CRISTALES PARA LA SALUD Y PROSPERIDAD (1er post de GEMOTERAPIA)


Queridos amigos el tema de hoy es “Gemoterapia” (sanación con cristales).

Desde pequeña, mi abuela me regalaba piedritas raras que yo coleccionaba. No sabía porqué ella escogía algunas cuando me enfermaba o si tenía un examen difícil.

Fui creciendo, leyendo y vaya que la comprendí, mucho más luego de graduarme como Reikista (técnica de sanación con imposición de manos) y las uso en pacientes que la pasan mal.


Aprendí que la Gemoterapia es un regalo de la tierra y hoy Zéfiro quiere compartir con ustedes sus bondades.

Desde la antigüedad ha existido una especial atracción hacia las piedras, utilizadas en construcciones funerarias, monumentos para dioses, supuestos observatorios astronómicos, estatuas, armas, adornos, etc. Todas ellas con una gran representación simbólica.

Las piedras preciosas y semipreciosas no sólo se han utilizado por su belleza, sino por sus atribuciones benéficas y “mágicas”. En China el jade fue y es una piedra sagrada, utilizándola para varios fines, entre ellos el de prolongar la vida ó atraer el amor.

En Egipto el lapislázuli otorgaba poder y realeza, así como también favorecía la comunicación con los dioses.

Con la obsidiana los antiguos aztecas hacían espejos para usar en la adivinación, y con ella fabricaban cuchillos, puntas de lanza o cabezas de flecha con propósitos mágicos.


¿CÓMO ACTÚAN LAS PIEDRITAS?

El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son:

1.- Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico), Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones),

2.- Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).
Estos cuerpos disponen de siete vórtices o puntos centrales llamados Chakras y están reflejados a lo largo de la columna vertebral. Al conjunto de estos cuerpos se le denomina Aura.

Esta Aura esta interrelacionada con el cuerpo físico y sobresale de éste entre 60 y 100 ctms. (en personas comunes) formando como un huevo o campo luminoso de diferentes colores alrededor de él, variando su color según sean nuestros pensamientos y sentimientos.

Alguna vez se han preguntado el ¿por qué una persona sin haberla tratado lo suficiente, incluso sólo con verla te ha caído bien o mal? . Eso se da porque los colores de su Aura han sintonizado o no con los tuyos.
En ella es donde primeramente se generan las enfermedades, manifestándose posteriormente en el cuerpo material o físico. Y es en el Aura donde estas piedras y cuarzos actúan, equilibrando, amplificando, almacenando energía mental y adaptando nuestro campo energético, siendo el motivo por el que se les atribuye el poder de sanar enfermedades.

Y aunque no debemos olvidar que es nuestra mente la que rige todas nuestras acciones, el cristal de cuarzo amplifica este efecto y potencia el control de la mente y el poder de la voluntad.

Las piedras ,y sobre todo los cuarzos, también poseen un campo energético y vibraciones de una intensidad concreta y medible, sintonizando con nuestra vibración humana.


Los cuarzos son piro-eléctricos (electricidad generada por variaciones de temperatura) y piezo- eléctricos (electricidad aplicada producida por presión), sirviendo para aislar una vibración determinada, pudiendo ser utilizada sin interferencia de las demás, también como amplificador y equilibrador de campos energéticos.

No en vano el cuarzo se utiliza en relojes, lentes de microscopios, aparatos electrónicos médicos, equipos de radio y televisión, e incluso el corazoncito de nuestro ordenador, el famoso chip, es de cuarzo (silicio).


Piedras hay muchas, pero Zéfiro te cuenta hoy cuales son las que más debes valorar cuando esos chakras están super bloqueados. Y aclaro que a esto debes agregar la oración diaria, esa que es como la gasolina del auto, porque sin ella todo se torna confuso y nada camina bien.


1.- AMATISTA (Cuarzo morado), es una de mis preferidas, de un color lila violeta precioso. La llaman la piedra de la percepción e intuición.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS

He aquí como usarlas. Y a los que no tienen paciencia pues piña, quédense con sus chakras tapados porque son la causa de que todo ande de cabeza en esas mentes y almas. Los inteligentes, sigan leyendo

a)Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos

b) Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.
c) Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión
d) .Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.

e) .Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.
2.- AMBAR


APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: comunicación y creatividad. Plexo solar (Manipura) poder, voluntad. El de la corona (Sahasrara), entendimiento.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: A la hora de meditar hacerlo en presencia de un ámbar con el fin de adquirir atención, concentración y paz interior.

a) Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el ombligo, acostados y en estado de relajación, con el fin de paliar y prevenir todas aquellas enfermedades que estén relacionadas con el aparato digestivo


b) .Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, con el fin de solucionar o prevenir todas las enfermedades en dicha zona como puede ser la amigdalitis, catarros, dolor de oído o sinusitis.
c) Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, con el fin de curar o prevenir los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas.

d) Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el pecho, acostados y en estado de relajación, con el fin de prevenir o paliar todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón en especial las palpitaciones y la taquicardia.


3.- CUARZO BLANCO
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; el de la corona (Sahasrara), entendimiento y el de la garganta (Vishudha) inspiración y comunicación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:

a) Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.

b) Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.
c) Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
d) Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.
e) Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

4 .- CUARZO ROSA
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento y el del corazón (Anahata) el aire y el amor.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:

a) Colocar un cuarzo rosa engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.
b) Colocar un cuarzo rosa durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que evitar la angustia emocional y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.
c) Colocar un cuarzo rosa en el centro del pecho a la altura del corazón, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, amor, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar.
d) Colocar un cuarzo rosa en la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para conseguir adquirir buen carácter, seguridad y sensibilidad.


5.- ESMERALDA SIGNOS AFINES A LA PIEDRA
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Fortalece, abre y protege, el chakra del entrecejo (Ajna) luz y clarividencia, y del bazo (Swadhisthana) deseo, placer, sexualidad y procreación.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:

a) Colocar una esmeralda engarzada colgando del cuello, para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.

b) Colocar una esmeralda durante diez minutos diarios en el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
c) Colocar una esmeralda sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir todas las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
d) Colocar una esmeralda dos dedos por debajo del ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir el apego a las cosas materiales.

e) Colocar una esmeralda sobre la ingle izquierda durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir todas las enfermedades relacionadas con los riñones y el aparato génito-urinario.


6.- LAPISLÁZULI APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre y estimula el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento.

UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:

a) Colocar un lapislázuli engarzado colgando del cuello, para prevenir o combatir la tristeza, la depresión y los trastornos psicológicos.
b) Colocar un lapislázuli durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas, piscosomáticas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.

c) Colocar un lapislázuli durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer la timidez, la dificultad en la expresión y la comunicación, las enfermedades de las vías respiratorias y para despertar la capacidad de perdonar a nuestro prójimo.
d) Colocar un lapislázuli en la coronilla sujeto con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para alcanzar el conocimiento de la pura verdad, potenciar el entendimiento y lograr que nuestros pensamientos sean positivos, y puros.


Esta es la primera lista que Zéfiro te da, pero existen piedras más complicadas de conseguir.
Una de ellas es el Onix negro, piedra fabulosa que recomiendo para desbloquear el chakra de la garganta y corazón, ayuda a eliminar de la vida todo lo que solo nos hace retroceder. Y los ayuda a estar pilasssssssss, tengo una hermosa que sin duda me acompaña siempre.


Te preguntarás ¿Dónde compro las piedritas?
Pues el centro de Lima es la zona, frente al convento Santo Domingo en la av Camaná. Allí hallarán mil variedades y de paso conocen más el centro y pasean porque es lindo.

Anímense a usar piedritas, no tienen que ser visibles sino lo deseas, puedes llevarlas en el bolso, en medallas, como te haga más feliz.


Que tengas un día lleno de magia y los ángeles iluminen tu alma para tu mayor bien.
Manjarí (Bendiciones)

4 comentarios:

Estefany dijo...

Profesora yo tengo la numero 4, esa marron, media atigrada, para que sierve y que hago con ella? Y cuando ve las demas que tengo en casa le vuelvo a comentar.

Saludos y cariños

celia dijo...

Hola, gracias por el informe, tengo algo de conocimiento sobre piedras, las uso para cuando doy Reiki, es maravilloso!!!, este informe publicado sobre las piedras, amplía aún más todo lo que vengo estuadiando al respecto. Gracias por compartir.!! Besos desde Argentina.

Christy dijo...

Muy buen artículo, es interesante saber todo lo relacionado a la gemoterapia.
Un beso.

Anónimo dijo...

¿Las piedras tienen que tener alguna forma en especial?, ¿importa el tamaño?

Raúl