BATIDOS MÁGICOS PARA TENER CEREBRO DE GENIO


Queridos amigos, y en especial alumnos el día de hoy el tema es “Batidos Para Ser Genio”.

Alguna vez debes haber escuchado la cantaleta de tu madre rogándote para que tomes la leche en el desayuno.

Sin embargo la leche de lata no es lo máximo ni lo que más necesita el cerebro para funcionar óptimamente.

Las ancianas y en especial las herbolaristas guardan celosamente recetas estupendas de lo que yo llamo “Batidos mágicos para ser genio”. Zéfiro hoy las ha rescatado para tu mayor bien, y te aseguro que con ellas no andarás con cara de agotamiento y esa memoria andará mejor.


He aquí los más nutritivos:
1.- Licuado de plátano y coco (Rico en omega 3, fortalece el sistema inmunológico)


Ingredientes:
• 1 vaso de leche descremada , si es de soya resulta muchísimo mejor.
• 1 platano
• 1/8 coco en trocitos pequeños, sin cáscara
• 5 almendras

Preparación: Antes que nada, retira la cáscara del plátano y el coco fresco, colócalos en la licuadora, después agrega la leche y las almendras. Una vez que estén todos los ingredientes, lícualos a una velocidad alta. Finalmente, vacía en un vaso y si lo deseas puedes agregar un poco de canela molida para darle más sabor.

Puedes tomarlo una vez por semana o quincenal, en especial cuando te sientas super agotado

2.- Batido de Quinua (Estimula la circulación cerebral y te da vitalidad, helado es más agradable)

Solo necesitas lavar bien la quinua al gusto, colocarla a hervir con un trozo de canela y cáscara de naranja. Luego, cuela el jugo de quinua y puedes agregarlo a un jugo de piña.


3.- Batido de Zanahorias (Energético estimulante circulatorio, mejora las defensas y mejora la digestión, excelente vitamina para la visión)

Ingredientes
- 2 zanahorias bien lavadas
- Media veterraga
- Una manzana verde
- Una cdta de miel

Licuar todo y colar, agregar la miel y beber (Recomendado 2 veces por semana)

¿Te parece que son poco agradables?. Lo mismo pensaba de niña, huía corriendo cuando mi madre, mi nana y en especial mi abuela me perseguían por toda la casa para darme estos batidos.

Con los años, decidí mejorar las recetas a mi estilo, o sea super heladas y la verdad sin ellas no podría hacer tantas cosas y seguir pilas. Por algo mi abuela me decía. “Ahora te quejas, pero cuando crezcas me lo agradecerás”


Pues investigue bien esto y recomiendo leer el libro de Sacha Barrio “La Revolución de las Grasas”, en este texto hay un capítulo entero sobre los alimentos que necesita el cerebro fundamentados científicamente, y oh maravilla encontré los que me daban de niña. Ahora se porque mis hermanos son medios genios, ellos sí que tomaban 2 y 3 vasos.

El cerebro necesita la mejor alimentación para rendir, para evitar la fatiga y poder lograr metas sin sentirnos mal o desanimados. Por eso chicos hoy les doy esta lista, pero pronto les alcanzo la segunda. Y luego me cuentan cómo van.


Espero no volver a ver esas caras de fatiga como si fuesen ancianos en aulas. Y no olviden la sopa de habas, el chilcano y el caldo de machete. Harto fósforo para no ser rasca, ni ocioso.

Que tengan un día lindo, buenas vibras a todos. Manjarí (Bendiciones)

12 comentarios:

Fiorella Venegas Ruiz dijo...

Profe excelente receta! la tomo desde mañana mismoooo

Anónimo dijo...

Muy buenas recetas.

Johanna dijo...

Mi abue me daba el jugo de naranja con zanahoria y veterraga... Era muy rico y cuando no había naranja era manzana. Pero ahora ya sé que más puedo tomar.

Gracias y saludos

marcos dijo...

Si tomaba algunos de esos jugos, ya me di cuenta por que subí de peso, solo se debe tomar una vez en 15 días sobre todo el de platano, buena receta rosa maria, dime que significa majarí, gracias nos vemos

Zéfiro dijo...

Hola Marcos, el batido de platano es recomendado para niños dos a 3 veces por semana
el de quinua que es exclusivamente para el cerebro si puedes tomarlo seguido sin problemas porque no engorda y puedes usar miel y suprimir azucar
Con el de zanahorias ocurre lo mismo y como generan saciedad es probable que ya solo agregues una tostada al desayuno
Manjarí singinifa bendiciones, es lengua calo.
éxitos para ti

Anónimo dijo...

Wow, Rosa Maria! creo que este post maravilloso, me cayó a pelo, especialmente hoy día jejeje!
Qué rico, para mi todo lo que has puesto me parece que está riquísimo! para empezar amo el plátano jeje! Mi mamá me daba de chiquita extracto de zanahoria y para mi era lo máximo!
Mil gracias por compartir una vez más algo tan enriquecedor! :)

Manjarí!

Unknown dijo...

profe lo imprimo ahora mas tarde y de hecho los pongo en practica, menos el de zanahoria porque usted sabe que no me gustan las verduras jajaja dios la vendiga exitos . adios

pd: mañana al seminario al fin.

Edward Rubio dijo...

Ya casi termino de leer el libro "La gran revolucion de las grasa".
Es super bueno!!

ISABEL NOVOA dijo...

:) muy buen recetario. podria hacer otro post sobre esto en verdad me gustaria nutrir a mis sobrinos desde pequeños, y claro por que excluirme mañana mismo hago el de coco :D

MUCHAS GRACIAS, QUE DIOS TE BENDIGA

grace montoys dijo...

muchas gracias si buenos estos jugo les doy a mis niños...

Anónimo dijo...

Espero q le aya a mi hijo le puedo dar a un niño de 7
años

Unknown dijo...

Zefiro buenos dias. Me acaban de decir que mi hija esta un poco corta de la vista. Y la verdad me gustaria darle algo que le nutra su vision. Agradecere su respuesta.
Tambien me podria decir que fruta es la Quinua y la veterraga? Gracias!