A Las Madres


Queridos amigos, en este día tan especial mi reflexión va para aquellas mujeres que por razones ajenas a su voluntad como la injusticia o fatalidad, así como por sacrificio no pueden estar hoy junto a sus hijos.
Algunas de ellas están en prisión, otras enfermas sin poder hablar ni razonar y otras lejos del país trabajando y sacrificándose por los que aman. Hoy muchas de ellas no pueden recibir un abrazo, un regalo ni escuchar un “te quiero”.
Los invito a elevar una larga y profunda oración por ellas, para que alcancen el consuelo y resistan con entereza el dolor que hoy las agobia con mayor intensidad. Sino es tu caso, agradece al señor tener a tu lado a tu madre y comparte con el amigo que no la tiene cerca, préstale un poquito del cariño de la tuya para él.
El mundo moderno y la publicidad hoy te dijo hasta que regalar, pero no habla a tu conciencia diaria, por tanto recuerda esto:
1.- Tu madre es única, no la escogiste, pero ella da lo mejor de si para ti. Y si ella falla, no la juzgues, quizá tu misión es ayudarla a ser luminosa, bella e incompresible labor para muchos, al hacerlo maduras y tú serás algún día si es que ya no lo eres una gran madre o padre.
2.- Ama a tu madre siempre, no solo hoy, el amar es escuchar, consentir, dar detalles, tienes tanto que compartir con la tuya, no esperes que pierda la lucidez porque lo lamentarás y llorar cuando este partiendo no te devolverá la paz.
3.- La extensión maravillosa de tu madre es tu abuela, llamada nona, tata, abu, chachi, etc, etc. Esa viejita de canas es especial siempre, aprende de ella, anota sus consejos, no pienses que vive mejor sola viendo televisión porque tiene pocas fuerzas. Y si tienes la dicha de que esté fuerte y lúcida, vamos , sácala a pasear, a cenar, al cine, las abuelas son las maravillosas cómplices de nuestros sueños y el mayor regazo de consuelo si sufrimos por algo en su momento.
4.- Si tus padres son separados, no acuses a tu madre de ello. Medita si ella ahora es más feliz así, si tiene más paz. Lo importante es que ella te hable siempre, recuerda que sería más doloroso verla gritar o pelearse con tu padre, quizá a la distancia se llevan mejor para tu mayor bien.
5.- Si tu madre cometió un error que te duele, escúchala, intenta comprender sus debilidades, sus razones y ponte un minuto en su lugar, si la amas la perdonarás con alegría y seguirás llenándola de abrazos siempre.
6.- Aprende a decir “Mamá te quiero, adoro, etc” siempre, no bastan los regalos, nuestros padres necesitan escuchar que los amamos, sino sabes intenta hoy y dilo en tono lindo, tu alma sabe como.
7.- Si tu mamá está en otra dimensión y ya descansa recuerda que es tu ángel ahora, piénsala, recuérdala con amor y reza por ella. Visita siempre su lecho de descanso y déjale flores, poemas o lo que te nazca. Es cómodo decir a mi madre le rezo, no tengo porque ir al cementerio. Claro que es necesario porque es una forma de decirle que la tienes presente, y recuerda así como haces agenda para la diversión agenda visitar la tumba de mamá sino está ya contigo.
8.- Cultiva la paciencia y jamás olvides todo lo que ella hizo y hace por ti, se un hijo (a ) agradecido, mira que necesita siempre y bríndaselo en la medida de tus posibilidades y si te esfuerzas un poquito más por ello mejor porque te aseguro que tendrás los hijos que mereces.
Feliz Día a todas las madres

A la mía le digo: “Mamá te adoro y gracias por enseñarme a ser fuerte, a cultivar los valores, la paciencia, la fe y el sentido del arte en cada cosa que veo”
A mi Abuelita y mi Nana les digo: “Las re adorooooooooooo, son mis ídolos y gracias por arrancarme la sonrisa siempre, están más locas una que la otra, pero sin su locura no sería lo que soy y me sentiría tan amada.
Y a mi Abuela adorada que partió hace algunos años le digo : “Beñuli Timují “ (Bella divina) estás mi mente y corazón todos los días de mi vida, gracias por ser mi ángel

Manjarí (Bendiciones)

2 comentarios:

Martín Alvarez López dijo...

Madre solo hay una, y el cariño que uno debe rendirle en la vida solo pasa una vez. No te creas, después de muchos años, sé lo que es esto. Espero que hayas pasado un lindo día junto a tu mami y tu nana; tu abuela en el cielo te cuida más que nadie.

Saludos.

Estefany dijo...

Me encantó el post. A veces las circunstancias no permiten que estemos al lado de quienes tanto queremos, pero cuando se sabe que el otro es feliz, la distancia llega a hacerse hasta cierto punto soportable. Aunque nunca podamos acostumbrarnos a ella.

Saludos