Renovarse es Vivir, 3er Post de Inteligencia Emocional


Queridos amigos, todo lo que somos y seremos depende de nuestra capacidad de mirarnos constantemente, de aprender a elmiminar de nuestra mente y camino todo aquello que nos impide crecer a todo nivel, pero en especial de dejar atrás todo aquello que nos llena de confusión y amargura.
La tarea no resulta fácil si nos negamos a decirnos la verdad. Algunas de aquellas cosas y situaciones que debemos sacar de el closet más imporante llamado "alma " son:

1.- Si en tu vida culpas a tus padres por algo, quizá deberías intentar comprender, perdonar y buscar explicaciones más solidas que te permitan dilucidar si ese rencor que te atrapa te conduce a algo; probablemente descubrirás que a nada y es mejor decidir por la armonia, y si crees que es imposible quizá necesites más años para reconocer el valor del perdón.

2.- Si no aceptas que fallaste en algo, te condenas y ese pensamiento de fracaso te llena de frutración solo te queda decidir hacer algo positivo, rectificar tu error y si te parece que es demasiado tarde o ya lo intentaste y la falla sigue siendo irreparable conformate con saber que hiciste tu mejor esfuerzo. Y sino tienes fuerzas para rectificar y solo permites que tu mente te torture día y noche busca ayuda, el consejo de un buen amigo con valores o quizá de alguien especial que te ayude a ver puertas que no eres capaz de ver.

3.- Si vives en una situación que te humilla y llena de tristeza, rompe la cadena con valentía y decisión, planifica el futuro que quieres, pero con bases sólidas, no sueñes con quimeras, y no permitas que nadie anule tu deseo de hacer tus metas realidad, de ti depente tu hoy y tu futuro.

4.- Si la soledad te agobia aprende a reconocer las causas , aprende a disfrutar de ella sanamente, la soledad solo es desolación cuando se vive de manera inutil sin pasión por nada. Y un hombre que sabe enfrentar la vida con metas y retos nobles jamás está solo y si tienes fe mucho menos, la mano bondadosa de Dios y su mirada tierna está por todos lados.

5.- Si la fatalidad toco tu vida sin esperarlo, no pienses que Dios no existe y que todo está perdido, analiza si fuiste uno de los causantes y sino fue así asume que esta prueba es necesaria para algún fin que necesitas descubrir. Si vives lamiendo tus heridas y dolor solo conseguirás envejecer por dentro y fuera y un hombre de fe es como el árbol de algarrobo que se quiebra pero dificilmente se rompe.

6.- Sino logras comprender a la gente ni las razones por las que te hiere o te agrede no olvides esto "Nadie da lo que no tiene ni aprendió" y el nivel de valores de los demás no es igual al tuyo. Recuerda que según el nivel emocional, cultural y sobre todo espiritual los individuos asumen roles y conductas que quzá los lleven a fallar sin controlarse o incluso a planear lo que te hacen. Pero solo da vuelta a la página, no les des paso en tu vida y reza por ellos porque todos los rostros que te ofendieron vuelven, vuelven inevitablemente para ellos, el cosmos hace su parte a su modo, solo en provecho tuyo.

7.- Si no eres feliz con lo que haces sea por estudio, trabajo o inacción decide asumir el camino que te de alegría y permite desarrollar tus habilidades. ¿Aún no sabes tus talentos?, humm, eso no es problema dedica una lista a todas las posibles opciones, investiga, lee y sobre aquel tema en que te quedes como embelezado enciende el foco de la decisión y actua.

8.- Si la lástima es un peso que no te deja decir adios a un empleo, a personas, a pareja o lo que sea que te ate medita si ese estado de sacrificio te trae realmente paz y si es que vale la pena. Si descubres que no es así elabora tu plan de contingencia para cambiar tu vida, recuerda que la juventud es corta y la vejez larga y si dejas que todo camine en inercia vivirás quejándote de todo aquello que no hiciste y cuando decidas cambiar aquel camino que pensaste pisar se abrá cerrado.

9.- Si eres acusado o criticado por tus ideas, por tus creencias o tu opción sexual intenta explicar a quines te importan tus razones y si aún así no eres aceptado, no te enfrentes sigue tu camino con dignidad, pero eso si, no olvides que es importante no herir y sobre todo respetar la armonia de los demás.

10.- Si eres frívolo y tentado por lo material analiza si aquellos objetos por los que gastas sin control han contribuido a sentirte mejor por dentro , si te han ayudado a ser un mejor hombre o si por el contrario solo te han hecho menos capaz de ser reflexivo.

11.- Si Dios no ocupa tu mente y tu alma, intenta conocerlo y si te parece absurdo deja que por lo menos quienes si creen en él te hablen y mira sus vidas, si son sinceros podrás descubrir elementos que quizá deberías analizar para vivir mejor.

Decide renovarte amigo, todo pasa, todo, también la gente, y todo, todo pasa para nuestro mayor bien, lo único que no pasa son las cosas buenas y las buenas intenciones que lanzas al cosmos, todo rebota mágicamente sobre ti... espera con fe y aprende a recibir cuando tenga que ser.

Que tengas un lindo día, luz para ti y los que amas
Manjarí (bendiciones)