"EL SIGNIFICADO DE TENER FE" (2do post de Valores)


Queridos amigos, el tema de hoy es “El significado de Tener Fe” y va dedicado a todos los lectores de este blog, y en especial a aquellos jovencitos que hoy se encuentran enfermos, deprimidos o en zozobra y en desesperanza.

La fe es un estado interno que implica tener la confianza y seguridad en que Dios está con nosotros en todo momento, aún en los peores.

El reto para el ser humano es mantener la fe más fuerte aún cuando todo parece hecho trizas en la vida.


Zéfiro les brinda una lista de las razones más comunes por las cuales mucha gente pierde la fe o se desvía del camino de la espiritualidad.

1.- Ante la presencia de malas amistades y la adopción de estilos de vida superficiales y de consumismo mucha gente olvida cultivar su fe. Algunos sienten vergüenza de decir que oran porque piensan que los tacharán de “cucufatos” , pero si se animan a decir “soy agnóstico”, cuando no tienen ni idea de lo que significa serlo, solo pareciera que les suena moderno y llamativo decirlo.

2.- Cuando los padres o familiares no han enseñado mucho a las personas el significado de la fe, es probable que los individuos no sepan bien como hallar esa fe y piensan que no necesitan de Dios, que todo depende de vivir como mejor les parezca sin mirarse por dentro, no saben hacerlo y algunos no desean aprender.

3.- Ante las fatalidades es común que mucha gente diga “Dios me falló y no creo más en él”. Hecho que resulta absurdo porque es como si creyeran que Dios solo es como una botica o tienda, donde se acude cuando se necesitan cosas.

4.- Líderes religiosos falsos pertenecientes a instituciones o agrupaciones que solo buscan lucrar con la fe pueden terminar haciendo que la persona en el fondo la pierda y crea que la mantiene. Por lo general en este grupo de personas encontramos individuos que dicen tener fe, pero con sus actos muestran todo lo contrario.


5.- Los vicios y adicciones como el alcohol , las drogas, ludopatía son el camino más rápido para alejarse de la fe y perder la autoestima. Muchos adictos se atreven a decir “No puedo salir de esto porque Dios no me ayuda” , cuando no intentan ni tienen la real convicción y disciplina para hacer un cambio de vida. Dios dijo “Ayúdate que yo te ayudaré”, pero desconocen la dimensión de la expresión.

6.- Creencia de que no se soporta más dolor. Un grupo de personas sienten que lo han dado todo y hecho todo por los demás y solo han recibido ser heridos constantemente.

Es posible que el alma se sienta algo cansada, pero la real fe no cuestiona lo que dio, no lleva el recuento, logra entender de quien y porque vienen las ofensas y las injusticias, por tanto la fe debe permanecer intacta.


¿Cómo Recueperar la Fe?


Recuperar la fe es una decisión, toma un tiempo, pero cuando lo logren sus vidas cambiarán mágicamente. Zéfiro les da algunos tips para lograrlo.


1.- Decídete a orar diariamente, pero que tu oración sea en primer lugar de gratitud y alabanza al creador por todo lo que tienes, por la maravilla de estar vivo y luego pide sabiduría, paciencia y luz en la mente y el alma para encontrar la salida a los problemas que estén a tu alcance resolver y resignación para los que por ahora no podrás y no dependen de ti.

También pide por los tuyos, por cada cosa que desees mejore en ellos y porque las puertas que necesitan se les abran para estar en paz . Y pide, pide con mucha intensidad por aquellos que sufren todo tipo de dolor y fatalidad, siempre hay gente más cerca de lo que imaginas que necesita tan solo una palabra o un abrazo para poder caminar y desear continuar viviendo.


2.- Analiza la importancia de perdonarte y perdonar . No es sano vivir con rencor en el alma, aquello roba la paz y contribuye a deteriorar la fe. La fe te enseñará a entender lo que no podías antes. No existe gente mala de nacimiento, existe gente equivocada, herida, frustrada, y todos ellos lanzan su dolor contra los que tienen luz porque no saben vivir mejor.

3.- Observa, aprende a observar y maravíllate de la magia de la sincronicidad. Los hombres de fe suelen experimentar vivencias increíbles que les sirven para poder servir y ser precavidos.

Zéfiro les asegura que Dios y sus ángeles se conectan todo el tiempo con quienes más sintonizados están con él.
Y aquí hago un alto para contarles un ejemplo lindo de esta magia, magia que podrán vivir si deciden tener fe :

El día viernes que pasó quedé con un par de personas que padecen enfermedades y malestares distintos en brindarles una sesión de Reiki.

Por mis tiempos y actividades gracias a una amiga tuve acceso a las instalaciones de un hospital donde pude trabajar con toda tranquilidad y concentración como lo requiere la terapia. Luego de terminar las sesiones, uno de los jovencitos que es el que está más enfermo me dijo:

“Ay Rosa María que suerte que la terapia sea aquí, es tan cerca de mi casa, puedo venir caminando”.
Sonreí y le dije ¿en serio?, “sí me repitió, cerquísima”. E inmediatamente recordé como conocí a esta amiga que hoy me ayuda con las instalaciones del hospital para atender y ayudar con mis colegas a pacientes que requieren esta y otras terapias que amigos míos ofrecen en sus tiempos disponibles.

Esta amiga maravillosa me dijo: “Marita, anímate a venir por esta zona también para las terapias porque tengo acceso para ti cuando lo programes y justo una semana antes de su sugerencia este jovencito enfermo me había contado su problema. Sin dudarlo ni pensar mucho como haría con las horas le dije : “Ya, sí, no se como, pero lo agendo y vengo”. Pues resulta que maravillosamente mi agenda cuadró sin afectar para nada mis otras actividades ni descuidar a mis afectos como familia.


Y aquel viernes supe que Dios actuó con la magia de la sincronicidad a la que me tiene acostumbrada, ese chico necesitaba la terapia, se agota un poco y cansa, por tanto la ubicación de aquel hospital era la que necesitaba. Y hay más, ya en las instalaciones que mi amiga bondadosamente me ofrece encontré tantas similitudes a una de las casas de meditación a las que acudía de adolescente, tantas que me dio escalofríos, el color de las paredes, el orden de los muebles, las imágenes religiosas que las monjitas del colegio tenían, todo, todo era casi idéntico.

Me dije por dentro: “Dios , sabes cómo hacer para que me sienta a gusto con lo que hago y no me canse”.
Pronto mis discípulos y amigos que hoy se entrenan en reiki podrán servir a más enfermos y la cadena de amor que hemos formado crecerá y estoy segura de que Dios ya eligió la gente que ellos conocerán y cómo tendrán que ayudarlos.

4.- Cuando padezcas un dolor emocional o sufrimiento ve corriendo a contárselo a Dios, busca consuelo y guía en sus brazos. No lo hagas en tu cama si estas sano, ve a la iglesia, al santísimo, donde te quede más cerca, pero hazlo y verás que luego de estar allí un momento en meditación sientes que todo se aclara para ti, que recobras la fuerza que crees perder, será como si te quitaran ese peso del alma que te oprime. Y al salir, prepárate para recibir los consuelos divinos y más magia para ti, para Dios nada es imposible si sabe que es lo mejor para ti, lo que necesites ocurrirá cuando él lo disponga, no temas nada, nada te turbe, los hombres de fe son fuertes y dignos.

5.- Cuando te pasen cosas buenas ve corriendo a agradecer a Dios por ello, haz más cosas por los que están extraviados y no temas ser feliz, porque hasta eso puede dar miedo y aquella emoción no te permite celebrar lo que Dios te pide celebrar.

6.- Lee libros que te ayuden a recobrar la cordura y los valores, decide con firmeza alejarte de personas necias, esas que solo te cargan con sus pesimismos eternos o sus críticas destructivas hacia todo mundo.

7.- Si la fatalidad llegó a tu casa sin esperarlo, reza más que nunca, apóyate en los que como tú tienen fe y asuman ayudar a soportar esta prueba a los más débiles en casa o a los que no logran reponerse.

Recobrar la fe es una decisión. De ti depende aprender a descubrir lo importante que es tenerla, no cuestionarla nunca, ni aún en los mayores desastres de tu vida lo hagas .

Con el tiempo comprenderás que viviste ni más ni menos lo que necesitabas para fortalecer tu espíritu y ser útil a este mundo de cabeza.


Que tengas un mágico domingo y decidas fortalecer tu fe.


Manjarí (Bendiciones)

3 comentarios:

Elizabeth Zamora dijo...

que de cierto hay en esto: 100% ... nada es más lindo que estar con Dios y sobretodo estar con la conciencia tranquila .... él te fortalece y te ayuda vencer toda mala vibra .....
Gracias Profesora!

Unknown dijo...

BUen Post Profe, llenadros.
UNa pregunta, hay que ir al sagrario todos los dias o 3 veces a la semana es correcto.???

Raúle dijo...

Dios nunca dijo "Ayúdate que yo te ayudaré", no aparece en ninguna parte de la biblia.