"Bondades del Limón Para la Salud Física y Emocional (2do post de Herbolaria)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Bondades del limón para la salud física y emocional” .

Y este post va dedicado con todo mi amor a mis dos abuelas, la paterna ya no me acompaña físicamente, pero dejó en mi mente y blog de notas toda su sapiencia. Y a la segunda, que cuido como loza, aún tengo la dicha de verla y luego de tomarme un tecito y charlar lindo con ella reforcé la información que a continuación verán:


El limón contiene en vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además aumenta la absorción de hierro con lo que evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones. Estos son algunos de los beneficios del limón.


El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Contribuye a limpiar los riñones y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en este órgano tan importante, combate la artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.

El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia.

.No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

Lectores de Zéfiro corran y anotes las recetas que verán a continuación, son lo que se dice mágicas, provienen de lo más sabio de la herbolaria y de dos culturas. Y son super fáciles y económicas

Recetas con limón para la salud :


1.- Receta para el dolor de garganta y resfrío.


Se pone el jugo de limón ( se coloca el jugo de 7 limones mezclado en dos vasos con agua a calentar en una sartén y se le agrega un poco de miel de abeja (Una cuchara sopera de miel). Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla. Después se toma el resto del jugo caliente.

2.- Para los dolores de cabeza y migraña: Beber limonada caliente (en un vaso el jugo de 3 limones y si puedes licua algo de la cáscara) y bébelo despacio.
Agrega este super tip así te parezca extraño, pero te aseguro que funciona porque lo hago a menudo: Coge un limón verde y frótalo sobre tus sienes, nuca y frente, y culmina con un frotación lenta por todo tu cerebro. Verás como en poco tiempo el dolor se fue.

Zéfiro siempre tiene un limón en su escritorio, así evito tomar pastillas para dolores que se pueden ir al toque mágicamente porque a veces solo es algo de agotamiento o tensión.

3.- Receta 2 para la migraña :

Beber una taza de café pasado con el jugo de un limón. ¿les parece raro?. Pues es riquísimo caliente y sino les gusta ese paladar anda raro.


4.- Receta para desintoxicarse y ponerse pilas:

Les presento a la llamada “Cura del limón”, la uso cada tres a cuatro meses y es una maravilla, si hace años escucharon el comercial de pilas Rayobac , con esta receta, esa pila queda chica.


El primer día se toma el jugo de un limón revuelto en una taza de agua en ayunas. El segundo día se repite pero se usan dos limones, el tercero, tres limones, el cuarto, cuatro limones y así hasta llegar al sétimo día con siete limones. Después se empieza a reducir nuevamente la cantidad de jugo de limón, seis limones, cinco, cuatro, tres, dos, uno. Los resultados saltarán a la vista porque estarás más energético, más alegre y con menos cara de agotado.


Por eso Zéfiro corrige exámenes tomando la mayoría de veces limonada cargada Así, cuando leo alguna cosa de ripley o error insólito de mis chicos no me enojo tanto, ni me quedo ensimismada pensando porqué no contestó algo tan sencillo, el jugo de limón ayuda a liberar la mente y ser más lucido. Y a ello uno rezar para no perder la paciencia con tanto niño flojo.


5.- Para la fiebre:


El jugo de un limón en medio vaso de agua es un remedio específico excelente contra la fiebre, se debe repetir el tratamiento durante dos o tres días por la mañana y tarde.


6.- Para la ronquera y afonía:

Para todos mis colegas catedráticos y profes, esta es lo máximo, la uso todo el año cada que me quedo sin voz o esta se me apaga por el dictado de clases. No es muy rico, da como sensación de hormigueo en la cara la beberla, pero si tienes que chambear pronto y no te puedes dar el lujo de estar sin vocecita, esto es la receta mágica de mi abuela

Se bate una clara de huevo y se mezcla con el jugo de un limón. Debes tomarlo cada media hora. Con 3 tomas en el día bastan. Y si esto es caliente mucho mejor.

7.- Heridas rebeldes
Las compresas de jugo de limón sirven para cicatrizar las heridas que no cicatrizan como pequeños cortes en los dedos por cocinar o por algún elemento punzo cortante.

8.- Para combatir el reumatismo:

Una sencilla limonada actúa sobre los huesitos. Para ello primero se debe lavar el limón, cortar en rodajas, quitar las semillas y cocer a fuego lento con agua. Al principio se deben preparar dos limones con medio litro de agua y hervir, luego se endulza con azúcar y se toma en dos noches, antes de acostarse, después se hace la misma operación con 3 limones durante 3 noches consecutivas. El proceso continúa con 4 limones hasta llegar a 7 ú 8. Por lo regular el reumatismo presenta una mejora antes de terminar el tratamiento.

9.- Para estar bellas (os):


El limón se emplea también como tratamiento de belleza ya que combate los granitos y asperezas de la cara y las manos de una manera muy eficaz. Si nos frotamos la cara y manos con limón antes de acostarnos y dejamos que el jugo se seque sobre la piel veremos el resultado del poder curativo en una sola noche. El jugo de limón también hace desaparecer las manchas de las manos. Ojo que si tienes acné o rosácea, debes ir al señor dermatólogo, esto es básicamente para esas alergias por el clima o por algo simple.

Si quieres combatir ese cabello seco y sin brillo echa el jugo de 7 limones en un recipiente con agua chico y date la última enjuagada con esto. No queda pegajoso y huele divino. Una vez por mes y tendrás como me decía un amigo “El cabello de la chica Pantene”

¿Sorprendidos?. Zéfiro los invita a probar estas recetas y sobre todo compartirlas con su familia, mancha y gente que los rodea. No dejen que las enseñanzas importantes se pierdan


Chicos, alumnos rascas (flojos) a tomar limonada y hacer la cura del limón a ver si se desintoxican de tanta chela, Kentucky y cosas raras que comen sus fines de semana de locura. Verán que se duermen menos y andan de mejor humor y no con esas caras de ancianos siendo tan jovencitos (as)


Que tengan un día limonesco lleno de energía, luz y sobre todo paz

Manjarí
(Bendiciones)