¿POR QUÉ ELLOS SON INFIELES?, (Post 7 de Inteligencia Emocional)


Queridos amigos, en especial amigas que tanto pedían por este post. Hoy el tema es ¿Porqué ellos son infieles?

El asunto es más complejo de lo que se piensa porque numerosos investigadores han analizado el cerebro humano, así como la psicología para poder brindar una explicación.

Luego de haber tenido acceso a dicho material Zéfiro comparte con ustedes el resumen de dichos estudios:

1.- Una de las razones principales por las que un hombre sería infiel es el rencor no sanado. Si, así como lo leen, no desmayen y sigan leyendo.
Es probable que si a un chico en una relación anterior lo engañaron, dejaron o rechazaron quede sin poder asimilarlo.

Por tanto como ya no tendrá acceso a la ex su actitud hacia las mujeres se vuelve “ego defensiva”, es decir desconfía de todas y ve fantasmas donde no los hay, y como piensa que puede volver a ser traicionado decide hacerlo antes él.

Y pasa el tiempo y no logran saber a quién aman. Se vuelven seres solos aunque se las peguen de “seductores”; son además narcisistas, son de los tipos que más fotos suelen colocar por ejemplo en facebook .Y cada nueva mujer por conquistar es un reto, enamorarla para dejarla su afán inconsciente, aunque algunos han hecho de ello un estilo de vida.

¿Qué queda?, rezar por esos seres y abrir bien los ojitos para sacudirlos de la vida con firmeza.


2.- Modelos aprendidos: Esta teoría dice que el hombre aprende por “aprendizaje observacional y cultivo”. Si el padre fue el rey del gileo barato y de coleccionar aventuras y se vanaglorió de ello ante el hijo varón desde niño, es probable que si la personalidad del chico es endeble lo imite y tome como ídolo. Muchas dirán: ¡Sabia que era igualito al viejo verde de su padre!, pues no estabas lejos de la verdad si lo pensaste.


3.- Complejo de Inferioridad: En este grupo entran los hombres que no se sienten muy atractivos y no soportan el rechazo. Usan todo tipo de estrategias para llamar la atención de las chicas , entre las que destacan conseguir una figura a lo Rambo, parecer Metrosexual y sobre todo elaborar el llamado “Floro a la sensibilidad femenina”.

Son de esos que te halagan hasta cuando estás despeinada y con cara de pocos amigos, de esos que te dicen “amorcito amorcito” como cien veces por día. ¿Es posible tanto adulo meloso?. Dicen los expertos que no, entonces amiga vuélvete analista de floro y ojo con lo que te dicen porque en su miedo de no ser admirados van detrás de todas las que pueden.


4.- Los Machos Machistas, aquí entra el grupo de tipos que dice “soy hombre, no puedo controlar mis hormonas, pero una mujer no es igual, yo si puedo pecar sin que ella lo note”. Reafirmar su virilidad es la consigna, el egoísmo e individualismo impera en sus mentes y la mentira es la bandera que suelen llevar mejor al caminar.


5.- Culpa de Hormonas: Esta vine siendo la causa más investigada, diversos científicos afirman que existen “cerebros destinados a la infidelidad”, es decir tener varias mujeres es una necesidad que no pueden controlar, se convierte en un impulso incontrolable y ello no implicaría que no sientan algo real por alguna mujer.


Muchas dirán ¿Cómo hago para saber si ese me tocó?. Pues es necesario conocer el historial del chico y darse cuenta si su estilo de vida es ese y nunca ha intentado cambiar.


Aún en el Perú no hay estudios al respecto, pero recomiendo leer el libro “El Viaje al amor” de Eduard Punset, allí encontrarán información sobre ello pues el libro explica el amor desde la perspectiva química del cerebro. Este libro no se vende en el país, pero puedes pedirlo por web y en 3 días lo tienes entre tus manitos.


Ey chicas, calma calma, gracias a Dios si existen hombres fieles porque serlo es un asunto de valores, de compromiso para empezar con uno mismo. Y hay hombres maduros que si lo saben y son así de manera natural , otros lo logran por aprendizaje cuando reconocen que desean ser mejores personas


Bueno y a los chicos les digo, no se enojen con Zéfiro, pronto pronto posteo ¿porqué ellas son infieles?. También hay estudios interesantísimos al respecto.


Y si alguno de ustedes ha sido o es infiel recuerden que la conciencia camina con ustedes. Lo cuerdo y sensato es que si ellos dejan de amar se lo digan a su pareja y así evitan males innecesarios, no hacerlo indica que el egoísmo y el deseo de manipular están pegados a sus huesos sin remedio.


Decir la verdad no solo es liberador sino que da la posibilidad de ser mejor persona, cambiar por dentro para que cada nuevo paso no pese y las noches no se conviertan en tortuosas de culpa.


Recueden que amar es un compromiso que requiere voluntad, compromiso, buena comunicación y respeto.
Sino sabes amar busca ayuda y no pienses que no lo lograrás nunca porque todos somos capaces de amar sanamente
.

Que tengas un maravilloso domingo y los ángeles te acompañen en tu semana.

Manjari ( Bendiciones)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el post estuvo genial, si hay más libros como el de Punset pase la voz profe... =) gracias