"LO QUE ELLAS ODIAN DE ELLOS" (POST 20 DE INTELIGENCIA EMOCIONAL)


Queridos amigos, el tema de hoy es “Lo que ellas odian de ellos” y va dedicado a todas mis amigas, alumnas y lectoras de este blog que me pidieron el tema y me ayudaron con la información.

Y calma varones, que próximamente haré el post “Lo que ellos odian de ellas”, así que mientras tanto chicos lean con atención.

A menudo las mujeres se quejan mucho de las actitudes y conductas de los varones sea cual fuese el tipo de relación que tengan con ellos.

Y suele ser complicado que “ellos” lo entiendan sino se les dice o si ellas no se atreven a decírselo. Por ello, desde Zéfiro hemos recogido todos los reclamos más frecuentes para que los varones los analicen con reflexión. Y vamos por áreas:

Lo que ellas odian de sus compañeros laborales

1.- Si en grupo laboral las chicas o chica comparte labores con varones una de las actitudes que más fastidian a una mujer es que si le pregunta a un compañero sus sugerencias este solo diga “Ah, todo está bien, hazlo como te parezca”.

Este tipo de actitud sin duda molesta a las chicas más dadas a ser responsables y que buscan la armonía y la unidad de criterios porque si el compañero laboral dice si a todo, se piensa que lo dice por el hecho de ser mujer, de evitar líos y así el compañero no ayuda a que el trabajo sea de calidad.

Recuerden chicos que ideas mezcladas de un cerebro femenino + las ideas de uno masculino puede resultar excelente si se labora sin miedos y diciendo las cosas con sinceridad.

2.- Otro punto que fastidia en lo laborar a las chicas es que los varones no tengan nociones del tiempo claras, que se comprometan con gestiones y un día antes o ya cuando el compañero debe actuar comunica que tiene problemas, que no podrá hacer ni la mitad de lo dicho o que deje todas las labores a ella.
No planificar puede alterar la armonía en una relación laboral, todo tiene solución si se comunica con tiempo.


3.- Un punto que odiamos la mayoría de mujeres pensantes es que algunos individuos digan que si una chica consigue resolver alguna gestión o problema laboral le diga cosas como “Ah pues tu eres mujer y la pinta te ayuda a que nunca te nieguen algo”.

Esa frase suena como a decirle a una mujer que Dios no le hizo cerebros ni dio talentos, que solo le dio materia. Y por otro lado, cuando un hombre le dice eso a una chica inteligente lo único que conseguirá es que ella piense que aquel varón es acomplejado y envidioso o que use argumentos falsos para justificar su ineptitud laboral.

4.- Que un hombre machista le niegue a una mujer el derecho de opinar, decidir, sugerir y dar soluciones a problemas laborales. Existen jefes que solo contratan varones para ciertos puestos y deciden no contratar damas por el solo hecho de no reconocer que la chica tenga talentos, eso es algo que al parecer les daña el ego y lamentablemente aún existe en estos tiempos.

5.- Posesividad laboral: muchos jefes varones no permiten que una trabajadora sea cambiada de área para ascender o que tenga labores extras y hacen todo lo posible por darle más empleo y exigencias, todo con la sola finalidad de lograr que se mantenga bajo el dominio del jefe.

Lo que ellas odian a nivel sentimental :


La lista que leerán se basa en estudios hechos en Latinoamérica publicados por autores como la psicoterapeuta Mónica Betancourd, y los especilistas Enrique Rojas y M, Mayer, así como a todas las sugerencias dadas por las lectoras de este blog:

1.- Una chica odia que su pareja sea posesiva, que no la deje hacer sus actividades en paz y si labora y estudia la cosa empeora. Un novio posesivo es sin duda un novio mata pasiones y su actitud solo contribuye a generar rechazo en la chica.

2.- Que ellos jamás tomen atención a los problemas o alegrías de la novia, es decir, que no sean comunicativos y que solo hablen de sus asuntos egoístamente.

3.- Que la comparen con la ex o con su madre de mala manera. Hay chicas que con solo un comentario así deciden eliminar la relación.

4.- Que el novio la interrogue obsesivamente sobre todo su pasado sentimental y pida detalles a todo nivel. No existe actitud que denote más inseguridad en ellos y termina por contribuir a desgastar la relación.

5.- Que no sea claro en los horarios y prometa lo que no podrá cumplir por desorganizado o por cómodo.

6.- Que olvide los aniversarios y las fechas especiales.

7.- Que pase días enteros viendo fútbol o que salga a embriagarse con amigos seguido. Tal actitud denota solo irresponsabilidad.

8.- Que rechace y critique de mala manera a sus amigos personales sin tan solo conocerlos, tan solo porque les provocan celos o por ganas de fastidiar y mucho más que intente alejarla de ellos con amenazas y manipulaciones.

9.- Que no sea leal y mienta con frecuencia y aún siendo descubierto siga mintiendo.

10.- Que no sepa resolver problemas conversando, que evada el tema con bromas o fingiendo que nada pasó y llame por teléfono como si nunca hubiese ofendido,

12.- Que no sepa pedir perdón hablando y lo haga haciendo muequitas, caritas de pena o con regalos. Sin duda este es tipo de actitud que hace que la admiración se vaya como el viento, una mujer madura quiere un hombre maduro, y por lo general termina dejando a los que parecen niños.

13.- Que sea tosco en tonos y modales, que levante la voz como jefe que ordena olvidando que el amor es respeto.

14.- Que no se tome la molestia de conservar los detalles y sea monótono y aburrido en todo sentido. La creatividad en el amor es sin duda el toque mágico que lo mantiene vivo y ayuda a ser profundo.

15.- Que critique su religión o credo a modo de burlas

16.- Que se aísle de su grupo de amigos, que no desee interactuar con los que ella ama como su familia sin razón o explicación aparente.

17.- Que jamás la apoye ni en sus logros ni en sus penas y la haga sentir usada como objeto solo sexual.

18.- Que no se tomen la molestia de preguntar lo que a ellas les agrada o desagrada sobre la relación.

Y en este rubro sí que la lista es aún más larga, pero por hoy Zéfiro intentó colocar las más relevantes.

El machismo, la baja autoestima, el ego y el miedo contribuyen a que ellos no sepan cómo afrontar relaciones con madurez. Sin embargo si existe amor la buena comunicación y comprensión harán que estas actitudes desaparezcan sin los varones lo deciden así y ellas también colaboran.

Queridos amigos, si reconoces en esta lista alguna actitud que ellas odian, solo te queda ponerte a meditar y darte cuenta si eres capaz de ser maduro y si amas de verdad, solo el amor real es maduro, las pasiones y caprichos no dan paso a la profundidad.

Que tengan un lindo domingo y toda la magia del cosmos y el amor de los ángeles inunde sus pasos.

Manjarí (Bendiciones)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. =)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. =)

Anónimo dijo...

jajajaja.. muy cierto todo lo que escribió, y más claro que el agua..

Leí otro post sobre los chakras y las piedras para sanar.. pero no puso como realizar los ejercicios.. please.. escriba algo referente a ello.. Qué piedras utilizar y cómo utilizarlas...

Unknown dijo...

Genial Marita, lo voy a poner en practiva si o si! XD

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!! para saber y conocer los errores que cometemos aunque siempre en toda relacion va a ver peleas por que nadie es perfecto......