CÓMO AMAN ELLOS (INVITACIÓN)


Queridos amigos, en esta oportunidad hoy quiero invitarlos a la presentación de mi nuevo libro titulado “Cómo aman ellos” con el cual culmino la saga de investigaciones que inicié sobre los perfiles de amor con “Cómo aman ellas”.

Investigar sobre la manera en que los varones aman ha sido un reto y escribir sobre ellos mucho más. No ha sido nada sencillo, pero gracias a las fuentes usadas, análisis desde diversas perspectivas y a la cantidad de caballeros que tuvieron la gentileza de charlar conmigo en entrevistas a profundidad pude culminar lo que les entrego con mucho cariño.

Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en la investigación: colegas, terapeutas, artistas, escritores y en especial a mis amigos personales que colaboraron conmigo para conseguir los casos de selección en este libro.

Desde Zéfiro va el adelanto de la clasificación de maneras de amar que hallé en ellos. Busco que mis lectores varones se miren, se reflejen y descubran sus aciertos, temores y también actitudes que les impiden amar de manera sana.

Ahí les va un pedacito:

Cómo aman ellos:

1.- Hombres que se vengan del desamor : En este grupo se encuentran aquellos que tuvieron una mala relación con la madre y los que tras ser engañados o abandonados por la mujer que amaron no superaron la pérdida ni el fracaso y albergan rencor, el mismo que los lleva a desconfiar del resto de mujeres que lleguen a su vida. Por tanto, necesitarán dominarla, probarla y volverla sumisa para asegurarse de que no volverán a ser heridos; no son conscientes de su actitud incorrecta hasta que alguna mujer se los hace ver o tras buscar ayuda terapéutica.

2.- Hombres que aman por interés económico: Los han llamado vividores y calificado de lacras de la sociedad, pero poco les importa. Son aquellos que buscan mujeres de buena posición económica, desprovistas de autoestima y dignidad para poder manipularlas y así conseguir un estilo de vida superior al que tenían. No sentir amor por ellas no resulta un sacrificio porque lo conseguido lo vale y en muchos casos son infieles, pero se cuidan mucho de no ser descubiertos.

3.- Hombres que se enamoran e ilusionan todo el tiempo: Por necesidad de aprobación, baja autoestima de apariencia y por reafirmar su virilidad, existen varones que han creado un ideal de mujer, por lo general muy hermosa y cada que encuentran una que los trata con gentileza terminan por sentirse enamorados. Les cuesta asumir que la mujer que les agrade los vea como amigo y si ocurre, rápidamente enfocan su interés afectivo en una nueva mujer en la que sientan que pueden ser vistos con amor. Su desesperación por tener pareja los lleva a cuadros ansiosos y en algunos casos depresivos.

4.- Hombres que no pueden amar con fidelidad: En este grupo encontramos a los que no pueden dejar de ser infieles. Se ven arrastrados por el impulso químico de poseer a una nueva mujer que les desate pasión; necesitan sentirse machos y con capacidad de conquistar. Pueden escoger una mujer para casarse o no casarse nunca, pero viven tejiendo mentiras para no ser descubiertos y si se sospecha de ellos lo negarán hasta el cinismo. El ego, complejos de inferioridad, así como imitación de modelos de vida paternos los mantiene incapaces de amar con lealtad.

5.- Hombres que aman mujeres mucho menores que ellos: El temor a envejecer, así como a la decrepitud es el peor de los fantasmas de los hombres de este grupo. Lo que tengan que invertir en el desarrollo de su figura, así como en el estilo de atuendo para verse modernos es tomado como una necesidad .Por tanto, en su afán de sentirse eternamente jóvenes solo se sienten atraídos por mujeres mucho menores que ellos, las cuales buscan conquistar halagándolas en exceso e invirtiendo en costosos regalos y detalles para brindar la imagen de protectores y salvadores. Solo pueden sentir satisfacción sexual con mujeres donde la vejez no se asome y la lozanía se refleje por todo su cuerpo. No buscan un amor, buscan demostrarse a sí mismos que pese a los años serán deseados y necesitados con apego.

6.- Hombres que huyen del amor: Tras ser heridos por alguna mujer en el pasado y conservar aquel dolor como una lesión emocional, el temor a volver a amar es una realidad que les cuesta asumir. Desconfían de la autenticidad y honestidad de una mujer y cuando entablan una nueva relación se entregan con esmero al amor, pero aquel temor a ser defraudados desata en ellos pensamientos pesimistas y estados de ánimos cambiantes y frente a los naturales conflictos de una relación los maximizan y prefieren dar por terminada la relación.

7.- Hombres que solo amarán a la mujer que su madre apruebe: Aquí se encuentran los hombres que envueltos en una relación patológica de dominio sumisión con su progenitora, son incapaces de amar con libertad. Su madre elige desde lo que come hasta la chica con la que saldrá y por lo general la figura paterna está ausente por completo. Por tanto, la madre lleva un rencor a cuestas que traslada sobre el hijo, a quien desde niño buscó dominar y realmente preferiría que se quede solo porque considera que no necesita más amor que el de ella.

Sus relaciones afectivas suelen terminar por su falta de valentía para hacer una vida con independencia y luchar por el amor de que quieren. Sin embargo, muchos no lo admiten, su madre es sagrada y si contribuyó a dejarlos sin amor les queda la resignación.

8.- Hombres que solo lograron amar una vez en la vida: Al encontrar la mujer ideal el amor que sienten los lleva a asegurar que no podrán amar a alguien más. Y así la fatalidad los aleje de la única mujer con los hizo felices no la olvidarán y mucho menos la podrán reemplazar por otra. La soledad no es vista como una condena y volver a tener pareja formal es algo que no anhelan, que rechazan tajantemente porque sería como traicionar aquel sentimiento que mantienen vivo en la mente y corazón.

9.- Hombres que aman con practicidad: Tienen la idea de que al amor caduca y si una relación formal o matrimonio se termina por conflictos o muerte del amor, la vida continúa y rehacer la vida es lo correcto. Lo que digan los demás no importa y no están dispuestos a luchar por renovar la relación y el divorcio es la vía para liberarse de aquella mujer que ahora no soportan o no desean volver a ver ; harán lo que fuese para volver a mantener una relación de pareja y si tiene que casarse nuevamente no hay problema, la vida se hizo para vivirla con riesgo.

10.- Hombres que buscan salvar: Se sienten profundamente atraídos por mujeres inseguras e inestables. La atracción y el cariño se va convirtiendo en un amor basado en la compasión y sacrificio. Con el tiempo descubren que se sienten solos y que lo que dieron no tuvo la misma respuesta, pero les cuesta romper con la relación. Y si lo hacen suele ser porque los traicionaron o porque hallaron un nueva mujer que constituye un reto más para salvar de si misma.

11.- Hombres que aman a dos mujeres a la vez: En este grupo se encuentran los varones que sienten amor por dos mujeres. En una de ellas encuentran la pasión y satisfacción sexual plena, así como la complicidad en la forma de divertirse y en la otra el sentimiento nació por admiración, la respetan y consideran que es la mujer ideal y al lado de ella madura y alcanza logros. No quieren vivir sin las dos, son egoístas y harán uso de toda suerte de estrategias para mantenerlas a su lado, así una de las dos jamás sea la pareja formal.

12.- Hombres que se dicen dueños de una mujer: Los hombres que se sienten con derecho de por vida sobre una mujer porque él fue el primero con que mantuvo su primera relación sexual, los lleva a asumir una actitud posesiva y obsesiva sobre la pareja. Si la relación termina, ellos lucharán por seguir siendo parte de la vida de aquella mujer y buscan sabotear la nueva relación que ellas puedan tener, tan solo para demostrarles que ellos jamás serán olvidados. Pero ellos si se creen con derecho a tener una nueva pareja , a la cual por lo general no aman y le son infieles.

13.- Hombres que solo aman a otros hombres: No existe una sola versión para explicar las razones que los llevaron a sentirse atraídos por otro hombre, pero cuando ocurre, la lucha por hacer realidad su sueño al lado de la persona que les inspira amor les cuesta hasta hoy ser rechazados, discriminados y tachados de enfermos. Algunos tienen agallas para mostrarse tal cual son, buscan ser felices y mantener relaciones estables y otros mantienen su tendencia oculta por temor a perder el cariño y respeto de sus familias.

14.- Hombres de amores virtuales: La timidez, el fracaso no tolerado de alguna mala experiencia sentimental, así como la desconfianza en si mismos lleva a este grupo de varones a decidir buscar un amor apelando a los servicios de chat vía Messenger o redes sociales. Pueden enamorar a más de una mujer a la vez y si la cosas no salen como esperan, siempre tienen otras opciones y anhelan ser elegidos para amar y solo cuando creen que es posible invitan a la candidata a conocerse personalmente.

15.- Hombres que buscan conquistar siempre: Por imitación, complejos de inferioridad o necesidad de reforzar el ego, existen varones que buscan enamorar a mujeres siempre. Y no necesariamente buscan una relación con ellas, les basta saber que despertaron amor y que ocupan un lugar primordial en sus mentes. Les dan mensajes de amor, pero en realidad no quieren ni saben amar con honestidad y poco o nada les importa que una o más mujeres se haya ilusionado con ellos. Pueden tener pareja o ser casados, ser infieles alguna vez, pero la necesidad de control sobre una mujer y dominio es el motor de sus días.

16.- Hombres que no consiguen un amor: Por alguna razón como carencia de atractivo, empatía y timidez extrema existen hombres que jamás lograron conseguir ser aceptados como pareja. Algunos luchar por revertir la situación apelando a todas las estrategias que sea posible y aún así no logran su objetivo, desatándose en muchos de ellos enfermedades de todo tipo y crisis depresivas. Conviven con el dolor de no ser amados y el temor de permanecer en soledad por siempre.

17.- Hombres que eligen una mujer maltratadora: Se dejan seducir con facilidad por el encanto de una mujer que les oculta su real personalidad. Una vez enamorados, ellas imponen sus reglas, los dominan, los usan y ellos no saben como romper la relación por temor a ellas, por miedo a ser juzgados o por comodidad. El amor les es esquivo por decisión y prefieren resignarse a su suerte porque han perdido la dignidad y valor ser libres por dentro.

La presentación se llevará a cabo el día 22 de julio a las 7pm en punto de la noche en la 16 feria el libro internacional de Lima.

Ubicación: Cuadra 17 de la av salaverry, parque próceres (Jesús María)

La presentación estará a cargo de :

Marisol Tobalina (periodista y animadora de Radio Capital)

Cristian Rivero (Comunicador social, actor y animador de televisión)

Gonzalo Revoredo (Actor de teatro y televisión )

Sala José María Arguedas.


Llegó la hora de los cambios en mi rubro como investigadora y escritora y ya me embarco en nuevas temáticas para seguir dándoles lo que considero esperan y necesitan para entretenerse, aprender y ser mejores. También se los estaré informando vía blog y medios de comunicación.

Los espero en la presentación y los que deseen conseguir el libro, estará a la venta desde el día de la presentación en la feria del libro y todas las librerías de la capital y en los principales departamentos del país.

Gracias

Rosa María Cifuentes.


Manjarí (Bendiciones)

LISTA DE LIBROS ZÉFIRO RECOMENDADA PARA SER MEJOR PERSONA (PARTE I )


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lista de libros Zéfiro recomendada para ser mejor persona” (Parte I ) y va dedicada a todas las personas que me han pedido este tema hace mucho tiempo, en especial a mis alumnos de la Universidad San Martín de Porres, de Isil, asistentes a mis talleres y post grados, amistades, colegas y lectores de este blog.

Leer es un hábito maravilloso, pero con el tiempo si logran que así sea se convertirá en una necesidad, necesidad que involucra ser culto. Y cuando me refiero a culto, tiene que ver con ser una persona capaz de mirarse, ser más empático con las personas y sobre todo más tolerante consigo mismo y con lo que va conociendo. Con eso tiene que ver la cultura.

Se aprende para ser mejor, se aprende para hallar vías de solución a problemas, se aprende para comprenderse, para escuchar esos silencios internos que miles no logran aceptar y se aprende sobre todo para compartir y para servir.

Lo maravilloso del ser humano es que podrá aprender siempre, hasta que mantenga la lucidez y siempre digo que es un placer y satisfacción escuchar a gente que tiene mucho para enseñar, para compartir. Desde este blog les paso mi primera lista de recomendaciones. Cada uno de estos textos que mencionaré forma parte de mi biblioteca personal y los libros buenos deben ser como las figuritas que de niños intercambiábamos para llenar un álbum, es decir, deben intercambiarse con los afectos y amigos para estar armonizados todos y pasar por estas tierras de paso viviendo de la manera más honesta y útil que se pueda.

No todos estos libros podrán conseguirlos rápidamente en Lima, pero pueden pedirlos, apelar a compras virtuales y esos señores que venden libros escasos (lo consiguen todo), al final del post les dejo los datos

La lista incluye de todo, literatura, fillosofia, ética, psicología, de todo un poco para todo los gustos:

1.- Memorias de Adriano (Novela histórica basada en la vida del emperador Adriano de Marguerite Yourcenar).

2.- El extraño caso de Mario Poggi (Crónica Policial del periodista Jorge Salazar)

3.- “El real contenido de la felicidad”, “ Los siete pecados capitales” (Libros de filosofía y ética del español Fernando Savater)

4.- El amante (novela de corte drama de la francesa Marguerite Duras)

5.- “El hombre light”, “Relaciones Altamente Peligrosas”, El amor inteligente” (textos de investigación del psicoterapeuta español Enrique Rojas).

6.- Pasión Turca (novela del español Antonio Gala)

7.- Las víctimas del amor (obra de investigación del homeópata Steban Kondek)

8.-“El viaje al amor”, “El viaje a la felicidad” y “El Viaje al poder de la mente” (trilogía de libros del investigador en neuro ciencia español Eduard Punset / lean los tres libros, es una saga y deben leerla todo tipo de profesionales y sobre todo aquellos que laboran con personas en ramas de salud emocional, así como educadores).

9.- “El animal moribundo”, “La mancha humana” (novelas del escritor Norteamericano Philiph Roth

10.- “Comunicación no verbal” de la investigadora Flora Davis

11.- Comunicación no verbal del investigador Mark Knapp (de este tema tengo otros títulos más y mucho material, pero para empezar un a b c les doy estos)

12.- “Psicomagia” del investigador chileno Alejandro Jodorowsky

13.- “La autoestima” del investigador José Franciso Gonzales

14.- “Crecer en autoestima” del terapista Criaco Izquierdo Moreno.

15.- “Historia de Mujeres” de la escritora española Rosa Montero

16.- Comunicarse bien con los hijos de la investigadora Christel Petitcollín.

17.- “Días y noches de amor y de guerra”, “La canción de nosotros”, “Mujeres” del escritor y analista uruguayo Eduardo Galeano.

18.- “Gente conmigo” (novela), “Botella al Mar” (cuentos infantiles), “Taller de Imagienería” (novela) de la escritora Italo- Argentina Syria Poletti

19.- “El perfume” (novela policial) del escritor alemán Patrick Sunskind

20.- “Donde el corazón te lleve” (novela de la escritora italiana Susana Tamaro)

21.- “Amar o depender”, “Sabiduría”, “Ama y no sufras” del psicólogo Walter Risso.

22.- “Los niños” (crónicas sobre niños para adultos), “La Mortaja” (novela) del escritor español Miguel Delibes.

23.- Extraños Fenómenos Paranormales de la investigadora francesa Sylvie Simon (para los amantes de la investigación paranormal)

24.- “Cuentos gitanos” (varios autores, pero la mejor recopilación es de la editorial Siruela, texto que puede pedirlo por web y si tiene amigos en España las historias son para niños y adultos).

25.- “Pabellón de reposo” (novela dramática), “Cachondeos, escarceos y otros meneos (comedia) , “La familia de Pascual Duarte” del escritor premio nobel español, Camilo José Cela.

26.- “ 12 Cuentos Peregrinos”, “Memorias de mis putas tristes” (del novelista y premio nobel Gabriel García Marquez (hay más obras de él, pero considero que algunas las leyeron en el colegio y por eso ya no las cito.

27.- “El corazón herido”, de la investigadora y terapista colombiana Cecilia Betancur.

28.- “Todos los cuentos” del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.

29.- “Conversaciones con el Dalai Lama sobre la Salud, las emociones y la mente” del investigador “Goleman Daniel”.

30.- “Cuentos Completos”, “La Tregua”, “Gracias por el fuego” (novela), “Corazón Coraza” (poemario) del escritor uruguayo Mario Benedetti.

31.- “Entrevista con la historia “ (libro de entrevistas a líderes políticos y religiosos de la periodista italiana Oriana Fallaci.

32.- “La revolución de las grasas” del investigador peruano Sacha Barrio

33.- “Aprende a ser feliz”, del investigador peruano Rafael Zavala

34.- “Porque nos enamoramos de quien no debemos” del investigador y terapista argentino Ivan Mayor.

35.- “Angeles: Cómo invocarlos y tener su bendición toda la vida” del autor español Ramón Benites Reyes.

36.- “El arcángel” Miguel del investigador Richard Webster.

37.- “La otra historia de Jesús” (libro de investigación religiosa” del investigador Fidda Hassnain

38.- “Piedras que curan” (libro de gemoterapia) de la investigadora Julia Lorusso

Pueden hallar estos textos en librerías como Crisol, Ibero y Epoca, los de autoestima en las librerías Las Paulinas (San Isidro, frente a la iglesia Virgen del Pilar) y los que no encuentren los piden por web . Algunos de estos textos me los he traído cuando viajo, pero muchos también están aquí. Hay muchos de ellos en el centro de Lima (centro comercial Quilca, Amazonas) y ubiquen por web la tienda libros raros y algunas ediciones antiguas como las de Sirya Polletti las ubicarán con ellos.

Por ahora les paso esta primera listita. He seleccionado esta vez lo que creo puede ser más sencillo atractivo para leer en varias ramas y luego les daré mis otras listas con otras especialidades.

Recuerden que leer nos ayuda a ser mejores. El mundo moderno los aleja del leer, del pensar y al hacerlo olvidan que somos seres de emociones, sensibles y que solo a través de forjar la sensibilidad nuestros talentos saldrán a flote de manera saludable.

Ahora les dejo esta cancioncita para conocedores y espero les agrade y acompañe.

Que tengan un lindísimo día y los ángeles los engrían mucho hoy. Chispistas de luz y un abrazo inmenso para los niños, enfermitos y ancianos de casita.

Manjarí (Bendiciones)

SOY VICTIMA DE UNA MUJER INTERESADA (POST 141 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Soy víctima de una mujer interesada” y va dedicado a Miguel, Jorge, Gustavo, Elmer, Mario y Renzo, quienes esperan este post.

Cuando una mujer es superficial y a ello se agrega que su familia, y en especial su progenitora le inculcó la idea de que lo merece todo y cuando tiene una relación de pareja el hombre debe pagarlo todo y hasta endeudarse por ella porque para eso nació , termina por convertirse en un ser insoportable con quien lidiar.

Y es que el egoísmo que este tipo de mujeres posee es elevado y así como un día inspiraron cariño o amor , con sus actitudes terminan por matar el sentimiento y pensar no solo que son una maldición sino que no poseen el más mínimo sentido común acerca de lo que realmente significa el amor real. Por ello, desde Zéfiro veamos algunas de las formas en que operan estratégicamente para que los incautos que caen en sus redes sean sus esclavos.

1.- Las enamoradas y novias interesadas: Ojo chicos, mucho ojo a situaciones en que ellas lo observan todo, desde la llanta del auto hasta la marca de la camisa que llevas puesta. Un hecho común es que si les preguntan dónde quieren ir a comer o cenar ellas sueltan nombres de lugares costosos, pero ni por asomo dirán que no te preocupes por la cuenta porque ya asumen que tú pagarás siempre.

- Y si la chica no trabaja la cosa es un presupuesto de casi sueldo completo y más para los pobres varones que no se atreven a abrir su boquita para decirles que todo tiene su límite.

- Y si por ahí algunos chicos son sinceros, notarás que la muchacha se enoja, tuerce la cara o es capaz de dejar de salir contigo de la nada, desaparece como por arte de magia, dejará de contestar el teléfono y así hasta cambiarte por otro ser al cual pueda exprimir hasta el aire que respira.

- Si la chica nota que el novio está bien posicionado económicamente puede decirte que te adora y muere por casarse. Donde pone el ojo pone la bala y apresurará el compromiso porque un ejemplar como ese que le da todo sin chistar no abunda piensa y se lo dicen las amigas y madre alcahueta.

- Muchas de estas mujeres dan pocos detalles, regalan por regalar y solo cuando notan que su pareja está algo descontento se esmeran uno o dos días (fechas especiales) para fingir que lo dan todo como ellos, pero en el fondo recontra reniegan de lo que gastaron y se lo cuentan a las amigas de la misma mente pequeña de ellas.

- Y si de regalitos se trata, algunas de frente para el aniversario lanzan su pedido o cariñosas y pegajosas se harán las engreídas y tras llenarte de besos y abrazos excesivos te arrancan el sí para que inviertas en cosas como el bolsito de marca o la pulsera exclusiva y costosa que se antojó la señorita.

- Una novia interesada no busca amor, busca comodidad y piensa mucho en el qué dirán, vive de apariencias y porque los complejos, competitividad y deseo de figurar la atormentan. No es capaz de ser ella misma porque no sabe cómo serlo, no le enseñaron el valor de la generosidad ni el esfuerzo compartido.

2.- Casado con una mujer que jamás está satisfecha con nada: Si ya te casaste o vives con una mujer superficial, pobre de ti querido lector, realmente pobre sino te pones las pilas y la ubicas en el espacio porque algunas de las tretas que usa la dueña de tu vida y billetera son:

- Te exige tener todas las comodidades de entretenimiento extras que se puedan para casa y fuera de casa, para ella y para tu o tus hijos (cable, cuotas de club, regalitos para todas las fiestas infantiles a las que debe ir el niño para socializar y no quedar mal con las amigas como ella)

- Te dirá que en casa siempre falta algo, nunca se abastece con nada: pero fíjate si es verdad porque lo común en una mujer así es que compre cosas que ni usa y desecha, su compulsión por el gasto es total y si revisas el refrigerador podrás encontrar como se malogran las cosas que a veces te exigió comprar y nadie comió.

- Solo por molestarte si le niegas dinero es capaz de meter a los hijos y ella incluida a clases de lo que sea: Karate, baile, cocina, nivelación escolar, etc etc y así bajo la presión de que sino comprendes eres un pésimo progenitor.

- Siempre te dirá que anda como pordiosera, que no tiene ropa suficiente para salir , así el closet reviente de lleno (y si es así dirá que todo es muy viejo )

- Si trabaja te dirá que con su dinero se lo da todo a sus hijos, pero si miras su lista de gastos verás normalmente gastos en restaurantes, peluquería, juguetes por cantidades (muchos de los cuales los niños ni vieron y olvidaron botados).

- Si le dices que harás un ajuste en los gastos ser hará la buenita en minutos, te sorprenderá con la mejor cena o se pondrá super cariñosa y apenas vuelvas a estar despistado te pedirá más y más y pensarás que no tiene idea de cómo cuesta ganarse el dinero o te odia tanto que quiere verte sin un centavo porque jamás te pregunta qué necesitas tú y si te compra regalos lo hace de mala gana y muchas veces con tu mismo dinero.

3.- Mujer dejada , mujer despechada que gasta lo que no es suyo por venganza: Cuando un hombre es divorciado o separado y la cosa no terminó en buenos términos, una mujer superficial es la peor de las mujeres que usan el dinero que no es suyo para vengarse.

Pocos les importará la pensión que estipule la ley, serán capaces de inventar necesidades para el hijo o los hijos y las llamadas, emails y gritos con reclamos de dinero serán el pan nuestro de cada día sino saben frenarlas a tiempo y ser tajantes y también más inteligentes que ellas.

Y es que en estos casos, lo que este tipo de mujeres realmente buscará es dejarte cero plata para que no puedas rehacer tu vida con nadie. Es como decirte, ah ok me dejaste, pero no serás feliz con nadie porque tu deuda económica conmigo crece y crece y será eterna, hasta que envejezcas más fregado que yo.

Un amigo me contaba que su ex esposa era tan macabra que hasta usaba facturas falsas donde indicaban gastos de medicinas que supuestamente habían usado sus hijos, hasta que gracias a un familiar economista que vio las boletas hizo una investigación y descubrió que eran falsas.

¿Qué hacer con este tipo de mujeres?

1.- Si solo es tu enamorada tendrás que pensar si admiras a una mujer así, sino te hace sentir solo, admitir si solo te gusta y lo pasas bien. Y si estás dispuesto a soportarlo todo porque mueres por ella, quizá aún no sepas que eres dependiente afectivo de baja autoestima y tendrás que sufrir mucho mucho para reaccionar y buscar ayuda.

Y si abriste los ojos a tiempo, genial, dirás se acabó sin lamentos porque sabes lo que quieres y deseas que te amen por lo que eres, por lo que vales y deseas una mujer que te comprenda y también sea generosa contigo.

2.- Si estas casado y ya le hablaste del tema y la señora no comprende, se enoja, se hace la dolida o llora o dice que eres un mal hombre pues arma en Excel tu lista de gastos fijos de casa uno por uno, los metes a la computadora bien ordenaditos (desde el recibo de la luz, hasta la pasta dentífrica). La primera vez que hagas esto te tomará un día entero, pero vale la pena.

Consigue un folder y de manera ordenada guarda las boletas de los gastos más fuertes como pagos a bancos, colegio, seguro médico, compras de comida del mes o quincenal, según el orden de fechas. Y si te da flojera entonces no te quejes y paga como tonto lo que no sea cierto y ella use para tonterías.

Anota las veces que salen a comprar ropa o te pide para gastos irracionales y no se lo digas, ponla a examen unas semanitas y anota anota todo y luego abre bien lo ojos y mira cuanto te cuesta si irracionalidad. Ser justo no es ser mezquino porque el dinero se debe usar con juicio. Una cosa es darse gustos de mutuo acuerdo y otra vivir endeudado por absurdos caprichos de la señora.

Y si ella trabaja comprométela con un acuerdo a que se haga cargo de gastos fijos y se mosca porque muchas mujeres dicen yo pago el agua (lo más cómodo y el internet porque lo usa ella más) y así, pero se niega a poner un sol en cuentas importantes.

Abre tu cuenta secreta para ti, para tus emergencias y necesidades personales y no se lo digas y si te investiga ábrela a cuenta de un familiar de tu confianza (hermano, hermana o padres, pero la manejas tú).

Habla con ella claramente de los excesos, demuéstrale los gastos extras que no son justos y sino comprende, sino te escucha y se resiente, no te aflijas, resiente tú, date por indignado tú y no permitas chantajes emocionales. Y si no tienes valor, ya no hay nada que hacer, vivirás lo que tú decides, y gastarás siempre en excesos y te sentirás usado.

3.- Si estas divorciado o separado usa las leyes y se justo: Papelito manda dice la frase, pues consigue un asesor financiero del tema y fíjate lo que te corresponde pagar y si hay hijo , asegúrate de que los extras que ella siempre pone de más sean ciertos y ponles un límite con astucia

No permitas gastos de más y si tú crees conveniente puedes comprar cuando salgas o veas a tu hijo lo que decidas crea que necesita sin preguntárselo a ella (si es que no puedes llegar a ningún acuerdo decente con ella)

Y si te critica, habla mal de ti con su familia, etc, conserva tu folder con gastos para cuando su familia quiera demuestres de lo que te encargas y así ella no tendrá más argumentos para indisponerte ante nadie y si lo sigue haciendo, preocúpate solo por darle mucho amor a tu hijo (s) y hablarles mucho de valores, y hacerles comprender lo que trabajas para que esté bien y con lo necesario.

Estos casos son penosos, pero si vives algo así zeferino como me lo contaron los chicos a los que dediqué el post, solo te queda ser decidido, dejar de ser manipulado y ponerte enérgico. Y si la señora te llama a cada rato por plata dile que tus pagos serán por cuenta y que revisarás las boletas y facturas tú mismo y si notas algo extraño tomarás medidas más radicales.

El hecho de ser hombre no significa que debas permitir el abuso de una mujer hacia ti tengas o no compromiso, y sino sabes dejar de ser usado también tienes un problema serio contigo mismo porque te falta fuerza para luchar por ser bueno contigo mismo y justo.

Recuerda que mujeres hay millones, pero si elegiste a una interesada el amor saldrá por la ventana como entró y uno es esclavo de lo quiere ser porque la gente inteligente y digna no permite abusos y dice las cosa claras desde el arranque, no teme las confrontaciones y sabe a dónde va y como va.

Quien no te ama por lo que eres no te amó jamás, y de ti depende elegir el tipo de persona con quien deseas compartir lo mejor de ti. Lo ideal es que la pareja salga adelante contigo y se converse del tema de manera juiciosa y bondadosa para ambos.

Este blog es democrático lectores y si bien es mi género del cual hablé en este post, les digo a las mujeres interesadas que se preocupen por crecer, por ser más independientes y recuerden que es lindo compartir, brindarle a la pareja lo que merece y si solo esperan recibir no saben amar, están muy lejos de ello y así jamás lograrán que un hombre las ame por siempre, todo lo contrario, el amor les será esquivo siempre y los objetos que reclaman no les servirán de consuelo para la desolación interior que viven y vivirán. Lo más importante es tener al lado a un hombre de valores y trabajador, el dinero se hace juntos con creatividad y esfuerzo y de nada vale si solo es motivo de peleas y desazón.

Que tengan un bellísimo domingo, que los ángeles les regalen luz y que el amor hacia ustedes mismos renazca cada día más.

Ahora les dejo esta cancioncita que va con este post. Ahí les va:

Manjarí (bendiciones)