ERRORES QUE COMETE UN HOMBRE INSEGURO ANTE UNA MUJER (POST 83 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Queridos amigos, el tema de hoy es “Errores que comete un hombre inseguro ante una mujer” y va dedicado con mucho cariño a Thany, Pablo, César, Vivian y Raquel.

Por factores de educación, estereotipos y sobre todo malas experiencias de vida, muchos hombres consideran que no se puede ni debe confiar en los valores e integridad de una mujer. Y si bien, esto puede intentar comprenderse porque el género femenino bajo pretexto de crecer y ser competitivo con el sexo opuesto ha desarrollado cambios de actitud y ha perdido muchos buenos valores, ello no implica que todas sean igual. Generalizar los perfiles de conducta y personalidad de las mujeres no solo es irracional, también es injusto, ignorante y cuel.

Por ello, desde Zéfiro veamos qué errores comete un hombre inseguro ante una mujer por todo lo antes expuesto:

1.- Celos enfermizos y deseos de descubrir todo lo malo que se cree que ella tiene: Suele darse no solo en situaciones de pareja, también se da cuando un hombre inseguro que tiene la idea de que “todas las mujeres son movidas o interesadas y en ellas no se puede confiar” se empecina en que esto es cierto e intenta analizar mínimos gestos, conductas, en la cuales logrará según su errado criterio, descubrir lo que pensaba. Y cuando no lo logra, no lo cree, siempre pensará que algo oculta, no es capaz de reconocer que la integridad y decencia existen en alguna mujer.

Como consecuencia la agredirá con sus celos, la martirizará, le hará desplantes y armará historias de fábula si por ejemplo ve que saluda a sus amigos por facebook o si se los encuentra en la calle. Un hombre inmaduro y de baja autoestima no sabe reconocer que la amabilidad, la cortesía y la amistad honesta es parte de gente profunda, de mayor evolución emocional.

2.- Minimizarla, subestimarla: Cuando un hombre es inseguro también puede dudar de la capacidad profesional de una mujer, la cree conflictiva o que no podrá dirigir algo. Y ya está visto que tal idea es arcaica y muchos hombres soberbios han tenido que agachar la cabeza frente a los problemas que una mujer pudo resolver con calma en lugar de él y no me refiero a porque sea más capaz sino que se dio por el empuje y preparación que hoy muchas tienen.

Hasta hoy algunos jefes ególatras, machistas y faltos de humildad le impiden el paso en el crecer a mujeres talentosas y trabajadoras, pero usan su trabajo para llenarse la boca con algo que ellas lograron, pero no lo dice, se apropia de sus esfuerzos para aparentar y figurar.

3.- Intentar probarla con estrategias: Suele planificarlo con detalle, pero muchos de estos pobres hombres han tenido que enfrentarse con esto: “No se puede intentar jugar con una mujer integra y de valores porque a la larga quien juega se queda enredado y solo en la madeja de su juego. Y no solo habrá perdido la confianza y estima de la persona, también tendrá que expectar como aquel juego que armó algún día verá que lo destruye a si mismo porque suelen quedar en soledad o con culpa permanente. Y es que a veces se necesita del dolor para reconocer errores y por fin decidir cambios de actitud.

4.- Discriminarla por sus creencias u origen: Solo los hombres ignorantes e intolerantes discriminan a una mujer por sus creencias, religión o cultura. El hecho de no comprender, de no tolerar y no valorar lo que una mujer trae consigo es frecuente en las personas egoístas y con necesidad de elevar su ego. A muchos hombres les cuesta asumir que algunas mujeres ajenas a sus costumbres y manera de pensar viven con más dicha que ellos y más armonía.

5.- Compararla y retarla: Algunos hombres inseguros disfrutan de crear una mala imagen de alguna mujer y mucho más si esta no les hizo caso. Se pueden llenar la boca hablando por ejemplo de las salidas irreales que tuvieron con ella o inventar más escenas para contarle a sus amigos por despechados.

Y otro camino es retarla, es decir, crean estímulos emocionales para provocarla y ver si logran desatar reacciones como ira, apego o competitividad , pero cuando no logran nada de ello, terminan por padecer ellos las consecuencias de lo que anhelaban.

6.- Juzgarla sin conocerla: Tachar a una persona, condenarla por lo que se escuchó de ella y sin cotejarlo termina por hacer que algunos hombres decidan pensar que ciertas mujeres no valen nada. Y si pasa el tiempo y descubrieron que todo fue un error, no lo admiten, por lo menos no saben pedir perdón y tendrán que conformarse con el peso de la culpa, la misma que los llevará a sentirse muy solos.

Por todo esto les digo a esos varones con ideas pre concebidas, prejuiciosos e ignorantes a nivel emocional que si los dañaron en el pasado busquen ayuda terapéutica. Miren sus actos y dejen de cometer errores como los expuestos porque alguien así no es digno de ser ni siquiera apreciado, mucho menos admirado, tan solo será digno de lástima y no recibirá ni la mirada fija de esas mujeres que mal juzgo.

Es sano estar alertas, conocer y ser objetivos, pero maltratar, medir, retar, manipular y jugar con una mujer solo los conducirá a sentirse más vacíos y siempre he creído que si le haces algo malo a alguien, luego la vida te da de tu propia medicina y te encontrarás en el camino con alguien que te calzará, pero solo para hacerte aprender a agachar la cabeza y mirar tus miserias y errores.

Bueno, queridas lectoras y mujeres valiosas e integras que leen este blog, ya las defendí por todo lo que me han contado pasan. Sin embargo chicas luchen por seguir siendo integras, de valores y rectas y no por ellos, sino porque les importe como se sienten con ustedes mismas y para poder mirar siempre a los ojos sin nada que temer, sin nada que ocultar.

Y les dejo esta bella canción para que los acompañe en este día. No olviden orar y sobre todo, ser ustedes mismos pese a ser juzgados, que nada los haga perder la esencia.


Manjarí (Bendiciones)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien leer esto es lamentable que todavia en este tiempo existan esa clase de hombres q andan haciendo dano a las mujeres y despues se quedan como si nada nosotras las mujeres merecemos respeto

Anónimo dijo...

TODO ES REAL...LAS MUJERES SOMOS INTELIGENTES...SI ESTAMOS LEYENDO ACERCA DE ESTO ES PORQUE SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER...ASI QUE...NO PERDAMOS MAS NUESTRO TIEMPO HERMOSO EN ALGO QUE ES PERJUDICIAL PARA NOSOTRAS MISMAS.HOY DECIDO ABANDONAR A ESE HOMBRE INSEGURI QUE NO VALORO A ESTA MUJER REAL Y SINCERA. DECIDO NO COBRARME LA FACTURA...QUE SE QUE PODRIA HACERLO CON FACILIDAD. AL CONTRARIO LE DEJO IR ANTES QUE EL LO HAGA DEFINITIVAMENTE Y ACABE POR DESTROZAR MI VIDA. QUE LA VIDA SE ENCARGUE DE DARLE SU PROPIA MEDICINA. YO A LO MIO QUE ES SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE.

Unknown dijo...

Jajaja se nota q esto lo escribio una mujer ...!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber algo sobre un hombre que se cree perfecto o siempre superior a los demas...

Francisco dijo...

Tan inteligente usted... nadie se había dado cuenta.

Francisco dijo...

Tan inteligente usted... nadie se había dado cuenta.

Anónimo dijo...

Desde luego que lo ha escrito una mujer, si tu tuvieses que vertelas con un hombre así escribirías lo mismo amigo. Pienso que hantes de hablar hay que pensar.
Yo personalmentete, puedo asegurar que eso es así, por que he amado y confiado en tres inseguros. Son terribles. De psiquiátrico urgente. Porque dañan y pueden arruinar tu vida. Pobres diablos. Todo deriva de un mal trato infantil. Pobrecitos. Les falta la humildad e sabiduría de reconocer que no hay que hacer pagar A justos por pecadores y deben de ir al psicologo. Y encima ellos terminan más solos que una, que tiene la esperanza de encontrar el amor de un hombre feliz y normal.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Desde luego que lo ha escrito una mujer, si tu tuvieses que vertelas con un hombre así escribirías lo mismo amigo. Pienso que hantes de hablar hay que pensar.
Yo personalmente, puedo asegurar que eso es así, por que he amado y confiado en tres inseguros. Son terribles. De psiquiátrico urgente. Porque dañan y pueden arruinar tu vida. Pobres diablos. Todo deriva de un mal trato infantil. Pobrecitos. Les falta la humildad e sabiduría de reconocer que no hay que hacer pagar A justos por pecadores y deben de ir al psicologo. Y encima ellos terminan más solos que una, que tiene la esperanza de encontrar el amor de un hombre feliz y normal.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Pero , personalmentete, ja ja, ni saben hablar las chuchurrías
Y luego repite todo el comentario entero.tu si eres ignorante. Y encima dices bendiciones. Cristiana no?
Vaya con la santurrona.
Y si reconoces que necesitan ayuda , porque los atacas? Ayudalos unutil.
La verdad se quejan por quejarse. Son de cuidado las víctimas. Pobrecitas!
Hay me da una penita!! Anda ya!! Pandilla de falsas.

Anónimo dijo...

Tu debes ser uno de ellos, calcado,
Pues nada A seguir jugando con la madeja tu sólito, que sólito te quedarás
Sí no ves al psicologo amiguete. Un consejo bueno que te doy, para tu propio bien.
Eres desagradable y eso A nadie le gusta.
Mi hombre feliz me espera.te manda saludos
Dios te bendiga amigo.

Unknown dijo...

Las chuchurrias? Así empieza tu respuesta....muy educado el señor chuchurrio,en fin te describes como un inestable emocional y bastante agresivo,que tengas suerte machote.

Unknown dijo...

Las chuchurrias? Así empieza tu respuesta....muy educado el señor chuchurrio,en fin te describes como un inestable emocional y bastante agresivo,que tengas suerte machote.

Anónimo dijo...

Que es un mujeriego asqueroso y soberbio y que no puede amar a nadie mas que al mismo ,yo que tu lo mando a volar .

Anónimo dijo...

Terminan solos ,no se les para y gays.

Unknown dijo...

Jajajajajajja

Unknown dijo...

En todo caso es la verdad

Unknown dijo...

Perfecto !!!!!

Unknown dijo...

Perfecto !!!!!

Unknown dijo...

En todo caso es la verdad

Anónimo dijo...



Veamos:

hombres que consideran que no se puede ni debe confiar en los valores e integridad de una mujer. = Hombres con baja auto estima que necesitan ayuda piscológica.

Mujeres que consideran que no se puede ni debe confiar en los valores e integridad de un hombre . = Feministas que luchan contra el machismo.


Como cambia la p

Anónimo dijo...

A quesea debe q el hombre es inseguro cuales fueron sus causas acá de niño no lo inculcaron sus padres o cual fue el motivo me puedes explicar

Anónimo dijo...

No habia encontrado un articulo tan exacto. Acabo de pasar por esta situacion. Mi ex es muy inseguro de si mismo y me hizo la Vida cuadritos, buscando en mi pasado, cuestionando mis novios de cuando era soltera, vigilandome el Facebook y si hacia apuntes en una libreta de sus ideas y concluciones y yo no habia hecho nada, ni nunca le fui infiel. Termine por irme de la casa.

Unknown dijo...

Todos merecen respeto.