REMEDIOS PARA EL ESTRES, DEPRESIÓN Y FATIGA (1er post de Herbolaria)


Queridos amigos, el tema de hoy es Herbolaria Para el Stress, Depresión y Fatiga

Todos los días escucho decir por lo menos a una personita la frase “estoy estresado” (a) o “estoy depre” . No soy muy partidaria de las pastillas para eliminar estos problemas si no se requieren .

Desde pequeña mis dos abuelas me enseñaron mucho sobre el poder curativo de ciertas plantas, he resumido las principales que hoy Zéfiro comparte contigo con mucho cariño.

La lista es larga, pero les hago llegar las que he probado y utilizo desde niña, son maravillosas y lo importante de la herbolaria es compartirla, las plantitas son un regalo para la vida si se usan con sabiduría.

1.- Para la angustia y nervios excesivos : Comprar hojitas de toronjil (3 hojas) y echar agua hirviendo sobre ellas, dejar reposar y beber, es maravillosa para aliviar esa pena que puede oprimir el pecho por miles de razones. Consigues las hojitas en los mercaditos, las dulces señoras que vender hierbas las traen.

2.- Para Dormir mejor y combatir la depresión: Té de Valeriana, no es muy sabrosa, sabe a manzanilla fuerte y hoy la venden también en capsulas.

3.- Remedio Para la Fatiga y Apatía (De preferencia bebe solo 3 veces por mes): Licuar un plátano, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza (la venden las hierberas en los mercaditos). Se pelan las frutas y se licuan con un poco de agua donde se hizo hervir antes cascaritas de piña.

Se bebe un vaso y los resultados son maravillosos.

4.- Remedio para el estrés 1: Tomar una infusión de las hojas y flores de lavanda antes de cada comida. Son suficientes un par de cucharaditas de lavanda por cada taza.

5.- Remedio para el estrés 2 : Echar 5 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo (3 hojas). Después de tres minutos, colar y endulzar. La dosis adecuada es de una taza después de cada comida. (beber esto máximos 3 veces al mes)

Por otro lado recomiendo las duchas tibias con esencias de lavanda (en flores), fresas y manzanilla.

Eviten la música estridente, el exceso de audífonos en los oídos y manejar.

Usen jaboncitos de coco y manzana (los venden en tiendas holísticas, en Lima los encuentran en el Jockey, Miraflores y algunos Spas)

Y lo más importante es orar y meditar. Sin Dios cerca todo es triste.

Que tengan un bello fin de semana, lleno de luz y reflexión para lograr los cambios que necesitan.

Manjari (Bendiciones)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rosa Maria, están fantásticas tus recetas para estos síntomas que son tan comunes hoy en día... =)

Besos y abrazo.
Manjari.

Anónimo dijo...

son tan precisas tus recetas, me acuerdo cuando nos dabas stas recetas en clase , lo hic y si me resulto
gracias ! bendiciones.

Emily Lee dijo...

muchisiimas gracias :)
las probare sin falta! ultimamente ando un poquitin deprimida :(

Susana dijo...

Hola, gracias x las recetas, probaré la q indicas para la apatía, se me hace interesante. Creo q en realidad también m servira la q recomiendas para la depresión, asi me he sentido últimamente. Gracias.