talleres y post grados, amistades, colegas y lectores de este blog.

Leer es un hábito maravilloso, pero con el tiempo si logran que así sea se convertirá en una necesidad, necesidad que involucra ser culto. Y cuando me refiero a culto, tiene que ver con ser una persona capaz de mirarse, ser más empático con las personas y sobre todo más tolerante consigo mismo y con lo que va conociendo. Con eso tiene que ver la cultura.

Se aprende para ser mejor, se aprende para hallar vías de solución a problemas, se aprende para comprenderse, para escuchar esos silencios internos que miles no logran aceptar y se aprende sobre todo para compartir y para servir.

Lo maravilloso del ser humano es que podrá aprender siempre, hasta que mantenga la lucidez y siempre digo que es un placer y satisfacción escuchar a gente que tiene mucho para enseñar, para compartir. Desde este blog les paso mi primera lista de recomendaciones. Cada uno de estos textos que mencionaré forma parte de mi biblioteca personal y los libros buenos deben ser como las figuritas que de niños intercambiábamos para llenar un álbum, es decir, deben intercambiarse con los afectos y amigos para estar armonizados todos y pasar por estas tierras de paso viviendo de la manera más honesta y útil que se pueda.

No todos estos libros podrán conseguirlos rápidamente en Lima, pero pueden pedirlos, apelar a compras virtuales y esos señores que venden libros escasos (lo consiguen todo), al final del post les dejo los datos

La lista incluye de todo, literatura, fillosofia, ética, psicología, de todo un poco para todo los gustos:

1.- Memorias de Adriano (Novela histórica basada en la vida del emperador Adriano de Marguerite Yourcenar).

2.- El extraño caso de Mario Poggi (Crónica Policial del periodista Jorge Salazar)

3.- “El real contenido de la felicidad”, “ Los siete pecados capitales” (Libros de filosofía y ética del español Fernando Savater)

4.- El amante (novela de corte drama de la francesa Marguerite Duras)

5.- “El hombre light”, “Relaciones Altamente Peligrosas”, El amor inteligente” (textos de investigación del psicoterapeuta español Enrique Rojas).

6.- Pasión Turca (novela del español Antonio Gala)

7.- Las víctimas del amor (obra de investigación del homeópata Steban Kondek)

8.-“El viaje al amor”, “El viaje a la felicidad” y “El Viaje al poder de la mente” (trilogía de libros del investigador en neuro ciencia español Eduard Punset / lean los tres libros, es una saga y deben leerla todo tipo de profesionales y sobre todo aquellos que laboran con personas en ramas de salud emocional, así como educadores).

9.- “El animal moribundo”, “La mancha humana” (novelas del escritor Norteamericano Philiph Roth

10.- “Comunicación no verbal” de la investigadora Flora Davis

11.- Comunicación no verbal del investigador Mark Knapp (de este tema tengo otros títulos más y mucho material, pero para empezar un a b c les doy estos)

12.- “Psicomagia” del investigador chileno Alejandro Jodorowsky

13.- “La autoestima” del investigador José Franciso Gonzales

14.- “Crecer en autoestima” del terapista Criaco Izquierdo Moreno.

15.- “Historia de Mujeres” de la escritora española Rosa Montero

16.- Comunicarse bien con los hijos de la investigadora Christel Petitcollín.

17.- “Días y noches de amor y de guerra”, “La canción de nosotros”, “Mujeres” del escritor y analista uruguayo Eduardo Galeano.

18.- “Gente conmigo” (novela), “Botella al Mar” (cuentos infantiles), “Taller de Imagienería” (novela) de la escritora Italo- Argentina Syria Poletti

19.- “El perfume” (novela policial) del escritor alemán Patrick Sunskind

20.- “Donde el corazón te lleve” (novela de la escritora italiana Susana Tamaro)

21.- “Amar o depender”, “Sabiduría”, “Ama y no sufras” del psicólogo Walter Risso.

22.- “Los niños” (crónicas sobre niños para adultos), “La Mortaja” (novela) del escritor español Miguel Delibes.

23.- Extraños Fenómenos Paranormales de la investigadora francesa Sylvie Simon (para los amantes de la investigación paranormal)

24.- “Cuentos gitanos” (varios autores, pero la mejor recopilación es de la editorial Siruela, texto que puede pedirlo por web y si tiene amigos en España las historias son para niños y adultos).

25.- “Pabellón de reposo” (novela dramática), “Cachondeos, escarceos y otros meneos (comedia) , “La familia de Pascual Duarte” del escritor premio nobel español, Camilo José Cela.

26.- “ 12 Cuentos Peregrinos”, “Memorias de mis putas tristes” (del novelista y premio nobel Gabriel García Marquez (hay más obras de él, pero considero que algunas las leyeron en el colegio y por eso ya no las cito.

27.- “El corazón herido”, de la investigadora y terapista colombiana Cecilia Betancur.

28.- “Todos los cuentos” del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

29.- “Conversaciones con el Dalai Lama sobre la Salud, las emociones y la mente” del investigador “Goleman Daniel”.

30.- “Cuentos Completos”, “La Tregua”, “Gracias por el fuego” (novela), “Corazón Coraza” (poemario) del escritor uruguayo Mario Benedetti.

31.- “Entrevista con la historia “ (libro de entrevistas a líderes políticos y religiosos de la periodista italiana Oriana Fallaci.

32.- “La revolución de las grasas” del investigador peruano Sacha Barrio

33.- “Aprende a ser feliz”, del investigador peruano Rafael Zavala

34.- “Porque nos enamoramos de quien no debemos” del investigador y terapista argentino Ivan Mayor.

35.- “Angeles: Cómo invocarlos y tener su bendición toda la vida” del autor español Ramón Benites Reyes.

36.- “El arcángel” Miguel del investigador Richard Webster.

37.- “La otra historia de Jesús” (libro de investigación religiosa” del investigador Fidda Hassnain

38.- “Piedras que curan” (libro de gemoterapia) de la investigadora Julia Lorusso

Pueden hallar estos textos en librerías como Crisol, Ibero y Epoca, los de autoestima en las librerías Las Paulinas (San Isidro, frente a la iglesia Virgen del Pilar) y los que no encuentren los piden por web . Algunos de estos textos me los he traído cuando viajo, pero muchos también están aquí. Hay muchos de ellos en el centro de Lima (centro comercial Quilca, Amazonas) y ubiquen por web la tienda libros raros y algunas ediciones antiguas como las de Sirya Polletti las ubicarán con ellos.

Por ahora les paso esta primera listita. He seleccionado esta vez lo que creo puede ser más sencillo atractivo para leer en varias ramas y luego les daré mis otras listas con otras especialidades.

Recuerden que leer nos ayuda a ser mejores. El mundo moderno los aleja del leer, del pensar y al hacerlo olvidan que somos seres de emociones, sensibles y que solo a través de forjar la sensibilidad nuestros talentos saldrán a flote de manera saludable.

Ahora les dejo esta cancioncita para conocedores y espero les agrade y acompañe.

Que tengan un lindísimo día y los ángeles los engrían mucho hoy. Chispistas de luz y un abrazo inmenso para los niños, enfermitos y ancianos de casita.

Manjarí (Bendiciones)

10 comentarios:

Nataly dijo...

Tabata tengo que reconocer que me gusta mucho leer y cuando fui tu alumna y me enseñaste investigación me hiciste leer como bestia. medio salón te odiaba y nos preguntabamos como tan joven habias leido tanto y cuando dabas detalles de los contenidos tan contenta pensabamos que estabas medio rayada ajajajajaja. Y ahora leo tanto como tu porque ya la chamba y ese gusto por los libros es mostro
igual veo tu lista y me siento una pulga. no he leido ni la mitad de esta lista, solo 7 :( y te prometo ir leyendo los que encuentre
recontra bacán la canción del post. ya me bajé todo de ella.
sino encuetro todos los libros de tu lista me prestas para fotocopiar los que tienes.
Y se viene el dia amiga. ya corre la noticia en prensa jejeje. somos ahí
besos

Mercedes Portal dijo...

profe que buena lista. asu y yo tengo la otra que uso para mi tesis y ud me dio y son otros cuarenta libros de la carrera ¡plop! :( profe pase la receta para concentrarse y leer con frecuencia. estoy dispuesta a tomar vitaminas y lo q sea
nos vemos en la facu miss

Jorge dijo...

Profesora falta que agreque a la lista los libros que ud ha escrito porque ud es una excelente escritora!! XD y todo lo que he leido de su trabajo es muy bueno y entretenido :D
lei 3 de sus libros.... el resto están agotados :C :C pero iré a la universidad a sacarles copia de la biblio y de salazar he leido 4 es buenazo.me gustó mucho de él la medianoche del japonés. que pena que ese profe falleció, pero ud es su mejor discipula y de la san martin corazón. isil que espere
gracias por la lista profesora

Manuel dijo...

Buena lista Rosa Maria. pero no has puesto ni la mitad de lo que tienes. en la 2da parte recomienda lo de Borjes y los de temas forenses que tienes. lo de semiótica también recomiendalo porque es paja y te cambia la perspectiva en todo y algo de fotografia de catálogo también haria falta para que la gente despierte al mundo.
lo malo es que algunos libros son muy caros para los estudiantes y la pirateria es inevitable.
hablamos en la semana.Buen post
besos

Alejandro Granados dijo...

R.M. gracias por tu post... agregaré varios de estos libros a mi lista de pendientes pero permiteme sugerir que crees una biblioteca con tuslibros para facilitarnos el acceso a las lecturas xD

Thany dijo...

ya te he dicho hermana que podria llevarte tu camita o escritorio a una libreria xque si yo me emociono comprando zapatos y bolsos tu estas feliz en los sotanos, librerias y lugares macabros jajajajaja jamàs olvidarè cuando me llevaste de tour en manchasa al presbitero a las 10 de la noche con antorchitas. casi me muero del susto y tu te conocias de memoria el cementerio. eres por eso recontra Tabata jajaja
besos rouse. toca el cafecito.

Lica Lombardi dijo...

Hola amiga tu lista es nada con lo que veo de libros que tienes y ya te llevo los que querias. en julio estare viajando por Peru . el 4 de julio estoy llegando Tacna tu cuando sales de vacaciones? tomate unos dias y _ nos ponemos de acuerdo para encontrarnos en Bogota o Tacna o algún lugar del mundo....
me muero por estar en la presentación de tu libro, pero ya sabes que aquí en Bogotá pronto te esperan. en dos dias ayudarias mucha mucha gente.
besitos, conectate al skipe en la noche o te llamo al fijo.

Rosa María CIfuentes dijo...

Querida amiga. que sorpresa leerte desde mi blog. me comunico contigo hoy mismo. prometido, ya agendamos.
saludos a Rodo y al grupo lindo de Bogotá.

Andrea dijo...

Muchas gracias por compartir esta lista tan interesante de libros. Los estaré buscando.

Patricia dijo...

Muy buena recopilación de los libros me fue de mucha ayuda para terminar mi tesis... Saludos desde México!