EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS (2do post de fenómenos paranormales)


Queridos amigos el tema de hoy es “El Significado de los Sueños”.

Mucha gente me pregunta de este tema y otros le temen mucho a lo que sueñan. Esta mañana Zéfiro te explica con detalle todo lo que no sabías de los sueños.


El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión. Así que se queremos entender lo que nos dice, debemos aprender su lenguaje. Aquí entran muchos factores. Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente.


Otros sin embargo y gracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriendo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal.

Por poner un ejemplo muy trivial, una llave para la inmensa mayoría de la gente es un instrumento que abre una puerta. No tendrá la misma significación para un señor que se gana la vida haciendo copias de llaves.


Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o personas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño.

Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar en nosotros mismos.

Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros. Pero además todos llevamos nuestros propios "profesor", "padre crítico", "niño asustado", "héroe",.. y una larga lista de personificaciones, que actúan en nuestros sueños para mostrarnos facetas a considerar.


Tipos de Sueños

1.- Sueños Telepáticos:

También puede ocurrir que un sueño sea la representación de algo real que acontece en ése momento, son los llamados sueños telepáticos. Bien puede ser un acontecimiento en el otro lado del globo terráqueo o en un episodio de la vida de alguien.

Un refrán muy antiguo dice "Como es arriba así es abajo", lo que percibimos en el astral, bien puede ser real en el mundo físico. Aquí también se puede dar el caso que ese sueño telepático no sea una realidad sino la percepción de los miedos de una persona en concreto.

Siempre es preferible interpretar un sueño bajo los dos puntos de vista. Los sueños además nos permiten expresar nuestros miedos y actitudes ante la vida sin temor a ser juzgados por otras personas, sólo por nosotros mismos.



2.- Sueños de Salud

La salud física es otro de los temas preferidos por nuestros sueños. Podemos averiguar qué estado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles con actitudes negativas, al final el físico se resiente de igual manera.


3.- Resolviendo Problemas

Los problemas que nos han tenido ocupados durante el día, emergen de nuestro subconsciente durante la noche y nos ofrece soluciones que no habíamos considerado antes. Grandes científicos alumbraron geniales descubrimientos en el transcurso de una siesta. No tenemos que ser Einstein y descubrir la teoría de la Relatividad soñando (como de hecho ocurrió). Simplemente debemos ser nosotros mismos y resolver nuestras propias dudas.

Las secuencias en las escenas no son una casualidad. La primera suele ser el punto de partida del conflicto y cada una de ellas lleva a la siguiente. El fin puede ser la solución de éste o una demostración para que nos demos cuenta de que existe.



4.- Sueños Compensatorios

Los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que en la vida de vigilia no tenemos acceso. Sólo tenemos que contestar a la pregunta ¿Desearía yo que tal cosa pasara en la realidad?. De cualquier forma, las cosas no suelen ser así de simples y una correcta interpretación del sueño se hace buscando más posibilidades que la que nos ocurre en primer lugar.

5.- Sueños Premonitorios

Los sueños premonitorios o predictivos son informaciones sobre hechos que llegan a nuestros sueños antes de que ocurran en la vida de vigilia. Muchas veces no es más que la tendencia normal que tomarán lo acontecimientos si siguen el curso que llevan hasta el momento.

Recordemos que nuestro inconsciente capta hechos, vibraciones, tendencias, que procesa a menudo sin la intervención del consciente. Los sueños lo sacan a la luz. Los ideales, los valores, nuestro propósito en la vida es otro de los temas preferidos por todos. Los sueños nos muestran verdaderos valores. Aquellos que de verdad nos harían felices. Si estamos viviendo una vida que nuestro interior más profundo rechaza, sin duda los sueños no lo mostrarán.


5.- PESADILLAS

Las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos pero que necesitamos comprender. En éste y en los demás casos es tanto más importante la acción como los sentimientos y emociones asociados a ella. Como lo que está dentro se trasluce fuera en lo físico, entonces si puede ocurrir que encontremos a nuestra pareja en la vida real.

Recuerda que:

1.- Si bebes y comes demasiado de noche podrías soñar episodios terribles porque tu cuerpo no ha hecho una sana digestión. En esas ocasiones los sueños son de monstruos, dragones y seres perturbadores.


2.- Si rezas poco es factible que estés muy tenso siempre y eso se refleja en los sueños que tienes al dormir.


3.- Si sientes culpa por algo , es posible que no logres dormir bien y tus sueños sean casi siempre pesadillas .


A pedido del público, Zéfiro les hace llegar algunos de los significados de los sueños más estudiados por científicos.


Arboles: Son símbolos de la vida y también de la familia.

Volando. Es un símbolo clásico que significa libertad.

Numeros: Cada numero tiene un significado diferente. Para saberlo consigue un manual de numerología.

Muerte. Puede ser la muerte de uno mismo o de otra persona. Puede significar el fin o la culminación de alguna fase de su vida.

Jardines. El jardín representa como uno se esta sintiendo en el momento. Hay que entender los detalles del jardin para determinar como uno se siente en el momento.

Interseccion. Esto quiere decir que la persona tiene muchos caminos a seguir en su vida. Preste atención.

Nacimiento. Literalmente significa la llegada de un bebe mas tambien puede significar el comienzo de una vida nueva.

Edificio. Representa a uno mismo. Si se suena con
Los corredores del edificio significa que uno se esta tratando de entender a uno mismo.

Montanas. Significa las cosas que la persona mas quiere en su vida. También significan obstáculos que deben ser superados por la persona.

Comida e bebidas. Significa que uno necesita de alguna cosa en su vida.

Mapas. Puede significar el camino que debemos tomar o puede significar un viaje que iremos a dar.

Agua Sucia: Enfermedad


Ratas: Robo


Cucarachas sobre el cuerpo: Peligros laborales.


Iglesia llena de gente: Velorio


Mar celeste: Cambios.


Ascensor que sube: Éxitos


Barro: Habladurias.


Perro rabioso: enemigo que hará pasar mal rato.


En cuanto a los sueños premonitorios quiero contarles que en la medida que tengan mayor fe y calma, Dios les avisará de mucha cosas, es más, el resto de sueños desaparecerá de sus recuerdos. Este tipo de sueños es como ver una película completa de sus vidas, las imágenes son nítidas, así que anótenlos apenas los recuerden,

Comparto con ustedes que este tipo de sueños me acompaña desde chica, y algunas ocasiones sueño sincronizadamente (a la vez) lo que sueña mi padre y dos de sus hermanas. Al despertar, nos hemos llamado por teléfono y logrado prevenir cosas difíciles antes de que ocurran.


Hace algunos años mi padre y yo soñamos a la vez que mi hermano mayor se ahogaba en el río. Por esas fechas, mi hermano se hallaba en un viaje de vacaciones y haría todo tipo de tours . Ante la nitidez del sueño nos levantamos asustados y lo llamamos de inmediato, había salido de excursión y no contestaba el celular. Yo me puse a rezar muchísimo y a las 2 horas su mejor amigo nos llamó a decir que estuvo a punto de ahogarse por hacer canotaje, se había caído al río, pero dos señores lograron rescatarlo.

Hoy creo sin duda alguna que mi hermano fue salvado por su ángel de la guarda que lo acompaña siempre, pero papá y yo soñamos el peligro que correría para orar por él.


Mis seres queridos que fallecieron siempre me avisaron antes en sueños y pude gracias a ello estar cerca cuando era necesario. Le pasa a mucha gente, no teman si ocurre, al contrario, toda la luz que Dios envía es para nuestro bien.


Soñar es parte de la magia de vivir, así que no le teman a dormir, lean y verán que con el tiempo sacarán provecho de esos mensajes que el cosmos les regala.


Que tengan un bello día , y esta noche sus sueños sean los que necesitan para aclarar las dudas de todo lo que les aturde.

Manjarí (Bendiciones)




26 comentarios:

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Alvarez López dijo...

Ohhhhhhhhh...yo siempre he soñado con perro rabioso y nunca supe qué significaba. En algunos casos lo enfrentaba; en otras le tenía miedo. La verdad nunca supe quién era. Este sueño lo tengo desde hace siete años.

Saludos.

ISABEL N dijo...

YO UN DIA SOÑE CON CANTIDAD DE RATAS EN MI CASA Y CON UN GATO QUE LAS DEFENDIA O KIZAS ME PROTEGIA PARA QUE NO ME ACERQUE NO ME QUEDO MUY CLARO EL SUEÑO Y QUIZAS SE DEBA A QUE UNOS DIAS DESPUES LLAMARON A MI CASA PORQUE SUPUESTAMENTE IBANA LLEVAR PRESO A MI HERMANO POR ATROPELLAR A UNA MUJER ... NOS QUERIAN EXTORSIONAR CON MAS DE 5000 SOLES.

AUNQUE SIN DUDA LO QUE MAS ME INTRIGA ES UN SUEÑO QUE LO TUVE A MEDIADOS DE SET O AGOS DEL 2009 Y ME SOÑE ASESINANDO ALGUIEN LO CURIOSO ES QUE TODO EL DIA ME ACOMPAÑÓ LA SENSACION DE QUE ME OLVIDABA ALGO ... CUANDO LO RECORDE ERA QUE HABIA OLVIDADO LIMPIAR LA ESCENA DEL CRIMEN DE MI SUEÑO ! ME ASUSTE Y LO QUE HACE QUE RECUERDE AUN MAS ESTE SUEÑO ES QUE A LA SEMANA SIGUIENTE SOÑE QUE LA POLICIA REVISABA EL VECINDARIO Y TUVE SENSACION DE MIEDO AL DESPERTAR !!! :(

Anónimo dijo...

soma cheap soma drug in a brave new world - stores have soma bras

Anónimo dijo...

buy somas online soma san diego map - soma online discount code

Anónimo dijo...

buy soma online soma muscle relaxer mg - soma medication for migraines

Anónimo dijo...

buy tramadol rx tramadol hcl bp monograph - tramadol medication

Anónimo dijo...

buy cialis cialis vs viagra price - buy cialis online with a prescription

Anónimo dijo...

buy cialis online generic cialis forums - cialis online generic

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap no prescription 001webs com buy tramadol online - buy tramadol online no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol buy online no prescription - order tramadol online next day

Anónimo dijo...

buy cialis online cheap cialis usa online - reviews on cialis 10mg

Anónimo dijo...

xanax online xanax vs xanax xr - generic xanax side effects

Anónimo dijo...

generic xanax xanax much get high - xanax and alcohol brain damage

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 50mg t7 - tramadol withdrawal how long does it last

Anónimo dijo...

xanax online hair follicle drug test xanax - xanax withdrawal long do symptoms last

Anónimo dijo...

discount xanax xanax generic online - generic xanax hilton pharma

Anónimo dijo...

cialis 20mg buy cialis online no prescription usa - cialis daily wholesale

Anónimo dijo...

buy klonopin online cheap is it legal to buy klonopin online - klonopin side effects mood swings

Anónimo dijo...

klonopin klonopin 0.5 mg side effects - klonopin plus alcohol

Anónimo dijo...

buy klonopin online long does 2mg klonopin take kick - dosage of klonopin for anxiety

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#1735 klonopin side effects nausea - klonopin dosage seizures

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 350 mg wat - carisoprodol soma compound

Unknown dijo...

Buenas noches Rosa María, hace poco sigo tu blog, y entro cada vez que puedo :) ... me gustaría contarte un sueño poco peculiar q tuv hac pocos días, soñé con una amiga embarazada (q lo está), con otra q m contaba q estaba embarazada d su ex y q yo abortaba a mi bebé (no fue provocado) y se lo contaba a mi pareja, al día sgte soñé q mi pareja se besaba cn una amiga (vecina) en el carro donde yo tbn estaba. Cómo lo puedo interpretar?