USOS MAGICOS DEL EUCALIPTO (4to post de herbolaria)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Usos mágicos del Eucalipto” y va dedicado a todos mis amigos, alumnos y lectores de este blog que están enfermitos (as) de gripe, tos, catarros.

Ya hace frío en Lima y pese a que desde Zéfiro confieso que me encanta el invierno y la lluviecita menuda, se que a muchos los pone malitos.

Así que en este post les hablaré de una de las plantitas que más conozco como parte de la herbolaria; mi abuela Ale la usa mucho y me ha enseñado sus bondades, las mismas que hoy comparto con ustedes.

Pero primero vean de donde nace esta plantita olorosa.

El eucaliptus es una de las plantas más útiles de la creación, su origen es de Australia y las emanaciones de sus hojas y frutos purifican y embalsaman el aire, haciéndolo altamente saludable para los tuberculosos.

Bondades del Eucalipto:

1.- Es aperitivo, estimulante estomacal y digestivo. Bebiéndolo continuamente da muy buenos resultados contra la diabetes. Cheken esta historia:

Durante la epidemia de gripe de 1918 en España, una mujer gitana diabética de un pueblo español tomó infusiones diarias de hojas de eucaliptus durante unos 8 días para librarse de un fuerte catarro pulmonar y también para librarse de la terrible epidemia.

Después de que su tos desapareció, volvió al cuidado de su diabetes, e hizo analizar de nuevo su orina para saber la cantidad de azúcar que contenía. El médico de cabecera a quien se cometió el resultado del examen fue sorprendido al ver la desaparición total de los síntomas diabéticos. Y a fin de cerciorarse de la mejora , repitió el análisis en dos días consecutivos y pudo convencerse de que no quedaba ningún rastro de diabetes.

Al cabo de 3 meses, la fama del poder curativo de esta planta se hizo notable en el mundo; las revistas científicas lo relataron y todo el mundo se entusiasmó, pero el hombre irreflexivo volvió a su rutina gris y no se volvió a acordar del eucaliptus, sin cuyas emanaciones las epidemias serían más abundantes en las ciudades.

2.- Para la gargantita: Hacer hervir 20 gramos de sus hojitas en un litro de agua y beber caliente. Con ello se curan las afecciones de esta zona .
Es sumamente sano el efectuar evaporaciones con hojas de eucaliptus en las habitaciones de enfermos atacados de bronquitis, tos convulsiva, pulmonía, etc. Para este fin se ponen hojas de eucaliptus en una cacerola llena de agua que se hace hervir, renovando las hojas cuando ya no dan más aromas

3.- Para el estómago: El estimulo que ejerce el eucaliptus sobre el estómago, lo ha hecho prescribir como aperitivo y digestivo . Puede facilitar la cicatrización de algunas úlceras, modificando su naturaleza.

4.- Para el reumatismo: Baños calientes preparados con hojas de eucaliptus son relajantes y útiles contra el reumatismo crónico.
La cantidad de hojas deberá ser de 50 grs. por litro de agua; se prepara como un té. Es sumamente sano tener en los alrededores de la casa árboles de eucaliptus, porque sus emanaciones evitan muchas enfermedades.

5.- Pies hinchados: En tiendas homeopáticas venden cremitas de eucalipto, las misma que resulta maravillosa para desinflamar los pies cansados y a su vez combatir problemas de artritis.

6.- Contra los Zancudos: Quemar hojas de Eucalipto y dejar que se esparza su aroma aparta los mosquitos y zancudos rápidamente.

Ojo con esta prevención sobre la planta:

El eucaliptus en dosis muy elevadas produce inflamación intestinal, convulsiones, dolor de cabeza .


Sino les gusta beber eucalipto y no toleran su olor, ya saben que el limón, naranjas y cítricos calientes en general los ayudarán a que esas gripes cedan.

Que tengan un lindo feriado, aprovechen para ver a sus familiares ancianitos, orar, hacer cosas útiles y lindas.

Manjarí (Bendiciones)

1 comentarios:

Ma dijo...

Yo lo tomo, tengo faringitis aguda ✋🏻