TENGO BLOQUEADO EL CHAKRA DEL CORAZON (POST 7 DE SANACIÓN)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Tengo Bloqueado el Chakra del Corazón” y va dedicado con mucho cariño a mis amigas (os) y pacientes de reiki Jannine, Cristina, Johana, Luis, Alonso y Víctor, así como a todos mis lectores que tienen ese corazoncito bloqueado, esperen y lean.

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Funciones principales de los chakras:

  1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
  2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
  3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes. (para más referencias vuelvan a leer el post del chakras que colgué hace unos meses.

El chakra del corazón es el cuarto y uno de los más importantes de tomar en cuenta si se ha bloqueado. Veamos porqué se bloquea y las consecuencias que trae.

CAUSAS DEL DAÑO EN EL CHAKRA CORAZON:

1.- Si has recibido poco amor o te has sentido poco amado: autocrítica; se puede equilibrar trabajando en grupo, así la persona se podrá equilibrar y trabajar curando a otros.

2.- Durante la infancia el niño desarrolla la autoestima, aprende a amar a sí y a los otros ( deja de ser el centro del universo). Si esto no es así, se convierte en alguien posesivo, egoísta... se debe trabajar esto en este chakra.

3.- Los niños que han sido descuidados o se ha abusado de ellos suelen desarrollar problemas personales del tipo de relaciones difíciles: asocian el dolor con cualquier nivel de interacción humana, confunden amor abusivo con el verdadero amor desinteresado, esto debe ser tratado también en este chakra.

EL ENOJO Y EL MIEDO pueden también contaminar este chakra:

4.- Miedo a no ser amado.

5.- Albergar culpas por descuido a otros.

6.- Resentimiento (envidia de amor).

7.-Miedo a compartir.

8.- Sentimiento de culpa por usar el enojo y la crítica en vez del amor.

9.- Enojo por sentir soledad.

10.- Rencor.

11.- Amargura por rencor o por soberbia.

12.- Crear relaciones insatisfactorias o abusivas.

13.- Culpa por no satisfacer los compromisos.

14.- Sentir demasiada pena o amargura, "tener el corazón roto

Muchos se preguntarán si este chakra se bloquea siempre. La respuesta es que puede estar bloqueado desde pequeños, pero los padres no suelen saberlo sino conocen del tema y otros son bastantes escépticos. Por ello recomiendo leer sobre el tema y desde Zéfiro intento que se informen de manera sencilla y practica.

En medio oriente y ciertas zonas de Europa el estudio y sanación de chakras ha permitido que miles de pobladores vivan de manera más saludable por medio de las llamadas terapias holísticas. Los chakras se pueden desbloquear con terapias de acupuntura, reiki, magnetoterapia y gemoterapia.

¿Qué ocurre cuando el chakra del corazón está enfermo?

Patología: taquicardia, dolor de corazón (baja por el brazo izquierdo, se debe a tensiones muy fuertes), dolor en los omoplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal).

Este chakra lo pueden tener dañado las personas con mando: jefes, directivo; las tensiones continuas afectan al aura y al alma, y este daño camina a lo físico y viceversa, puede empezar por lo físico y caminar a lo etérico, dañando el aura (no hay reglas fijas).

Podemos encontrar personas que debido al funcionamiento deficiente de este chakra dependan de el amor y simpatía de los demás y si son rechazadas se sienten tan dolidas que se encierran en su caparazón, costándoles de nuevo expresar su amor por miedo a otro rechazo. Un chakra del corazón cerrado impedirá que la circulación de energía circule libremente entre las regiones superior e inferior del cuerpo, produciendo en las personas con esta carencia una dejadez y desinterés por las cosas que tendrá que recibir un gran estimulo externo para poder sentir cada nueva experiencia que les traiga la vida.

También lo tiene dañado las personas que caminan inclinadas (como agobiadas por un peso, cabizbajas). Mucha gente que ha sufrido continuas desiluciones sentimentales o siente que ha sido maltratada sin merecerlo también tiene esta zona bloqueada.

Lo tienen bien abierto las personas que sonríen o ríen fácilmente y saben meditar, reflexionar, así como la gente que practica terapias holísticas y oración profunda.

Se puede desbloquear un poquito riendo, bostezando, llorando.

Si hay emociones y tensiones hacen que el corazón trabaje más y bombea la sangre defectuosamente, forzado. Para equilibrarlo, sentir los pies, el cuerpo, y hacer varias respiraciones profundas.

A través de este centro nos expresamos en nuestro entorno, decimos a los que nos rodean como somos. Si no nos permitimos ser nosotros mismos forzamos este centro y sufre mucho.

El chakra corazón está relacionado con otro chakra existente entre los omóplatos (se puede sentir como un peso). Si tiene mucha energía, parte se dirige al plexo solar y si tiene poca la absorbe del chakra de entre los omóplatos.

CLAVES PARA DESBLOQUEAR EL CHAKRA DEL CORAZÓN

Queridos amigos, como reikista (técnica oriental para desbloqueo de chakras, limpieza de aura y manejo de emociones) puedo recomendarles lo siguiente

1.- Si desconfían de lo leído busquen libros sobre el tema en librerías de Lima

2.- Si temen acudir a terapias holísticas usen alguna terapia casera con la guía que les daré

3.- Si tienen acceso de poder acudir a ver a un reikista profesional o un acupunturista no lo duden, y les aseguro que sus vidas cambiarán muchísimo para su mayor bien con la gracia de Dios.

4.- LA GEMA DEL CHAKRA DEL CORAZÓN: El cuarzo rosa es la piedra con la que se logra desbloquear este chakra. La pueden conseguir frente a la iglesia Santo Domingo en el centro de Lima (Los que no conocen el centro considérense poco nacionalistas, la zona es hermosa), hay una tiendita donde venden todo tipo de gemas bellísimas y el costo oscilas entre los 3 y 25 soles. Necesitan una de tamaño mediano, de preferencia plana, allí podrán encontrar algunas que incluso tienen forma de corazón y otras son cuadradas.

Los quisquillosos que no desean pisar el centro porque le piecito se les cae pues pueden hallar este cuarzo en la rotonda de Miraflores, pero advierto que hay pocos diseños y son más caras.

A continuación les presento este ejercicio de visualización casera para desbloquear este chakra:

Visualización para desbloquear el Chakra del Corazón

Consigue un cd de música instrumental: recomiendo música celta , arpa, piano, solfeo. Pero busquen una que realmente les guste y relaje.

Antes de la meditación recomiendo darse un bañito con agua tibia usando jaboncito de coco o lavanda y también esencia de naranja para ambientar la habitación. Consiguen estas esencias en tiendas del jockey plaza, en plaza san miguel y en tiendecitas de chacarilla.

Usar pijamita de algodón de un color alegre, adiós a esas de color plomo triste, no sean aburridos. Usen azulito, naranja o marroncito claro si son varones y también verde petróleo y si son chicas un moradito, lila, turqueza, rosado o celeste será genial para lo que necesitamos:

Paso 1: Pongan la música

Paso 2: Echense boca arriba sobre su cama limpia y tendida (solo con lamparita encendida)

Paso 3: (Con los ojos cerrados)Visualiza una enorme pirámide de cristal que cubra tu cuerpo.


Coloca sobre tu pecho un cuarzo rosado (exactamente debajo de tu garganta). Visualiza que de él sale un enorme rayo rosa que penetra en tu pecho y mientras lo haces puedes orar con mucha fe, conectarte con los ángeles agradeciendo la vida y pidiendo luz

Mantente en este estado por un lapso de 20 minutos y si logras hacerlo por más tiempo será mucho mejor. Calcula unas 5 melodías del cd

Cuando cierres la meditación agradece a Dios su presencia, abre los ojos, respira lento y profundo y toma tu cuarzo entre las manos un minuto y luego colocalo esa noche cerca de tu cabecera.

Te sentirás muy relajado y en paz y al día siguiente muy animado (a) y en paz. La gente que padece ansiedad sentirá que esta se ha ido, lo que queda luego es aprender a vivir en armonía aprendiendo cada día a ser mejor.

De corazón deseo que mejoren lectores, veo con tristeza que muchísimos de mis alumnos y gente que conozco vive muy desolada, enferma, pero sobre todo del alma y necesitan hacer algo para salir de ese estado.

Les dejo esta canción para que quizá la puedan usar el día de su ejercicio de visualización.

Que tengan un lindo domingo y los ángeles les regalen toda su luz

Manjarí (Bendiciones)

15 comentarios:

Unknown dijo...

me encantó! .... buscaré el momento y lugar perfecto para hacerlo.. ! gracias Rosa Maria..! =) Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rosa María me urge hacer esto q nos muestras y dónde podemos encontrarte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias ,que bella forma de retribuir al universo las cualidades que te ha dado. Namaste

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes necesito saber si una persona que le detecten un calcinoma de un cm en los senos agresivos en los senos como puede tratarse con este metodo

karike dijo...

Nada de lo nombrado o muy poco puede actuar sobre er chacra corazon, encambio fuerza de energia de polarida negativa esterna, larvas, Guaon, si pueden influir directamente, produciendo una aceleracion cardiaca por absorcion de enrgia del infra mundo atraves del chacra sexual.

Unknown dijo...

Me encanta leer tu blog!!! Saludos desde Argentina😘

Adry dijo...

Soy Adry
Gracias y Bendiciones

Anónimo dijo...

Y si lo que quiero hacer es lo contrario, es decir quiero bloquear el chakra del corazón, me puedes ayudar ?

Anónimo dijo...

Justo lo que necesito para desbloquear mi chakra... el dolor en el pecho no me deja en paz.. debe ser por la pena y angustia que he estado viviendo. gracias!

karita dijo...

Interesante el artículo. Hace poco una profesora de la universidad nos dijo que iba a "desbloquear" ese chakra, pero no fue como relajación sino que nos busco un punto en el pecho y lo masajeó hasta que no podíamos del dolor. Fue una experiencia horrible, además aún me duele muchísimo el pecho así que mi pregunta es ¿La profesora si tenía la razón y era mas como una técnica desconocida o definitivamente fue muy sádica?
Gracias.

Unknown dijo...

Ayer lo senti..me dolio mucho..uff..ya es la 2 da vez q me pasa y no es agradable..

Unknown dijo...

Mil gracias,hermosa melodía,transporta al Infinito!!!

Anónimo dijo...

Muy estúpidos y desatinados los comentarios respecto de quienes quieren o no ir al centro de Lima, si quiso ser graciosa no lo consiguió.

Unknown dijo...

Mee interesa mucho lo voy hacer sufro de anciedad y mucho dolor de pecho energético me di cuenta q es tema de chakra ..DIOS quiera resulte

Unknown dijo...

Hola! Podrías explicar un poco más de eso?