CROMOTERAPIA PARA SANAR


Queridos amigos, el día de hoy el tema es “Cromoterapia para sanar” y les aseguro que si comienzan a aplicar sus bases en su vida cotidiana se sentirán mucho mejor ante malestares de diversa índole, pero sobre todo a nivel emocional.

El empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánicos no es una moda o un culto) ni fue inventada o descubierta recientemente.

Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China.


Para que la enfermedad desaparezca, se deben sustituir los pensamientos destructivos por pensamientos constructivos, sentimientos de amor y alegría, actos de ayuda , fuentes de la salud mental, emocional y física.

Se ha investigado que todo pensamiento se expresa en vibraciones cuyos colores reflejan su calidad, se llega a la conclusión que cada persona matiza su propio universo por los colores predominantes de su carácter o de sus reacciones emocionales habituales.


Por otro lado, esa teoría es corroborada en el terreno de la psicología que, al fundamentarse en la fisiología de la percepción de los colores, elaboró diversos tests de personalidad que son utilizados en la técnica de sicodiagnóstico.

Uno de los tests más conocidos es el de las pirámides coloreadas de Pfister, que al utilizar diez colores y 24 matices revela los diversos aspectos de la dinámica de los afectos, diferenciación emocional, entre otros, a nivel consciente, preconsciente e inconsciente.


Jacob Bonggren , en su libro “Cromoterapia” da algunos ejemplos de la relación existente entre los sentimientos, sus irradiaciones en colores, y las enfermedades:


1) la ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento)


2) la ambición desenfrenada da al aura un color anaranjado sin brillo y provoca reumatismo;


3) el orgullo, que cobra el aura de anaranjado pardo, origina la artritis


4) la codicia y la envidia confieren al aura una tonalidad verde oscura con puntos negros y ocasionan el exceso de ácido úrico


5) la falta de entusiasmo y de interés se manifiesta en el aura por un color gris oscuro y engendra depresiones y enfermedades de la piel


6) la falta de ideales se hace representar por un tono rojo violeta, sin brillo que se manifiesta en forma de melancolía y tristeza, causando problemas respiratorios


Cura por el color


Las enfermedades se pueden clasificar en dos grandes grupos:
- Las de origen físico: infecciosas u originadas por un medio ambiente contaminado.
- Las de origen síquico: que provienen de los elementos sico-menta-espirituales.

Algunos centros holísticos trabajan con luces de colores para contribuir a la sanación y en Alemania especialmente la cromoterapia posee gran demanda.

A continuación Zéfiro les regala la guía de colores que contribuyen a sanar determinadas dolencias:


1.- Rayo rojo: poderosa estimulante, estimula y excita nervios y sangre, libera adrenalina, revitaliza el organismo

2.- Rayo naranja: estimulante, caliente, fortalece pulmones, páncreas, y bazo, vivifica emociones, crea bienestar, alivia espasmos.


3.- Rayo amarillo: antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular, estimula el flujo de la bilis, favorece la piel, desinflama los músculos.

4.-Rayo verde: armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria, favorece la construcción de músculos y tejidos.


5.- Rayo azul: frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre, desinflama, es antídoto del rojo.


6.- Rayo violeta: refrescante, astringente, eléctrico, actúa sobre paratiroides, la tiroides, reduce las hemorragias, afecta los niveles emocional y espiritual.


7- Rayo violeta oscuro: sutil, inhibe nervios motores y sistemas cardiaco y linfático, purifica la sangre, detiene el crecimiento de tumores, equilibra la cantidad de potasio y sodio.


Ahora te preguntarás si puedes aplicar esta terapia de manera casera.
Pues la respuesta es si. Existen sencillas guías al respecto que puedes hallar en librerías de Lima y sobre las luces que llevan el nombre de rayo en la lista que leíste puedes solicitar su compra por web, las venden y se utilizan mucho sobre todos en ancianos que padecen artritis.


También puedes aplicar cromoterapia para tu atuendo y los tips son los siguientes:


1.- Si vas a dar un examen y necesitas concentrarte y estar relajado el color ideal para ese día es el azul, celeste y derivados porque contribuyen a la relajación y estimulan la buena visión.


2.- Evita el uso del color plomo. Se hizo un estudio en Europa que indicó que de 500 pacientes a los 250 que se les hizo usar color plomo durante una semana cayeron en crisis de depresión o acentuaron la que ya tenía.

Algunos especialistas han llegado a afirmar que la gente depresiva busca ese color siempre y también aquellos que poseen problemas para reaccionar ante los maltratos, los que no logran expresar sus molestias.


3.- Si amaneces deprimido el color rojo o amarillo te ayudará a recomponerte rápidamente, pero eso si, no abuses del rojo porque contribuye a estimular la agresividad. El rojo es un color asociado a la vitalidad, amor y pasión, pero también a lo irracional.


4.- El color amarillo es excelente para que las inflamaciones y en especial de riñones y huesos cedan con mayor rapidez.


5.- El uva, lila, morado y derivados es el color de la armonía, de la espiritualidad y además contribuye a desarrollar la percepción y agudiza la de los que ya la poseen.


6.- El negro es un color que quiebra la comunicación, se usa por elegancia según los modistos, pero no se debe abusar de él, y si te encanta pues lo ideal es combinarlo con otros colores para no parecer inaccesible al diálogo.


7.- El blanco es el color que se usa para la meditación y también concentración. Hace que los rayos del sol se absorban con mayor velocidad, lo que estimula la circulación y la calma.


¿Ya sabes que color necesitas?. Pues aprende a combinar colores que te hagan no solo ver bien sino estar pilas siempre. Pronto te haré llegar más información sobre los colores y sus virtudes.

Que tengas un día lleno de sorpresas y en cada paso que des recuerda que si todo lo que deseas es con buenas intenciones el cosmos y sobre todo Dios harán su parte, no pierdas la fe.


Manjarí
(Bendiciones)

0 comentarios: