CUESTION DE DIGNIDAD , 2DO POST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


Queridos amigos, la dignidad es un valor que consiste en valorarse y reconocer que existen principios que son parte de nuestra identidad y esencia, y nadie, ni ninguna situación puede ni debe intentar anularla. Es decir, ser dignos consiste en saber tomar decisiones y actitudes para protejer nuestra esencia porque no tiene precio y por ella seremos respetados o condenados.

Pero se preguntarán, ¿Cuándo pierdo la dignidad?
He aquí una pequeña lista de cosas que jamás debes permitir así sientas que el miedo o la sensación de frutración te atrapen.

1.- Nunca permitas que alguien de tu entorno o familia te alce la voz cuando le de la gana, y menos a drede porque eso significa que su nivel de valores es pobre o tiene problemas de la mente y el alma.

2.- Nunca permitas que alguien te insulte y mucho menos te agreda físicamente así sea tu pareja porque si lo haces significa que solo eres un dependiente pusilánime que necesita ayuda y sin ella no podrás conocer ni vivir relaciones humanas equlibradas.

3.- Nunca permitas que te usen o quieran usar para que otros ganen cosas a costa de tu esfuerzo. Si sabes que te estafan abre la boca y aprende a quejarte, de lo contrario puedes perder no solo cosas materiales, también habrás perdido la identidad.

4.- Jamás adoptes valores que son en el fondo "anti valores" para complacer a otro u otros por miedo a perderlos o a soledad o por miedo a ser juzgado, eso solo es permitir que seres que gozan del arte de la manipulación se sienten en tu mesa y manejen tu vida sin consideración para elevar su ego.

5.- No justifiques lo injustificable por miedo a ser juzgado o por miedo a perder, si lo haces todas tus noches serán dificiles porque la conciencia no sabe callar.

6.- No siempre tus padres te enseñaron a ser los suficientemente dignos, analiza que parte de sus discursos posee errores y medita porqué no debes seguirlos, el hombre que camina con Dios en el corazón sabe lo que es y no correcto.

7.- Que el dinero no pague tu voluntad ni oculte tu belleza interna, cuando caes en este trueque burdo te pareces a los payasos que finjen reir así no tengan ganas.

8.- No apañes una mentira porque al hacerlo ya eres parte de las consecuencias que traerá.

9.- Mira siempre a los ojos de quien te habla, solo los que no son dignos temen hacerlo, si te dicen :
¡ oye porque me miras los ojos siempre! contesta : Ah es que me gusta ver el alma de con quien charlo. Lo máximo que puede ocurrir es que se rian y se queden pensando que no eres normal, pero nadie lo es en el fondo.

10.- Aprende a leer los silencios, compra libros de comunicación no verbal porque todo lo que es indigno se trasmite en el cuerpo y en el rostro, se un cazador de mentiras para ayudar a que muchos que amas vivan mejor.

11.- Nunca digas si cuando quieres decir no porque al hacerlo muere una parte de ti, y quzá con el tiempo ni las lágrimas bastarán para aliviar la sensación de extravio de ti mismo que te embargará cada mañana

Que tengas un día maravilloso, un fin de semana mágico, no olvides orar y agradecer todo lo bueno que te paso, y de lo malo aprende con fe y dignidad.

Manjarí

0 comentarios: