SOLO ME ENAMORO DE LAS CHICAS LOCAS Y MALTRATADORAS (POST 89 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Solo me enamoro de chicas locas y maltratadoras” y va dedicado con mucho cariño a Angello, Martín, Diego, Giancarlo y Luis, quienes esperan este post con ansias.

Muchos varones se suelen enamorar de una chica de perfil particular a la que luego de lo que viven denominan “Loca, maltratadora, etc” , pero en realidad se trata de mujeres conflictivas y desde Zéfiro explicaré las razones:

¿Por qué un hombre podría fijarse en una chica conflictiva?

1.- Porque tuvo mala relación con su madre: Algunos varones han experimentado maltrato de parte de sus progenitoras y ello intervino en la disminución de su autoestima. Por ello, están acostumbrados de manera irracional y enferma a ser humillados; por tanto creen no merecer amor y si hallan una chica linda que los trate mal lo permiten porque consideran que solo ella podrá amarlos.

2.- Porque padecen dependencia afectiva: la dependencia afectiva es un trastorno emocional que se da en mujeres y varones y se caracteriza por sentir un amor con apego hacia la pareja. En el caso de los varones que la padecen, su felicidad depende de que la chica que tengan de pareja no los abandone jamás y de estar pendiente de ella al máximo, harán de todo por mantenerla a su lado y si ella los maltrata, humilla o hasta engaña lo pasarán por alto porque sienten que no soportarán el sufrimiento lejos de ella.

3.- Porque necesitan salvarla: Algunos varones aprendieron a ser protectores desde pequeños. Quizá lo vieron en el padre o es parte de su innatismo, tienen la necesidad de proteger, consentir y también compadecer a una mujer que vean en desgracia. En este caso se fijan en chicas con la que casi no tienen empatía, pero no pueden dejarla, sienten que si lo hacen son crueles y si la chica es conflictiva termina agotándolo porque no solo le sacará dinero sino que lo hará sentir muy solo. Ellas los manipulan para que sientan culpa y así logren retenerlo aunque no lo amen.

4.- Por reto y deseo de dominio: Algunos varones que salieron de una mala relación sentimental se vuelven a fijar en una chica problemática, egoísta y maltratadora por reto. Es decir , la frustración pasada de no haber concretado una relación satisfactoria con una mujer los lleva a buscar una nueva por la que tengan que luchar. Es como decir “ella tendrá que quererme como yo quiero” y así se pasan la vida en peleas y conflictos con mujeres que solo los dañan, pero no logran mirar ni valorar una chica de valores y madura.

5.- Porque solo se fijan en la apariencia: Muchos chicos frívolos y poco profundos tienen en mente que la mujer de sus sueños debe parecer reina, princesa, es decir ser super hermosa y así poder lucirla. Pero olvidan conocerla y analizar si es una chica también hermosa por dentro y capaz de amar y comunicarse de manera saludable. Y no reaccionan ante las malas vivencias, si la chica no es bella no la miran y si es loca como dicen la aguantan hasta poder reemplazarla por una nueva.

No comprendo bien como es posible que muchos chicos me cuenten que están enamorados de una chica a la que ni conocen bien. A ellos les digo que lo que experimentan es atracción, pasión. No es posible estar enamorado sin admirar, puede ser que alguien les parezca atractiva, pero sin duda el interés será más real si la admiran, si sienten empatía con ella y si les transmite paz cuando charlan con ella.

Veamos el perfil de una chica maltratadora

Perfil de una novia “Conflictiva, Maltratadora e Inestable”

Abran bien esos ojos varones maltratados y despierten por fin:

1.- Es caprichosa: Solo sabe exigir, nunca está de acuerdo con nada de lo que dices y te cuestiona desde la película de cine que recomiendas hasta si piensas distinto sobre cualquier tema.

2.- Ex exigente y asfixiante: Como si fuese inválida o incapacitada de algo exige que la recojas de todos lados y que la acompañes a todo lo que a ella se le antoje y si le explicas que tienes labores no lo entiende, no le importa.

3.- Jamás se preocupa por tus logros ni por como te va en tu trabajo o estudios: Si quieres contarle algo de ello te corta, te cambia de tema y te dice que no seas aburrido o de inmediato hace muecas , te hace sentir muy solo y sin apoyo, no sabe conversar.

4.- Si pelea es de las que tira el teléfono como loca, grita, te insulta por todas las vías posibles (celular, Messenger , textos, emails) y te amenaza con cosas insólitas como cambiarte por otro o como desaparecer un fin de semana sin que tengas rastro de donde se fue a divertir.

5.- No sabe pedir perdón : Si le haces ver su falta lo máximo que arrancarás será un “ay ya disculpa” y de inmediato hará bromas para que te olvides del asunto.

6.- Es incapaz de tener detalles contigo: Te mira feo sino le regalas nada, pero ella no es capaz de comprarte ni un caramelo así labore, no sabe sorprenderte y es inculta en dar afecto.

7.- Es egoísta: No quiere ni que veas a tu familia ni amigos, quiere que solo la veas a ella y si le dices que verá a tu familia te arma pleitos o se enoja rápidamente y decide vengarse.

8.- Te critica de mala manera todo lo que haces: desde la ropa hasta el peinado de manera tosca y burlona.

9.- Puede engañarte con quien le de la gana y ser una maestra en el arte de la traición y un día que no esperas te dice que se acaba porque no te soporta, pero realmente ya te ha sido infiel.

10.- Jamás se preocupa por tu salud física y emocional: Si le dices que estas cansado no es capaz de comprenderte y buscar que te repongas y mucho menos será capaz de acompañarte al médico.

Queridos varones que leen Zéfiro, si esta lista coincidió con lo que vives ¿pueden decirme de que monstruo en cuerpo de mujer están enamorados? ¿admiran a una tipa así? O solo no saben manejar su soledad?

No existe la mala suerte en el amor, existen los errores, pero siempre se pude volver a empezar con alguien que valga la pena, así que mírense, mejoren esa autoestima y recuerden que existen mujeres nobles con valores y sensatas que podrán amarlos y también aprendan a ver el pasado como una enseñanza. No se queden en la amargura del ayer si les tocó una chica cruel, si conocen una chica que vale la pena valórenla, no la maltraten vengándose de su pasado o probándola porque los seres de luz no pasan dos veces por la vida.

Bueno varones, no se me pongan tristes, arriba esos ánimos, laven sus caritas, tomen una rica limonada y oren con mucha fe. Aprendan a cultivarse, a madurar y recuerden que para amar hace falta voluntad, honestidad, buena comunicación inteligencia y espiritualidad.

Y si conocen chicas que hacen lo de la lista háganles llegar este post y díganles que oran para que ella mejoren y no sufran el flagelo del cosmos por su proceder.

Les dejo esta linda canción para que les alegre el día y espero que ahora sepan elegir con sabiduría .


Manjarí (Bendiciones)

4 comentarios:

Emily Lee dijo...

Que lindo.
me encantaria leer uno contrario
por que existen chicas maltratadoras y locas
seria interesante
besos

José Manuel Gonzáles dijo...

Un post muy didáctico,profesora! Justo acabo de terminar una relación así.

ISABEL dijo...

DIOS MIO PROFESORA URGENTE UN POST DE LAS MALTRATADORAS QUE SE HACEN LAS VICTIMAS, LAS BUENITAS Y SUAVESITAS LAS SANTAS ETC... . URGENTE... !!!

Anónimo dijo...

Aunque no coincidía en forma absoluta con todas las características enumeradas, mi ex encajaba con el perfil (tenía detalles para conmigo pero si tenía mal genio y era mañosa). Afortunadamente logre superar la soledad y desde entonces vivo mejor por mi lado.