REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA AFONIA (POST 86 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es Remedios Caseros Para Combatir la Afonía y va dedicado con mucho cariño para mis colegas de cátedra, conferencistas y amigos que padecen este problemita a menudo, en especial para mis amigos (as) César, Manuel, Roxana, Soledad e Iván.

Existen oficios donde se tiene que hacer uso de la voz más de la cuenta y uno de ellos es la enseñanza, así como dictar conferencias y todo tipo de eventos que impliquen transmitir conocimientos. Y cuando el trote es fuerte, no siempre las cuerdas vocales resisten.

Puedo compartir que padezco de este problemilla cada cierto tiempo, pero no solo se da por el dictado, otros factores como los cambios climáticos o beber cosas heladas lo estimulan. Por ello, desde Zefiro quiero compartir con ustedes todas las recetas mágicas que conozco y sé de memoria para evitar el último recurso contra la afonía que para mí es tener que acudir a medicinas inyectables; las evito a toda costa porque me ponen como tonta y me dan mucho sueño.

Recetas Mágicas Contra la Afonía

1.- Naranjada caliente con miel: Y cuando digo caliente, me refiero a bien caliente, y solo necesitan agregar una cucharada de miel . Si la afonía es leve disminuirá casi por completo en algunas horas, pero deben evitar exponerse a vientos fuertes y sobre todo al temible aire acondicionado sino quedarán fatal.

Es una de las que más uso y recomiendo, pero eso sí, amarren esas manos y no beban nada helado, nada, sino la cosa se pone peor en segundos y ahí sí que no podrán laborar con la voz.

2.- Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día. Esta receta sirve si sienten que tienen la garganta muy irritada, con ella disminuye esa espantosa sensación

3.- Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía (muy caliente), ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales. Si son alérgicos a esta fruta ni se les ocurra probarla, sino quedarán con el cuerpo con marquitas como si ustedes fueran la piña.

4.- Consumir luego de alguno de los jugos mencionados caramelo de eucaliptos, de preferencia los que venden en las farmacias y evitar los famosos halls porque solo contribuyen a desatar gastritis y su eficiencia en la garganta es mínima.

5.- Zumo mágico Zéfiro: Esta recetita que verán es una que no me agrada nada, me la enseñó mi papá y es super efectiva, la uso cuando ya me rindo y me urge recuperar la voz por chamba. No es agradable, pero que cuernos, es efectiva ante alerta roja, así que ahí les va

Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media de bicarbonato de sodio Tomar este remedio una vez al día.

La sensación que provoca es extraña, pero en unas horas la voz vuelve mágicamente y si luego de ello se bebe una naranjada caliente el efecto es más seguro.

6.- Receta de las abuelitas: Beber té con leche caliente, té con miel o leche con miel puede ser de gran ayuda contra la afonía, pero si son intolerantes a la lactosa o no les gusta la leche usen otra de la lista.

Ahora pasaré a describirles una listita de malos hábitos que contribuyen a que la afonía no se vaya jamás y sientan mucho malestar:

Malos hábitos que contribuyen a la afonía

1.- Beber todo helado: Este hábito es terrible y sobre todo en verano porque uno se olvida que es humano y se puede tomar más de una botella con bebidas heladas y la pobre garganta padecerá las consecuencias.

Puedo contarles que luego de pasar hace algún tiempo por una afonía que me duró cinco días aprendí que beber todo helado me hacía mucho daño. Y es que para mi, así llueva sabe más rico todo helado y me tomaba botellas de agua hiper helada , lo cual hacía que al día siguiente tuviera una afonía terrible. Así que ya saben, aprendan de mi experiencia porque las inyecciones que tuvieron que ponerme para recobrar la voz no fueron nada agradables

2.- Comer chicles en exceso : Mascar chicles todo el tiempo dañan las cuerdas vocales y desencadenan en afonía.

3.- Levantarse de madrugada muy desabrigado: Si es invierno esos vientos fríos de Lima son atroces para la salud y la voz vuela con ellos.

4.- Juergas y amanecidas bebiendo: El cuerpo no nació para ser maltratado, por ellos si van a una reunión sean cautos y beban con prudencia. Y busquen dormir lo suficiente para que sus cuerdas vocales descansen.

Les dejo esta cancioncita para que se relajen y los acompañe el día de hoy.



Que tengan un día bello y los ángeles los protejan en cada paso que dan


Manjarí (Bendiciones)

0 comentarios: