¿POR QUÉ ELLAS SON INFIELES? 9no Post de Inteligencia Emocional


¿POR QUÉ ELLAS SON INFIELES?

Queridos amigos, en especial varones que se quedaron picones con el post ¿porqué ellos son infieles?. Como lo prometí hoy el tema es ¿Porqué ellas son infieles?

La mujer es diferente al hombre en muchos aspectos, por tanto también en sus razones para ser infiel. Según las investigaciones de especialistas a las que pude acceder las causas son:

1.- Si una mujer entabla una relación con un chico y este la maltrata psicológicamente o físicamente, es probable que ella ceda ante las propuestas de alguien que la trate mejor y no rompe su actual relación por miedo a ser más agredida o por costumbre.

2.- Algunas mujeres que fueron antes engañadas o abandonadas dejaron de creer en el amor, se volvieron egoístas y superficiales. Han decidido vengarse de todos los hombres que les ofrecen cariño, engañar a la pareja es ceder a su total individualismo y egoísmo, es más , alguna dicen que la “vida es corta y hay que vivirla lo mejor que se puede y ojos que no ven, corazón que no siente”.

3.- Cuando una mujer se compromete o casa por interés busca un refugio a ese vacío de amor, no rompe la relación porque se considera incapaz e inútil de salir adelante por ella misma. Pero al mismo tiempo, no se resigna a no experimentar la sensación de un amor real; entonces se consigue un amante para llenar ese vacío y finge hipócritamente incluso aún con hijos ser la esposa ideal o la más honesta.

4.- Hoy está de moda para muchas mujeres decir “Yo salgo con quien quiero y hago lo que quiero, las reglas las pongo yo”. En este grupo entran las llamadas sociológicamente “achoradas” (término que se vincula al enfrentamiento de las normas sociales formales, Medina Oswaldo, libro “El Achoramiento”). Lograr estar con más de un hombre a la vez hace que la envalentonada del amor se sienta poderosa, le levanta el ego.

5.- Por imitación si una chica tuvo por madre a una mujer de pocos valores que también le era infiel a su padre, es probable que si tiene la predisposición a serlo, cultive ese anti valor como algo natural.

6.- Por baja autoestima y depresión: Muchas chicas que se sienten poco atractivas buscan conquistar la mayor cantidad de chicos que pueden, y mientras más complicado sea de cazar les atrae más. Aquí entran las mujeres que de preferencia escogen a los hombres comprometidos o casados, a quienes a su vez engañan con el pretexto de no ser libres para ellas.

7.- La eterna insatisfecha: En este grupo entra la mujer que ha idealizado un tipo de amor en particular, esa que piensa en el fondo en el “príncipe azul”, que la halla defectos a todo hombre con quien está y si conoce uno nuevo que le parece ese príncipe no tiene reparos en engañar a su pareja actual. Su frase común es : “Ay no pude evitarlo, es mi alma gemela, siento que esta sí lo es, pero no lo hice por mala, ni adrede”

Sea cual fuese el caso, lo cierto es amigos que según las investigaciones, ellas también mienten mejor a la hora de ser infieles, son más cuidadosas en los detalles y se han dado casos de mujeres que tienen un amante por más de una década sin que su pareja logre descubrirlas.

Así que varones Zéfiro recomienda matricularse ya en cursos o leer volúmenes de comunicación no verbal, todo se lee , todo, y un ser engañado solo es un ser que no analiza nada de lo que vive, distraído de lo importante. Es preferible no saber donde dejaste un vaso por despistado, pero imperdonable para tu vida no leer los gestos de “ella”.

Tampoco se me vuelvan paranoicos, existen mujeres maravillosas con los valores bien puestos en el alma, incorruptibles, ¿cómo reconocerlas?, Pues mira cómo vive, qué hace, ¿se mantiene sola?, ¿estudia?, ¿hace algo bueno por la vida y los demás o solo se la pasa en la peluquería y el gimnasio.

Puede ser moderna, ir al gimnasio y a la peluquería, pero también ser útil, responsable, recta y mirarte a los ojos siempre sin titubear una respuesta, hoy es preciso tener una compañera para hablar con ella toda la vida y ayudarse mutuamente, no para cargar con ella como si fuese inútil así sea linda, Dios no hace basura. La pasión pasa amigos, si solo estas con una chica porque es linda ya me contarás en meses si eres feliz con alguien que solo te usa y encima te engaña.

Lo difícil de entender en una mujer infiel es que lo sea siendo muchas veces madre, me pregunto siempre ¿Cómo puede mirar a los ojos a sus hijos?. Y no es que las condene, sino que lo normal es que le digan adiós a la pareja que no aman. ¿porqué mentir?

Amigas lectoras de Zéfiro, no se me resientan, en este blog se habla de todo con justicia. Si eres infiel ojalá este post te sacuda el alma y haga reflexionar. “Recuerdas siempre amiga que nadie merece que lo engañes y que todo lo que haces lo ve Dios, no manches tu integridad de mujer y mucho menos tu don maravilloso de la maternidad”. Si eres infiel puedes dejar de serlo, cambiar el rumbo y mejorar en todo aspecto, la fidelidad es una decisión, un valor elegido y asumido.

Y para ustedes varones, si se toparon con una chica infiel no la odien, recuerden que “Nadie da lo que no tiene ni aprendió”, aprendan del dolor, abran bien esos ojitos y salgan con mujeres que los ayuden a sentirse orgullosos de ella y a ustedes los hagan mejores hombres.

5 comentarios:

Martín Alvarez López dijo...

Qué bueno cuando uno es semiótico y aprende a conocer los rasgos y significantes que guarda el cuerpo...jajaajaja...el sábado pasado pude leer muchas intenciones, pero ya no caí...xD!!!!

Michael Solis dijo...

uyyyy... al que le cae el guante que se lo chante XD XD

Elizabeth Zamora dijo...

HAY COSAS QUE NO CONCIBO UNA DE ELLAS ES EL ENGAÑO, YO NUNCA HE ENGAÑADO, NO SÉ SI A MI, PERO ES NECESARIO QUE MUCHAS CHICAS LEAN ESTO, CONOZCO CASOS DE JOVENCITAS QUE LO HACEN, NO ENTIENDO SI YA NO QUIEREN A ALGUIEN LO MEJOR NO SERIA TERMINAR? COMO PUEDEN CON SU CONCIENCIA....
NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN ... TAL VEZ ALGUN DIA SE ENAMOREN DE VERDAD Y AHI LAS KIERO VER !

Elizabeth Zamora dijo...

AH Y SE ME OLVIDO MENCIONAR: VIVA POR LAS QUE VALEMOS!

Unknown dijo...

profe exelente post, siga asi de imparcial y con las vibras y la determinacion de siempre exitos en todo un fuerte abrazo nos estamos viendo adios.