¿ Amigas o Rivales?, 4to post de Inteligencia Emocional


Conseguir una amiga sincera es como hallar una perla en un río y las intimas que a veces se cree tener resultan una caja de sorpresa si conseguiste enamorado antes que ellas, y si encima es guapo y te mima debes haber escuchado frases como estas:
1.- Ey amiga tu flaco es no sé, medio raro, no me gusta para ti, no lo veo sincero.
2.- Amiga, con lo churro que es pucha no creo que sea muy santo, vigílalo, sino te salen cuernos.
3.- Oye tu novio me mira mucho eh, conócelo mejor, es movidito.
4.- Ay, ahora solo sales con tu novio, olvidas a tus amigas, así no es, que tipo tan egoísta.
¿reconociste alguna de estas expresiones de tus amigas?. Y es que la envidia tiene lengua larga y dardos venenosos. Y si tu amiga anda sola, nadie la invita a salir y encima no es muy linda es probable que acumule frustración y complejos. De cariñosa y amable pasará ser sarcástica, a torcer la boca cuando tu novio pase por ti y ella lo vea comerte a besos. Y tu ingenua sigues pensando que tu amiga te desea lo mejor, cosa que si existe, pero en chicas maduras, estables y sinceras.
Algunas veces ocurren cosas peores, tu amiga se hace la buenita y al toque agrega al Messenger a tu novio, le hace la lora a tus espaldas y comienza a mentir sobre ti. Luego tú rompes la relación y al poco tiempo tu amiga desaparece ¿la razón?: ella te quitó al novio, lo sedujo y si él era un real miserable cayó.
Otras veces tenemos amigas silenciosas, esas que hablan poquito, pero no se les pasa un detalle hasta del mechón de cabello que se te movió. Esas que no sabes si te aprecian o te odian, son cambiantes como el camaleón. Ojito con ellas, pueden ser las más peligrosas, cuando menos lo pienses se aparecieron en tu casa para hablar mal de ti o llamaron a tus padres a decirles que tu novio es un desastre y que ellas lo comunican por tu bien, entonces arman un pacto con tu familia para armarte el complot del siglo y que logres dejar al chico.

Mi abuelita y mi Nana me daban unos tips estupendos que hoy compartiré contigo. Esto es lo que llamo inteligencia emocional moderna y práctica. Ahí te va:
1.- Cuando conozcas a un chico no debes contarlo, y si lo haces que sea solo a quien consideres tu amiga sincera.
2.- Si tú tienes novio y tu amiga anda sola no es bueno que andes contándole los detalles de tu dicha o sobre los regalos que recibes porque debes recordar que ella puede ser sensible, y sería como comer delante de un mendigo.
3.- Es bonito salir en grupo, en parejas, pero evita que eso sea costumbre. Una relación de pareja es de dos, no de un clan y recuerda que en los grupos grandes siempre habrá alguien no muy sano de alma.
4.- Si te peleas con el novio no corras como loca a decir que es un malvado a todas tus amigas, a llorar y jurar vengarte, recuerda que estás enojada y alguna envidiosa puede llamarlo de decir mil mentiras sobre ti, hasta a inventar que lo engañaste y te aseguro que él no abrirá la boca sobre quien se lo dijo.
5.- Tu vida privada es privada, solo quien tú elijas puede saber si ríes o llorar por amor, con que lo sepa Dios es suficiente y si tienes abuelas moscas y de consejos sabios ellas son las ideales para consolarte o festejar contigo. Si tu madre es como tu amiga, pues “lotería”, aunque mira como se lleva con tu padre, si se lleva mal, no creo que pueda darte la mejor ayuda.
6.- No andes pensando que tu novio se meterá con tus amigas, no vivas paranoica, si anda raro contigo solo aprende a observar y comunícate mucho con él y sino colabora o mejora toma decisiones que te den paz.
7.- Jamás, jamás cuentes tu vida sentimental por correo, eso no es prudente. No sabes si tu querida amiga lo usará para algo macabro.
8.- Controla tus emociones y no hagas cosas burdas sin moral por ira o venganza, los valores son como la piel que está pegada a los huesos, deben ser inalterables así estalle el mundo junto a ti. Puedes dejar a un hombreo estar enojada con él porque no sirve, pero eso no implica que tu decidas ser de la masa loca que anda por ahí perdiendo el alma con seres que no valen la pena.
9.- Intenta que tu madre, hermana o abuela sea tu mejor amiga, los consejos de gente con valores equilibrada son como el oro , pura sabiduría.
10.- Lee, invierte en pulir esa alma confusa, lee textos que ayuden a mejorar tu nivel de comunicación y autoestima para no cometer errores absurdos.
11.- Ora con fuerza y pide a Dios que se aleje de ti gente con la que no vale la pena sentarse en la mesa, y no guardes rencor por esas amigas que en el fondo no lo fueron porque su soledad es tan grande por dentro que son dignas de toda compasión.
Que tengan un mágico y bello día, que hoy la energía les sobre y encuentren la salida a sus problemas con fe.
Manjarí (Bendiciones)

0 comentarios: