CONOCE A TU ANGEL DE LA GUARDA (1er post de angeología)


Queridos amigos desde niños hemos escuchado decir a nuestros seres queridos la famosa frase “Que sueñes con los angelitos” y algunos lo toman a la broma, pero los hombres de fe y búsqueda constante de Dios saben que existen y son un regalo en estas tierras de paso.

En todas las tradiciones y siglos se ha investigado sobre estos seres sobrenaturales que sirven de mensajeros entre el Divino y el Hombre. Todos estos textos coinciden sobre su naturaleza inmaterial y sus capacidades. Muchos piensan que son fábulas porque no han notado la forma en la que actúan en sus vidas para su mayor bien.

Los ángeles desempeñan el papel de conciliadores, ayudan a las reconciliaciones con Dios y con el prójimo. El papel del Ángel de la guardia es el de velar por ti, a lo largo de tu vida. Permanecen siempre cerca de ti, te ayudan, te protegen y te aportan todo su amor y su apoyo en todo lo que emprenderás.

No dudes en implorarlo a menudo. Es un ser celestial, una criatura del Divino, cuando lo invoques estará allí; para tus pequeños y grandes tormentos confía en él. Es tu amigo más preciado para compartir tus secretos, tus alegrías y tus dolores.

Si bien existen diversas versiones sobre él ángel que nos corresponde según la fecha de nacimiento Zéfiro te brinda la más antigua y de mayor estudio en lo que a Angelología se refiere:

TU ANGEL SEGUN TU FECHA DE NACIMIENTO

- Metatron va del 21 de marzo al 30 de abril
- Raziel va del 1ero de mayo al 10 de junio
- Zaphkiel va del 11 de junio al 22 de julio
- Uriel va del 23 de julio al 2 de septiembre
- Camael va del 3 de septiembre al 13 de octubre
- Rafael va del 14 de octubre al 22 de noviembre
- Haniel va del 23 de noviembre al 31 de diciembre
- Mikael va del 1ero de enero al 9 de febrero
- Gabriel va del 10 de febrero al 20 de marzo

Una manera en la que actúan estos seres de luz es cuando pasamos emergencias como . He aquí unos ejemplitos:


- Si te intentaron asaltar y en ese instante alguien lo evitó o el agresor tuvo obstáculos para acercarse a ti, ese fue tu ángel que se puso delante de ti.

- Si fuiste a un hospital o centro médico y no dabas con la persona indicada para que te ayudara a manejar la emergencia y de pronto aparece alguien muy amable que te guía y da la mano lo envió tu ángel hacia ti.


- Si sentías que un día no lograbas levantarte por depresión, fatiga o pesimismo y de pronto alguien te llamó a dar una buena noticia o a simplemente saber de ti porque le importas eso no es casualidad, tu ángel lo envió porque lo necesitabas para no caer en la pena.


- Si hoy te sientes solo y un abrazo profundo llegó a ti de quien menos lo esperaba ese fue tu ángel que lo envió para ti.


Hoy quiero compartir y contarles una experiencia real : Mi ángel se me acercó ayer a las 2 de la tarde. Iba caminando con una colega cuando de pronto me encontré con una señora que me pedía asesoría en un tema laboral. Ella fue a buscarme a mi centro laboral y trajo a su niño de 4 años, quien al verme sonrió y me puse a jugar con él mientras su madre me contaba de él por lo curiosa que soy.

Antes de irme, el pequeño jugaba con mi cabello y me dijo riendo “¿irás a verme?. Le sonreí y le conteste: ¡ claro que si nene, te veo!. Pues el niño llamado Joshua me abrazó fuerte fuerte y me besó la mejilla con una ternura maravillosa, jamás en mi vida lo había visto antes, apenas y lo conocí 10 minutos y tuvo ese gesto de amor. Me hizo sentir muy feliz y alegró el día maravillosamente.


Luego supe por su mamá que padece una enfermedad en el cerebro que áun los médicos no detectan y aquella noticia me hizo abrir mi agenda y llamar a mis maravillosos amigos que siempre están para servir. Hoy Joshua debe estar en manos de un médico especialista que su madre desconocía. Aún me quedo maravillada de las maneras en las que actúa Dios ¿Dudas que los ángeles existen?


Cuando quieras invocarlo, solo reza con fe, y si estas en casa puedes usar música de relajación o instrumental porque les fascina y esencias de aromaterapia de naranja o lavanda, son las más suaves y ayudan a la concentración.


Que tengas un día estupendo, que tu ángel camine más cerca de ti hoy y puedas reconocer las huellas que deja a su paso.

Manjarí (Bendiciones)

15 comentarios:

Martín Alvarez López dijo...

Ayyyyyyyyyyyy...qué lindo post colgaste. Desde los 8 años siempre he tenido la suerte y la dicha de conocer gente con dones especiales. Los considero ángeles que llegaron a mi vida. Y si pues, tantas veces han intentado robarme, pero el ladrón terminó retirándose, o en el peor de los casos, incluso, pidiéndome disculpas..jajaja...increíble.

Saludos.

pd: Ahora sé que Mikael está conmigo, junto a mi papá y mi abuelo Luis :)

Zéfiro dijo...

Gracias por tus comentarios amables y por creer en los ángeles. Difuende la idea siempre. Luz en tu día

Anónimo dijo...

Buenos dias, cada persona tiene un angel consigo si embargo algunos lo olvidan o no se comunican con ellos, en lo personal yo tambien tuve un encuentro con mi angel,salia de la universidad y me encontraba mal, frustrada, y me acerco a un kiosko a comprar un galleta cuando de pronto un adulto mayor me hace a un lado y volteo y me dice por poco y te asaltan pero ya esta bien y yo lo miro y le di las gracias, entonces nos fuimos caminando hasta el paradero a tomar el carro, el señor me transmitia una paz y seguridad unica, nunca habia sentido eso, luego me dice eres joven disfruta la vida, vivela, viaja no te agobies, nunca le conte al señor que me sentia mal, y me sorprendio mucho,me sentia muy bien a su lado. Nos despedimos y nos dijimos hasta luego , fue una linda experiencia.
Algunas personas tienen abandonados a sus angeles, deberian aprender a valorarlo asi como ellos nos cuidan.

Brian Tejeda dijo...

jelou... xD te olvidaste del 3 de setiembre al 22 de noviembre.. xD bueeeno, si no hay normal.. xD jejejej

También te olvidaste de los nephillim... aunque bueno, ellos realizan una labor muy aparte y a escondidas de los ángeles, pero igual de maravillosa... en fin.. xD
Mostro..!! xD y que sigan los éxitos.. xD

PD: A mi siempre me robaban.. T_T jaja xD por moooonnseeee.. xD ajjaa byeeee.. xD

Zéfiro dijo...

Hola, ya está, tu ángel es Camael, no había forma que te quedes sin uno.

thalía dijo...

Hola, yo siempre creí que mi ángel era Gabriel, pero ahora con esas fechas veo que no es así. Por otro lado, es muy interesante conocer acerca de ellos, cuando me encuentro en apuros siempre le rezo porque sé que está ahi conmigo. Un dato que tengo es que en un programa de Radio Capital que da las 11 los domingos, este domingo que pasó entrevistaron a una persona que se encontró en estado de coma y que los mismos ángeles le cantaron una canción, la cúal sana, ella logró pasar de ese estado que se encontraba y hoy en día habla acerca de esa experiencia tan bendita.

Anónimo dijo...

Sí creo en mi ángel, creo en todo lo divino...!!! :-) Gracias Rosa María, por compartir un conocimiento y experiencia tan lleno de paz y amor...!!! te quiero mucho!

ISABEL NOVOA dijo...

me encanto este post, miles de veces no nos damos cuenta cuando nuestro ángel se cruza en nuestro camino. Esto me ha hecho acordar de una experiencia que a pesar de haber sido hace unos 4 a 3 años siempre esta en mi memoria, Fue cuando me quisieron asaltar y me puse nerviosa porque ya me había dado cuenta y sabia que no podía evitarlo y un hombre mucho mas alto que yo me cogio del hombro y espantó a los hombres y yo temblaba de los nervios y me dijo "tranquilizate, de la que te salvaste" y fue una paaaz inmensa. nunca le vi el rostro me acompaño un pequeño tramo. Esto es algo q quedo en mi memoria y definitivamente ahora puedo decir q fue mi angel. MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST ME ENCANTO.

Juan Luis dijo...

Profesora que lindo su blog. Recién tengo tiempo para verlo y justo en este post, me gustó mucho y ahora mismo voy a leer todo. Usted también es un ángel. Bendiciones! Juan Luis

Estefany dijo...

Yo veo siempre a mi Àngel, encarnado en diversas personas, conocidas o desconocidas. Siempre ha estado para ayudarme cuando lo he necesitado y nunca me falla. Otro buen dato para comunicarse con ellos es encender velas, de diversos colores. Una al dìa crea un lindo ambiente para conversar con ellos.
Besos Rosa Marìa, excelente post.

Michael Solis dijo...

cada uno de los angeles tiene una historia supongo (su vida, personalidad, etc.) ...donde podría averiguar más de ellos. Excelente post

Edward R dijo...

ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
ROSA MARIA PRESIDENTE!!!!!
xD

Unknown dijo...

Hola, me ha encantado tu post, la verdad es que estoy leyendo un libro que se llama jugando con los ángeles y estoy fascinada con el tema.

Anónimo dijo...

Ahora dime dónde está escrito en la Biblia lo que dices; a Unknow o como se haya puesto le digo, que en lugar de leer esos libros, mejo dedique tiempo a la Palabra de Dios, por eso te mete carreta cualquiera.

Anónimo dijo...

Una cosa son los arcángeles mencionados en la lista precedente y otra los ángeles de la guarda.